Inspección Técnica de Vehículos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Breys
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Breys » 24 Ene 2019 08:50

Hay añadir que la mayoria de piezas para estas motos vienen de empresas distribuidoras alemanas como Custom Chrome, W&W Cycles, etc. y se venden con el certificado TUV aleman.
Pones una pieza de esas piezas expresamente hecha para la marca, modelo y año de fabricacion de tu moto y llega uno aqui y se lo pasa por el forro.
Vale para el resto de Europa menos para este tio.

Caso mas sangrante.
Una de mis motos llevaba en la cerradura de las maletas laterales unos reflectantes rojos. La moto homologada asi para su venta en Europa. No me la querian dar de paso por esos reflectantes, porque la normativa española, en contra de la europea, solo permite reflectantes naranjas en los laterales.
Los propietarios de esa moto cuando quieren pasar la ITV tapan con cinta aislante esos reflectantes y caso resuelto.
Arriba España.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2019 19:38

Breys escribió:Hay añadir que la mayoria de piezas para estas motos vienen de empresas distribuidoras alemanas como Custom Chrome, W&W Cycles, etc. y se venden con el certificado TUV aleman.
Pones una pieza de esas piezas expresamente hecha para la marca, modelo y año de fabricacion de tu moto y llega uno aqui y se lo pasa por el forro.
Vale para el resto de Europa menos para este tio.

Caso mas sangrante.
Una de mis motos llevaba en la cerradura de las maletas laterales unos reflectantes rojos. La moto homologada asi para su venta en Europa. No me la querian dar de paso por esos reflectantes, porque la normativa española, en contra de la europea, solo permite reflectantes naranjas en los laterales.
Los propietarios de esa moto cuando quieren pasar la ITV tapan con cinta aislante esos reflectantes y caso resuelto.

Lo del reflectante es de traca; me recuerda lo de los triángulos: en toda Europa uno, aquí dos y homologados, con lo cual el que suelen traer de serie muchos coches no te sirve.

O como los clubes de fumadores, a los que se prohibió servir bebidas sin que nunca me haya quedado muy claro qué se consigue con ello: ¿que alguien quiere ir a un club y fumar y tomarse una copa? pues déjale, hombre, que haga lo que quiera, que ya es mayor.

Me parece que en España y el resto de Europa hay unos legisladores que sólo piensan en aprobar leyes que impongan limitaciones y cargas administrativas, muchas veces arbitrarias, al ciudadano (con sus multas). Y que este ciudadano tiene mucho miedo de ser mayor de edad y ser responsable de sus actos, y prefiere que le tutelen como a un niño.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 24 Ene 2019 20:04

Ahora que lo pienso... La batería de mi coche no es original... ¿Me tumbarán la ITV?

Es que leo lo de las motos y flipo.

Aunque también las he tenido con ellos. Desde no pasar la inspección por tapicería en mal estado (una funda baratuna solucionó el problema) con el grave riesgo a la circulación que ello suponía o peor aún, un cambio de normativa que hizo ilegal una modificación que hasta entonces lo era, como poner un arranque por botón pulsador en lugar de la llave de contacto. Me dieron dos opciones: O revertir la modificación, u homologarla (pagándosela a ellos, claro)

Evidentemente eliminé el botón pulsador.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2019 20:31

Si interpretan que con ellos has modificado el sistema eléctrico... :D

El arranque por botón... qué ganas de tocar las narices, oye.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2019 20:44

sinoapuntoconfio escribió:amigo Hoplon , para mi desgracia no me he conformado con ser colecionista de armas que ya ves como lo llevamos , si no que ademas me dio por colecionar clasicos , y para mas inri en una de las comunidades con itv`s mas restrictivas de todo el pais , si yo te contara anecdotas vividas seguro que creerias que estoy novelando o fantaseando , tambien es de rigor decir que me he encontrado con situaciones donde el inspector puso todo de su parte por ayudar e intentar no perjudicar , pero por desgracia hasta hace un tiempo fueron las menos , en los ultimos dos años .....quizas la migracion de muchos de nosotros a comunidades vecinas o bien ya el conocimiento de vernos varias veces al año han echo que se aprecie un cierto cambio y que sean mas habituales esas experiencias tirando a buenas , pero las situaciones que he llegado a vivir te aseguro que pueden llegar a parecer totalmente increibles

saludos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo hago enduro... también lo pasamos "pipa" en las ITVs, la suerte es que las motos son cada 2 años (tengo 3).

Cada vez que voy a una es como si me metieran el dedo por el culo, o me lo imagino porque nunca me lo han hecho, pero voy acojonado y últimamente no hay ITV que no pase a la primera. El problema es que conozco a un directivo de varias que hay por la zona (un tío encantador donde los haya) y los periodos que me toca la ITV no lo puedo ni ver de la mala leche que me pone.

Como dice Hoplon, yo si creo que si no existieran las ITV muchos, me incluyo yo, iríamos con el coche como unos zorros.

Este mes he pasado el coche por la "bola" para el remolque, y el mes que viene paso el coche, empiezo a acojonarme...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2019 20:45

CX4_STORM escribió:Ahora que lo pienso... La batería de mi coche no es original... ¿Me tumbarán la ITV?

Ni de coña, no pasa nada.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2019 20:53

Hoplon escribió:Me parece que en España y el resto de Europa hay unos legisladores que sólo piensan en aprobar leyes que impongan limitaciones y cargas administrativas, muchas veces arbitrarias, al ciudadano (con sus multas). Y que este ciudadano tiene mucho miedo de ser mayor de edad y ser responsable de sus actos, y prefiere que le tutelen como a un niño.

Así es, mira el nuevo Reglamento de Armas... es para dejar de Tirar y dejar de conducir, si los primeros interesadas son las Administraciones que trincan del impuesto sobre gasóleos lo que no está escrito, aparte de todo lo demás.

Saludos,

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 24 Ene 2019 22:13

Vicente escribió:
CX4_STORM escribió:Ahora que lo pienso... La batería de mi coche no es original... ¿Me tumbarán la ITV?

Ya Vicente, sólo pretendía ser irónico. Que a las motos por poner un escape o los latiguillos no de serie se las cepillan.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 25 Ene 2019 00:11

El caso es dejarte flojo de plata, la pandemia de este país. :twisted: :twisted: :twisted:

Y el caso es que paso la ITV de mi buga del 96 sin problemas y siempre en la misma estación.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Ene 2019 12:55

CX4_STORM escribió:
Vicente escribió:

Ya Vicente, sólo pretendía ser irónico. Que a las motos por poner un escape o los latiguillos no de serie se las cepillan.

Jodes, me la has metido, sorry...

Y las matrículas inclinadas, patas de cabra que no se recojan, intermitentes pegados al colín, hasta matrículas sin portamatrículas porque puedan cortar!!!...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Ene 2019 14:11

Todo esto, que parece nuevo, ya es antiguo, y se veía venir.

Stanislaw Lem, en su novela "Retorno de las Estrellas" (1961), nos presenta a dos astronautas que por el fenómeno de la dilatación en el tiempo (de la teoría de la relatividad) regresan a la Tierra pasados más de cien años, y no conocen la sociedad que encuentran, ni se adaptan a ella.

Todo impulso agresivo ha sido eliminado, por el bien de la sociedad, claro está, y no hay deportes violentos, ni siquiera peligrosos, y la gente no se pelea ni discute: muchos dirán que es mejor. No hay boxeo, claro, y para jugar a cualquier otro deporte los jugadores llevan un acolchado al estilo del muñeco "Michelin"; los coches te dejan conducir, pero mientras conduzcas bien: si intentas acelerar, o salir de la carretera, el coche toma el control y lo impide, montar en coche es como ir en un "Scalextric" a velocidad bastante moderada.

Pero el caso es que ese mismo impulso agresivo es el que nos permite poner nuestra vida en riesgo y afrontar peligros: en esa nueva sociedad, un padre que viera quemarse su casa con sus hijos dentro no puede ir a buscarlos, le resulta físicamente imposible: por suerte para eso están los robots.

Aquí pasa algo parecido. Hoy he ido al Banco, llevo el mes mas o menos bien y quería meter un poco de dinero en las cuentas de los chicos: saco de mi Banco, me paseo con mas dinero del necesario en la cartera, llego al de ellos, y resulta que tienen las cuentas bloqueadas porque ha caducado su DNI. Total, que tras perder una hora entre pitos y flautas, me tengo que volver sin hacerlo, y además si lo quiero hacer el lunes perderé otra hora más.

Pero es que soy autónomo, y el tiempo que pierdo me cuesta dinero: ¿nadie se ha dado cuenta de la cantidad de chorradas que sólo sirven para complicarnos la vida que nos impone la casta política? ¿cuánto dinero pierde el país cada año por gente a la que obligan a ir y volver varias veces a hacer lo mismo, sin ninguna necesidad?

Señores políticos, no pido que faciliten las cosas, pero al menos no molesten: en vez de parir nuevas leyes a diario, váyanse de golfas y de tragos con la Visa del cargo, que para eso se la damos, para tenerles entretenidos. Los demás estamos intentando trabajar: quien no ayuda, estorba.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 25 Ene 2019 16:47

Vicente escribió:
Yo hago enduro... también lo pasamos "pipa" en las ITVs, la suerte es que las motos son cada 2 años (tengo 3).

Cada vez que voy a una es como si me metieran el dedo por el culo, o me lo imagino porque nunca me lo han hecho, pero voy acojonado y últimamente no hay ITV que no pase a la primera. El problema es que conozco a un directivo de varias que hay por la zona (un tío encantador donde los haya) y los periodos que me toca la ITV no lo puedo ni ver de la mala leche que me pone.

Como dice Hoplon, yo si creo que si no existieran las ITV muchos, me incluyo yo, iríamos con el coche como unos zorros.

Este mes he pasado el coche por la "bola" para el remolque, y el mes que viene paso el coche, empiezo a acojonarme...

Saludos,

Un dia coincido con un tipo en la ITV de motos y me dijo: Me cago en la puta. Que con mis mas de 40 tenga miedo de no pasar esta puta mierda!

Es asi. Pero creo que es por la responsabilidad que tenemos con nuestras cosas. Queremos ser legales o estar dentro de la legalidad (pasa lo mismo con el tema de las armas).
Por eso creo que lo que dice Holplon de querer ser tutelados no es cierto. No queremos tutelas, queremos cumplir con lo que nos dicen para poder disfrutar sin problema de nuestra afición. Que es lo que nos saca de la rutina diaria y nos hace disfrutar de la vida.
Y por lo mismo creo y opino que todas esas trabas son para dar por el culo y sacarnos los cuartos. Que son muchos a chupar de la teta y de algo tienen que vivir esas sanguijuelas.

Y no creo que si no fuera por la ITV tendriamos el vehiculo hecho unos zorros. Muy al contrario. Es posible que lo tuvieramos mejor preparado, pero no lo hacemos por no pagar la mordida a la mafia de la ITV.
Y como ejemplo pongo los latiguillos metalicos, los discos de freno dobles, las pinzas de mas pistones, etc.

Y luego recibes la carta de la directora de trafico diciendote que tu vehiculo ya tiene x años y que deberias cambiarlo por seguridad. Señora, vayase a tomar por el culo. ( Si, lo se. Ahora esta el tonto de Pere Navarro)
Arriba España.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor josmi » 25 Ene 2019 17:25

He pasado la ITV hace unos dias en Valencia. Me han echado el coche para atrás porque a las ruedas traseras apenas les queda unas decimas de milimetro para alcanzar el plano con el testigo de la rueda. Aunque no hay plano tengo que volver con las ruedas cambiadas y mostrarselas a cualquiera de los empleados, eso si, sin colas y sin nueva inspección. Eso también, pagando previamente la mitad de lo que pague en la inspección.¡Qué CHORIZOS en mi modesta opinión!, y por estos chiringuitos de choriceo tan sólo el Oriol Puchol al talego

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 25 Ene 2019 17:51

Yo diría que va en tu propio beneficio que circules con las ruedas en buen estado.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 25 Ene 2019 18:05

josmi escribió: Eso también, pagando previamente la mitad de lo que pague en la inspección

¿como? , si es asi es que ya te habian dado defaborable y has vuelto con unas ruedas que no pasan , la segunda inspeccion siempre es gratuita , al menos en las comunidades que yo he pasado
por otro lado sobre lo comentado hasta ahora , no se , yo tengo mi opinion , y creo que si que es verdad que los politicos son el reflejo de los votantes , ademas creo que se ve que basicamente el comportamiento y educacion de cada sector politico es acorde con los votantes del mismo , y si no pensad en el termino medio de cada formacion politica y vereis que coincide con quienes les votan
la itv , pufff , como dije yo he sido uno de los contribuyentes que he pasado odiseas bastante increibles y ojo , no me refiero a cuando algun coche me han dado desfarobable por tener algo mal , si no a trabas e impedimentos legales y administrativos que no tienen nada que ver con la seguridad , pero asi y todo de verdad que creo que si no fuera por las itv´s un porcentaje muy alto de vehiculos en carretera serian autenticas trampas rodantes , somos latinos y nuestra indiosincracia es muy diferente a la anglosajona , aqui si podemos hacer una trampa nos regocija mas el hacerla que el beneficio que obtenemos de ellos y despues la presumimos con orgullo
en definitiva , en estos temas pienso que politicos si y itv´s tambien , pero que en realidad unos y otros se deddiquen a realizar su labor y no a entorpecer con chorradas

saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Ene 2019 19:26

josmi escribió:He pasado la ITV hace unos dias en Valencia. Me han echado el coche para atrás porque a las ruedas traseras apenas les queda unas decimas de milimetro para alcanzar el plano con el testigo de la rueda. Aunque no hay plano tengo que volver con las ruedas cambiadas y mostrarselas a cualquiera de los empleados, eso si, sin colas y sin nueva inspección. Eso también, pagando previamente la mitad de lo que pague en la inspección.¡Qué CHORIZOS en mi modesta opinión!, y por estos chiringuitos de choriceo tan sólo el Oriol Puchol al talego

En CLM no hay que pagar al volver con el defecto reparado, y estoy casi seguro de que en Madrid tampoco.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 25 Ene 2019 21:18

sinoapuntoconfio escribió:
josmi escribió: Eso también, pagando previamente la mitad de lo que pague en la inspección

¿como? , si es asi es que ya te habian dado defaborable y has vuelto con unas ruedas que no pasan , la segunda inspeccion siempre es gratuita , al menos en las comunidades que yo he pasado
por otro lado sobre lo comentado hasta ahora , no se , yo tengo mi opinion , y creo que si que es verdad que los politicos son el reflejo de los votantes , ademas creo que se ve que basicamente el comportamiento y educacion de cada sector politico es acorde con los votantes del mismo , y si no pensad en el termino medio de cada formacion politica y vereis que coincide con quienes les votan
la itv , pufff , como dije yo he sido uno de los contribuyentes que he pasado odiseas bastante increibles y ojo , no me refiero a cuando algun coche me han dado desfarobable por tener algo mal , si no a trabas e impedimentos legales y administrativos que no tienen nada que ver con la seguridad , pero asi y todo de verdad que creo que si no fuera por las itv´s un porcentaje muy alto de vehiculos en carretera serian autenticas trampas rodantes , somos latinos y nuestra indiosincracia es muy diferente a la anglosajona , aqui si podemos hacer una trampa nos regocija mas el hacerla que el beneficio que obtenemos de ellos y despues la presumimos con orgullo
en definitiva , en estos temas pienso que politicos si y itv´s tambien , pero que en realidad unos y otros se deddiquen a realizar su labor y no a entorpecer con chorradas

saludos

No te iba a contestar, no vale la pena, pero te contesto
¿ Tu quien eres para suponer que lo que otro dice no es lo que el cuenta y ademas miente?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 25 Ene 2019 21:20

Nyati escribió:Yo diría que va en tu propio beneficio que circules con las ruedas en buen estado.

En buen estado estan mientras no llegue la goma a ras del testigo.

Volver a “Conversación General”