Así tratan los turistas en Barcelona.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así tratan los turistas en Barcelona.

Mensajepor CHRISTOPHE » 16 Oct 2018 17:23

antares308 escribió:
CHRISTOPHE escribió:
antares308 escribió:

Pues que la culpa la tendrás tú :clint: .......... dentro de poblado coger el carril que más convenga a mi sentido ........ así que adelantar por la derecha no es tal adelantamiento................ siempre se ha de circular por la derecha al cambiar de vía. ......... eso pasa mucho en las rotondas donde el 90% de la gente coge las salidas rectas y el que va bien por su derecha se lo come.............. :saluting-soldier:

Pues perdona que te diga.... El de la derecha es de TAXI Y AUTOBUSES.. Y NADIE MAS.. la infracción es del. Punto.

Ese para ti ni para mi ni para nadie existe como carril derecho pues esta fuera de nuestra utilización, así que como carril derecho no existe :clint: .......... es una vía exclusiva y como tal no computable .......... eso si si vamos a girar a la derecha deberemos de ceder el paso tanto a los vehículos como a los peatones................ yo solo te informo. ........ tu guerra no es conmigo :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:

Lo sé pero, a ver si me entiendes, no me he liado a tiros contra todos parquimetros, del vario, para no pagar.que culpa tengo yo, que no funciona?

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 16 Oct 2018 17:29

Y te digo, con este carril, los motoristas van a saco, y no pueden. Cuidao, no estoy en contra los motoristas, que lo soy. Lo que pasa es que muchos, muchísimo, se creen que pueden hacer los que los sale de los webs...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Oct 2018 17:45

Jon_Garfio escribió:Hago un copia y pega que recibí por WhatsApp hace unos meses, no sé si es cierto al 100% pero desde luego atañe a este hilo.

ESTO VALE PARA TODA ESPAÑA.
NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA
Interesante. Me lo envía desde Gerona, Joseph Camps
OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiró el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, Yo NO podía retirarlo si no pagaba la GRÚA y el PARKING. Mi situación no me permite desembolsar 190 ¤, así que exigí que me devolvieran el coche, ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA por cometer sólo una infracción (tan solo si hay delito). Después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo, acudí al Juzgado de Guardia y puse la denuncia correspondiente.
El JUEZ ordenó de forma inmediata que se liberase mi vehículo. Los MOSSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.
Jamás olvidaré la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello podría tener.
LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una simple infracción.
NO PAGUES, te están extorsionando.
Josep Camps
PÁSALO

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola Jon y todos:

Tendrías que abrir un hilo sobre esta importantísima información y que todos los colegas le diesen la máxima difusión posible mediante las redes sociales. para acabar con los abusos.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 16 Oct 2018 18:49

Brugent escribió:
Jon_Garfio escribió:Hago un copia y pega que recibí por WhatsApp hace unos meses, no sé si es cierto al 100% pero desde luego atañe a este hilo.

ESTO VALE PARA TODA ESPAÑA.
NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA
Interesante. Me lo envía desde Gerona, Joseph Camps
OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiró el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, Yo NO podía retirarlo si no pagaba la GRÚA y el PARKING. Mi situación no me permite desembolsar 190 ¤, así que exigí que me devolvieran el coche, ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA por cometer sólo una infracción (tan solo si hay delito). Después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo, acudí al Juzgado de Guardia y puse la denuncia correspondiente.
El JUEZ ordenó de forma inmediata que se liberase mi vehículo. Los MOSSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.
Jamás olvidaré la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello podría tener.
LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una simple infracción.
NO PAGUES, te están extorsionando.
Josep Camps
PÁSALO

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola Jon y todos:

Tendrías que abrir un hilo sobre esta importantísima información y que todos los colegas le diesen la máxima difusión posible mediante las redes sociales. para acabar con los abusos.

Saludos.

Buenas Brugent,

Pues te puedo asegurar que estoy en ello, haré muchas publicidad de barcelona, en redes sociales muy conocidas en Andorra, España y Francia. Favorable no serán. Publicaciones en diarios también, conozco cómo hacerlo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Oct 2018 18:57

CHRISTOPHE escribió:Y te digo, con este carril, los motoristas van a saco, y no pueden. Cuidao, no estoy en contra los motoristas, que lo soy. Lo que pasa es que muchos, muchísimo, se creen que pueden hacer los que los sale de los webs...

Eso no sólo pasa por Barcelona........el común de los mortales se saca el carnet y luego conduce como le sale de los eggs........ y así nos va.......conducciones que deberían ser fluidas atascos por doquier...........si a todos nos hiciesen como a los profesionales de la carretera que cada 5 años curso de reciclaje otro gallo cantaría. ......... respecto a tu tema se sabe que es una putada y de las gordas. ......... parquimetros estropeados y cuando más falta hacen los controladores desaparecidos........ porque en este caso tuyo concreto como se come......... no tengo un parquimetro útil en 2 manzanas........ que hago ?????????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Oct 2018 00:29

A ver, vayamos por partes...

1) A ver si os enteráis de que, desde hace muchos años, e independientemente de su signo político, el Ayuntamiento de Barcelona considera a a Guardia Urbana fundamentalmente como una fuente de obtención de ingresos, vía multas. Si fueran consecuentes, ya hace años que la tendrían que haber puesto bajo el mando del concejal de Hacienda.

2) Yo soy motorista y circulo habitualmente en moto por Barcelona. Es cierto que la moto facilita (y tienta...) el cometer algunas infracciones, pero anda que las que veo hacer a los coches... en el trayecto de mi casa a mi trabajo, que son veinte minutos, no hay día que no vea coches pasando semáforos en rojo, "comiéndose" dos o tres carriles para girar, cambiando de carril sin preocuparse en absoluto de mirar por el retrovisor, parando en doble fila sin importarles el que viene detrás...

Recuerdo un día en el que tuve que hacer saltar literalmente la moto para evitar que me tirar un salvaje en un todocamino enorme que cambió de carril sin preocuparle en absoluto que por el carril en el que quería meterse viniera yo. En el siguiente semáforo, me puse a su lado y le dije: "¡A ver si tienes cuidado y miras por el retrovisor!" Y me contestó con toda la calma: "Si te llego a dar, tú vas a Urgencias y a mí, solo se me despinta un poco el coche. Así que el que ha de tener cuidado eres tú"... os aseguro que ese día agradecí que la legislación vigente no permita llevar armas... de haberla llevado, creo que le hubiera encañonado y le hubiera dicho algo así como "¿Quién ha de tener cuidado ahora?"

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 17 Oct 2018 00:44

greyghost escribió:Así es como me multaron a mi recientemente: circulando por el carril bici, compruebo que hay un coche que me sigue a una velocidad inusual durante varias calles, percibiendo que el conductor tiene aspecto de latino rapado, temiendo un robo, al llegar a un determinado cruce, en que para incorporarse a mi carril hay un stop y es un pasaje con nulo transito, me salto el semaforo (a unos 16km/H), cruce que da a un colegio y acera amplísima, es mas, es una especie de cruce doble, con una amplia zona de seguridad protegida con maceteras, y con velocidad limitada, por tanto, entonces si aceleran, se me cruzan y veo al fin que se trata de urbanos, me libro del susto y me endosan una receta de 200 euros.

Al acudir a reclamar a la oficina del ayuntamiento, la propia funcionaria me advirtió del inusitado aumento de multas de los últimos meses.

Con los ciclistas están de campaña. Lo dice todo el mundo que vamos en bici.
Los he visto hasta multar a los chicos que llevan el cubo en la espalda, por ir por el carril bici en contra sentido :roll: ......un carril bici que va por una acera de 6 metros de ancho ( Meridiana, zona Navas, por si lo conoces )...….y a las 10:30 de la noche.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Oct 2018 09:26

para el que no lo sepa, en barcelona, cuando el parquimetro no funciona, no te saca el tiket, o se te traga el dinero, llamas al telefono de incidencias que pone en el propio poste y te dan un codigo temporal que debes apuntar en un papel y poner en lugar del tiket.

Es raro que se lleven el coche mas dificil, al reves siempre se llevan primero los mas faciles, si no eres de la ciudad puede que no lo sepas y te diese la impresion de que el resto de coches no tenian tiket, pero es que no es necesario que lo tengan para estar al corriente de pago, cuando sacas el tiket en la maquina, te da la opcion de poner la matricula y evitar volver al coche a dejar el tiket, tambien existe una aplicacion de telefono movil con la cual evitas tener que sacar tikets con tiempo de mas y solo pagas el tiempo real que has estado aparcado, en esos dos casos no hay tiket en el coche, de la misma forma yo como vecino tengo mi coche dado de alta en la aplicacion y no tengo que ir sacando tiket para aparcar en la zona verde de mi barrio.

Lo que a mi me parece mas cachondo, es que como legalmente los revisores de la hora y los operarios de las gruas no te pueden denunciar (a efectos legales son como cualquier otro ciudadano), des dotaron de una PDA con camara de fotos y conexion remota, ellos sacan la foto y mandan de forma telematica la denuncia a una central en donde se supone que es un agente el que redacta y firma la multa (una bonita trampa legal), lo cachondo es que solo hay un agente, al que nadie nunca ha visto, muy muy sacrificado, que firma las multas 24h al dia y 365 dias al año...

Ahora la campaña va contra los vehiculos electricos de movilidad personal, la alcaldesa metio la gamba de pleno con su famosa normativa de "andromines electriques" (artefactos electricos), en la cual regulaba los aparatos electricos y les daba permiso para circular libremente y sin seguro por la ciudad, incluso a aparatos electricos que segun industria deberian matricularse como ciclomotores, como resultado tenemos un boom de patinetes y scooters elctricos circulando a alta velocidad por todos lados, los modelos estandar alcanzan sin problemas los 35km/h y a esa velocidad te pasan entre medio de la gente por las aceras, esto ha causado tambien que se disparen los atropeyos y acidentes, y ahora la solucion es meter campaña de multas contra ellos.

respecto a las motos y lo de provocar un acidente intencionadamente, te recuerdo que existe una normativa que dice que tienes obligacion de circular sin poner en peligro a los demas, ahunque la moto este circulando por un carril que no no deve, es un carril, el que crea la situacion de peligro si da un volantazo eres tu.
Respecto a los motoristas que dicen que los coches les hacen pirulas, la inmensa mayoria de motoristas tienen la puta mania de circular por encima de las lineas en medio de dos carriles, ese punto suele ser punto muerto en el retrovisor de la mayoria de los coches, si circulasen por enmedio de su carril serian visibles y evitarian muchos sustos.
Personalmente hace tiempo que aprendi a ser un conductor zen, conducir tranquilo y sin maniobras bruscas evita que yo cree situaciones de peligro, y si las crean los conductores de las motos que circulan a mi alrrededor tampoco me estreso ni hago maniobras bruscas para evitarlas, si ellos mismos no se preocupan de su propia seguridad ¿por que tengo que hacerlo yo? yo siempre voy a intentar evitar los acidentes sin provocar situaciones de peligro secundarias, pero si acidentalmente les paso por encima con el coche, ya se pelearan ellos con mi compañia de seguros.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 17 Oct 2018 10:21

wibols escribió: tambien existe una aplicacion de telefono movil con la cual evitas tener que sacar tikets con tiempo de mas y solo pagas el tiempo real que has estado aparcado, en esos dos casos no hay tiket en el coche, de la misma forma yo como vecino tengo mi coche dado de alta en la aplicacion y no tengo que ir sacando tiket para aparcar en la zona verde de mi barrio.

Esto es a nivel nacional, no solo en Barcelona y yo lo veo como un movimiento más contra el dinero en efectivo, quieren controlarlo todo digitalmente.

https://www.areaverda.cat/es/apparkb/preguntas-frecuentes

El problema a futuro de todo esto son las comisiones, bancos, ayuntamientos, etc.

La gallina de los huevos de oro digital.

https://www.autobild.es/noticias/si-pagas-parquimetros-madrid-movil-te-van-cobrar-10-mas-191262

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Oct 2018 10:35

Amra escribió:
wibols escribió: tambien existe una aplicacion de telefono movil con la cual evitas tener que sacar tikets con tiempo de mas y solo pagas el tiempo real que has estado aparcado, en esos dos casos no hay tiket en el coche, de la misma forma yo como vecino tengo mi coche dado de alta en la aplicacion y no tengo que ir sacando tiket para aparcar en la zona verde de mi barrio.

Esto es a nivel nacional, no solo en Barcelona y yo lo veo como un movimiento más contra el dinero en efectivo, quieren controlarlo todo digitalmente.

El problema a futuro de todo esto son las comisiones, bancos, ayuntamientos, etc.

https://www.autobild.es/noticias/si-pagas-parquimetros-madrid-movil-te-van-cobrar-10-mas-191262

Un saludo.

Y también dar por saco a cualquier turistas
extranjeros que viene, ha gastarse pasta, una semana en familia, que no entiende ni papas de catalán...

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 17 Oct 2018 10:49

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:51, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Oct 2018 10:51

I Axi, estem fen país.. molt bé nois..

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Oct 2018 10:57

Reincidente escribió:
CHRISTOPHE escribió:
Amra escribió:

Un saludo.

Y también dar por saco a cualquier turistas
extranjeros que viene, ha gastarse pasta, una semana en familia, que no entiende ni papas de catalán...

Con la diferencia de que lo que el turista sufre uno o pocos días el local lo sufre cada día y se gasta pasta cada día.
Eso me recuerda a un amigo mío, madrileño él, que vino unos días a Barcelona, y lo primero que me suelta es "Joder, cómo sóis los catalanes, a la que he entrado en Catalunya me han fundido a peajes", a lo que le contesté "Claro, es que a la que vemos un madrileño cerramos la barrera del peaje para que pague, el resto del día las barreras están abiertas para que pasen los catalanes gratis".
Por otra parte, ¿vives en Andorra y no entiendes ni papa del idioma oficial de ese país?. Curioso, cuando menos. :roll:

Perdona, dicelo a los belgas y holandeses, cuando irán a buscar el coche al depósito. Coche que vi yo, justamente, por supuesto coche en placas españolas alquilados. Curioso no?

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Oct 2018 11:07

Precisamente, en barcelona hay miles de personas que no saben ni quieren saber Catalan (entre ellos mis padres), y viven y se desenvuelven perfectamente solo con el Castellano, yo mismo entiendo perfectamente el catalan pero por falta de practica apenas hablo ni escrivo el catalan y trabajo en la administracion publica catalana sin que ello me suponga ningun problema.

En el caso que se trata en este hilo, las señales de trafico con texto y los parquimetros estan en castellano y catalan, y por supuesto, las denuncias tambien, solo tienes que ver la foto que ya han colgado de la denuncia de este hilo, y si le das la vuelta, por detras tambien te pone en ambos idiomas como pagarlas o recurrirlas.

Respecto a los guiris y la guardia hurbana, el año pasado mi padre y yo llevamos al deposito de la grua a una pareja de alemanes que estaban mas perdidos que un burro en un garaje, les acompañamos porque mi padre habla ingles muy fluido y pensabamos que necesitarian ayuda, nos quedamos sorprendidos al ver que el agente llamaba por telefono a un traductor y con el manos libres se comunicaba con la pareja, ¿cuantas guardias hurbanas tienen esto?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Oct 2018 11:21

Dicho lo dicho, esto tampoco quita para que yo tambien este cabreado por el acoso a multas que vivimos a diario.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Oct 2018 11:44

Llevarse un coche en zona azul, y más cuando es notorio que muchas maquinitas están estropeadas, sólo se justifica por afán de recaudar. La grúa debería reservarse para retirar coches que estorban.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 17 Oct 2018 12:08

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:52, editado 1 vez en total.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 17 Oct 2018 12:12

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:53, editado 1 vez en total.

Volver a “Conversación General”