[quote="Strongresolve"]Os voy a contar como está la situación.
Se está cocinando un nuevo reglamento que hace bueno al Actual. Por si no os habéis dado cuenta los tiempo de expedición y renovación de vuestras licencias han aumentado notablemente, ahora estamos en 6 meses para las F y 8 meses para las E y D.
Evidentemente la demanda de nuevas licencias es altísima, sobre todo las Fs.
Que hay gente que se ampare en F para tener un arma no es ninguna leyenda urbana, es la realidad. Es más muchos de vosotros llamados y reconocidos como "deportistas" visitáis el campo de tiro cada 3 meses, y la verdad que es difícil justificar un deporte que solo se practica cuatro veces al año.
Debido a esto, se está cocinando que las armas con F no puedan salir de los clubs o de los campos de tiro como ocurre en UK. De hecho ya son muchos los clubs afines a los estamentos oficiales que están adecuando sus instalaciones para este menester, y venden el dejar las armas en los campos de tiro como algo bueno y positivo para los tiradores.
Por eso motivo y dado que el ICAE conoce exactamente quien y quienes tienen cada licencia, y quienes y quienes no disparan habitualmente (Listados de las competiciones) ANARMA ha decido tomar la delantera y denunciar públicamente que el reglamento es irreal, solicitando que se legisle en base a datos que demuestren riesgo o peligrosidad (La gente que tiene Fs en sus casas por tenerlas no han sido ni son un problema) y se separe las licencias deportivas de las licencias de tenencia, puesto que ahora mismo el requerimiento de justificar la posesión de un arma para una actividad determinada no es más que corrección política.
Lo que hay que hacer es legislar en base a la realidad de España, no pintar un país de fantasía donde los tiradores deportivos de larga distancia compiten con armas de caza, los cazadores cazan venados y jabalíes con escopetas de "Caza menor" y multitud de deportistas ocasionales a los que se les prohibe sistemáticamente defenderse de agresores sexuales, abusadores y criminales recurrentes, se les deniega la B y no tienen más remedio que ampararse en una F para sentirse seguros.
Pues como así sea, preparemonos que muchos dejaremos la "F"
llevo 6 meses esperando el cupo de ampliación de munición, En caso de que haya que dejar el arma o las piezas fundamentales en la Galería.QUIEN ME DEVUELVE EL DINERO DE MIS ARMEROS?
Porque puedes ser uno deportista e ir a todas las tiradas de mi club, Standard,FC..... etc etc, Y sin embargo cuando me tardan en dar cupo de municion 6 o 7 meses no poder ir a entrenar, porque en mi club no hay municón, y estoy a 100 kms cada vez que voy a tirar.Y otra cosa, me parece muy mal lo que dijo ese señor de "Anarma" del mal uso de la "F" eso aunque se sepa ..no se dice, cojones. Habrá quien haga un mal uso, y habrá quien tenga su arma en su armero,como yo, y en caso de que su vida en su hogar se vea amenazada por diferentes circunstancias haga un uso de lo que tenga a mano.
Por cierto, y lo repitoque decian en el mini repor este.Conozco el tema del Gremio de los Joyeros, a los que sistematicamente se les ha ido retirando la "B" segun les han ído caducando y siguen sufriendo atracos violentos. y quedandose en la puta calle.