Afganistan, una mirada al pasado

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afganistan, una mirada al pasado

Mensajepor gaviota » 04 Oct 2015 23:05

gaviota escribió:Son fotos descontextualizadas, la mayoría hechas a puerta cerrada como una cena de gala o el pase de moda. O hechas en recintos privados tales como patios de universidad, el club con piscina o fotos del personal de empresas multinacionales afincadas en Afganistán con la uniformidad de la empresa.
Ahí donde se prodigaban las clases pudientes que regresaban de estudiar en Londres e imitaban la moda occidental.
La sociedad lo toleraba simplemente porque no era fruto de la influencia de los medios occidentales.
Brubaker escribió:Vaya clarividencia, se conoce que tu vivias alli para indagar y hacer un estudio sociologico sobre la costumbre Afgana y sus pautas de comportamiento. Sociologo tal vez....? Me llama la atencion quen se niegue lo evidente y veridico de la historia,, no son unas fotos en un patio cerrado, es que se ha involucionado, por el camino a los extremismos, impuestos por las sucesivas luchas contra la ocupacion extranjera, llamese invasion Sovietica del 79, o intervencion USA en el 2001,,aunque en esos años a mediados del siglo pasado, la influencia Sovietica, no tenia practicamente oposicion.

La involución es innegable. Pero de ahí a que en los 70 estuvieran a la par que los países de occidente hay un trecho.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 05 Oct 2015 01:10

greyghost escribió:Perdón por poner la puntillita, pero yo me sumaría a tu deseo de que Rusia tuviera fortuna en Siria, si el deseo de Rusia fuera el de acabar con el DAESH, el problema es que la gran mayoría de los bombardeos rusos han tenido como objetivo a la oposición del dictador Bashar al Assad, y no al DAESH.

Amigo greyghost, partiendo de la premisa de que no tengo mas información que la que puede tener cualquier pagano de este país ( España) y que por tanto, lo demás me lo tengo que imaginar, me imagino que hace 4 años los ciudadanos sirios trabajaban, iban al cine, pagaban letras de sus coches ( el que tuviera), de sus casas ( idem) llevaban a sus familiares a un hospital cuando estaban enfermos etc etc.

No me imagino, lo se, tampoco hace 4 años venían oleadas de refugiados a europa.... por tanto, supongo yo que los Sirios preferían aquella vida a la de ahora, es solo por eso.

Y por eso creo que tanto los del ISIS como los otros, ..no se nos olvide que los otros son el Frente Al-Nusra, considerado la rama de Al-Qaeda , otros grupos islamistas no adscritos al ISIS y demás "corderitos", los únicos a los que les tengo simpatía es a los Kurdos.

Así que si les va mejor con una dictadura de corte occidental,.. para que ponerles una dictadura islamista con la Sharia como constitucion??

Afganistan estaba mucho mejor con el Sha de Persia, Libia estaba mejor con el Gadafi, Irak estaba mejor con Sadam Husein y Siria estaba mejor con Bashar al Assad, eso es incuestionable y creo que no admite discursion.

Por ello me alegra que le chamusquen el culo a toda esa patulea de asesinos islamistas aunque lo hagan los Rusos.

Los Americanos juegan a otra cosa que no alcanzo a entender y por tanto sospecho que no actuan pensando en el bien de los ciudadanos Sirios, eso es todo.

Un saludo.
Última edición por annual el 05 Oct 2015 01:13, editado 1 vez en total.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Oct 2015 11:41

No es que estarian a la par que occidente esta claro, pero habia cierta libertad de movimiento y vestimenta.
Los USA juegan a mantener sus intereses y su area de influencia, y lo que querian es que desaparezca el regimen de Alassad, que es una dictadura sangrienta que se remonta a su padre, al menos. Si para eso tiene que apoyar a unos cabrones islamistas lo haran, de momento. Es el juego de ajedrez geopolitico que viene desde la guerra fria.
Imagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 05 Oct 2015 13:03

Pos si, admiro totalmente la democracia Norteamericana y sus libertades, imagino que precisamente para mantener su hegemonía tienen el mejor ejercito del mundo ( el mas grande quiero decir) incluso sumando a todos los demás juntos y claro, ante esas "razones" no hay discursión.

Pero me da a mi que el verdadero "diablillo" que le susurra al oído las cosas que tiene que hacer es Israel ( otra gran democracia a la que también admiro) y que a su vez está apoyada en un demonio, un demonio económico-egemonico que ese si que juega al ajedrez con oscuros intereses sin importarle lo mas mínimo la vida de nadie.

Creo que no todo vale por dinero.

Y que conste que entiendo que los Rusos están haciendo a su vez su propio juego de interés, pero en este caso la jugada de los Rusos y hasta el momento es la que mas me gusta y por tanto la que apoyo.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Volver a “Conversación General”