Esto no es posible.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor escarpia » 02 May 2008 22:11

[citando a: meatonthetable]
como funcionario de Justicia, lo siento, pero os lo digo de corazón: IROS TODOS A LA MIERDA!!!!!

QUE ESPERABAIS????

esto es el día a día de Justicia, y los que lo sufrimos penamos aún más!!! personas sin preparación, interinos sin ganas ni de trabajar ni de aprender, y un sistema tan garantista que dejó de funcionar hace tiempo.

todo ello con una desidia del Estado total (ha mejorado mucho gracias a las Feministas y su lucha contra la violencia de género, a las que recuerdo en mis oraciones, pues gracias a ellas tenemos material y personal con el que soñábamos sólo hace años), falta de medios, bajos salarios. por poner un ejemplo, mi primer ordenador me lo dieron en el trabajo...EN EL AÑO 2003!!!! por supuesto, no pouedo acceder a archivos Juzgados, ni los Juzgados entre sí...

y paro, porque cada vez que me ponéis un tema semejante me sacais de mis casillas, y llega un momento en que ni entendéis ni yo me atrevo a deciros la verdad...porque si os digo solamente que lo que pone Escarpia es más habitual de lo que parece...

Te puedo asegurar que yo no me lo esperaba.

Todos conocemos más o menos la justicias y su funcionamiento en España.

Su falta de medios, de personal y sus justas reivindicaciones laborables.

Al ejercito, los médicos, enfermeras, policías y todos los colectivos, sufren del mismo mal.

Todos menos el colectivo que posee armas. Aquí el sistema es implacable.

Pero como ciudadano normal y corriente, la noticia como esta redactada no te puede dejar indiferente.

La casta de los funcionarios se impuso desde los primeros asentamientos humanos y se ha perpetuado hasta nuestros días.

Pero después de leer cosas como estas, donde puede quedar la confianza de un ciudadano.

¿De quien me fió?, si no sabe lo que esta leyendo.

Te dejo una conversación de Arturo Pérez-Reverte con Pepe Perona .

El otro día tomé un café con mi compadre Pepe Perona –«Café, tabaco y silencio, hoy prohibidos», gruñía–, que pese a ser catedrático de Lengua Española exige que lo llamen maestro de Gramática. Le hablé de cuando, en el cole, nos disponían alrededor del aula para leer en voz alta el Quijote y otros textos, pasando a los primeros puestos quienes mejor leían. «¿Primeros puestos? –respingó mi amigo–. Ahora, ni se te ocurra. Cualquier competencia escolar traumatiza. Es como dejar que los niños varones jueguen con pistolas y no con cocinitas o Nancys. Te convierte en xenófobo, machista, asesino en serie y cosas así». Luego me ilustró con algunas experiencias personales: una universitaria que lee siguiendo con el dedo las líneas del texto, otro que mueve los labios y la cabeza casi deletreando palabras… «El próximo curso –concluyó– voy a empezar mis clases universitarias con un dictado: Una tarde parda y fría de invierno. Punto. Los colegiales estudian. Punto. Monotonía de lluvia tras los cristales. Después, tras corregir las faltas de ortografía, mandaré escribir cien veces: Analfabeto se escribe sin hache; y luego, lectura en voz alta: En un lugar de la Mancha, etcétera». Lo miré, divertido. «¿Lo sabe tu rector?». Asintió el maestro de Gramática. «¿Y qué dice al respecto?». Sonreía mi amigo, malévolo y feliz, encantado con la idea; y pensé que así debió de sonreír Sansón entre los filisteos. «Dice que me van a crucificar.»

Para terminar.

¿ En este País de que va disfrazado todo el mundo?
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 May 2008 23:09

Gebek, Escarpia y todos los demás, os confieso que lo de la frase de la mierda era truco de mal sofista :-):-):-):-):-) pero también me pica bastante el pundonor de veros un día si y otro también atacar una administración de la que sólo salen los fallos pero se olvidan nuestros innumerables aciertos.

llevo años en ésto, y os puedo asegurar que casos como el de Sylvina se han resuelto de forma satisfactoria a puñados, con adecuada protección de la víctima y con sentencias ejemplares...pero esos sólo son escuetas líneas en un periódico local (con suerte).

he participado en la investigación de bastantes homicidios, resueltos la inmensa mayoría con condenas de asesinato o de homicidio de bastantes años. pero lo que me recuerdan es el que sigue todavía pendiente.

he visto multitud de casos de violencia de género, y de agresiones sexuales. pero sólo salen en prensa, no la gran mayoría de lo que hacemos bien, pese a un sistema excesivamente pesado y una gran carencia de medios, aquellos en los que los periodistas han montado una montaña de un grano de arena, y dejan la historia colgando, sin llegar a profundizar en ella.

y cuando te has pasado un día con un inicio de investigación de una agresión sexual de la que van a salir muchas cosas, y después de haberte dado de cabezazos contra el muro de una familia que no entendía el por qué no devuelves el cadáver calcinado todavía sin identificar de lo que podría ser su familiar...pues te calientas demasiado al ver estos temas. así que DISCULPADME.

no sé si entenderéis alguno esta forma de pensar... (bueno, creo que Granblanco por su trabajo seguro que sí, y los demás creo que también)

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 03 May 2008 00:05

Gebek, Escarpia y todos los demás, os confieso que lo de la frase de la mierda era truco de mal sofista :-):-):-):-):-) pero también me pica bastante el pundonor de veros un día si y otro también atacar una administración de la que sólo salen los fallos pero se olvidan nuestros innumerables aciertos.

llevo años en ésto, y os puedo asegurar que casos como el de Sylvina se han resuelto de forma satisfactoria a puñados, con adecuada protección de la víctima y con sentencias ejemplares...pero esos sólo son escuetas líneas en un periódico local (con suerte).

he participado en la investigación de bastantes homicidios, resueltos la inmensa mayoría con condenas de asesinato o de homicidio de bastantes años. pero lo que me recuerdan es el que sigue todavía pendiente.

he visto multitud de casos de violencia de género, y de agresiones sexuales. pero sólo salen en prensa, no la gran mayoría de lo que hacemos bien, pese a un sistema excesivamente pesado y una gran carencia de medios, aquellos en los que los periodistas han montado una montaña de un grano de arena, y dejan la historia colgando, sin llegar a profundizar en ella.

y cuando te has pasado un día con un inicio de investigación de una agresión sexual de la que van a salir muchas cosas, y después de haberte dado de cabezazos contra el muro de una familia que no entendía el por qué no devuelves el cadáver calcinado todavía sin identificar de lo que podría ser su familiar...pues te calientas demasiado al ver estos temas. así que DISCULPADME.

no sé si entenderéis alguno esta forma de pensar... (bueno, creo que Granblanco por su trabajo seguro que sí, y los demás creo que también)

No seamos simplistas.

La virtud de los aciertos es que no salgan nunca, por una simple cuestión, es lo que se espera del esfuerzo y trabajo de cada uno, más su contribución a la sociedad.

Esto no es una piragua en la que solo va uno remando.

¿Porque mantener a la sociedad Española en la ignorancia?.

Que se hagan publicó este tipo de actuaciones y por supuesto se pidan responsabilidades.

Lo mismo que se denuncia la corrupción urbanística...............

Que se actué, denuncie, al propio Estado que lo permite.

Si eres un inútil, no vas a decidir sobre los demás, cuando eres incapaz de reconocer tus limitaciones.

Es que sigo sin explicarme como se puede tener esa actitud.

Saludos.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 03 May 2008 00:39

ay, Escarpia, que razón tienes en la última frase, pues yo tampoco entiendo la parsimonia, dejadez y despreocupación de ciertas personas que trabajan en Justicia, día a día, passssaaanndooo de todo, sin querer aprender ni preocuparse. te podría contar inmensidad de historias acerca de magistrados/as y secretarios/as judiciales haciendo la labor de un funcionario del cuerpo de tramitación procesal, porque esa persona no es confiable. uno de los fallos está en que ambos tienen potestad de informar de un bajo rendimiento, pero la potestad sancionadora la posee el TSJ correspondiente una vez oídos enlaces sindicales, que de forma habitual informan en contra de sanción alguna; lo que a su vez impide que se resuelva el problema hasta que éste es grave, y motiva que Juez y Secretario acaben hartos de enfrentarse a un muro.

cierto es lo que dices de desempeñar bien la labor y de que estas cosas no ocurran, simplemente muchos reinvindicamos la frase inicial de "Alemania, año cero": esta película no está hecha para condenar al pueblo aleman, pero tampoco para disculparlo.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 May 2008 07:41

De todos modos, la culpa no la tiene la funcionaria, sino quien la ha colocado ocupando un puesto que no se corresponde con su titulacion, es lo mismo que si me colocasen a mi a dirigir una torre de control de aviones, un peligro para todos y todas.

Gebek, de las opciones que comentas, me quedo con la segunda ;)

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 03 May 2008 21:56

ay, Escarpia, que razón tienes en la última frase, pues yo tampoco entiendo la parsimonia, dejadez y despreocupación de ciertas personas que trabajan en Justicia, día a día, passssaaanndooo de todo, sin querer aprender ni preocuparse. te podría contar inmensidad de historias acerca de magistrados/as y secretarios/as judiciales haciendo la labor de un funcionario del cuerpo de tramitación procesal, porque esa persona no es confiable. uno de los fallos está en que ambos tienen potestad de informar de un bajo rendimiento, pero la potestad sancionadora la posee el TSJ correspondiente una vez oídos enlaces sindicales, que de forma habitual informan en contra de sanción alguna; lo que a su vez impide que se resuelva el problema hasta que éste es grave, y motiva que Juez y Secretario acaben hartos de enfrentarse a un muro.

cierto es lo que dices de desempeñar bien la labor y de que estas cosas no ocurran, simplemente muchos reinvindicamos la frase inicial de "Alemania, año cero": esta película no está hecha para condenar al pueblo aleman, pero tampoco para disculparlo.

La película "Alemania, año cero" que yo he recomendado ver en este foro, hace años que no la veo, pero creo recordar que fue la primera película que se hizo nada más terminar la guerra.

Me puedo equivocar ya que te escribo de memoria pero la intención y la conclusión que yo saque, no es condenar ni disculpar.

Es un relato sobrecogedor de la ruina, nunca mejor dicho, todo son escombros, sobre la guerra.

La supervivencia diaria y el suicidio final, una metáfora de la locura de los hombres.

Para lo que ha servido.

Si me equivoco me rectificas.

Recibe un cordial saludo.

Volver a “Conversación General”