El ocaso de la virtud.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ocaso de la virtud.

Mensajepor YpoSH » 15 Oct 2018 10:59

VBull escribió:
YpoSH escribió:
VBull escribió:El manual de instrucciones que me dieron a mí dice algo así como amarás a dios sobre todas las cosas, no tomarás el nombre de Dios en vano, santificarás las fiestas, honrarás a tu padre y a tu madre, no matarás, no cometerás actos impuros, no robarás, no darás falsos testimonios ni mentirás, no consentirás pensamientos ni deseos impuros, y no codiciarás los bienes ajenos.
Lo demás es literatura añadida.

Un buen manual que el Vaticano sigue a rajatabla...

En otro orden de cosas coincido con lo que expone Brugent

saludos

Veo que estás mas interesado en la literatura añadida que en el manual de instrucciones, el mal de nuestros días.

Seguramente es así, ya que mi ética y opiniones personales se rigen por lo que observo a diario en la sociedad...
saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Oct 2018 19:18

YpoSH escribió:
VBull escribió:
YpoSH escribió:
Un buen manual que el Vaticano sigue a rajatabla...

En otro orden de cosas coincido con lo que expone Brugent

saludos

Veo que estás mas interesado en la literatura añadida que en el manual de instrucciones, el mal de nuestros días.

Seguramente es así, ya que mi ética y opiniones personales se rigen por lo que observo a diario en la sociedad...
saludos

Caes en territorio del ISIS, o de paletos integristas ,..., y tu ética se rige por lo que observas ??? :shock:

O sea que tu ética se fundamenta en el refranero popular, donde fueres haz lo que vieres ... :apla:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 15 Oct 2018 23:14

Hola:

No se puede juzgar todo un colectivo por lo que perpetran algunos: en retórica se llama falacia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#F ... %C3%ADtica

Además, ¿Qué son los telediarios y similares? : un circo donde además de las tonterías dichas por políticos, deportistas y otros semejantes, se resaltan hechos aislados que son tomados como generales por los tontos, que son legión.

¿Alguien ha escuchado en un telediario algo así?: "Hoy han circulado por España cien mil autobuses y autocares y no ha pasado nada malo".

No, porque eso no llama la atención, pero cuando un autocar tiene un pequeño incidente, como una rascada contra una valla de protección, entonces aparece la noticia en primera página.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 16 Oct 2018 11:55

Todos los medios de comunicacion estan controlados para poder tener a la poblacion mundial bajo control del yugo del materialismo y mas las religiones si desprestigias a estas, la poblacion las aborrecerá, si haces que maten en nombre de Dios mas todavía, lo malo que al ser borregos nos limitamos a que el pastor (el gobierno) nos guie por el buen camino y nos protega y nos lleve a donde el le interesa, sumidos en nuestras preocupaciones mundanas o materialistas.
Imagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Oct 2018 13:01

topp escribió:Todos los medios de comunicacion estan controlados para poder tener a la poblacion mundial bajo control del yugo del materialismo y mas las religiones si desprestigias a estas, la poblacion las aborrecerá, si haces que maten en nombre de Dios mas todavía, lo malo que al ser borregos nos limitamos a que el pastor (el gobierno) nos guie por el buen camino y nos protega y nos lleve a donde el le interesa sumidos en nuestras preocupaciones mundanas o materialistas.

Pues si lo puedes llamar gobierno o papa para los 2 suena igual :vacaciones^: :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 17 Oct 2018 23:23

antares308 escribió:
topp escribió:Todos los medios de comunicacion estan controlados para poder tener a la poblacion mundial bajo control del yugo del materialismo y mas las religiones si desprestigias a estas, la poblacion las aborrecerá, si haces que maten en nombre de Dios mas todavía, lo malo que al ser borregos nos limitamos a que el pastor (el gobierno) nos guie por el buen camino y nos protega y nos lleve a donde el le interesa sumidos en nuestras preocupaciones mundanas o materialistas.

Pues si lo puedes llamar gobierno o papa para los 2 suena igual :vacaciones^: :clint: . :saluting-soldier:

Iba a poner Bruselas o Union Europea pero lo cambie en el ultimo momento... :mrgreen:
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 18 Oct 2018 01:36

Sobre religiones me reservo mi opinión, creo en lo que creo punto, por eso hay tantas guerras en el mundo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Oct 2018 10:54

topp escribió:
antares308 escribió:

Iba a poner Bruselas o Union Europea pero lo cambie en el ultimo momento... :mrgreen:

No, no, no........ no me has entendido.......eso que escribes sobre rebaños, pastores, llevar por el buen camino, fuera de pecados es también mucho de la iglesia católica y lo mismo que suena para papa estado suena también en el papa romano :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Oct 2018 10:56

Komprasman escribió:Sobre religiones me reservo mi opinión, creo en lo que creo punto, por eso hay tantas guerras en el mundo.

Así es mi estimado Komprasman.........si no mira la ola que hay de radicalismo islámico intentando acabar con el infiel..........van camino de intentar retrotraernos a más de 1.000 años........y eso que son los de la religión de la paz............ :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 18 Oct 2018 13:42

Pero el radicalismo en las religiones no nace solo. Ya sea cristianos, musulmanes, judíos etc...La historia siempre es la misma hay una causa o excusa o mejor aun intereses occidentales o politicos para llevar a las masas de borregos al radicalismo. Pero no es un problema de la propia religion todas las religiones predican la paz y adoran al mismo Dios universal.
Voy a poner un simil muy fácil; la interpretacion (de un parrafo) del reglamento de armas en cualquier intervencion de armas. Todos lo hemos vivido...
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 18 Oct 2018 16:49

topp escribió:Pero el radicalismo en las religiones no nace solo. Ya sea cristianos, musulmanes, judíos etc...La historia siempre es la misma hay una causa o excusa o mejor aun intereses occidentales o politicos para llevar a las masas de borregos al radicalismo. Pero no es un problema de la propia religion todas las religiones predican la paz y adoran al mismo Dios universal.
Voy a poner un simil muy fácil; la interpretacion (de un parrafo) del reglamento de armas en cualquier intervencion de armas. Todos lo hemos vivido...

Hola Topp y todos:

El Conde de Volney, en su obra del siglo XIX "Las Ruinas de Palmira", que seguro que os podéis descargar en Internet, expone un ejemplo revelador:

Todos los humanos están de acuerdo en temas que se pueden comprobar con los sentidos: meter la mano en el fuego es doloroso, si llenamos un mismo cubo con paja o con agua, el cubo lleno de agua pesa más, etc.

Pero cuando discutimos sobre temas que no pueden demostrarse con la experiencia o la experimentación, como si existen extraterrestres o si hay vida después de la muerte, comienzan los problemas, pues cada cual expresa su opinión, normalmente aprendida de lo que cuentan otros y que se cree como dogma de fe a pesar de que no hay demostración posible.

Entonces comienzan las discusiones y a correr la sangre.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 18 Oct 2018 19:15

antares308 escribió:
Komprasman escribió:Sobre religiones me reservo mi opinión, creo en lo que creo punto, por eso hay tantas guerras en el mundo.

Así es mi estimado Komprasman.........si no mira la ola que hay de radicalismo islámico intentando acabar con el infiel..........van camino de intentar retrotraernos a más de 1.000 años........y eso que son los de la religión de la paz............ :saluting-soldier:

Vale, cuando ataquen no me cogerán vivo. :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Oct 2018 19:19

Komprasman escribió:
antares308 escribió:

Vale, cuando ataquen no me cogerán vivo. :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper

No te preocupes tardarán en llegar.......empezarán por el sur :pist: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 19 Oct 2018 20:44

VBull escribió:
YpoSH escribió:
VBull escribió:Veo que estás mas interesado en la literatura añadida que en el manual de instrucciones, el mal de nuestros días.

saludos

Caes en territorio del ISIS, o de paletos integristas ,..., y tu ética se rige por lo que observas ??? :shock:

O sea que tu ética se fundamenta en el refranero popular, donde fueres haz lo que vieres ... :apla:

Creo que no te he insultado, en ninguna de mis intervenciones, en cambio tú lo haces con desparpajo...

Esto es lo que observo: Hay foreros que no saben leer o no comprenden las palabras de otros foreros. Empieza por leer lo que escribo antes de entrar a saco insultando.
Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Oct 2018 16:33

YpoSH escribió:
VBull escribió:
YpoSH escribió:
saludos

Creo que no te he insultado, en ninguna de mis intervenciones, en cambio tú lo haces con desparpajo...

Esto es lo que observo: Hay foreros que no saben leer o no comprenden las palabras de otros foreros. Empieza por leer lo que escribo antes de entrar a saco insultando.
Saludos

Yo lo que observo es que hay foreros que no saben lo que dicen, y todavía se ofenden cuando no les das la razón.

... mi ética y opiniones personales se rigen por lo que observo , lo afirmas tú, no yo, quién te insulta pues si no tus propias palabras?.

Echa un vistazo a este link, por analogías, va de hipotéticas ofensas y supuestos ofendidos:
https://www.elmundo.es/opinion/2018/10/21/5bcb6f99e5fdea4f478b458a.html

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 Oct 2018 21:57

Hola a todos:

¿Porqué no nos calmamos y debatimos sobre el tema?

Creo que debatir este tema es interesante.

¿Alguien tiene alguna opinión sobre mi cita del Conde de Volney en "Las Ruinas de Palmira?

Saludos.
" ...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Oct 2018 22:43

Pues que el conde ese lleva mas razón que un santo, por obvio, si bien me permito cierta matización.

Por ejemplo, cuando dos personas civilizadas, al menos leídas y ya no te digo si viajadas, entran en debate por disparidad de criterios la gracia del debate no está en acordar si la noche sigue al día o viceversa sino en exponer ambos sus razones y ser capaces de discernir cómo es posible que a uno le parezca que la noche sigue al día mientras que para el otro la secuencia es al revés siendo el día el que sigue a la noche. Cuestión de percepciones.

Lo insólito de nuestros días es que no hay interés por entrar en ese tipo de debate, menos aún en escuchar las razones del otro para entender el porqué de sus percepciones, la diatriba se enfocará en cuestionar la definición del día y la noche e imponérsela al otro, porque todo es discutido y discutible, eso es lo democrático, y por ende no podrá haber punto de encuentro ni consenso toda vez que el objeto de la discusión es una soberana majadería propia de estúpidos paletos indocumentados, poco o nada viajados. Lo que debiera ser una cuestión de percepciones se transforma en cuestión de definiciones incuestionables.

Vivimos tiempos extraños, y los modernos se han inventado un palabro para expresar que hay que escuchar a los demás, empatizar, cuando toda la vida de dios se ha dicho escuchar; ya son ganas de darle vueltas al punto y reinventar la rueda con lo bien definido que ha estado siempre el punto y redondita la rueda. Pues no, hay que estar constantemente volviendo la vista atrás para cuestionar lo incuestionable y en consecuencia perder vilmente el tiempo.

Ahí lo dejo que me enredo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 22 Oct 2018 22:51

Brugent escribió:
topp escribió:Pero el radicalismo en las religiones no nace solo. Ya sea cristianos, musulmanes, judíos etc...La historia siempre es la misma hay una causa o excusa o mejor aun intereses occidentales o politicos para llevar a las masas de borregos al radicalismo. Pero no es un problema de la propia religion todas las religiones predican la paz y adoran al mismo Dios universal.

Hola Topp y todos:

El Conde de Volney, en su obra del siglo XIX "Las Ruinas de Palmira", que seguro que os podéis descargar en Internet, expone un ejemplo revelador:

Todos los humanos están de acuerdo en temas que se pueden comprobar con los sentidos: meter la mano en el fuego es doloroso, si llenamos un mismo cubo con paja o con agua, el cubo lleno de agua pesa más, etc.

Pero cuando discutimos sobre temas que no pueden demostrarse con la experiencia o la experimentación, como si existen extraterrestres o si hay vida después de la muerte, comienzan los problemas, pues cada cual expresa su opinión, normalmente aprendida de lo que cuentan otros y que se cree como dogma de fe a pesar de que no hay demostración posible.

Entonces comienzan las discusiones y a correr la sangre.

Saludos.

Teniendo en cuenta que el conde volney predicaba el ateísmo no me extraña tal afirmación equivocada (respetando a los ateos que quieran serlo) ya que Dios puede demostrarse mediante la experiencia y la experimentación otra cosa es hacerlo que es lo mas difícil por el miedo a la experiencias desconocidas y donde podamos llegar y encontrar.. pero técnicas y métodos hay desde el budismo, hinduismo, etc,etc.. Incluso Jesús las explica en el nuevo testamento y enseño esas técnicas a sus discípulos que luego abolieron los padres fundadores de la iglesia y eliminaron del cristianismo , dejándonos solo la parte moral.. que al final fue peor el remedio que la enfermedad.. Es un tema complejo que daría para escribir un foro completo y este creo que no es el lugar adecuado... :vacaciones^:
Imagen

Volver a “Conversación General”