[citando a: AIRSNIPER][citando a: ccrocco]
No olvidemos que los Ertzainas son profesionales que han jurado o prometido ante Dios o ante la Ley, y por encima de los sentimientos personales sean cuales fueren, está su deber y si les asignan esta labor (con un plus, evidentemente) tendrán que cumplirla igual que un médico tendría que intentar salvarle la vida por muy asesino que sea.
No olvidemos también al hacer comentarios generalizando que posiblemente muchos Ertzainas se sientan aludidos u ofendidos al decir que hay mucho batasuno en el cuerpo... tratémosles como se merecen porque son profesionales.
Un saludo,
en tus palabras llevas parte de razon, pero tambien me tienes que reconocer que la erzaina es un cuerpo policial 90 % politizado por lo s mas duros del pnv , y tiene antecedentes hasta hace bien poco de miembros del entorno de eta inflitados, colaboradores e incluso el propio de juana fue erzaina...asi que a los hechos me remito para , sino generalizrlos a todos ....casi ,casi....
la gran mayoria de ertzainas, muchisimos grandisimos profesionales, son objetivos de eta, muchos viven fuera de euskadi por motivos de seguridad, lejos de sus familias, tu crees que simpatizaran mucho con eta y sus secuades, cuando compañeros suyos han sido asesinados? y ellos tienen puntos para ser asesinados tambien?, cuando tienen que salir de su pueblo para vivir tranquilos? que se cuelen batasunos es posible, no se puede excluir a nadie de una oposicion por ser batasuno, respecto a la politica te dire que me digas como se nombran los altos cargos de libre designacion en el resto de cuerpos policiales.