Tomar una decisión.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fermen
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tomar una decisión.

Mensajepor fermen » 23 Jul 2024 21:04

El lunes me paso por la intervención a ver q me dicen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Jul 2024 22:55

Coyote1983 escribió:
kikeformad escribió:
Coyote1983 escribió:
Si haces eso y la depositas en la IA lo que podría pasar es que pasado un año la destruyan… y estando aún a tu nombre claro, si el comprador no puede ponerla a su nombre en ese tiempo perdería el arma.

Si has llegado a un acuerdo con el comprador tiene que cumplirlo y no hay más.

Ha efectuado el pago, así que ahora que te mande la documentación para cambiar el arma de nombre y con eso vas a la IA y gestionas el cambio y a partir ahí te desvinculas del asunto.

Si no te envía la documentación y te pide la devolución, creo que has hecho todo lo que estaba en tu mano, ¡¡dos años dios mío!! Lo que no vas es a perder la venta, infórmale de que vas a depositarla y que a partir de ese momento tiene un año para arreglar el asunto.

Un saludo!!

Hola, creo que eso no es correcto, yo he tenido 3 armas depositadas a mi nombre, pero no guiadas en F porque no tenía hueco cuando era tirador de tercera y estaba para subir a segunda. El amigo que la tenía guiadas por mi, una vez yo obtuve la licencia, las pudo dejar a mi nombre, evidentemente yo no pude guiarlas hasta ser tirador de segunda.

Es decir, sí que podría dejarla depositada pero a nombre del comprador…. Ahora bien, si no tiene datos suyos, pues no. De todas maneras si tiene todas las comunicaciones con el comprador guardadas, mails, sms, whatspp, etc no debe tener problemas.

A ver… si lo he entendido bien… disculpa si no es así ehhh… dices que tú has tenido depositadas a tu nombre 3 armas sin tener la segunda categoría de la F… cuando eso creo que no es posible… y luego dices que estaban a nombre de tu amigo no?
Yo creo que si eso es como lo explicas las armas nunca han estado a tu nombre, lo que ha ocurrido es que tu amigo ha hecho de enlace poniéndolas a su nombre hasta que tú las has puesto al tuyo. Es la única explicación plausible que se me ocurre a lo que explicas.

O tenías las segunda categoría y la perdiste?? Esa opción también podría encajarme… pero tal como lo explicas creo como tú dices que no es correcto.

Y en todo caso si hubiera sido tal y como cuentas al año de depositarlas si no hubieras regulado la situación las hubieran destruido, digo un año pero ya sabemos que puede ser más si no hacen las gestión desde la IA por los motivos que ya todos sabemos, pero vamos que a partir del año no tienes nada que reclamar si las han destruido.

Un saludo!!

Lo he explicado perfectamente. En cuanto obtuve la F se enviaron las armas con la guía a mi nombre, se quedaron en la IA depositadas porque evidentemente NO podía guiarlas por falta de cupo. A los seis meses subí a 2a categoría y las pude guiar. Eso fue así.

Y como tu indicas, en el caso contrario, si cualquiera de nosotros perdiera la categoría y bajara un escalón, tendría que depositar las armas sobrantes y quedarían depositadas a nuestro nombre hasta que recuperásemos la categoría y si pasara un año sin ascender las destruyeran, en caso contrario.
Socio 0208 Anarma

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 23 Jul 2024 23:31

kikeformad escribió:
Coyote1983 escribió:
kikeformad escribió:Hola, creo que eso no es correcto, yo he tenido 3 armas depositadas a mi nombre, pero no guiadas en F porque no tenía hueco cuando era tirador de tercera y estaba para subir a segunda. El amigo que la tenía guiadas por mi, una vez yo obtuve la licencia, las pudo dejar a mi nombre, evidentemente yo no pude guiarlas hasta ser tirador de segunda.

Es decir, sí que podría dejarla depositada pero a nombre del comprador…. Ahora bien, si no tiene datos suyos, pues no. De todas maneras si tiene todas las comunicaciones con el comprador guardadas, mails, sms, whatspp, etc no debe tener problemas.

A ver… si lo he entendido bien… disculpa si no es así ehhh… dices que tú has tenido depositadas a tu nombre 3 armas sin tener la segunda categoría de la F… cuando eso creo que no es posible… y luego dices que estaban a nombre de tu amigo no?
Yo creo que si eso es como lo explicas las armas nunca han estado a tu nombre, lo que ha ocurrido es que tu amigo ha hecho de enlace poniéndolas a su nombre hasta que tú las has puesto al tuyo. Es la única explicación plausible que se me ocurre a lo que explicas.

O tenías las segunda categoría y la perdiste?? Esa opción también podría encajarme… pero tal como lo explicas creo como tú dices que no es correcto.

Y en todo caso si hubiera sido tal y como cuentas al año de depositarlas si no hubieras regulado la situación las hubieran destruido, digo un año pero ya sabemos que puede ser más si no hacen las gestión desde la IA por los motivos que ya todos sabemos, pero vamos que a partir del año no tienes nada que reclamar si las han destruido.

Un saludo!!

Lo he explicado perfectamente. En cuanto obtuve la F se enviaron las armas con la guía a mi nombre, se quedaron en la IA depositadas porque evidentemente NO podía guiarlas por falta de cupo. A los seis meses subí a 2a categoría y las pude guiar. Eso fue así.

Y como tu indicas, en el caso contrario, si cualquiera de nosotros perdiera la categoría y bajara un escalón, tendría que depositar las armas sobrantes y quedarían depositadas a nuestro nombre hasta que recuperásemos la categoría y si pasara un año sin ascender las destruyeran, en caso contrario.

Pues siento decirte que eso no es posible y te lo digo sin acritud, ni intención de polemizar, creo que las armas se enviaron con la guía a nombre de tu amigo o del antiguo propietario y nunca estuvieron a tu nombre hasta que hiciste la guía nueva al subir de categoría.

A la intervención te pueden enviar lo que quieras y ellos lo depositan pero hasta que no crean la guía nueva a tu nombre no son tuyas… aunque en realidad nunca lo son, solo te las ceden.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

fermen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fermen » 24 Jul 2024 20:12

Ya está hablado con un abogado, el comprador sabía lo q compraba y sus consecuencias. Se le traslada al comprador una fecha límite para que presente la correspondiente documentación para su inmediato translado del arma a su correspondiente intervención de armas. Si el comprador no facilita la correspondiente documentación para el traslado del arma en la fecha citada , perderá el derecho sobre la compra y sobre la suma de dinero previamente pactada, ya que desde la compra del arma hasta el día de hoy, se a excedido el tiempo para cualquier reclamación ( que es de 6 meses ).
Vamos q básicamente si no me proporciona en unos días la documentación para el envío , se va a quedar sin el arma y sin el dinero . De verdad eh, no sé en q coño piensa la gente.

Mamunyoz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mamunyoz » 24 Jul 2024 23:04

Pues creo que haces lo correcto. Has hecho un trato y has cumplido de más. Yo estoy viendo pasar armas que me gustarían por no tener la licencia aún. Es lo que hay, pero lo que ha hecho me parece echarle un poco de morro.

En mi tierra dicen eso de que en este país nadie te perdona que le hagas un favor

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Jul 2024 13:37

Coyote1983 escribió:
Pues siento decirte que eso no es posible y te lo digo sin acritud, ni intención de polemizar, creo que las armas se enviaron con la guía a nombre de tu amigo o del antiguo propietario y nunca estuvieron a tu nombre hasta que hiciste la guía nueva al subir de categoría.

A la intervención te pueden enviar lo que quieras y ellos lo depositan pero hasta que no crean la guía nueva a tu nombre no son tuyas

Un saludo!!

+1

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego_el_chiquito » 26 Jul 2024 22:13

fermen escribió:Ya está hablado con un abogado, el comprador sabía lo q compraba y sus consecuencias. Se le traslada al comprador una fecha límite para que presente la correspondiente documentación para su inmediato translado del arma a su correspondiente intervención de armas. Si el comprador no facilita la correspondiente documentación para el traslado del arma en la fecha citada , perderá el derecho sobre la compra y sobre la suma de dinero previamente pactada, ya que desde la compra del arma hasta el día de hoy, se a excedido el tiempo para cualquier reclamación ( que es de 6 meses ).
Vamos q básicamente si no me proporciona en unos días la documentación para el envío , se va a quedar sin el arma y sin el dinero . De verdad eh, no sé en q coño piensa la gente.

Hola compañero.
Creo que no se te puede recriminar nada, has tenido mucha paciencia.
¿Podría ser que este fuera el anuncio original del arma en cuestión?? https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=96&t=1129064
¿Vas a venderla de nuevo??

Saludos

fermen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fermen » 26 Jul 2024 22:43

No compañero no es ese arma. Es un arma larga. El sabrá lo que hace, yo sé que está leyendo el post. Todo depende de él sabe que tiene de plazo hasta el lunes. Si el lunes no me presenta la documentación para el envío y el costo del traslado del arma. Perderá el arma y el dinero.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 09 Ago 2024 01:07

Compañero, creo que el que ha faltado a su palabra es el. Los hombres se visten por los pies.
Encima de que has estado aguantando y esperando todo este tiempo por su capricho?
Yo lo tengo claro, ni eres un banco para guardar el dinero ni un armero o una IA para depositar el arma.
Que se lo hubiese pensado mejor, hace dos años.
Saludos

fermen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fermen » 09 Ago 2024 01:36

Nada. He intentado mandarle el arma, me mandó su documentación, y nada no me deja la intervención enviarla, me dice q no tiene cupo y no se puede enviar, fijaros que soy gilipollas que le doy otra semana para intentar solucionarlo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 09 Ago 2024 08:44

fermen escribió:Nada. He intentado mandarle el arma, me mandó su documentación, y nada no me deja la intervención enviarla, me dice q no tiene cupo y no se puede enviar, fijaros que soy gilipollas que le doy otra semana para intentar solucionarlo.

Mira te estás portando muy bien, no puede tener queja alguna.

Si no se la puede poner a nombre, que busque a alguien que si tenga cupo o si a ti no te importa guardársela más tiempo… la otra opción es depositarla en tu intervención y a partir de ahí le garantizan un año aunque podría ser más.

Lo de devolverle el dinero yo no lo contemplaría.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Volver a “Conversación General”