Sexagesima ola.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor miancave » 16 Nov 2021 10:26

A la farsa le queda poco tiempo... Quizás Persista mas de lo normal debido a que sigue habiendo mucha gente con miedo que vé demasiados medios de comunicación subvencionados, y ya sabemos que el miedo anula la razón y el sentido común.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4173
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor fierabras » 16 Nov 2021 10:47

greyghost escribió:Lo dicho, hay quien pretende ser mas descreido que santo Tomás.

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZB9A18A51-B7D2-B533-25AABA9B092B1830/202108/El-93%25-de-los-pacientes-graves-no-se-quisieron-vacunar

https://www.expansion.com/sociedad/2021/11/11/618cbde5e5fdea60188b4678.html

Por cierto, lo de que en Galicia se había disparado, ignoro cual es la fuente, pero mucha validez no tiene. Yo mismo, tengo familia que estaba en las unidades de soporte en Santiago, hace una semana les han comunicado van a ingresar al paro porque se cierra la planta de Covid, dado el escaso numero de afectados, cosa que dichos familiares venían comentando desde hace unos meses.

Nuestra diferencia actual con el resto de Europa, no es solo debida a la diferencia por el numero de población vacunada, si no a que nosotros hemos conservado en los espacios públicos cerrados y transporte publico el uso de mascarillas, tapabocas, bozales o como cada cual le quiera llamar. Al mismo tiempo hay mucha gente que continúa llevandolas puestas al desplazarse a pie, cosa que no sucede en los países de nuestro entorno.


Añado

https://www.elespanol.com/espana/madrid ... 630_0.html

" Madrid avisa que el 80% de los hospitalizados son no vacunados y descarta restricciones en Navidad
Los casos de coronavirus crecen no sólo en Madrid, también en otras CCAA. Los ingresados por Covid son en su amplísima mayoría gente no vacunada. 15 noviembre, 2021 11:14"

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cunar-6911

"Siete de cada 10 pacientes covid en las UCI españolas están sin vacunar
En Cantabria y Murcia, todos los ingresados en unidades de cuidados intensivos no han recibido ninguna dosis"13 nov 2021. 17.00H


Aunque como explican en el segundo artículo que pongo hay tres comunidades donde es al revés ... la mayoría de personas ingresadas por covid son vacunados, y los no vacunados una minoría (Galicia, Castilla y León y Extremadura). Pero también se trata de las comunidades que mayor porcentaje de vacunados tienen, superando el 80% de la población vacunada, asi que estadisticamente es normal.

https://lab.rtve.es/lab/vacunacion-espa ... rus-covid/

Pero la media nacional es que Siete de cada 10 pacientes covid en las UCI españolas están sin vacunar.

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Ago 2010 03:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor delforfe » 16 Nov 2021 11:09

.
Adjuntos
¡Joder, ésto empieza a parecerse a Mundaka¡
¿Y las vacunas?
¿Y la llamada (estupidamente) "inmunización?
¿Creeis 20

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 962
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Breys » 16 Nov 2021 15:01

Arriba España.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Torresarmero » 17 Nov 2021 13:18

No hay que preocuparse, Revilla nos pondrá a todos las vacunas "por las buenas o por las malas", "por lo civil o lo militar"
Por favor,que alguien le recuerde a a éste Superhéroe casposo que la dictadura terminó en el 75 y que Pajares y Esteso ya no hacen pelis de farra y tetas: no le llamarán, por muchos méritos que esté haciendo.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Papertó » 17 Nov 2021 15:07

Torresarmero escribió:No hay que preocuparse, Revilla nos pondrá a todos las vacunas "por las buenas o por las malas", "por lo civil o lo militar"
Por favor,que alguien le recuerde a a éste Superhéroe casposo que la dictadura terminó en el 75 y que Pajares y Esteso ya no hacen pelis de farra y tetas: no le llamarán, por muchos méritos que esté haciendo.


Exactamente. Al pobre de las anchoas se le ha ido la poca pinza que le quedaba.
De todas formas, me encantaría presenciar (o incluso protagonizar) una "vacunación" manu militari: cuatro fornidos pikolos sujetando al ciudadano díscolo y renuente al estúpido pinchazo mientras un "epidemiólogo" (o similar, tanto monta) descabella al sujeto en cuestión.
¿También para la "vacuna" de la gripe? Hoy, en la Farmacia, me han indicado que ya puedo "vacunarme" de la gripe; como les he dicho que no hago uso de ésos métodos chamánicos me trasladan una batería de preguntas para averiguar cual es la razón de mi negativa. Lo más educadamente posible respondo a la srta. que me atiende que la razón de mi negativa es exclusivamente de mi incumbencia así que.... Ni que decir tiene que no me he" vacunado" de la gripe jamás. La última vez que cogí una gripe fué hace unos treinta años.
Y al Revilluco que le den por donde amargan los pepinos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor topp » 17 Nov 2021 16:05

El problema es determinada franja de edad jovenes que estan sin vacunar y llevan vida de alterne y social como si estuvieran vacunados a esos son los que tienen que joder, conozco gente no vacunada que ni hacen vida social ni nada y andan con cuidado, pero estos otros se la pela.. Yo creo que cortándoles la entrada a zonas de ocio restauracion copas etc ya estan mas que controlados... Porque hay son un peligro esta gente.
Imagen

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Ppk » 17 Nov 2021 16:50

La verdad ..... ¡Qué difícil y complicado es averiguar la verdad!
No sé de quien puedo fiarme, a veces hasta desconfío de mi mismo y de mi propia opinión, tal vez manipulada.
Cada uno que haga lo que bien le parezca porque yo no consigo desenredar la madeja de toda esta parafernalia de sabiondos en la tele, los periódicos, las redes sociales, etc.
Un saludo a todos lo que compartimos gustos y actividades.
:birra^:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Torresarmero » 17 Nov 2021 17:09

Pues sí, resumiendo:
¿Hay un virus?
Si,hay que protegerse y ser prudente.
¿Las farmacéuticas,Gobiernos,medios de masas,etc,nos dicen la verdad y velan por nuestra salud?
Ni de coña.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor palenque » 18 Nov 2021 09:08

Estoy totalmente de acuerdo con las personas que por lo motivos que sean no quieran ponerse ninguna vacuna contra el puto virus este . Ahora bien por si tuvieran la desgracia de contagiarse y tener que er ingresados y recibir tratamiento en Un hospital público y deseando que se curen,deben ser consecuentes y declarar por escrito su negativa a ser vacunados. Y pagar el tratamiento de su bolsillo.Ellis o sus herederos.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Amra » 18 Nov 2021 09:50

Hola.

Independientemente de temas sanitarios, económicos y políticos, por encima están los derechos del individuo y los de la sociedad, contentar a todos es difícil pero para eso se supone que estaba la democracia y las leyes, la disrupción es precisamente esa, que se están destruyendo derechos fundamentales del individuo enarbolando derechos del grupo, PERO el autentico problema y es por eso por lo que no la hacen obligatoria son las responsabilidades tanto políticas como económicas si fallan las cosas y optan por coaccionar a la población y esto si que es preocupante porque ahora es una cosa y mañana será otra en beneficio de alguien que no suele ser el individuo ni el grupo. TOTALITARISMO vs DEMOCRACIA. Va ganando el primero y la sociedad se esta quitando la careta y polarizando.

La realidad se puede obviar, sus consecuencias NO y la realidad es que estamos en medio de varias guerras, EU vs China, Multinacionales vs Estados, Minorías vs Mayorías, Hombre vs Mujeres … Polarizaciones a fin de cuentas que siempre acaban igual.

Esto sí es evidente, ya son las consecuencias de obviar la realidad, la cual siempre es y será difícil de percibir por diferentes motivos, uno de ellos es que existen muchas realidades y esta sociedad tan tolerante debería demostrarlo pero NO es solo postin ideológico, como siempre, ahora, antes y después.

Fuerza amigos a Todos, la vamos a necesitar, porque lo que están consiguiendo esas guerras es desunirnos y la guerra siempre acaba igual.

Nadie es imprescindible, pues me lo estoy planteando porque las consecuencias a corto de excluir a minorías puede que no se noten pero la realidad es muy complicada y os recuerdo el “efecto mariposa”:

“cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en las condiciones iniciales, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente (cabe resaltar que sin duda alguna y sin explicación científica). Eso implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo. Es un concepto de la teoría del caos.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Torresarmero » 18 Nov 2021 10:18

La Teoría del Caos es muy interesante y está relacionada con la Entropia,una ley Física: " la entropía de un sistema es una medida de su potencial caótico " lo que viene a decir en Castizo: "no tocar que se rompe".
Las Sociedades modernas sobre todo en Occidente son verdaderas macedonias de frutas,un pandemonium de modas,opiniones y tendencias que terminarán provocando lo que ya estamos viendo, desunión,enfrentamiento,radicalismo de todos los colores y finalmente guerra.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Amra » 18 Nov 2021 10:48

El mayor enemigo de las vacunas del Covid no son los antivacunas son el número de veces que nos tenemos que vacunar, mucho hablar de no vacunados pero nadie habla de los "incompletamente vacunados", que son el centro de la diana mediática aunque nadie lo diga.

Dos ejemplos de países bastante relevantes:

Alemania:

https://www.dw.com/es/por-qu%C3%A9-muchos-alemanes-ya-no-se-vacunan/a-59147917

Israel:

https://www.dw.com/es/por-qu%C3%A9-aumentan-las-infecciones-en-israel/a-58891172

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Papertó » 18 Nov 2021 12:08

palenque escribió:Estoy totalmente de acuerdo con las personas que por lo motivos que sean no quieran ponerse ninguna vacuna contra el puto virus este . Ahora bien por si tuvieran la desgracia de contagiarse y tener que er ingresados y recibir tratamiento en Un hospital público y deseando que se curen,deben ser consecuentes y declarar por escrito su negativa a ser vacunados. Y pagar el tratamiento de su bolsillo.Ellis o sus herederos.


Como boutade no está nada mal, la verdad.
Al que no se vacune de la gripe y la contraiga, que se pague de su bolsillo las medicinas y/o tratamiento oportuno.
Al que no se vacune de la lepra, tres cuartos de lo mismo.
Supongo que al que tenga que pagarse el tratamiento de su bolsillo se le eximirá del pago de cualquier impuesto (Iva, Irpf, combustibles, futuros peajes, etc...)
Mire Vd., caballero, ¿la "vacuna" impide que te contagies? NO ¿impide contagiar a otros? NO ¿Ha causado alguna que otra muerte (reconocida oficialmente)? SI
¿Cada cuanto tiempo quiere Vd. vacunarse? ¿Continuamente?
El virus éste baja cuando quiere su intensidad (como ya se ha visto hace bien poco) y sube de intensidad cuando quiere. Las "vacunas" no tienen arte ni parte en ésto.
El pobre Lehendakari pretendía hacerla mocha con la vacunanción obligatoria, el cierre y la leche. ¡Pobre¡ seguro que añora sus tiempos en el Felix Serrano.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3679
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Jesusr » 18 Nov 2021 12:31

"El abuelo me dice, hijo la política es muy criminal" Creo que no anda desencaminado, en estos tiempo mas que nunca, los políticos de uno y otro color se han dedicado a agarrarse a los sillones como las garrapatas lo hacen a los animales de sangre caliente.... no hay otra, han aprovechado todo y en este caso la salud de las personas, el miedo que han sembrado para sus fines sus intereses son los que realmente matan a la gente, esta generación de gentuza no han querido poner los medios adecuados para que el estudio científico sea la base de sus decisiones, igual en esto que en todo, unos estudios serios con informes autopsias y todo lo necesario para minimizar el problema habrían evitado muchos miles de muertes en el pasado y en el futuro.

Solo pido que el karma les llegue pronto y les llegara a todos ellos y sus necesarios colaboradores, cochambre que se han plegado al poder para ocultar la verdad del problema, para poner en la calle datos falsos o desinformar del problema real, que nadie olvide que la desgracia igual que la alegría se sufre y se contagia según el caso.

Que dios nos ayude.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Mesillero » 18 Nov 2021 12:45

palenque escribió:Estoy totalmente de acuerdo con las personas que por lo motivos que sean no quieran ponerse ninguna vacuna contra el puto virus este . Ahora bien por si tuvieran la desgracia de contagiarse y tener que er ingresados y recibir tratamiento en Un hospital público y deseando que se curen,deben ser consecuentes y declarar por escrito su negativa a ser vacunados. Y pagar el tratamiento de su bolsillo.Ellis o sus herederos.

Estaria de acuerdo si los que quieren cambiar de sexo, matar a su hijo en el vientre materno, cancer de pulmón por fumar, sirrosis por alcohol, problemas cardiacos de gordas, inmigrantes y gente que no ha cotizado, etc, etc se pagaran tambien el tratamiento de su bolsillo, pero como no es así.......

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3679
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Jesusr » 18 Nov 2021 12:48

Mesillero escribió:
palenque escribió:Estoy totalmente de acuerdo con las personas que por lo motivos que sean no quieran ponerse ninguna vacuna contra el puto virus este . Ahora bien por si tuvieran la desgracia de contagiarse y tener que er ingresados y recibir tratamiento en Un hospital público y deseando que se curen,deben ser consecuentes y declarar por escrito su negativa a ser vacunados. Y pagar el tratamiento de su bolsillo.Ellis o sus herederos.

Estaria de acuerdo si los que quieren cambiar de sexo, matar a su hijo en el vientre materno, cancer de pulmón por fumar, sirrosis por alcohol, problemas cardiacos de gordas, inmigrantes y gente que no ha cotizado, etc, etc se pagaran tambien el tratamiento de su bolsillo, pero como no es así.......


+1 yo me vacune y me arrepiento por la falta de información y seguridad en lo que hice, cosa que si no cambia no volveré hacer.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sexagesima ola.

Mensajepor Amra » 18 Nov 2021 13:00

Según la OCU:

“Algunos laboratorios farmacéuticos anteponen sus intereses por encima de todo, incurriendo en prácticas contrarias a la competencia. Elevar exageradamente los precios de medicamentos que tienen en exclusiva, maquinar para eliminar competidores o retorcer normas y autorizaciones para que les sean favorables son algunas de esas prácticas anticompetitivas."

https://www.ocu.org/salud/medicamentos/noticias/abusos-farmaceuticas

Añadimos el miedo a todo esto y estamos donde estamos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados