Hola, las crisis vinieron a este mundo con la vida misma imagino que todos conocemos aquello de las vacas flacas....
...........Génesis 41-42
José interpreta los sueños del faraón
41 Pasaron dos años. Un día, el faraón soñó que estaba de pie a la orilla del río Nilo, 2 y que del río salían siete vacas hermosas y gordas, que comían hierba entre los juncos. 3 Detrás de ellas, siete vacas feas y flacas salieron del río y se pusieron en la orilla, cerca de las otras. 4 Luego, estas vacas feas y flacas se comieron a las siete vacas hermosas y gordas.
...........yo he conocido varias, la primera la del 73 con la crisis del petroleo, aun recuerdo el litro de gasolina normal a 9 pesetas.. unos 6 céntimos de ahora. Pero solo fue una crisis de precios y de macroeconomia, yo que empezaba en el oficio no tenia problemas para cambiar de empresa por 50 pesetas mas,.. habia muchas empresas deseando coger gente.
Pero la peor fue la del 82 en adelante, fue terrible que muchos jóvenes bien formados como era mi caso se vieran en el paro misero y que tardaban 3 meses en pagarte la primera mensualidad, siendo avocado a comer de mis suegros y padres, conoci algo que me contaba mi abuela de como el manijero iba a caballo a la plaza del pueblo a elegir a los trabajadores que les interesaba y a o tros no, eso lo conocí en primera persona cuando muchos nos apostábamos en la puerta de las pocas fabricas que cogían personal y expectantes a que saliese el encargado a decir ..tu tu y tu, entrar a firmar un contrato,.. muchas veces de 4 dias o menos.
Las crisis existen desde el genesis la única variable es que ahora son modeladas o aprovechadas por intereses bastardos.
Contra ellas no puedes luchar, solo prepararte cuando puedes en tiempos de abundancia pero la naturaleza humana y especialmente los españoles somos mas como la cigarra del cuento.
La crisis pasará, solo que esta dejó un agujero muy profundo y con raices muy podridas por lo que tardará algo mas que en el 96 pasamos de la miseria a la abundancia y a los super sueldos en apenas 2 años.
Y no creo que el deporte este de demonizar a los empresarios sea la dirección de tiro correcta, la culpa casi exclusiva de nuestros males son los políticos que cada vez tenemos mas, mas incompetentes y con mas mala leche, a mi entender, a esos son los que habría que dejar en el paro.