Fuerzas del orden mejor equipadas
- Toyconfundio
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Fuerzas del orden mejor equipadas
Es para colgar la "porra" pero utilizado de otra manera pues eso.........
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso)Â
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Toyconfundio. Curioso "llavero"... :8
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
Este comentario lo colgué ayer en otro hilo de discusión del foro, pero después de leer los comentarios que habeís hecho sobre el tema en cuestión, creo q es aquí donde debería estar. Así q aquí va...
A modo de anécdota, existe un cuerpo policial autonómico, con competencias en protección del medio ambiente, cuya arma reglamentaria es una carabina semiautomática de 9 mm para., con cargador limitado a 4 cartuchos, para ser utilizada en aquellas actuaciones PROGRAMADAS en las que se prevea necesario su uso (determinadas reglamentariamente)....y q pasa con las no programadas?
Por supuesto, la formación va acorde..en los 20 años de existencia del cuerpo, desde la creación de la autonomia, se realizaron algo de instrucción en las primeras promociones y un par de tiradas en los años 2005-2006 (a las q solo pudieron asistir menos de un 10 % del cuerpo)...
Es más, pese a ser reconocidos como agentes de la autoridad y desenvolupar funciones de policia administrativa y policia judicial, la credencial profesional de un agente no se considera como licencia de armas tipo A, sino que el agente ha de ser propuesto para q se le conceda la licencia de armas tipo C (seguridad privada)...
Y como guinda final, hace tiempo se habló de la posibilidad de dotar a este cuerpo con un arma corta, un revólver del .38, heredada de los Mossos, que la habían dado de baja y renovado ...
S2!!
A modo de anécdota, existe un cuerpo policial autonómico, con competencias en protección del medio ambiente, cuya arma reglamentaria es una carabina semiautomática de 9 mm para., con cargador limitado a 4 cartuchos, para ser utilizada en aquellas actuaciones PROGRAMADAS en las que se prevea necesario su uso (determinadas reglamentariamente)....y q pasa con las no programadas?
Por supuesto, la formación va acorde..en los 20 años de existencia del cuerpo, desde la creación de la autonomia, se realizaron algo de instrucción en las primeras promociones y un par de tiradas en los años 2005-2006 (a las q solo pudieron asistir menos de un 10 % del cuerpo)...
Es más, pese a ser reconocidos como agentes de la autoridad y desenvolupar funciones de policia administrativa y policia judicial, la credencial profesional de un agente no se considera como licencia de armas tipo A, sino que el agente ha de ser propuesto para q se le conceda la licencia de armas tipo C (seguridad privada)...
Y como guinda final, hace tiempo se habló de la posibilidad de dotar a este cuerpo con un arma corta, un revólver del .38, heredada de los Mossos, que la habían dado de baja y renovado ...
S2!!
    http://www.tzss.org
creo que los mejor equipados son la guardia civil , si no el mejor si unos de los mejores.
       Â
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que los mejores medios materiales los tiene la Ertzaina.
CNP y GC creo que en material están peor.
CNP y GC creo que en material están peor.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
Dio, se chiude una porta, apre un portone
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: aquaesextae]
Creo que sin duda alguna la Guardia Civil se lleva la palma, aunque las policías autonómicas van a la zaga.
Me gustaría decir que el CNP también está en este grupo,pero me temo que no es así.
Un saludo.
totalmente de acuerdo aquaesextae, es una pena el armamento actual del C.N.P. y el recorte que tiene, la crisis ya esta otra vez, recortes, no hay sesiones de tiro, el cambio de pistola llegará en el 8034, etc....... como siempre de pena, mier........ de ministerio. Todo presupuesto para las autonómicas , locales, etc. pero este amado cuerpo en la zaga, hace poco una mujer Policía moría al caerse del caballo que montaba por no llevar un MISERO CASCO PROTECTOR que vale menos de 50 euros, la lástima es que tendría que haberle caido encima al responsable y que ése se hubiera partido la cabeza y no esta gran Policía. D.E.P.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Volver a “Conversación General”