Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor Hoplon » 06 Mar 2017 20:07

Vale la mili es una obligación, y nadie quiere ir obligado a nada.

Pero si las naciones la imponen, pues a cumplir toca: tampoco nos gusta para impuestos, y los pagamos.

A mi me parece mucho peor el impuesto de Sucesiones que la mili, qué curioso:

- ¿Por qué tengo que servir un año de mili?

- Y... ¿por qué si mis padres trabajaron toda la vida y me dejan un piso valorado en 300.000 € me tienen que quitar 100.000 €?

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor BlackJack » 06 Mar 2017 20:13

VBull escribió:Yo lo veo venir, como los suecos, porque la historia se repite una y otra vez. Después de la soberbia actuación en Crimea, en los países bálticos puede ocurrir cualquier cosa, una parte importante de los habitantes de países ex comunistas sigue añorando el sistema, tienen un peso tremendo en las elecciones y están más que desengañados de las promesas que les hicieron cuando abandonaron la esfera de Rusia, y por otro lado el loco Ivan sabe que o expande su área de influencia o desaparece "como lágrimas en la lluvia". Si es que Iván lo tiene a huevo, el pato Donald ya ha dicho que la OTAN quién la paga y que Europa se vaya buscando la vida, ergo la OTAN ni está ni se le espera, como se quedaron esperando los ucranianos en Crimea.

¿Y qué hará la OTAN cuando Iván "libere de su yugo" a los países bálticos?, exactamente lo mismo que cuando Mohamed entre aclamado por los suyos en Ceuta y Melilla, nada, salvo algún informe preliminar que será remitido a la subcomisión correspondiente de Bruselas para su valoración la cual tras estudiarlo concienzudamente lo archivará como material clasificado.

No me digan que no tiene su miga la cosa, anda uno en estas cuitas y siempre le vuelven con las historias de la puta mili contadas de oídas. Señor señor, qué tropa.

La puta mili, tú mismo lo has dicho.El que quiera ser militar, puede acudir a una oficina de reclutamiento, al resto, que los dejen en paz.

Poco tiene que ver la realidad de Crimea en todo esto, hasta donde sabemos, Suecia no está dentro de los planes expansionistas de Rusia, ni siquiera lo están las repúblicas bálticas, como mucho, habrá ciertas tensiones derivadas de la creciente presión sobre el ártico y sus recursos, lo que no sólo afecta a Suecia(que ni siquiera tiene contacto geográfico directo).A la hora de la verdad, todos los actores conocen sus límites y los rusos, no son estúpidos, en un mundo global y con China en el escenario, ni siquiera Putin puede hacer lo que le plazca.Lo de Trump tiene más de propaganda que de realidad, USA tiene muy claros sus intereses, por mucho que ese demagogo populista abra la boca, no puede lograr alterar equilibrios y alianzas que son esenciales para USA y occidente.
Lo que pasa en Suecia, es que su ejército se queda sin gente, y en lugar de incentivar el alistamiento con mejoras salariales hacia las tropas, el gobierno decide dar un portazo autoritario, y se atreven a llamarse socialdemócratas, que cínicos que son.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Mar 2017 21:50

No ves BlackJack que solo hablas de intereses, y no generales sino particulares, de ahí que no comprendas nada de lo que ocurre con Suecia ni con Rusia ni con la panda de paletos patrioteros que te contradice siempre en este foro.

Efectivamente los rusos no son estúpidos, son rusos, estúpido es el que hace estupideces que diría Forrest Gamp, y los rusos no suelen dar puntada sin hilo. Cometen errores como todo el mundo, lease Afganistán, y lo pagan con sangre sin pestañear.

Lo malo de los rusos para los suecos es que aún no teniendo frontera común comparten el Báltico, y ese charco es estratégico para ambos. Mecachis, como el Mar Negro y Crimea, qué casualidad. Mala suerte para los suecos, y para los finlandeses que ya se las tuvieron tiesas con Iván.

Los suecos están leyendo bien las lecciones de la historia y preparándose para lo que viene, mientras otros están a los canutos y a los cínicos y al tú más y bla bla bla. ¿De verdad tú crees que estás cualificado para simplemente calificarles de cínicos por tomar decisiones estratégicas que contradicen tu forma de ver la vida?, ¿y ya está?. :shock:

Anda, hazme caso, pincha en el googlemaps, haces zoom para que quepa en pantalla Europa y Asia al completo, y la mitad de África, y dime que no te asusta lo que ves, que los rusos solo son campesinos ignorantes como decía el camarada Lenin.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 06 Mar 2017 22:12

Bueno, sí, los rusos llevan 100 años intentando destruir el mundo, pero, curiosamente, fué nuestra civilizada e industriosa Alemania, la que estuvo más cerca de lograrlo.
Y sí, también podemos optar por tratar de ver fantasmas, para justificar decisiones indecentes(para mí, el servicio militar obligatorio, lo es), que nos complacen ideológicamente.En eso, no entro a profundizar, no es muy diferente a otras creencias como la pseudocultura del esfuerzo, para justificar la desigualdad, el dicho de "la letra con sangre entra", etc, etc.
Cierto es eso que dices, diferentes formas de ver la vida.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Mar 2017 22:31

Yo no he dicho que los rusos quieran destruir el mundo, eso lo dices tú desde tu visión particular de la historia; al contrario, pienso que están en una situación inmejorable para reconstruirlo precisamente porque muchos como tú consideran que no vale la pena esta mierda de mundo con su cultura del pseudoesfuerzo y bla bla bla y no estáis dispuestos a asumir el mínimo sacrificio para preservarlo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 06 Mar 2017 23:20

BlackJack escribió:Bueno, sí, los rusos llevan 100 años intentando destruir el mundo, pero, curiosamente, fué nuestra civilizada e industriosa Alemania, la que estuvo más cerca de lograrlo.
Y sí, también podemos optar por tratar de ver fantasmas, para justificar decisiones indecentes(para mí, el servicio militar obligatorio, lo es), que nos complacen ideológicamente.En eso, no entro a profundizar, no es muy diferente a otras creencias como la pseudocultura del esfuerzo, para justificar la desigualdad, el dicho de "la letra con sangre entra", etc, etc.
Cierto es eso que dices, diferentes formas de ver la vida.

No voy a entrar en la idoniedad del servicio militar para los suecos, ellos conoceran sus motivos, bien sean geopoliticos, economicos, sociales,etc. Solo espero que si lo imponen, sea totalmente igualitario y deban realizarlo tanto hombres como mujeres. Personalmente creo que el principal problema de dicho país ha sido creerse que todo el mundo es bueno.

BlackJack, perdona que te cite pero no me he podido resistir :D.
Los rusos lo que llevan es varios siglos tratando de obtener salidas a puertos de aguas templadas que les permitan navegar todo el año, ese es el motivo principal del enfrentamiento anglo-ruso en Afganistan durante el siglo XIX y la invasión de dicho país en el XX, la guerra ruso-finesa, la guerra ruso-japonesa de 1905, las guerras balcanicas del siglo XIX (buscando una salida al mediterraneo), las inumerables guerras con Turquia, y la expansión a Asía central, evidentemente la reciente guerra civil de Crimea (y la de 1853), la ocupación de los paises balticos tras la SGM, y la presión actual sobre estos, la anexión de parte de Prusía oriental (Kaliningrado), la guerra civil Siria, en la que los rusos han intervenido unicamente para asegurar su enorme base naval de Tarsus. ¿me dejo algún conflicto vecinal durante los ultimos 100 años?.

Si, alguno he dejado en el tintero, como podría ser el caso de Mongolia como zona de presión contra China, Osetia sobre Georgia,etc, aunque he dejado el mas relevante para el final: Polonia con quien entró en guerra en los años 20, al parecer no les gustó que se independizara tras la PGM. Pero ya que Blacjack ha comentado que el verdadero malo de la pelicula del siglo XX, no ha sido Rusia si no Alemania, la cual estuvo a punto de destruir el mundo (lo cual es bastante cierto), pero nunca hay que olvidar que fue lo que originó finalmente la detonación inicial de la SGM: la invasión de Polonia, invasión no unicamente germanica, si no sovietico-germana, en virtud del pacto Von Ribbentrop-Molotov por el cual se repartian dicho territorio. Pero no solo eso, durante el periodo 1939-1941, la URSS delató, eliminó e impidió, cualquier tipo de resistencia contra su aliado el regimen nazi, bien fuese intelectual o directa, y lo hicieron virulentamente, basta con tirar de hemeroteca y leer los periodicos europeos "progresistas" de la epoca, cosa que cambió radicalmente tras la invasión de la URSS en la operación barbaroja.

Respecto a las maldades de la cultura del esfuerzo y el merito, pues basta compararlas con las bondades del igualitarismo y de que el estado proveerá. Como han funcionado ambas mentalidades y que niveles de bienestar se han alcanzado con cada uno de los sistemas.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 07 Mar 2017 01:31

No confundamos igualitarismo con igualdad.

VBull escribió:Yo no he dicho que los rusos quieran destruir el mundo, eso lo dices tú desde tu visión particular de la historia; al contrario, pienso que están en una situación inmejorable para reconstruirlo precisamente porque muchos como tú consideran que no vale la pena esta mierda de mundo con su cultura del pseudoesfuerzo y bla bla bla y no estáis dispuestos a asumir el mínimo sacrificio para preservarlo.

Lo he dicho más bien desde el sarcasmo.

Nadie niega el potencial desestabilizador de la Rusia de Putin, pero de ahí a extraer alguna aspiración sobre Suecia, hay un trecho.Rusia conoce los límites y hasta donde puede tensar la cuerda.Las lecciones pasadas, hay que saber contextualizarlas en el presente, a occidente le interesa una política de contención con Rusia, sanciones muy medidas y poco más, y Rusia sabe que no es, ni será nunca más, una potencia hegemónica o contraparte a USA, ya que ese papel lo ha recogido China.
Lo que parece que buscan los rusos en este momento, es poder confiar en lo que antaño fué su patio trasero, tenerlo bien definido, controlable y lo más afín posible, pero no necesariamente anexionado; además de un acceso preferente a los recursos naturales del ártico, un pastel que aún está en reparto, escenario no muy diferente a las tensiones que tiene China con paises de su entorno, respecto a ciertas aguas y territorios.En mi opinión, el sentido común y los intereses económicos compartidos, prevalecerán en todos los casos.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 07 Mar 2017 06:02

VBull escribió:la panda de paletos patrioteros

VBull, cuanto me gustaría vivir en un lugar rodeado de paletos patrioteros como, por ejemplo, en Suiza.

Parece mentira como esos paletos gozan de un democracia consultiva, que ya quisiéramos aquí.
Que hermoso ha de ser saber que tus vecinos están comprometidos y dispuestos a defender tu hogar y familia.
Es chocante como el gobierno se fía de esa caterva de paletos y les presta un fusil de asalto para que lo tengan a su disposición.
Quizás, sabiendo lo que tienen en el armario sus ciudadanos, a su gobierno, no se le ocurre sacar una ley como la del impuesto de sucesiones, que si vamos a gozar aquí.

A ver quien entiende a eso palurdos suizos, todos preparados para la guerra y hace siglos que no se ven envueltos en ninguna. Que perdida de tiempo, verdad?

En fin, cualquier comparación con este país de posmodernos maricomplejines es inmanejable.
Pero bueno, ya sabéis como funcionan aquí las cosas. Denigrad a vuestro país y símbolos que, con suerte, os caerán subvenciones y os nominarán a los Goya.

Esto de "la puta mili", lo comparo con la "Leyenda Negra" de nuestra etapa en la conquista de América.
Pese a evidencias tales como comparar el porcentaje de población indígena presente en cualquier zona de dominio español con las zonas de dominio anglosajón. También podemos intentar averiguar si, de Inglaterra salió alguna iniciativa legal similar a la de Bartolomé de las Casas o, si su corona se molestó en tratar de frenar abusos y masacres.
No conozco país latino americano en que los indígenas vivan en reservas.

Pero, sin embargo, pese a esas evidencias, en nuestro propio país, muchos de nuestros paisanos, no son capaces de ver más allá y repiten el "mantra" como loros.

Tras más de un cuarto de siglo en filas, he de reconocer que, mi experiencia se limita a conocer lo que se cocía en un determinado destino, en una época muy concreta. Y, después de haber comprobado que, en un mismo lugar, mi visión de un momento anterior, salvo en el paisaje, no tenía nada que ver con la realidad encontrada unos años más tarde.

Podría escribir un libro con historias personales en su paso por la milicia, que pueden ir desde el que llegó con un ideario de catalanista radical y, tras su paso por filas, acabó convertido en subinspector del CNP, ya totalmente curado de la comedura de coco al que, por ir de "rebelde", se consiguió un expediente psiquiátrico para el resto de su vida.

Pero en fin, modernear todo lo que os apetezca. Si un día las cosas se ponen crudas, los únicos que os podrán sacar las castañas del fuego serán una caterva de paletos patrioteros cargaditos de ideales caducados.

Y, ya sabéis, apuntaros a todas las modas, el día menos pensado, para estar integrados, será necesario haberse ensanchado el final del aparato digestivo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 07 Mar 2017 12:31

lincis escribió:Podría escribir un libro con historias personales en su paso por la milicia, que pueden ir desde el que llegó con un ideario de catalanista radical y, tras su paso por filas, acabó convertido en subinspector del CNP, ya totalmente curado de la comedura de coco al que, por ir de "rebelde", se consiguió un expediente psiquiátrico para el resto de su vida.

A ver que me entere... A uno que era catalanista le pusieron un expediente psiquiatrico? Por ser catalanista???? En la mili???

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2017 12:48

Yo, también podría contar 1.000 batatillas........cuando estuve allí, en el norte de África, conocí a mas de uno, que se desengancho de las drogas duras, a base de correr, a paso ligero, todos los días, durante meses, 5 Km, con el chopo en brazos, darse de barrigazos toda la mañana, y de vuelta, otros 5 Km, bajo un sol abrasador de 40º.........evidentemente, esto hoy en día para muchos, seria algo cansino, y mejor estar tumbado, de botellon, fumando petas, etc...... :lol:
Saludos.

Mosin-1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mosin-1936 » 07 Mar 2017 14:28

Como por cosas de la vida conozco el sueco, me he ido a los periódicos del país a ver que decían.

Lo que dicen, haciendo un poco de historia, es que eliminaron el reclutamiento obligatorio en 2010, con una mayoría de tres votos en el parlamento, y que como desde entonces el numero de alistamientos voluntarios no ha sido suficiente, reinstituyen el servicio militar obligatorio. Ni mas, ni menos.

Suecia siempre ha sido un país muy particular en materia de defensa.

Un saludo.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 07 Mar 2017 16:11

Wyat escribió:
lincis escribió:Podría escribir un libro con historias personales en su paso por la milicia, que pueden ir desde el que llegó con un ideario de catalanista radical y, tras su paso por filas, acabó convertido en subinspector del CNP, ya totalmente curado de la comedura de coco al que, por ir de "rebelde", se consiguió un expediente psiquiátrico para el resto de su vida.

A ver que me entere... A uno que era catalanista le pusieron un expediente psiquiatrico? Por ser catalanista???? En la mili???

Cada cual entiende como puede. qué le vamos a hacer.
el catalnista acabo de subinspector.
Otro, muy listo él, para librarse de un año, se fabricó un expediente psicológico de los bonitos. Vamos, como para opositar a algo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2017 16:30

El diario ABC cita el blog del juez de menores granadino Emilio Clatayud:

«"Buenas, soy Emilio Calatayud. Suecia, uno de los países más avanzados del mundo, va a recuperar la ‘mili’, esto es, el servicio militar obligatorio. Es decir, que los jóvenes de ese país van a tener que aprender a ser soldados, o lo que es lo mismo, disciplina y autoridad, que nunca son mala cosa. Aquí, en España, deberíamos tomar nota y plantearnos la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar. Ellos y ellas. Y los ‘ni-nis’, un año o dos.

Lo he planteado en alguna otra ocasión y me han dicho que era un antiguo, un retrógrado, un militarista, etc, pero los suecos, que conforman una de las sociedades más progresistas del planeta, lo van a hacer. El Gobierno que ha aprobado la medida está formado por una coalición de socialdemócratas y verdes.

Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan y están todo el santo día con el móvil… ¡Un, dos, un, dos! Ja, ja, ja, ja….»"

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 07 Mar 2017 16:51

lincis escribió:Cada cual entiende como puede. qué le vamos a hacer.
el catalnista acabo de subinspector.
Otro, muy listo él, para librarse de un año, se fabricó un expediente psicológico de los bonitos. Vamos, como para opositar a algo.

Es que parecia un solo caso. Y son dos casos. Perdona, pero no las escrito bien...
Última edición por Wyat el 07 Mar 2017 16:55, editado 1 vez en total.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 07 Mar 2017 16:54

Ya me recordaba el caso de un alto mando que se dió una ostia con el coche contra un árbol.... Y arrestó al árbol!!!!
Y no es una historia inventada no....

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2017 17:48

Un amigo mio tuvo esta anécdota en su mili:

Desde una ventana del cuerpo de guardia un pazguato le dijo una payasada a la hija de un coronel que pasaba por allí.

Requeridos todos para que saliera el responsable, este no salió, claro. Así que a falta de otra solución, arrestaron a la ventana.

Y ya no pudieron abrirla más para asomarse a tomar el fresco, ni para mirar hacia afuera. :D

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 07 Mar 2017 18:15

Otra historia de MI mili
Mi Teniente tenía un pequines con muy malas pulgas, un día paso un mastín asilvestrado y le planto cara, el mastín le metió un viaje que lo dejo mal herido, el T. cogió la Z70B y le vació el cargador en una ráfaga (ni lo araño) y después ordenó al cabo 1º que se lo cargara con el cetme C (y así se hizo)

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2017 18:43

Donde yo estuve un dia se desprendió un cuadro de la pared pegandole en la cabeza a un soldado,volvieron a colgar el cuadro,peeeero con la imagen contra la pared porque estaba arrestado.
A los mulos si se portaban mal tambien los arrestaban.
Menudas risas echábamos.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Conversación General”