Mensajepor wibols » 17 Oct 2018 09:26
para el que no lo sepa, en barcelona, cuando el parquimetro no funciona, no te saca el tiket, o se te traga el dinero, llamas al telefono de incidencias que pone en el propio poste y te dan un codigo temporal que debes apuntar en un papel y poner en lugar del tiket.
Es raro que se lleven el coche mas dificil, al reves siempre se llevan primero los mas faciles, si no eres de la ciudad puede que no lo sepas y te diese la impresion de que el resto de coches no tenian tiket, pero es que no es necesario que lo tengan para estar al corriente de pago, cuando sacas el tiket en la maquina, te da la opcion de poner la matricula y evitar volver al coche a dejar el tiket, tambien existe una aplicacion de telefono movil con la cual evitas tener que sacar tikets con tiempo de mas y solo pagas el tiempo real que has estado aparcado, en esos dos casos no hay tiket en el coche, de la misma forma yo como vecino tengo mi coche dado de alta en la aplicacion y no tengo que ir sacando tiket para aparcar en la zona verde de mi barrio.
Lo que a mi me parece mas cachondo, es que como legalmente los revisores de la hora y los operarios de las gruas no te pueden denunciar (a efectos legales son como cualquier otro ciudadano), des dotaron de una PDA con camara de fotos y conexion remota, ellos sacan la foto y mandan de forma telematica la denuncia a una central en donde se supone que es un agente el que redacta y firma la multa (una bonita trampa legal), lo cachondo es que solo hay un agente, al que nadie nunca ha visto, muy muy sacrificado, que firma las multas 24h al dia y 365 dias al año...
Ahora la campaña va contra los vehiculos electricos de movilidad personal, la alcaldesa metio la gamba de pleno con su famosa normativa de "andromines electriques" (artefactos electricos), en la cual regulaba los aparatos electricos y les daba permiso para circular libremente y sin seguro por la ciudad, incluso a aparatos electricos que segun industria deberian matricularse como ciclomotores, como resultado tenemos un boom de patinetes y scooters elctricos circulando a alta velocidad por todos lados, los modelos estandar alcanzan sin problemas los 35km/h y a esa velocidad te pasan entre medio de la gente por las aceras, esto ha causado tambien que se disparen los atropeyos y acidentes, y ahora la solucion es meter campaña de multas contra ellos.
respecto a las motos y lo de provocar un acidente intencionadamente, te recuerdo que existe una normativa que dice que tienes obligacion de circular sin poner en peligro a los demas, ahunque la moto este circulando por un carril que no no deve, es un carril, el que crea la situacion de peligro si da un volantazo eres tu.
Respecto a los motoristas que dicen que los coches les hacen pirulas, la inmensa mayoria de motoristas tienen la puta mania de circular por encima de las lineas en medio de dos carriles, ese punto suele ser punto muerto en el retrovisor de la mayoria de los coches, si circulasen por enmedio de su carril serian visibles y evitarian muchos sustos.
Personalmente hace tiempo que aprendi a ser un conductor zen, conducir tranquilo y sin maniobras bruscas evita que yo cree situaciones de peligro, y si las crean los conductores de las motos que circulan a mi alrrededor tampoco me estreso ni hago maniobras bruscas para evitarlas, si ellos mismos no se preocupan de su propia seguridad ¿por que tengo que hacerlo yo? yo siempre voy a intentar evitar los acidentes sin provocar situaciones de peligro secundarias, pero si acidentalmente les paso por encima con el coche, ya se pelearan ellos con mi compañia de seguros.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage