Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 16:57

topp escribió:
walman escribió:Unas propuestas muy interesantes, pero a esos señores de verde de la intervencion de armas no les gusta que tengamos armas y son partidarios de lo contrario. De restringir y prohibir mas todavia.
Las federaciones hace tiempo que deberian haberse puesto las pilas y pelear por intentar cambiar las cosas a mejor siempre dentro de lo razonable.

Lo acabas de decir el problema es la ICAE y el ministerio del interior desde ANARMA se llevan promoviendo muchos cambios en el RA incluso adecuarnos a las libertades Europeas y nos cierran la puerta no quieren hacer ningun cambio a mejor, la idea por parte de este organismo es dificultar el acceso a las armas de tal forma que el que quiera acceder sea a cuentas gotas y con muchos gastos y trabas. Con lo cual nadie en su sano juicio traga y los que lo hacemos llega un tiempo en que te cansas de tanta hipocresía para tener un arma..
No se puede hacer nada mientras la ICAE tenga la sarten por el mango. Y en cuanto a las federaciones bailan al son que le marca la ICAE y el ministerio del interior. Todos hemos visto todas las modalidades que estan saliendo en el tiro y aqui todavia estamos anclados en pañales en cuatro displinas de siempre, porque la ICAE no deja que evolucionen las federaciones. Y asi seguiremos. Y no es por falta de movimiento que lo hay, simplemente porque tenemos una pared delante...

Muy de acuerdo con lo que usted dice , Anarma ha emprendido acciones muy nobles y bien intencionadas pero con el limitado número de poseedores de armas de España como lobby no hay mucho poder de presión , se necesita una red económica mucho mas amplia y muchos mas miembros para conseguir algo siquiera comparable a la NRA, Gun owners of america o The Gun policy coalition
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 16:59

Schize escribió:Estoy totalmente de acuerdo con "liberalizar" el mundo de las armas en España. En mi opinión, sólo hay un camino: el cambio normativo o una nueva ley de armas. ¿Quién puede llevar a cabo esta tarea? Se legisla en el Congreso con propuestas del gobierno de turno, por tanto, sólo los partidos políticos pueden llevar a término algo de ese estilo. Si nos fijamos en sus propuestas en este campo, domina el silencio o el cambio a peor. De momento, sólo Vox tiene propuestas algo aperturistas, aunque muy tímidas. No hay más.

Vox algo de miedo me da , es verdad que Vox ha hecho una defensa muy buena de la doctrina castillo , pero yo recuerdo una entrevista de hace relativamente poco de el señor Abascal en la que decía "el reglamento de armas se puede hacer mas restrictivo y tal vez se debería" o algo así

Socio de ANARMA N2005

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Jun 2020 17:05

LACCART escribió:yo, en general veo que si no conseguimos atraer a mas gente la afición se acabará extinguiendo y con ella las armas

Yo creo que hay que apelar a los jóvenes y ser capaces de hacer jornadas de toma de contacto, por ejemplo si se hiciese algo así con un AR15 del 22LR estoy yo seguro que muchos jóvenes irían

Pues en el coleccionismo de armas que es realmente mi afición (tiro por necesidad) no te cuento cómo está el patio, no pudiendo meter armas nuevas en el Libro de Coleccionista desde hace 9 años y teniendo que guiar en F verdaderas piezas de museo para poder conservarlas, de ahí la "necesidad".
Socio 0208 Anarma

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 17:09

robmon51 escribió:De acuerdo con los comentarios realizados.Soy nuevo con licencia F y un arma con dos carros ( 22 y 32 ) Un año y medio he tardado en poder tirar por fin con mi arma .Mi experiencia desde que comencé a conocer este " mundo ", ha sido la de ir informándome en internet y sobre todo con tiradores ya veteranos del club en el que estoy ; pero muy poco por parte de la federación .Muchas preguntas para poder tener claro si accedía a esta afición/deporte de alguien que lo desconocía por completo y que entré por casualidad . Creo que el que se interesa por este deporte , sin tener a nadie conocido que ya esté " metido ", se encuentra con pocas facilidades para poder al menos enterarse de la cantidad de incógnitas que se presentan. Opino que además de lo sugerido, se podrían organizar unas jornadas abiertas por parte de los clubs y federaciones ( desconozco si se ha hecho alguna vez ), en los campos de tiro para ver " in situ" de que va esto ( visitar el polígono, exposiciones de armas, alguna exhibición de tiro ... ) y así dar a conocer este deporte y a la gente que forma parte de este mundo , contribuyendo a quitar ideas preconcebidas y absolutamente erróneas ,contestando a todas las preguntas y dudas que se pudiesen plantear

O creo que se podría hacer campos de tiro privados que pudiesen alquilar armas a personas sin licencia, como en Estados Unidos esto generaría que los mortales que solo quieren experimentar con el disparar un arma pusiesen convirtiendo mucha gente las ideas de la segunda enmienda, ademas servirían para que los aficionados pudiésemos probar nuevos modelos de armas , y que hubiese mas dinero circulando por el sector de las armas en España así generando un lobby mas fuerte

Ademas estos campos de tiro estarían fuera del alcance de la federación la cual creo daña mucho el concepto de posesión de armas viéndolas como maquinas de hacer agujeros en papel

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 17:13

kikeformad escribió:
LACCART escribió:yo, en general veo que si no conseguimos atraer a mas gente la afición se acabará extinguiendo y con ella las armas

Yo creo que hay que apelar a los jóvenes y ser capaces de hacer jornadas de toma de contacto, por ejemplo si se hiciese algo así con un AR15 del 22LR estoy yo seguro que muchos jóvenes irían

Pues en el coleccionismo de armas que es realmente mi afición (tiro por necesidad) no te cuento cómo está el patio, no pudiendo meter armas nuevas en el Libro de Coleccionista desde hace 9 años y teniendo que guiar en F verdaderas piezas de museo para poder conservarlas, de ahí la "necesidad".

Totalmente de acuerdo , pero no vamos a conseguir hacer cambiar las cosas hasta que nuestros números no crezcan.

La NRA Y otros lobbies tienen tanta capacidad de proteger los derechos de el tirador deportivo o el coleccionista que son cuatro gatos relativamente , porque tienen un montón de gente de clase media que son socios y solo tienen la pistola para tirar los domingos o si se le meten en casa

Lo que se necesita es un mayor flujo de capital hacia la industria de las armas y que aumente el numero de armas en manos de ciudadanos

Socio de ANARMA N2005

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 25 Jun 2020 17:17

LACCART escribió:
Schize escribió:Estoy totalmente de acuerdo con "liberalizar" el mundo de las armas en España. En mi opinión, sólo hay un camino: el cambio normativo o una nueva ley de armas. ¿Quién puede llevar a cabo esta tarea? Se legisla en el Congreso con propuestas del gobierno de turno, por tanto, sólo los partidos políticos pueden llevar a término algo de ese estilo. Si nos fijamos en sus propuestas en este campo, domina el silencio o el cambio a peor. De momento, sólo Vox tiene propuestas algo aperturistas, aunque muy tímidas. No hay más.

Vox algo de miedo me da , es verdad que Vox ha hecho una defensa muy buena de la doctrina castillo , pero yo recuerdo una entrevista de hace relativamente poco de el señor Abascal en la que decía "el reglamento de armas se puede hacer mas restrictivo y tal vez se debería" o algo así

Pues podía empezar por el mismo,se supone que tiene la B por estar amenazado por ETA y ETA ya hace unos años que no atenta contra nadie.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 17:20

lupuslupus escribió:
LACCART escribió:

Pues podía empezar por el mismo,se supone que tiene la B por estar amenazado por ETA y ETA ya hace unos años que no atenta contra nadie.

Los políticos políticos son y los únicos que podemos hacer una defensa efectiva de la posesión de armas, somos lo poseedores de armas delegar esta responsabilidad supondría en nuestra capitulación

Veo bien votar en conciencia a las armas , y esta claro que vox es el partido que al menos mas cercano se ha posicionado, pero esta lucha es nuestra y no de los políticos

Socio de ANARMA N2005

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 25 Jun 2020 17:46

[color=#FF0000]el señor Abascal en la que decía "el reglamento de armas se puede hacer mas restrictivo y tal vez se debería" o algo así.[/color]

Eso lo dice sin llegar a gobernar ni esperanzas que tiene ,a ver si alguno abre los ojos.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 18:17

lupuslupus escribió:[color=#FF0000]el señor Abascal en la que decía "el reglamento de armas se puede hacer mas restrictivo y tal vez se debería" o algo así.[/color]

Eso lo dice sin llegar a gobernar ni esperanzas que tiene ,a ver si alguno abre los ojos.

creo que no termino de entender lo que pretende comunicar

Un saludo

Socio de ANARMA N2005

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Jun 2020 18:20

lupuslupus escribió:
....

Pues hoy han atacado casas suyas (EDITO: la casa atacada es del Smith, no de Abascal, pero bueno, la idea es la misma...) https://www.abc.es/espana/abci-casas-fa ... ticia.html y hace poco, tuvieron que salir escoltados de un mitin en el País Vasco...

Yo que él, limpiaba y engrasaba. No te des tanta prisa en dejarle desarmado.

Saludos.
Última edición por Chemi _Refogs el 25 Jun 2020 23:15, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 18:23

Chemi _Refogs escribió:
lupuslupus escribió:
....

Pues hoy han atacado casas suyas (https://www.abc.es/espana/abci-casas-fa ... ticia.html) y hace poco, tuvieron que salir escoltados de un mitin en el País Vasco...

Saludos.

Hombre , yo creo que el señor Abascal debe mantener su arma , pero también deberíamos nosotros ciudadanos honrados ser capaces de obtener la licencia tipo B

Socio de ANARMA N2005

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 25 Jun 2020 18:34

La cuestión es bastante compleja y viendo que es algo global o por lo menos un cambio de mentalidad en los habitantes del mal llamado primer mundo, pues empezaría por la apología de las armas.

A la gente cuando le explicas lo de las armas, se lo razonas y un poco intentas que empaticen raro es quien no se pone un poco de nuestra parte.

Hay mucho que cambiar en cuanto a leyes, por ejemplo la liberalización de las armas antiguas y el coleccionismo, la posibilidad de usar armas de guerra, etc. Pero creo que si no transmitimos a la sociedad nuestros problemas jamas seremos comprendidos.

A mis alumnos de forja les doy una hoja con los artículos del reglamento de armas correspondientes a los cuchillos y la mayoría de la gente lo desconoce. Cuando explicas a alguien que nuestras armas de fuego son nuestras mientras podamos usarlas y que el estado puede quitarnoslas en cualquier momento, también lo desconocen. Mas información.

Yo suelo poner el ejemplo del coche, tu puedes poseer un coche aunque no tengas el carnet de conducir, el coche es tuyo y no lo puedes usar pero nadie te lo puede quitar.

La cantera, fundamental. Si cualquier modalidad de tiro, de usuario de armas, de caza, de tiro con arco, de esgrima, etc, etc te cuesta un dineral y un gran esfuerzo, cualquier joven va a preferir jugar online a "matar".

Lo de los partidos, pues van y vienen y al final hacen lo que la opinión publica desea y ningún partido va a ayudar a un grupo minoritario y mal visto como los usuarios de armas.

Las federaciones, pues ya se ha dicho. A ver si se preocupan más para fomentar la afición en lugar de poner tantas pegas.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 25 Jun 2020 18:35

LACCART escribió:
Chemi _Refogs escribió:
lupuslupus escribió:
....

Pues hoy han atacado casas suyas (https://www.abc.es/espana/abci-casas-fa ... ticia.html) y hace poco, tuvieron que salir escoltados de un mitin en el País Vasco...

Saludos.

Hombre , yo creo que el señor Abascal debe mantener su arma , pero también deberíamos nosotros ciudadanos honrados ser capaces de obtener la licencia tipo B

Yo mas que partidario de tener la licencia B, lo soy de poder defenderme en mi casa con mis armas si fuera necesario y estableciendo unos filtros. No me vale a entrado y le he pegado 2 tiros.
No me gusta mucho la idea de que todos podamos ir armados por la calle. La B la dejaria para los casos de necesidad debidamente justificados e incluiria victimas de violencia de genero.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 18:41

YeoMan escribió:La cuestión es bastante compleja y viendo que es algo global o por lo menos un cambio de mentalidad en los habitantes del mal llamado primer mundo, pues empezaría por la apología de las armas.

A la gente cuando le explicas lo de las armas, se lo razonas y un poco intentas que empaticen raro es quien no se pone un poco de nuestra parte.

Hay mucho que cambiar en cuanto a leyes, por ejemplo la liberalización de las armas antiguas y el coleccionismo, la posibilidad de usar armas de guerra, etc. Pero creo que si no transmitimos a la sociedad nuestros problemas jamas seremos comprendidos.

A mis alumnos de forja les doy una hoja con los artículos del reglamento de armas correspondientes a los cuchillos y la mayoría de la gente lo desconoce. Cuando explicas a alguien que nuestras armas de fuego son nuestras mientras podamos usarlas y que el estado puede quitarnoslas en cualquier momento, también lo desconocen. Mas información.

Yo suelo poner el ejemplo del coche, tu puedes poseer un coche aunque no tengas el carnet de conducir, el coche es tuyo y no lo puedes usar pero nadie te lo puede quitar.

La cantera, fundamental. Si cualquier modalidad de tiro, de usuario de armas, de caza, de tiro con arco, de esgrima, etc, etc te cuesta un dineral y un gran esfuerzo, cualquier joven va a preferir jugar online a "matar".

Lo de los partidos, pues van y vienen y al final hacen lo que la opinión publica desea y ningún partido va a ayudar a un grupo minoritario y mal visto como los usuarios de armas.

Las federaciones, pues ya se ha dicho. A ver si se preocupan más para fomentar la afición en lugar de poner tantas pegas.

A esto me refiero :apla: :apla: :apla: :apla:

Este es el tipo de cosas que tenemos que hacer cada uno.

Lo que yo digo , es que si por ejemplo lográsemos que sus alumnos pudiesen experimentar el tiro de forma ludica poco a poco iríamos siendo mas

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 18:45

walman escribió:
LACCART escribió:
Chemi _Refogs escribió:

Saludos.

Yo mas que partidario de tener la licencia B, lo soy de poder defenderme en mi casa con mis armas si fuera necesario y estableciendo unos filtros. No me vale a entrado y le he pegado 2 tiros.
No me gusta mucho la idea de que todos podamos ir armados por la calle. La B la dejaria para los casos de necesidad debidamente justificados e incluiria victimas de violencia de genero.

Yo creo que todo ciudadano sin antecedentes, debería poder ir armado por la calle tanto abierta como ocultamente, y debería ser un derecho constitucional

y tengo muchos argumentos a favor igual que usted tendrá encontra , pero la cosa es que debemos recordar que la cuestión del hilo no trata de licencia B si o no , lo importante y que creo todos coincidimos es que debemos proteger y expandir nuestros derechos como poseedores de armas en nuestro país, y que debemos averiguar estrategias para esto

Socio de ANARMA N2005

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 25 Jun 2020 18:46

Yo los cambios que propondia serian:
5 años de validez en todas las licencias.
Almenos 2 armas con la F de tercera.
Limites de polvora, pistones, municion mas acordes.
Justificar actividad si, pero no necesariamente con tiradas.
No cambiar tanto la normativa de cajas fuertes.
Dejar como esta el tema de las armas civilizadas tipo Cetme, etc
Mejorar el tema del coleccionismo.
Dar facilidades para campos de tiro eventuales y no eventuales
Dar mas a conocer a la gente este deporte.
Y mas cosas que ahora no me acuerdo.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 18:48

walman escribió:Yo los cambios que propondia serian:
5 años de validez en todas las licencias.
Almenos 2 armas con la F de tercera.
Limites de polvora, pistones, municion mas acordes.
Justificar actividad si, pero no necesariamente con tiradas.
No cambiar tanto la normativa de cajas fuertes.
Dejar como esta el tema de las armas civilizadas tipo Cetme, etc
Mejorar el tema del coleccionismo.
Dar facilidades para campos de tiro eventuales y no eventuales
Dar mas a conocer a la gente este deporte.
Y mas cosas que ahora no me acuerdo.

Me parecen medidas muy buenas, y creo que el dar a conocer y reducir normativa de las cajas fuertes son esenciales

Un saludo

Socio de ANARMA N2005

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 25 Jun 2020 18:53

Totalmente deacuerdo, que importa si tienes una caja grado C, grado 3, etc mientras tengas las armas guardadas.
Tampoco veo problema en que una persona interesada en el tiro con un arma del club y un instructor de tiro pueda probar a tirar unos tiros. Esta medida seria una buena forma de fomentar el deporte.

Volver a “Conversación General”