España paga rescates a terroristas. ¿Es moralmente aceptable?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: España paga rescates a terroristas. ¿Es moralmente aceptable?

Mensajepor greyghost » 17 May 2016 17:17

Estoy muy de acuerdo con la mayor parte de lo que se ha planteado, si uno acude a un territorio de los que el propio ministerio de asuntos exteriores califica como zona caliente, pues deberá asumir las consecuencias de ese riesgo, o que las asuma la compañía para la que trabaje.

En otras circunstancias y si no es viable ninguna otra opción, si se podría optar por pagar el rescate, eso si, una vez a salvo nuestros compatriotas, hay que volver a la misma zona y volver a realizar una generosa contribución en metalico, solo que en el segundo pago deberá ser aplicando la máxima de Marco Furio Camilo respecto al pago de tributos a los galos para mantener la paz: Non auro sed ferro recuperanda est patria (la patria se restaura con hierro, no con oro).

Ejemplo contrario a lo que expongo, es lo que ocurrió en el caso del Alakrana, donde el JEMAD de entonces (actual cabeza de lista de Almería), se negó a destruir la planeadora en la que huían los secuestradores con su botín, creo que el mismo ejemplo que siguieron Francia y creo que Rusia, quienes bombardearon algunos de los puertos piratas.

Ahhh, no todas las armadas han combatido a la piratería, creo que franceses, holandeses y británicos han sido algo mas que permisivos cuando ello les favorecía, permisivos no sería la palabra mas adecuada, ya que de lo contrario las palabra corsario, o patente de corso, no tendría sentido.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 17 May 2016 18:40

Cuanta unanimidad, pero no os preocupéis, que ya estoy yo aquí. :mrgreen:

A ver, Estados Unidos no paga rescates por sus ciudadanos secuestrados, o eso dice y parece ser cierto, ¿y ello sirve para que no se produzcan secuestros de estadounidenses en el extranjero?, pues no, sólo que cuando un grupo armado secuestra a un yankee, este pasa directamente al plató de la propaganda, donde le espera una cámara y un tío con un cuchillo.Deseando están los yihadistas de pillar yankees y anglosajones en general, para sus videos, por que el valor propagandístico que tienen, no se mide con dinero.Según el grupo que le haya secuestrado, un occidental tiene muchas opciones de salir vivo, si se paga el rescate, pero cuando un grupo armado se da cuenta de que su secuestrado no tiene valor dinerario para ellos, se lo suelen venden a otro grupo, por lo general, más radical, que lo suele destinar a sus "videos publicitarios".
Conclusión, amigo americano, que tu estúpido gobierno no vaya a pagar por tu rescate, no va a evitar que te secuestren junto a ese amigo español con el que viajas, sólo que a ti te van a rebanar el cuello en unos pocos días y a él, muy posiblemente, lo cambiarán por dinero.Fin de la historia.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 May 2016 19:27

Hombre, en tu teoría se te olvida que un cuello americano no tiene el mismo valor propagandístico y monetario que uno español :? :? :? . Y seguimos debatiendo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para unos el estúpido son los que no valoran la vida de un ser humano y no pagan, y para otros, los estúpidos son los que le pagan la fiesta a los terrorista y ayuda en sus siguientes atentados aumentando su capacidad para secuestrar y matar más.

Conclusión, sois todos unos estúpidos, yo de los que no pagaría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 17 May 2016 20:43

Hay que dar un margen de confianza al compañero Blackjack. Tal vez piense que el dinero de ese rescate esté destinado a ser despilfarrado jugando a la ruleta, al poker o al Black-Jack, o tal vez a la compra de deportivos de lujo, grandes mansiones,etc. Y no a lo que realmente se dedica, que es a la compra ingente de material militar en paises del 3 mundo, donde los AK y RPG se venden a toneladas por un precio irrisorio, pudiendo así continuar propagando la yihad por todo el mundo.

Si, se salva a un puñado de inocentes, pero a cambio de condenar a cientos o miles con el dinero de su rescate, así es como se ha financiado la yihad en el Sahel.

Lo de la publicidad según nacionalidades es relativo, si estos liberados hubieran sido victimas de Daesh, no creo que hubieran necesitado un barbero nunca mas. Ya sabeis: Al-Andalus su paraiso arrebatado, la "tierra de sus abuelos", etc. Es solo cuestión de tiempo.

Y hablábamos de secuestros en general, los piratas somalíes, filipinos, o las bandas de las FARC, etc, se van a mover por intereses económicos, lo que no quita que puedan trocear al secuestrado. ¿La solución es pagar y ser politicamente correctos? o es mejor opción plantarles cara y destruirles.

Creo que es obvia la respuesta correcta, ¿no?, pues paguemos, paguemos, dentro de unos años de seguir así, los secuestrados, no lo serán en lejanos lugares de conflicto, será como hace poco mas de 300 escasos años, estaremos (o nuestros descendientes) en un chiringuito de la playa, preocupados por si hay o no moros en la costa ( no lateros ,o tomando el sol) que nos puedan capturar en alguna razzia y pedir rescate, si hace falta les volvemos a pagar el tributo de las 100 doncellas, todo sea por la "paz".

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 May 2016 21:01

Es que bien mirado hay que dejarse de gastar dinero en Policía, Guardia Civil, Defensa, Justicia y demás fruslerías. Hay que pagar la protección al mafioso, al pirata, al terrorista, y - ¿por qué no? - al yijadista para que no nos rebane el cuello. Bien mirado, es una opción, que tal como vamos, coge auge y empieza a ser políticamente correcta. :mrgreen: :mrgreen:
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mad_Joe » 17 May 2016 21:17

Lo más gracioso de todo no es que se vayan sabiendo que se van a una zona caliente, sino que muchos de ellos piensan que no va a pasar nada ya que su condición de periodista les supone un salvoconducto y que incluso los terroristas son amiguetes que les facilitarán el trabajo ya que quieren publicidad mundial.

Algunos de ellos se dan cuenta tarde de que esos terroristas "antiyankees", no son tan buenos como ellos pensaban y que llevar un arma encima para defenderse no era tan mala idea como pensaron al principio.

Aparte de eso, yo también estoy en contra de pagar rescates. Cada uno ha de saber donde se mete y las consecuencias. Pero claro, pagar rescates a piratas y terroristas mola, está de moda, la culpa es de occidente, así ayudas al tercer mundo y tal...

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 17 May 2016 21:50

Cuanta frivolidad.
Cuando sugerimos que los periodistas se ponen en riesgo de forma gratuita, estamos sugiriendo a la vez que el apagón informativo en una zona de conflicto es algo aceptable.Eso sería, sin duda, una buena noticia para los que prefieren un escenario de impunidad, sin testigos incómodos.
Y no sólo los periodistas sufren la posibilidad real de un secuestro, también la sufren muchos profesionales, en particular, aquellos que trabajan en sectores como el pretrolífero, que son destinados a zonas de alto riesgo.
Por suerte, los gobiernos españoles siempren han mantenido una postura humana e incluso de caridad cristiana, diría yo, en estos asuntos tan delicados, lejos del populismo patriotero anglosajón, de eslogan fácil.Si una de las hijas de Obama fuera secuestrada, me parece a mí que pasarían del tópico hollywoodiense de serie B "nosotros no negociamos con terroristas", a la histórica frase del cine clásico "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 May 2016 22:01

BlackJack escribió:Por suerte, los gobiernos españoles siempren han mantenido una postura humana e incluso de caridad cristiana, diría yo, en estos asuntos tan delicados

Eso sí que es frivolo ¿Caridad cristiana? Chico, a mi el humor negro no me va. Financiar terroristas no tiene nada que ver con el cristianismo.

, lejos del populismo patriotero anglosajón, de eslogan fácil.Si una de las hijas de Obama fuera secuestrada, me parece a mí que pasarían del tópico hollywoodiense de serie B "nosotros no negociamos con terroristas", a la histórica frase del cine clásico "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Pues lo tuyo si que es patriotero.
Lo cierto es que los hijos de los jefes anglosajones han dado sobrados ejemplos de valor, empezando por los de la Familia Real del Reino Unido que no dudaron en participar en las guerras de las Malvinas y Afganistán. Y en el caso norteamericano, recuerdo perfectamente cuando hace un par de elecciones presidenciales había un hijo de cada candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos - Sarah Palin y Joe Biden - en misión de combate en Irak. Las cosas como son.

Estoy esperando ver a la Infanta Cristina, al Urdanga, a Froilán o al hijo de Aznar, las de ZPA o al de la Soraya por Líbano pegando tiros.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan1065 » 17 May 2016 22:04

Yo creo que no se deben pagar ningún tipo de rescate a ningún terrorista, ya que , pagando financias futuros golpes terroristas, y los gobiernos que pagan, manifiestan su debilidad, fomentando que haya mas secuestros, y para mi conviertiendose en complices.

Para solucionar estos temas ya están los servicios de diplomacia, inteligencia, y las Fuerzas especiales policiales y militares.

También soy partidario en el caso de que estos secuestros acaben mal ,el aplicar toda la fuerza de que seamos capaces hasta si es posible su aniquilación o hacerles el mayos daño posible.

:tanque^:
"Dios,Patria,Justicia"

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 17 May 2016 22:24

Hernan2 escribió:Pues lo tuyo si que es patriotero.
Lo cierto es que los hijos de los jefes anglosajones han dado sobrados ejemplos de valor, empezando por los de la Familia Real del Reino Unido que no dudaron en participar en las guerras de las Malvinas y Afganistán. Y en el caso norteamericano, recuerdo perfectamente cuando hace un par de elecciones presidenciales había un hijo de cada candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos - Sarah Palin y Joe Biden - en misión de combate en Irak. Las cosas como son.

Estoy esperando ver a la Infanta Cristina, al Urdanga, a Froilán o al hijo de Aznar, las de ZPA o al de la Soraya por Líbano pegando tiros.

No confundamos el valor con la propaganda.

Al final, no queda más remedio que experimentar en persona, aquello que predicamos, para enterarnos de lo que vale un peine.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 May 2016 22:36

BlackJack escribió:
Hernan2 escribió:Pues lo tuyo si que es patriotero.

No confundamos el valor con la propaganda.

Al final, no queda más remedio que experimentar en persona, aquello que predicamos, para enterarnos de lo que vale un peine.

¿De que propaganda me hablas? ¿Fue el principe Harry a Afganístan? SI
¿Fue el príncipe Andrés a la Guerra de las Malvinas? SI

Por no hablar de los presidentes norteamericanos y candidatos presidenciales. Eisenhower, Kennedy, George Bush padre, que participaron activamente en la Segunda Guerra Mundial, y candidatos presidenciales como John Mc Cain que combatió en la Guerra de Vietnam y pasó
varios años prisionero en Vietnam del Norte.

Aunque claro, estoy esperando que me cuentes que presidente democrático español, vicepresidente o pariente de ambos, o miembro de Familia Real española fue a la guerra o a "misiones de paz" a experimentar en persona aquello que predicamos, para enterarnos de lo que vale un peine.,

Estoy esperando por ello

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 17 May 2016 23:09

Hernan2 escribió:¿De que propaganda me hablas? ¿Fue el principe Harry a Afganístan? SI

Yo creo que somos lo bastante inteligentes como para no tragarnos ese paripé que hicieron esos dos paniagüados, las imágenes pretendían mostrarlos como si fueran unos soldados u oficiales como el resto, corriendo los mismos riesgos, en los mismos frentes; menuda farsa.En el caso de Harry, soltaron el bulo de que se había filtrado su presencia allí y por ello debían retirarlo del frente, o traducido, después de hacer su reportaje propagandístico, ya no había necesidad de tener al pijo, pasando privaciones palaciegas.
Por cierto, el hijo de Julio Anguita, murió en la guerra como periodista empotrado, como vemos, no es patrimonio exclusivo anglosajón, que parientes de políticos así lo hagan.
Última edición por BlackJack el 17 May 2016 23:22, editado 1 vez en total.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 May 2016 23:22

Lo cierto es que hay paises y paises,, con sus monarquias o lo que sea, pero con distinta dignidad en sus quehaceres politico-diplomaticos. No voy a decir mas que nadie se imagina a Putin pagando melindroso y con declaraciones pusilanimes acerca de un secuestro de un compatriota. _Tampoco han vuelto y por razones parecidas a secuestrar un pesquero Chino en el Indico.
Y luego lo de los principes Britanicos,, bueno aqui con la putarquia no hemos levantao cabeza desde Fernando VII, asi que lecciones las justas.
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 18 May 2016 01:32

España ha pagado, paga y pagará los rescates que sea menester. Ya no hay vuelta atrás pues ningún carguillo asumirá la responsabilidad de salir por la caja tonta asumiendo que un votante ha sido terminado porque a él no le ha salido de los estratégicos pagar el rescate, ninguno.

La verdad, eso me conforta porque viajo demasiado para mi gusto, siempre por motivos laborales, y es una gran tranquilidad saber que mis conciudadanos contribuirán de su pecunio cuando sea menester, dios no lo quiera, con la black o con lo que haga falta.

¿Es moralmente aceptable?, pues claro que lo es, ¿no habíamos quedado en que todos los españoles somos iguales?, pues a apoquinar para igualarnos a todos.

Y no os contéis películas de indios sobre la moralidad y la ética de los demás pues los que pagan están hechos a nuestra imagen y semejanza, somos todos iguales, o igualados que decimos algunos, tan morales o inmorales son ellos como nosotros pues ¿quién si no los ha puesto ahí?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 18 May 2016 07:11

Hay tantas cosas que plantearse si es moralmente aceptable que, por una más, tampoco nos vamos a tirar de los pelos ni rasgarnos las vestiduras.

Aparte que, ya podemos opinar los ciudadanos lo que queramos, nuestros "mandantes" van a hacer lo que les rote.

Dicen que antes, con Franco, no se podía hablar pero, ahora, con la "democracia, nadie te escucha.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 18 May 2016 08:04

Indudablemente que no se debería de pagar rescate alguno, ese dinero solo sirve para mas asesinatos, secuestros, armas y atentados. Sin duda alguna que no es cuestión ni de ética ni de moral, es pura lógica. Si estuviésemos en la piel de los familiares lo veríamos de otra manera, normal, pero debemos pensar en lo mas correcto, que es el no financiar a asesinos y terroristas.

saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 18 May 2016 15:00

BlackJack escribió:
Hernan2 escribió:¿De que propaganda me hablas? ¿Fue el principe Harry a Afganístan? SI

Yo creo que somos lo bastante inteligentes como para no tragarnos ese paripé que hicieron esos dos paniagüados, las imágenes pretendían mostrarlos como si fueran unos soldados u oficiales como el resto, corriendo los mismos riesgos, en los mismos frentes; menuda farsa.En el caso de Harry, soltaron el bulo de que se había filtrado su presencia allí y por ello debían retirarlo del frente, o traducido, después de hacer su reportaje propagandístico, ya no había necesidad de tener al pijo, pasando privaciones palaciegas.
Por cierto, el hijo de Julio Anguita, murió en la guerra como periodista empotrado, como vemos, no es patrimonio exclusivo anglosajón, que parientes de políticos así lo hagan.

Déjate de milongas. La inteligencia se demuestra poniendo ejemplos de lo que se afirma. Yo te he puesto unos cuantos. Tu hasta ahora no has puesto ninguno. Y lo de los periodistas no me vale, ya que son decenas de todas las nacionalidades los que mueren en las guerras. Del hijo de Julio Anguita - seguramente tan buen tipo como el padre, aunque de ideas bastante más lúcidas - nadie se acuerda porque lo mataron los iraquíes y cuando se lo cargaron el padre no era nadie, ni miembro de ninguna Familia Real, ni vástago de ningún presidente o vicepresidente, a no ser que con tu inteligencia me muestres pruebas de lo contrario. El famoso fue el Couso, del que no se para de hablar porque lo mató el yanqui. Cosas de los que de verdad mandan.

Saludos

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 18 May 2016 15:59

Si tu me matas uno.
Yo te mato 10.
Pero a 10 lo mas cercanos a ti.
Y te quemo tu casa y te lleno las tierras de sal.
No soluciono nada.
Pero por lo menos les llevo nueve y lo que cuelga.
Y supongo que se queda uno como mas tranquilo.
Como poco.
Lo de ir a pescar tan lejos para que nos jodan , no es necesario.
Marruecos y Francia los tenemos al lado y te ahorras un pastón en combustible y viajes.
Total... .
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Volver a “Conversación General”