INDIGNASCION DE SER ESPAÑOL

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INDIGNASCION DE SER ESPAÑOL

Mensajepor manolosolo » 03 Sep 2018 11:34

Pensandolo bien, con algo de sentido común, la prohibición en España de determinados calibres supuestamente "militares", no es mas que una simple nimiedad, una tontería absurda, en comparación con otras cosas mucho mas importantes, y a la orden del dia, de las que SI habría que estar indignado, y que nos competen a todos los españoles por igual, no solo a un puñado de pirados a los que les gustan las armas de fuego, y que si nos prohíben un determinado calibre, ese es el que queremos exactamente, porque otro, no nos vale.....
Y lo que esta por venir, como prohibición total de armas de estética militar ¿?, cargadores de alta capacidad extraíbles, y todo lo demás, que hará la peña??? suicidarse, haciéndose el harakiri ???, porque otra cosa no va a quedar....... :mrgreen:
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Sep 2018 12:05

suso escribió:Vale, ya que está claro que no vamos a poder evitarlo , pues yo lo que mas me indigna de ser español es la poca nocilla Blanca que echan en los botes , ¿no os pasa a vosotros?, vamos eso a los franceses e ingleses seguro que no les pasa
Es que es indignante

Mi niña piensa lo mismo q tu :mrgreen:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 03 Sep 2018 13:45

custompro36 escribió:Hacen lo que quieren y tienes que parar por el aro.Pues eso no puede ser.Tendriamos que estar un mes sin cazar ,ni practicar ningún tipo de deporte de tiro y ya verían como le darían luz verde.
Pero como aquí,cada uno va a lo suyo(eso es ahora,porque hace 20 años,no!!!!!),pues así vamos

Indignado de ser español. :homer:

Si tan mal lo ves lo mejor sería que emigrases. Sin embargo, en mi caso, con todos sus defectos prefiero España a cualquier otro país europeo. Ahora bien, de seguir aquí te propongo la única solución posible para que las cosas mejoren:

- Participa en la vida pública a través de partidos, asociaciones, comunidad de vecinos, club de tiro, u organizaciones sociales. En todos ellos defiende el buen hacer.
- No votes sistemáticamente a los mismos. Si te mienten o no cumplen su programa, no vuelvas a confiar en ellos.
- Se honrado y coherente con tu forma de pensar.

No hay más. Estoy harto de ver a "indignados" que luego se convierten en los mayores sinvergüenzas en cuanto tienen un carguito, o que se olvidan de su "indignación" en cuanto les interesa hacer la pelota al corrupto de siempre. Y no me refiero a los políticos más conocidos por su "indignación" permanente.

Saludos cordiales
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Sep 2018 14:05

Melandru escribió:
suso escribió:Vale, ya que está claro que no vamos a poder evitarlo , pues yo lo que mas me indigna de ser español es la poca nocilla Blanca que echan en los botes , ¿no os pasa a vosotros?, vamos eso a los franceses e ingleses seguro que no les pasa
Es que es indignante

Mi niña piensa lo mismo q tu :mrgreen:

Sabia muchacha
:lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 03 Sep 2018 14:14

El reglamento de armas vigente no es mas que una actualización del reglamento que existía en la época franquista.

Su función no era evitar que los delincuentes se hicieran con armas o que las armas se usaran por la población de forma segura y ordenada. Su función era, y es, el evitar que una población armada pudiera rebelarse contra la entonces dictadura y la ahora oligocracia

Por eso se distingue entre armas militares o no. Por eso se establecen los limites de tenencia de munición. por eso existe el delito de deposito de armas y municiones. Por eso nos hacen la vida imposible con cien mil paridas burocráticas completamente absurdas.

Por eo los agentes de las fuerzas policiales pueden requisar a discreción lo que les de la gana.

Por eso el reglamento prohíbe "todo lo que, a discreción de las autoridades, pueda ser considerado peligroso.

Por eso se prohíben hasta las armas blancas que sean de dotación en unidades militares

Por eso se prohíben las defensas (Que no son mas que un palo)

Por eso se prohíbe todo, porque el reglamento de arma español es lo que los juristas llaman una "ley abierta" es decir una ley que permite al estado hacer lo que le de la santa gana cuando le de la santa gana.

Por eso las licencias para portar armas cortas se otorgan " a discreción" (Antes a los gerifaltes del régimen y otros con enchufe) hoy se la deniegan incluso a jueces y fiscales amenazados de muerte.

Es el mismo perro con distinto collar pero el mismo perro.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Sep 2018 14:27

Nedril escribió:El reglamento de armas vigente no es mas que una actualización del reglamento que existía en la época franquista.

Su función no era evitar que los delincuentes se hicieran con armas o que las armas se usaran por la población de forma segura y ordenada. Su función era, y es, el evitar que una población armada pudiera rebelarse contra la entonces dictadura y la ahora oligocracia

Por eso se distingue entre armas militares o no. Por eso se establecen los limites de tenencia de munición. por eso existe el delito de deposito de armas y municiones. Por eso nos hacen la vida imposible con cien mil paridas burocráticas completamente absurdas.

Por eo los agentes de las fuerzas policiales pueden requisar a discreción lo que les de la gana.

Por eso el reglamento prohíbe "todo lo que, a discreción de las autoridades, pueda ser considerado peligroso.

Por eso se prohíben hasta las armas blancas que sean de dotación en unidades militares

Por eso se prohíbe todo, porque el reglamento de arma español es lo que los juristas llaman una "ley abierta" es decir una ley que permite al estado hacer lo que le de la santa gana cuando le de la santa gana.

Por eso las licencias para portar armas cortas se otorgan " a discreción" (Antes a los gerifaltes del régimen y otros con enchufe) hoy se la deniegan incluso a jueces y fiscales amenazados de muerte.

Pero no es menos cierto que desde esa época que mencionas hasta hoy día se han ido recortando derechos en las sucesivas actualizaciones del reglamento como con las circulares internas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 03 Sep 2018 15:23

Entiendo que el ítem es un poco bestia, pero también quiero comprender que para el compañero es como la gota que colma el vaso. No es sólo lo del 223 o el 308 en SAUTs, es todo lo demás. Y a veces uno salta por lo más nimio porque todos tenemos un límite, cada uno el suyo.
¿Quieres indignarte un poco más? Me salgo de las armas y del tiro.
Madre con 69 años y Alzheimer. 2500 Euros una residencia decente porque llega un momento en que no pueden estar en casa. Toda su vida currando y cotizando. Por suerte tiene buena paga por jubilación + viudedad. Pero no llega claro, así que a alquilar o vender propiedades si las hay o a pagar los hijos. El Estado está ocupado "salvando" a las víctimas de otros lugares. Que si sobra, pues adelante. Pero no sobra, más bien falta y mucho. Es sólo un ejemplo (hay casos mil veces peores), pero indigna.
Un saludo

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 03 Sep 2018 18:04

Pues sí, también indigna que los recursos se dilapiden con los de fuera cuando para los de dentro no llega (recortes en sanidad, educación, ley de dependencia...)

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Sep 2018 09:55

Extractor escribió:Entiendo que el ítem es un poco bestia, pero también quiero comprender que para el compañero es como la gota que colma el vaso. No es sólo lo del 223 o el 308 en SAUTs, es todo lo demás. Y a veces uno salta por lo más nimio porque todos tenemos un límite, cada uno el suyo.
¿Quieres indignarte un poco más? Me salgo de las armas y del tiro.
Madre con 69 años y Alzheimer. 2500 Euros una residencia decente porque llega un momento en que no pueden estar en casa. Toda su vida currando y cotizando. Por suerte tiene buena paga por jubilación + viudedad. Pero no llega claro, así que a alquilar o vender propiedades si las hay o a pagar los hijos. El Estado está ocupado "salvando" a las víctimas de otros lugares. Que si sobra, pues adelante. Pero no sobra, más bien falta y mucho. Es sólo un ejemplo (hay casos mil veces peores), pero indigna.
Un saludo

A mi me indigna que en julio desahuciaron por impago del alquiler a una vecina del bloque de pisos en el que vive mi madre, trabajadora y madre divorciada, sin que nadie moviera un dedo, y toda una piara de políticos fuera a hacerse la foto con los seiscientos ilegales del "Aquarius".

No es que me indigne el desahucio en sí, porque si no pagas tu vivienda es lógico que te echen, sino que la mujer removió Roma con Santiago buscando ayuda, y para los nativos "no hay".

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 04 Sep 2018 11:55

:arrow:
Última edición por ESMALTINO el 05 Sep 2018 12:32, editado 2 veces en total.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 04 Sep 2018 12:24

Hernan2 escribió:
custompro36 escribió:Hacen lo que quieren y tienes que parar por el aro.Pues eso no puede ser.Tendriamos que estar un mes sin cazar ,ni practicar ningún tipo de deporte de tiro y ya verían como le darían luz verde.
Pero como aquí,cada uno va a lo suyo(eso es ahora,porque hace 20 años,no!!!!!),pues así vamos

Indignado de ser español. :homer:

Si tan mal lo ves lo mejor sería que emigrases. Sin embargo, en mi caso, con todos sus defectos prefiero España a cualquier otro país europeo. Ahora bien, de seguir aquí te propongo la única solución posible para que las cosas mejoren:

- Participa en la vida pública a través de partidos, asociaciones, comunidad de vecinos, club de tiro, u organizaciones sociales. En todos ellos defiende el buen hacer.
- No votes sistemáticamente a los mismos. Si te mienten o no cumplen su programa, no vuelvas a confiar en ellos.
- Se honrado y coherente con tu forma de pensar.

No hay más. Estoy harto de ver a "indignados" que luego se convierten en los mayores sinvergüenzas en cuanto tienen un carguito, o que se olvidan de su "indignación" en cuanto les interesa hacer la pelota al corrupto de siempre. Y no me refiero a los políticos más conocidos por su "indignación" permanente.

Saludos cordiales

Si hicieramos esto que dice no seria España. Y si hicieramos esto que dice ya no seria la España que conocemos.
Totalmente de acuerdo con ud.
Arriba España.

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 04 Sep 2018 21:47

No estoy hablando de política,,,,,,,solo de el uso de un calibre en concreto y armas.
A.....R.....M......A......S.

O es que ,solo está indignado yo? :metra:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2018 00:42

Habiendo varios calibres por debajo, y un montón por encima del 223, en mi lista de prioridades en indignaciones, esa precisamente, esta muy atrás en la lista, no es algo para rasgarse las vestiduras . . . . . .
No preocuparos, que con el nuevo Reglamento en ciernes, ya veréis como se soluciona todo de un plumazo. . . . . Y todos felices, y sin indignación. . . . . :mrgreen:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 05 Sep 2018 13:44

Nedril escribió:El reglamento de armas vigente no es mas que una actualización del reglamento que existía en la época franquista.

Efectivamente, la legislación sobre armas en España esta basada en la razón mas arriba mencionada.
Siguiendo esta filosofía Franquista de la vida, que sigue vigente en la administracion española, en practicamente todos los ordenes, la prohibición de los calibres militares tiene mucho sentido. En el caso de una revuelta popular o una revolución, las armas largas de los civiles (las que no hubieran sido previamente confiscadas) no podrían amunicionarse con los polvorines militares capturados.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Sep 2018 18:31

Creo que al abuelo Paco le preocupaban bien poco las armas de los particulares, de hecho la tenencia y uso era más libre entonces que ahora. Y el 100 % de la población masculina era instruida en el uso de armas de armas y en el combate táctico, sin que ello pareciera quitarle ni un minuto de sueño.

La regulación de armas en una dictadura yo la veo más bien en la linea de las actuales Corea del Norte o Cuba, paraísos de los aficionados a las armas.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 05 Sep 2018 18:42

Exacto ; no hay color a favor del reglamento de armas en epoca del innombrable , las armas de avancarga eran de venta libre , la recarga libre sin cupos y sin hostias , el deposito de municion en los hogares particulares ni se contemplaba . Un caso como al de furas impensable ; tirar en canteras y propiedades privadas que tuvieran un minimo de seguridad era la norma ,armeros si el armario ropero, dias de caza , etc , etc. Bendita democracia jajaja para descojonarse

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 05 Sep 2018 20:32

cutis escribió:Exacto ; no hay color a favor del reglamento de armas en epoca del innombrable , las armas de avancarga eran de venta libre , la recarga libre sin cupos y sin hostias , el deposito de municion en los hogares particulares ni se contemplaba . Un caso como al de furas impensable ; tirar en canteras y propiedades privadas que tuvieran un minimo de seguridad era la norma ,armeros si el armario ropero, dias de caza , etc , etc. Bendita democracia jajaja para descojonarse

Las armas cortas eran rara avis entre los particulares salvo entre afines al regimen policias y militares. Lo que hoy es la licencia F se renovaba cada año y con cupos muy limitados, mas alla de un .22 o un revolver del .38 special no habia. Las pistolas del 9mm raras y no te digo del .45 simplemente no se podian tener. El reglamento era laxo con escopetas NO con lo demas. Por cierto las armas de avancarga dejaron de ser de venta libre en los ultimos años del Franquismo. El Franquismo indudablemente tuvo cosas buenas comparada con la mierdocracia de hoy en dia, pero las libertades personales y la tenencia de armas NO era precisamente mejor que ahora. Nunca se permitio cazar con arma corta ni coleccionar. El reglamento de hoy es malo y sera mucho peor en breve PERO el reglamento de Franco en el que esta basado el actual NO es ejemplo de nada bueno.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 05 Sep 2018 20:48

javichin1991 escribió:
Las armas cortas eran rara avis entre los particulares salvo entre afines al regimen policias y militares. Lo que hoy es la licencia F se renovaba cada año y con cupos muy limitados, mas alla de un .22 o un revolver del .38 special no habia. Las pistolas del 9mm raras y no te digo del .45 simplemente no se podian tener. El reglamento era laxo con escopetas NO con lo demas. Por cierto las armas de avancarga dejaron de ser de venta libre en los ultimos años del Franquismo. El Franquismo indudablemente tuvo cosas buenas comparada con la mierdocracia de hoy en dia, pero las libertades personales y la tenencia de armas NO era precisamente mejor que ahora. Nunca se permitio cazar con arma corta ni coleccionar. El reglamento de hoy es malo y sera mucho peor en breve PERO el reglamento de Franco en el que esta basado el actual NO es ejemplo de nada bueno.

Pues no estoy de acuerdo . Mi padre era civil y a la muerte de Franco tenia una Star FR sport del 22 y una Star del 9l y porsupuesto en casa y sin armero y demas mierdas ; las primeras prohibiciones fueron sobre los revolveres de avancarga alla por el 77 0 el 78 y las monotiro, pistolas , escopetas y rifles de avancarga , todavia se vendian libremente en un monton de comercios incluido aquel del de Rumasa y el reglamento era laxo con escopetas , rifles y mucho mas. Informate
Un saludo

Volver a “Conversación General”