¿Han jakeado el foro?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿Han jakeado el foro?

Mensajepor Hoplon » 25 Sep 2018 09:33

Cabo_Tito escribió:¡¡Joer con la Lucille!!

La manteca de cerdo es "mano santo" para segun quienes .... pero ten en cuenta que sigue dejando astillas y guarrea mucho ....

Y si, la de aluminio se limpia mejor ... y no absorve .....

:D :D :D :D :D :D

Si, claro, pero es tan impersonal... nada que ver con el tacto cálido y a la vez rústico de la madera.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2018 11:50

Hoplon escribió:
Cabo_Tito escribió:¡¡Joer con la Lucille!!

La manteca de cerdo es "mano santo" para segun quienes .... pero ten en cuenta que sigue dejando astillas y guarrea mucho ....

Y si, la de aluminio se limpia mejor ... y no absorve .....

:D :D :D :D :D :D

Si, claro, pero es tan impersonal... nada que ver con el tacto cálido y a la vez rústico de la madera.

Ahi tienes toda la razón!..... pero sigue dejando guarrerias por ahi.... y luego la parienta se cabrea ....

(Eso me recuerda el chiste aquel del Policia que mandan a detener a una sra. que habia apuñalado a su hijo por pisarle el suelo recien fregado ......
- Agente: ¿Ha detenido a la sospechosa?
- Aun no ... es que el suelo sigue mojado ....
)
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Sep 2018 19:45

Pues hoy, del banco Sabadell, documento importantísimo para abrir........ :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Hola:
He recibido un correo electrónico y se dirigen a mi con mi nick de este este foro. Está en inglés 20

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

¿Booking jaqueado?

Mensajepor Brugent » 26 Sep 2018 21:47

Hola:

Hoy un compañero de la fábrica me ha comentado que un amigo suyo, que si no he entendido mal lo de tener una cuenta en Booking, ha recibido un cargo por 2.500 € por entancias en hoteles de la China y Taiwán, sin haber pisado nunca esos países.

La víctima ha reclamado y en Booking le han contestado que seguramente han jaqueado sus datos, a lo que ha replicado que seguramente han jaqueado Booking.

Sio me entero del final del drama, ya os lo contaré.

Booking es una web para encontar buenas ofertas de hoteles, y es muy anunciada en TV:

https://www.booking.com/index.es.html

En otro hilo os comenté que me gustan los ordenadores pasados de moda o antíguos y que hay gente que me los regala, pues de otra forma irían a la chatarra del "Punto limpio":

Hoy me han entregado uno de sobremesa Aspire X-1700, rescatado de la chatarra, al que he mandado implantar el sistema operativo Linux 18.4 LTS: en la tienda de informática me han comentado que no entendían cómo tiraban máquinas como esta pues aún son muy potentes para uso general.

Con esto os quiero decir que voy a destinar ordenadores a diversos usos, como por ejemplo uno en que no va a haber datos personales ni contraseñas, etc, para navegar por sitios que podrían dar problemas: si se infecta de virus a pesar del antivirus: a la tienda de informática, formateado y ningún problema.

Claro que la dirección IP es la misma para todos.

Supongo que es un "jobi" para personas que vivimos en casas de campo y que podemos almacenar PC viejos en lo que fue el establo, o lo que es más surrealista, dentro de carro que tiraba mi yegua.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2018 22:25

A mi, hace año y pico, tambien me mandaron un cargo de Paypal, de cerca de los 1.000 pavos, de unas compras en Londres, sitio en el que jamas he estado......Despues de llamar a todas horas, durante tres semanas a un nº de telefono de atencion al cliente, del cual, nadie contestaba, mandar un ciento de mails, se dignaron contestarme, que no sabían como había ocurrido aquello, disculpas y tal, y me devolvieron el dinero, mas el de un pedido de unos 60 €, que este si lo había echo yo a una web alemana :?: ........cuando vi el dinero ingresado en mi cuenta, me di de baja de Paypal al minuto, no me inspiraron la menor confianza, vi el tema demasiado automatizado, y a nadie a quien recurrir en caso de problemas, no me dio la menor confianza Paypal.... :?
Brugent, y a todo esto, porque no aprendes tu a formatear, e instalar un sistema operativo, es algo muy fácil, y hay miles de tutoriales en Youtube como hacerlo........ademas, aunque te cargues uno mientras aprendes, no pierdes nada, aprendes para el próximo.....Supongo, que le cambiaras la pila que alimenta la configuración de la BIOS, no????? :mrgreen:
Para Windows XP, 7, 10, Linux y todas sus variantes, en ordenadores algo antiguos, arrancan desde el CD de instalacion, creo recordar que pulsando normalmente la tecla F8, o era F4, ya no recuerdo, mientras arranca el ordenador, y si estas atento, el mismo ordenador te dice la tecla que has de pulsar " Press to BOOT F...lo que sea, 1, 4, 8, etc", porque ahora, en los mas modernos, ya se instala todo por memorias USB, pero solo tienes que seguir los pasos que aparecen en la pantalla, y tu solito instalas un SO, que esta chupado...... :D
Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 26 Sep 2018 22:38

Hola a todos:

Manolosolo escribió:

Brugent, y a todo esto, porque no aprendes tu a formatear, e instalar un sistema operativo, es algo muy fácil, y hay miles de tutoriales en Youtube como hacerlo........ademas, aunque te cargues uno mientras aprendes, no pierdes nada, aprendes para el próximo.....Supongo, que le cambiaras la pila que alimenta la configuración de la BIOS, no????? :mrgreen:
Para Windows XP, 7, 10, Linux y todas sus variantes, en ordenadores algo antiguos, arrancan desde el CD de instalacion, creo recordar que pulsando normalmente la tecla F8, o era F4, ya no recuerdo, mientras arranca el ordenador, y si estas atento, el mismo ordenador te dice la tecla que has de pulsar " Press to BOOT F...lo que sea, 1, 4, 8, etc", porque ahora, en los mas modernos, ya se instala todo por memorias USB, pero solo tienes que seguir los pasos que aparecen en la pantalla, y tu solito instalas un SO, que esta chupado...... :D
Saludos.

Gracias: me he de poner las pilas, como la de la BIOS, que ya sé lo qué es. :mrgreen:

No hay peligro de cargarme alguna vieja torre, pues se me acumulan y ya evito ir a "El punto Limpio" para no regresar con uno o más PC y otras tantas pantallas modernas.

¿Puedes recomendarme algún tutorial par instalar Linux Ubuntu 16.4 LTS de 32 bits, para las dual core y similares?

Saludos y gracias: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2018 23:25

No te puedo recomendar uno en especial, porque todos los sistemas operativos (SO, de aquí en adelante) sean windows o linux, se instalan exactamente igual.
Si prestas atención, cuando arranca el ordenador, cuando salen las letras blancas, que leen todo lo que el ordenador tiene, cdrom, discos y demás, pero antes, normalmente, te sale la tecla que pulsar para entrar en la BIOS, que suele ser la DEL, o SUPR, la tecla del teclado numérico, la de abajo de todo, la del medio, y también la tecla que has de pulsar para elegir el dispositivo de arranque (BOOT), esa es la que tienes que pulsar, para arrancar desde el CD o DVD, te sale el menu, y tu eliges el CD, con las flechas, arriba, abajo, y luego, enter, a partir de ahí, dejar cargar, e ir prestando atención a las pantallas que te van saliendo, para elegir idioma, formatear, etc, es prácticamente, todo automático....y los SO, siempre se instalan en el disco C:/.
Puede parecer algo un tanto complejo, pero es algo muy sencillo. También puedes instalar desde una memoria USB, pero primero, mejor aprender como se hacia antes del USB, aunque tambien es muy fácil..... :D
Siempre tienes que pulsar la tecla, antes de que pase a la siguiente pantalla el ordenador, mientras veas la pantalla de ejemplo que te pongo, al pulsar la tecla, te saldrá algo parecido al segundo ejemplo, y debes elegir CDRom ATA, ATAPI, o DVDRAM, o lo que ponga, y ya empieza automáticamente el arranque y la carga de datos desde el CD, para instalar el SO...... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola:
He recibido un correo electrónico y se dirigen a mi con mi nick de este este foro. Está en inglés 60
Hola:
He recibido un correo electrónico y se dirigen a mi con mi nick de este este foro. Está en inglés 61

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Sep 2018 00:24

Del - Supr -F2 ..... son teclas para entrar en la configuracion de la BIOS, si. Depende de si es sobremesa o portatil

Sobre S.O. Yo me quedo con Devuan ASCII .... un fork de Debian, aunque, sinceramente, creo que cualquier Linux vale (depende de CPU y tal ...), empece con Debian y como no me gusta la idea de SystemD (programa de inicio monolitico, binario , de codigo cerrado, patrocinado por "todas las grande" (incluido M$) pues eso, no quiero ese engendro en mis maquinas.

Para arrancar desde otra Unidad, que no sea el CD o el HD, suele usarse la tecla F12, al menos en portatiles, a veces, dependiendo de la configuracion BIOS , hay que pulsar Fn y F12.

A ver si tengo suerte y este año entro en el Punto Limpio, donde tengo pensado renovar el ordenador que tienen alli, que ensamble "a cachos" de otros que iban tirando -que no funcionaban, decian - y le instalo el programa que he hecho.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2018 00:50

Para empezar a guarismar un poco, mejor instalar un windows, el 7, por ejemplo, un XP SP3, o de Linux, Ubuntu, algo fácil y con pocas pantallas de configuración, para no liarse.... :mrgreen:
Las teclas para entrar en la BIOS y en el arranque, varían ligeramente de un PC a otro, según marca, sobre todo la del arranque...
De los modernos, lo que mas me gustan son las BIOS UEFI, muy fáciles de configurar, en español, una gran mejora.... :D
Saludos.
:birra^:

Volver a “Conversación General”