Salimos de la crisis??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salimos de la crisis??

Mensajepor VBull » 31 Dic 2016 22:19

CX4_STORM escribió:
VJS escribió:crisis ?
hoteles llenos en todos los puentes y acueductos, aeropuertos, Aves abarrotados para irse el fin de año a París o Nueva York, todas las Marías en las pescaderías buscando angulas y percebes con la cartera hasta arriba, solo hay que ver los informativos de todas las cadenas de TV.

¿Todas? Creo que vives en otro planeta, pero en el mundo de la clase obrera te aseguro que no se compran ni percebes ni angulas, vamos que en las pescaderías de mi ciudad ni se ven (salvo en la del corte inglés)

No hombre no, vive aquí pero ve el mundo por la tele, cuando salga a la calle se va a enterar...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 01 Ene 2017 11:36

shootersesp escribió:El problema es que la crisis no ha golpeado a todos por igual. A mi me ha jodido vivo. Otros amigos míos han podido sacarle partido y crecer gracias a ella. Todo depende de en que lado te haya pillado.
Lo que es real, es que la crisis ha transformado el país. Ha abierto una brecha importante a nivel de salarios.

En mi profesión, antes se cobraba una media de 24.000-27.000 euros brutos/año. Había quien cobraba más y quien menos, pero lo normal se mantenía en ese rango. Ahora, por el mismo trabajo no te contratan por más de 18.000 euros. Incluso me han llegado ofertas de 15.000 y 12.000 euros al año. Menos de la mitad que hace unos años.

Estamos saliendo de la crisis. Es cierto. Las empresas poco a poco van aumentando la facturación. Evidentemente, no a los niveles de 2007, pero va a umentando. El problema es que las empresas no revierten esos beneficios en los empleados. Así de sencillo. Muchos empresarios siguen con la idea de que hasta que no obtengan los beneficios de 2007, para ellos la crisis sigue. Y así no avanzamos.

Lo dicho... ¿crisis? depende de en que lado de la balanza te haya pillado.

no todas las empresas van aumentando sus beneficios,sobre todo las pequeñas empresas,algunas les han bajado,otras se mantienen a duras penas.

solo las grandes son las que ganan,como por ejemplo mercadona(socio de los mafiosos del partido popular).que inexplicablemente cada año abre varios locales,como si se acabase el mundo,si tuviese que pagar los impuestos que en proporción paga una pequeña empresa no iria tan bien,ni se expandiria tanto.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 01 Ene 2017 12:55

INOOK escribió:
shootersesp escribió:El problema es que la crisis no ha golpeado a todos por igual. A mi me ha jodido vivo. Otros amigos míos han podido sacarle partido y crecer gracias a ella. Todo depende de en que lado te haya pillado.
Lo que es real, es que la crisis ha transformado el país. Ha abierto una brecha importante a nivel de salarios.

En mi profesión, antes se cobraba una media de 24.000-27.000 euros brutos/año. Había quien cobraba más y quien menos, pero lo normal se mantenía en ese rango. Ahora, por el mismo trabajo no te contratan por más de 18.000 euros. Incluso me han llegado ofertas de 15.000 y 12.000 euros al año. Menos de la mitad que hace unos años.

Estamos saliendo de la crisis. Es cierto. Las empresas poco a poco van aumentando la facturación. Evidentemente, no a los niveles de 2007, pero va a umentando. El problema es que las empresas no revierten esos beneficios en los empleados. Así de sencillo. Muchos empresarios siguen con la idea de que hasta que no obtengan los beneficios de 2007, para ellos la crisis sigue. Y así no avanzamos.

Lo dicho... ¿crisis? depende de en que lado de la balanza te haya pillado.

no todas las empresas van aumentando sus beneficios,sobre todo las pequeñas empresas,algunas les han bajado,otras se mantienen a duras penas.

solo las grandes son las que ganan,como por ejemplo mercadona(socio de los mafiosos del partido popular).que inexplicablemente cada año abre varios locales,como si se acabase el mundo,si tuviese que pagar los impuestos que en proporción paga una pequeña empresa no iria tan bien,ni se expandiria tanto.

Por lo que entiendo Mecadona no inaguraba tiendas con otros partidos (hay que joderse) muchos empresarios como el de Mercadona necesita España y muchos pero muchos menos politicos de cualquier signo necesitamos los españoles,porque para mantener esta gentuza van a parar la mayoria de impuestos
de todos españoles, si la mano de obra esta barata es porque sobra oferta desgraciadamente

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 01 Ene 2017 13:23

Me quedo con la frase del compañero de que "la crisis no ha golpeado a todos por igual"..por supuesto que no,ésta crisis está diseñada(porque es intencionada)para destruir a la clase media.
Los motivos son simples: la clase media es un producto del fin de la Segunda Guerra Mundial,donde era necesario dar salida a todo un complejo industrial fruto del esfuerzo de guerra.Como no se fabricaban aviones o tanques porque ya no se combatía,todos los complejos industriales,incluyendo los Alemanes,se pasaron a fabricar productos de uso y consumo,lo que generó una dinámica que duraría unos 50 años.
Esa fase ya pasó a comienzos de los 2000.La élites "pensantes" se dieron cuenta que había un exceso de producción,de mano de obra y de "expectativas" de una clase media muy bien preparada pero que,en realidad,ya no era necesaria.
Es más,la clase media ya era un estorbo,pues actúa como elemento estabilizador de las sociedades,es una clase social que exige derechos y libertades,cosa que evidentemente no interesa nada a éstas clases dirigentes.

Había dos alternativas: el descarrilamiento lento,progresivo,anestesiado,que comenzó más o menos con los "atentados" del 2001 y tuvo su "pico" con la crisis de Lehmann Brothers(un señuelo).
La otra alternativa era un descarrilamiento brusco,repentino,al estilo del Crack de 1929.
Tras discutirlo entre ellos,ganó la primera opción,pero los defensores de la segunda siguen insistiendo,la destrucción de la clase media va muy lenta,y ellos tienen prisa,así que ahora hay una pugna entre los dos grupos..en mi opinión ganará el segundo,así que de salir de la crisis nada,de hecho,lo gordo aún no ha empezado.

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 01 Ene 2017 13:40

Saludos a todo@s, ciertamente el mundo laboral se esta moviendo ( más vehículos en los polígonos industriales ,más menús diarios,más conocidos con contrato,etc) pero como ya habéis comentado con unas condiciones económicas precarias, salarios con los que escasamente se cubren los gastos habituales de una familia . Creo que esto es fruto de la consagrada "Unión Político Bancaria" donde interesa que haya una prole empobrecida (salarios bajos) que dependan de las ayudas financieras de la banca "usurera"( tarjeta,créditos a corto/largo plazo)para llegar a fin de mes o pagar un gasto imprevisto.
Es la diferencia del dinero: tus ahorros al 0,01% de interés ( con el 21% de retención fiscal) y tu préstamo personal al 6,80% y si tiras de tarjeta de crédito al 24% de interés, o sea que por donde lo quieras ver ...a pagar siempre con creces.
En mi caso ,pase de ganar 2.200€ brutos mensuales a los 1100€ brutos mensuales actuales,como vivo ahora: pues GASTANDO MENOS, compramos menos ,salimos mucho menos....y lamentablemente ralentizamos la economía general pero lo que no entra en mi forma de ser es tener que pedir crédito a la banca para costearme unas vacaciones.
Muy Buen Año 2017 . :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 01 Ene 2017 13:47

así es Alfrett,la clave es rebajar el consumo y no endeudarse.CREDITO debería sonar a blasfemia,el problema es que puede que sea demasiado tarde,sus ingenieros sociales nos vendieron muy bien la moto en los años 90(los años locos 90 los llamo yo)y nos la tragamos todos bien doblada.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 Ene 2017 14:47

Hola, las crisis vinieron a este mundo con la vida misma imagino que todos conocemos aquello de las vacas flacas....
...........Génesis 41-42
José interpreta los sueños del faraón
41 Pasaron dos años. Un día, el faraón soñó que estaba de pie a la orilla del río Nilo, 2 y que del río salían siete vacas hermosas y gordas, que comían hierba entre los juncos. 3 Detrás de ellas, siete vacas feas y flacas salieron del río y se pusieron en la orilla, cerca de las otras. 4 Luego, estas vacas feas y flacas se comieron a las siete vacas hermosas y gordas.

...........yo he conocido varias, la primera la del 73 con la crisis del petroleo, aun recuerdo el litro de gasolina normal a 9 pesetas.. unos 6 céntimos de ahora. Pero solo fue una crisis de precios y de macroeconomia, yo que empezaba en el oficio no tenia problemas para cambiar de empresa por 50 pesetas mas,.. habia muchas empresas deseando coger gente.

Pero la peor fue la del 82 en adelante, fue terrible que muchos jóvenes bien formados como era mi caso se vieran en el paro misero y que tardaban 3 meses en pagarte la primera mensualidad, siendo avocado a comer de mis suegros y padres, conoci algo que me contaba mi abuela de como el manijero iba a caballo a la plaza del pueblo a elegir a los trabajadores que les interesaba y a o tros no, eso lo conocí en primera persona cuando muchos nos apostábamos en la puerta de las pocas fabricas que cogían personal y expectantes a que saliese el encargado a decir ..tu tu y tu, entrar a firmar un contrato,.. muchas veces de 4 dias o menos.

Las crisis existen desde el genesis la única variable es que ahora son modeladas o aprovechadas por intereses bastardos.

Contra ellas no puedes luchar, solo prepararte cuando puedes en tiempos de abundancia pero la naturaleza humana y especialmente los españoles somos mas como la cigarra del cuento.

La crisis pasará, solo que esta dejó un agujero muy profundo y con raices muy podridas por lo que tardará algo mas que en el 96 pasamos de la miseria a la abundancia y a los super sueldos en apenas 2 años.

Y no creo que el deporte este de demonizar a los empresarios sea la dirección de tiro correcta, la culpa casi exclusiva de nuestros males son los políticos que cada vez tenemos mas, mas incompetentes y con mas mala leche, a mi entender, a esos son los que habría que dejar en el paro.

La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 01 Ene 2017 15:49

CX4_STORM escribió:
hoteles llenos en todos los puentes y acueductos, aeropuertos, Aves abarrotados para irse el fin de año a París o Nueva York, todas las Marías en las pescaderías buscando angulas y percebes con la cartera hasta arriba, solo hay que ver los informativos de todas las cadenas de TV.

¿Todas? Creo que vives en otro planeta, pero en el mundo de la clase obrera te aseguro que no se compran ni percebes ni angulas, vamos que en las pescaderías de mi ciudad ni se ven (salvo en la del corte inglés)

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 01 Ene 2017 16:52

VBull escribió:
CX4_STORM escribió:

No hombre no, vive aquí pero ve el mundo por la tele, cuando salga a la calle se va a enterar...

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 01 Ene 2017 20:43

Efectivamente ,estamos sometidos y manipulados politica y mediaticamente desde hace milenios. Quiza no lo queramos entender pero la "manipulación mediatica " es real. Conduciendonos al docil sometimiento sin apenas alzar la voz, eso sí ,manteniendonos alegremente distraidos y haciendonos creer que somos los propios culpables de nuestras desdichas,que todo es para nuestro bien y sobre todo que hay que dar las gracias por que "otros" estan peor.
Lo referente al endeudamiento familiar es igual que el endeudamiento de los paises, a la banca mundial (el PODER Financiero) tambien le interesa tener los paises endeudados(dichosa Deuda Nacional ) y que pagen(paguemos) intereses .
Yo sigo -bobo- cuando(por ejemplo) me dicen que el Ayuntamiento va a levantar las aceras (renovadas hace 8 años)para plantar arboles ?? o una rotonda con fuente a la entrada del pueblo?? pero señores , que seguimos debiendo una millonada de años anteriores ,que esto nos va a empeorar la deuda municipal. Pues a la mayoria de vecinos les parece estupendo que el gobierno haga cosas en beneficio del municipio (aparentamos prosperidad??). Así vamos en todo y no le veo solución. Es nuestra "manipulada generacionalmente" forma de ser -corderos-.
Ánimo. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 01 Ene 2017 21:01

ALFRETT escribió:Efectivamente ,estamos sometidos y manipulados politica y mediaticamente desde hace milenios. Quiza no lo queramos entender pero la "manipulación mediatica " es real. Conduciendonos al docil sometimiento sin apenas alzar la voz, eso sí ,manteniendonos alegremente distraidos y haciendonos creer que somos los propios culpables de nuestras desdichas,que todo es para nuestro bien y sobre todo que hay que dar las gracias por que "otros" estan peor.
Lo referente al endeudamiento familiar es igual que el endeudamiento de los paises, a la banca mundial (el PODER Financiero) tambien le interesa tener los paises endeudados(dichosa Deuda Nacional ) y que pagen(paguemos) intereses .
Yo sigo -bobo- cuando(por ejemplo) me dicen que el Ayuntamiento va a levantar las aceras (renovadas hace 8 años)para plantar arboles ?? o una rotonda con fuente a la entrada del pueblo?? pero señores , que seguimos debiendo una millonada de años anteriores ,que esto nos va a empeorar la deuda municipal. Pues a la mayoria de vecinos les parece estupendo que el gobierno haga cosas en beneficio del municipio (aparentamos prosperidad??). Así vamos en todo y no le veo solución. Es nuestra "manipulada generacionalmente" forma de ser -corderos-.
Ánimo. :birra^:

Estoy de acuerdo. Un ejemplo de esto es cuando a organismos públicos les entra prisa por gastar el presupuesto por que saben que a fin de año tienen que haberlo gastado todo , si no no al año próximo se lo reducen. Y hacen gastos innecesarios. Asi no hay forma de reducir el deficit.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Ene 2017 21:21

La única forma conocida de reducir el gasto público es eliminar funcionarios, no habiendo funcionarios que puedan gastar problema solucionado. Tenemos más de 3 millones de funcionarios entre pitos y flautas, eliminamos 2 y gastamos 2/3 menos, quite simple. Y además sobrarían una buena montonera de políticos y asesores pues no tendrían a quien mandar.
Y no me vengáis con la milonga de siempre que si médicos o maestros porque no cuela, no son esos los que habría que eliminar, no de momento.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 Ene 2017 21:57

VBull escribió:La única forma conocida de reducir el gasto público es eliminar funcionarios, no habiendo funcionarios que puedan gastar problema solucionado. Tenemos más de 3 millones de funcionarios entre pitos y flautas, eliminamos 2 y gastamos 2/3 menos, quite simple. Y además sobrarían una buena montonera de políticos y asesores pues no tendrían a quien mandar.
Y no me vengáis con la milonga de siempre que si médicos o maestros porque no cuela, no son esos los que habría que eliminar, no de momento.

+1
En 1975 no habia ordenadores, ni fax, ni siquera estaba generalizado el uso de maquinas de escribir electricas y sin embargo el estado funcionaba como un relog...!! Con 800.000 funcionarios.

El estado ya no es un servicio a la comunidad, es una especie de agencia cuasi mafiosa que vive en la opulencia a costa de la desgracia del resto de ciudadanos.

Ah, en 1975 , el estado no tenia deudas.
Como decia aquel anuncio..busque y compare

Y si, NO añoro el franquismo, solo hecho de menos la decencia y detesto que me mangoneen y encima me echen la culpa.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 02 Ene 2017 16:57

+1 compañero . Y esta situación desastrosa nos lleva a que en España nunca se pagó tanto por tampoco. Un país gobernado por ineptos , mentirosos e incapaces , cuando no por ladrones directamente
Un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 Ene 2017 18:23

En el 75 todavia no teniamos los reinos de taifas..................con todos sus chupocteros y correveidiles que hay en las juntas, xuntas, generalitats........................ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 02 Ene 2017 19:10

VBull escribió:La única forma conocida de reducir el gasto público es eliminar funcionarios, no habiendo funcionarios que puedan gastar problema solucionado. Tenemos más de 3 millones de funcionarios entre pitos y flautas, eliminamos 2 y gastamos 2/3 menos, quite simple. Y además sobrarían una buena montonera de políticos y asesores pues no tendrían a quien mandar.

por eso ganan los de siempre..,estrategia del pp..,poco antes de las elecciones compran funcionarios devolviendoles la paga que les habian quitado.
en cambio a la gente de a pie,no se nos ha compensado con todos los recortes que nos hicieron.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 02 Ene 2017 19:11

annual escribió:

+1
En 1975 no habia ordenadores, ni fax, ni siquera estaba generalizado el uso de maquinas de escribir electricas y sin embargo el estado funcionaba como un relog...!! Con 800.000 funcionarios.

El estado ya no es un servicio a la comunidad, es una especie de agencia cuasi mafiosa que vive en la opulencia a costa de la desgracia del resto de ciudadanos.

Ah, en 1975 , el estado no tenia deudas.
Como decia aquel anuncio..busque y compare

Y si, NO añoro el franquismo, solo hecho de menos la decencia y detesto que me mangoneen y encima me echen la culpa.

más claro imposible. :apla: :apla:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 02 Ene 2017 22:44

Eliminar funcionarios, cargos públicos, chiringuitos públicos, parlamentos regionales, senadores, coches oficiales, facultades con carreras que nadie estudia, etc,etc.

Y lo fundamental es que todo trabajador público tenga el mismo sistema que el sistema educativo finlandés (99% público), y que casualmente es el mejor del mundo: no hay oposiciones, se selecciona al personal por su valía, curriculum, y vocación, que tienen que demostrar todos los años. Si no funciona, a la calle, exactamente igual que en el sector privado. Nada que ver con lo de aquí.

Pero mucho me temo que eso en España no pasará hasta que quebremos, porque aquí el 60-80% de los políticos con trabajo anterior proceden de la Función Pública.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Volver a “Conversación General”