PedoritoGonzalez escribió:Niki-ta escribió:PedoritoGonzalez escribió:.
[...]
Y es que no hay mayor arma que el cerebro, un recurso inagotable capaz de derrotar todos los puñeteros sabandijas monetarios del mundo.
[...]
Luego hay que ser, a mi juicio, candido , para creer que el dinero tiene el verdadero poder. Es la mente humana la que lo tiene, coño!
[...]
Cerebro tenemos todos, pero como dice la doctora del video, lo que no se usa se pierde.
https://youtu.be/Pmxn6Vj3_PI
No tiene desperdicio. Nos hace ver como hay tanta poblacion infantilizada que ni sabe ni quiere saber verdades incómodas
Y de esos barros estos lodos.
Saludos
La doctora habla del cerebro desde un punto de vista científico, tratándolo como una pieza más del engranaje, cual glándula productora de sustancias, las cuales relaciona con los estados de ánimo. Yo no hago ese análisis, mi acercamiento al tema es metafísico, no físico.
Y no hablo de individuos, ni de su felicidad. Cada uno que busque la suya, eso a mí no me interesa. Los problemas de la joven que narra en el vídeo, quizás tengan que ver precisamente con el individualismo de esa joven, en que no se ha ligado a una idea trascendental, en que carece de identidad, en que adolece de pertenencia a un grupo o cultura, en que no se siente heredera, defensora o conservadora de nada salvo de su puto yo,.. en que va a buscando las emociones, pero no satisfacciones ni metas.
Y es que en Occidente continuamente hablamos de individuos, pero yo lo que estoy hablando e sde estados nación. Los individuos, en sí, no me interesan. Porque los individuos no hacen la historia, los que hacen la historia son los estados. Y cuando hablo de cambio de paradigma cultural, me estoy refiriendo siempre a las élites.
Daros cuenta de que yo siempre hablo de élites. Hablo de intelectuales, Los que verdaderamente tienen el poder, pues ellos crean las ideas, que después aplicar al político, luego despues hablo de estadistas, no hablo de ti ni de mí.
El mundo no funciona en base a lo que tú y yo pensemos, sino en base a lo que señores como Putin, o Biden, , o Sánchez, o Soros, o Foucault, o Picasso, piensan. Tú y yo somos un nada, absolutamente mente irrelevantes para la sociedad. Por eso ni yo no estoy hablando de ti ni de mí. Estoy hablando de las élites, porque al final, la sociedad siempre es dirigida por élites.
Si esas élites están acertadas y se dirigen hacia lo trascendental, los estados nación prósperan, Si esas élites están equivocadas, llevan a los estados nación a la desgracia y desaparicion. Repito, la historia la hacen los estados.
Y cuando yo hablo de cerebro, estoy más bien hablando de la mente, es decir, metafísicamente, pues el concepto que tengo del ser humano va más allá del ser humano Animal, individuo, y la concibo como un portador algo, de una cultura, de una herencia de sus asecentros, que debe de preservar.
Así piensan en el Este, por eso sobrevivirán.
Los Estados hace tiempo que no existen. Son una ilusión creada para la plebe. Los estados no hacen nada porque están todos arruinados.