fierabras escribió:Niki-ta escribió:Alguien puede decir si Reino Unido ha apostado alguna vez a algún caballo que no fuera el ganador?
Estoy contigo ... si hubiéramos hecho un brexit nosotros, los españoles, seguro que volvíamos a la Edad Media.
Pero los brítánicos ... ya veremos como están dentro de 4 o 5 años ... me extrañaría que fueran a peor ...
Hola, soy partidaria de mirar las cosas con cierta perspectiva. No somos jueces y creo que el mejor el el tiempo.Si miramos hacia atrás con neutralidad, sin dejarnos dominar por nuestras emociones ni nuestros prejuicios, podremos ver que Reino Unido a lo largo del tiempo ha sabido apostar siempre al número ganador.
Trabajé para una empresa británica y recuerdo un dicho muy repetido : "quienes dominan el mundo no son ni los jóvenes ni los hombres, son las
"viejas de Inglaterra" que mientras toman el té ganan millones."
A Inglaterra nunca le ha interesado perder su soberanía y Bruselas pretende ser la capital de Europa. Cuánto nos cuesta mantener las autonomías? , cuánto el estado central para además mantener el" destierro dorado" de politicos quemados que se niegan a dejar vivir del cuento?
Coincido contigo, dentro de 4 ó 5 años tendremos recorrido para poder opinar con criterio y no basándonos en nuestras emociones.
Saludos