¿Cuál sería el perdigón más adecuado contra drones FPV?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Acp
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál sería el perdigón más adecuado contra drones FPV?

Mensajepor Acp » 08 Feb 2025 19:14

Pues si, yo viendo videos algunos bastantes aterradores de trinchera, había un soldado ucraniano con una escopeta de caza de perrillos disparando a un dron,entiendo que encautada a algun granero....Pero lo que dice el compañero,a saber lo que les llega al frente.Salu2.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 08 Feb 2025 20:53

Una cosa mas fácil y seguro que es un lanzacabos, ( para que se haga una idea) se puede utilizar una red con un petardo retardado para abrila, ( ya las hay para cazar plagas). Un soldado con un telemetro los hay fácil de llevar caben en un bolsillo, calcula la altura el compañero marca el petardo para que abra ( por ejemplo 50 metros) se dispara sale echo una bola se adelanta el tiro pega el petardo se abre la red y dron atrapado y con la información que se le pueda sacar. La bola que se dispara puede ser chica una red de que abra un metro se puede comprimir bastante

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 08 Feb 2025 21:44

Todo eso a un dron con un proyectil de regalo que viene hacia ti a 120 km/h haciendo zigzag.
No lo veo.
Última edición por chargu2 el 08 Feb 2025 21:45, editado 1 vez en total.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 08 Feb 2025 21:44

.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 08 Feb 2025 21:59

pua escribió:Una cosa mas fácil y seguro que es un lanzacabos, ( para que se haga una idea) se puede utilizar una red con un petardo retardado para abrila, ( ya las hay para cazar plagas). Un soldado con un telemetro los hay fácil de llevar caben en un bolsillo, calcula la altura el compañero marca el petardo para que abra ( por ejemplo 50 metros) se dispara sale echo una bola se adelanta el tiro pega el petardo se abre la red y dron atrapado y con la información que se le pueda sacar. La bola que se dispara puede ser chica una red de que abra un metro se puede comprimir bastante

No lo tengo tan claro yo. Eso va muy rápido y en la mayoría de ocasiones solo tienen segundos para reaccionar. Sacar telémetro, apuntar al dron en movimiento, pasar datos al compañero para ajustar el petardo, apuntar el lanzacabos... No sé yo.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 09 Feb 2025 09:30

Berenjeno escribió:
pua escribió:Una cosa mas fácil y seguro que es un lanzacabos, ( para que se haga una idea) se puede utilizar una red con un petardo retardado para abrila, ( ya las hay para cazar plagas). Un soldado con un telemetro los hay fácil de llevar caben en un bolsillo, calcula la altura el compañero marca el petardo para que abra ( por ejemplo 50 metros) se dispara sale echo una bola se adelanta el tiro pega el petardo se abre la red y dron atrapado y con la información que se le pueda sacar. La bola que se dispara puede ser chica una red de que abra un metro se puede comprimir bastante

No lo tengo tan claro yo. Eso va muy rápido y en la mayoría de ocasiones solo tienen segundos para reaccionar. Sacar telémetro, apuntar al dron en movimiento, pasar datos al compañero para ajustar el petardo, apuntar el lanzacabos... No sé yo.

Yo tampoco lo veo
Y más cuando el operador del dron te vea, empezará a hacer maniobras evasivas. Imagino que también estarán entrenados para eso . Supongo que esos trastos llevan cámara.
Lo suyo,es cazarlo a la espera,bien camuflado.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 09 Feb 2025 11:18

Buenos días a todos.
Con veinticuatro gramos del siete y media, se rompen platos a cincuenta metros y se necesitan varios perdigones para que rompan. Un dron es mucho mayor, con lo cual, un tiro bien centrado le metería una buena andanada. Creo que sería suficiente.
Se que algunos militares estuvieron entrenando sobre platos de cara a esto.
Saludos.

Acp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Acp » 09 Feb 2025 13:13

Yo tampoco veo lo del lanzacabos...Me quedo con mi 00,y no confiaria en plomos inferiores para esos trastos que incluso lllevan armas incluidas,explosivos,granadas,y un largo ect...no me daria confianza como dije un plomo inferior.Salu2.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 10 Feb 2025 10:57

Acp escribió:Yo tampoco veo lo del lanzacabos...Me quedo con mi 00,y no confiaria en plomos inferiores para esos trastos que incluso lllevan armas incluidas,explosivos,granadas,y un largo ect...no me daria confianza como dije un plomo inferior.Salu2.

Por pequeño que sea el plomo, si consigues darle e inutilizar alguna de las aspas del dron, lo desequilibras y se estrella él solo. No se trata de destruirlo en el aire, sino de derribarlo antes de que alcance su objetivo. Reitero mi teoría inicial, con plomo del 5-6 es suficiente para tal menester, perdigón más gordo deja muchos huecos, y más pequeño puede no tener la energía necesaria para inutilizar las aspas.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 10 Feb 2025 11:51

abranchadell escribió:
Acp escribió:Yo tampoco veo lo del lanzacabos...Me quedo con mi 00,y no confiaria en plomos inferiores para esos trastos que incluso lllevan armas incluidas,explosivos,granadas,y un largo ect...no me daria confianza como dije un plomo inferior.Salu2.

Por pequeño que sea el plomo, si consigues darle e inutilizar alguna de las aspas del dron, lo desequilibras y se estrella él solo. No se trata de destruirlo en el aire, sino de derribarlo antes de que alcance su objetivo. Reitero mi teoría inicial, con plomo del 5-6 es suficiente para tal menester, perdigón más gordo deja muchos huecos, y más pequeño puede no tener la energía necesaria para inutilizar las aspas.

Me parece muy acertado tu comentario. La clave estaría en el equilibrio entre energía aportada por la masa del perdigón y los huecos dejados por su número, que no permitan que el dron se cuele por ellos.

Si yo fuera el soldado y dado el poco tiempo que hay para apuntar, los nervios y posibles movimientos evasivos del dron, yo sí usaría cartucho del 12/76, más peso a cargar y más retroceso a soportar, pero más opciones de acertar. Y no te juegas un campeonato, sino tu vida o la de tus compañeros.

Acp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Acp » 10 Feb 2025 17:10

Si quieres esa sensacion Magnum de peso y retroceso para abatir drones,por que no probar el 12/89(supermagnum) yo sigo diciendo que me quedaria con el 00 de 36 gr,pero como todo una cosa es la teoria y otra la practica...yo creo que con el 12/76 como fueses operador y destructor de drones,te tendrian que renplazar el hombro cada ronda de tiros.Salu2

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 10 Feb 2025 17:58

Pues según el caso, en la penúltima montería que fui el orgánico estuvo volando un dron a primera hora me pareció bastante molesto, a última hora de la mañana aquello fue un desastre poca o nula caza frío para aburrirse y el dron otra vez en el aire... mi 300 lo tuvo en la mira y me consta que alguno más de los allí estafados, por eso digo que según el caso... el perdigon.

P..to dron.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 10 Feb 2025 18:21

Acp escribió:Si quieres esa sensacion Magnum de peso y retroceso para abatir drones,por que no probar el 12/89(supermagnum) yo sigo diciendo que me quedaria con el 00 de 36 gr,pero como todo una cosa es la teoria y otra la practica...yo creo que con el 12/76 como fueses operador y destructor de drones,te tendrian que renplazar el hombro cada ronda de tiros.Salu2

Vale, admito que nunca he tirado con 12/76. Mi escopeta solo puede del 12/70 y aunque tuve una de corredera (que acabé vendiendo por falta de uso) y que sí estaba diseñada para tirarlos, nunca lo consideré necesario. Ni por probar me dio.

Tal vez vez tras unos tiros de entrenamiento, mi hombro me convenciera de que es inviable su uso para esos menesteres.

Agradezco tu observación

Acp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Acp » 10 Feb 2025 18:27

Berenjeno escribió:
Acp escribió:Si quieres esa sensacion Magnum de peso y retroceso para abatir drones,por que no probar el 12/89(supermagnum) yo sigo diciendo que me quedaria con el 00 de 36 gr,pero como todo una cosa es la teoria y otra la practica...yo creo que con el 12/76 como fueses operador y destructor de drones,te tendrian que renplazar el hombro cada ronda de tiros.Salu2

Vale, admito que nunca he tirado con 12/76. Mi escopeta solo puede del 12/70 y aunque tuve una de corredera (que acabé vendiendo por falta de uso) y que sí estaba diseñada para tirarlos, nunca lo consideré necesario. Ni por probar me dio.

Tal vez vez tras unos tiros de entrenamiento, mi hombro me convenciera de que es inviable su uso para esos menesteres.

Agradezco tu observación
:birra^:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Abr 2025 13:24

https://www.youtube.com/watch?v=NndTM9MunTs

El youtber habla sobre el tema, escopetas y al final munición:

Volver a “Conversación General”