ARMAS DEL 22 SON PARA SEÑORITAS O ABUELETES?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lincis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DEL 22 SON PARA SEÑORITAS O ABUELETES?

Mensajepor lincis » 23 May 2015 21:03

La de tonterías que tiene uno que oír.

Me imagino que, en el plano deportivo, a estas alturas de la vida e historia del calibre, a nadie se le ocurre cuestionar su papel, importancia y todas sus demostradas virtudes.

Si abordamos el uso menos "deportivo" tampoco podemos dejar de encontrarle virtudes "tácticas y guerreras".
No en vano tiene un hueco por mérito propio en las panoplias de un buen número de Cuerpos Especiales y de Élite.
Tampoco podemos olvidar su uso en manos de Servicios de Inteligencia. Ni vamos a dejar en el olvido que, en plena efervescencia del fenómeno de los secuestros aéreos, el "modesto" 22 de dotación para los Air Marshalls fustró algún que otro percance y puso, de forma rápida y fulminante, mirando para la Meca a un número suficiente de terroristas que, todo hay que decirlo, estaban armados de forma mucho más "contundente". Además, sin comprometer la integridad el avión.

Para terminar de rizar el rizo, su uso defensivo no es nada desdeñable y, prueba de ello, son los abundantes casos en que
ha resuelto situaciones de peligro a sus portadores.

Como no lo tengo a mano, os dejo la tarea de buscarlo en la red, pero hay algún que otro estudio sobre calibres, letalidad, etc en que, de forma tan sorprendente como cierta, queda demostrado que iguala y supera a muchos "manstopper" en temas como el número de disparos necesarios para lograr el fuera de combate, muertes súbitas y, que le pregunten a médicos y forenses los "desparramos" que es capaz de causar.

Por si fuera poco, su precio y disponibilidad, nos permite el gran lujo de tirar y tirar. Y, no olvidemos el viejo adagio, "La practica es el camino de la maestría". Lo cual, traducido en términos prácticos, se resume en que mejor un calibre flojuelo pero bien colocado que un cañonazo fallado.

Eso sumado a que, existen armas de pequeño tamaño que lo usan, nos permiten un conjunto defensivo apto para cualquier circunstancia y meteorología. En situaciones en que habríamos de dejar el 45 en el cajón, el 22 nos acompaña con la mayor discreción.

Para no aburrir al personal y, mientras nuestros legisladores no nos lo permitan, no voy a entrar en el tema cinegético.
Pero tampoco voy a dejar en le tintero su papel en temas "survival".
Ah, ni me voy a dejar de lado el tema "apocalipsis zombí" :zombie1: :zombie1:

Y si me provocáis sigo "tostoneando" en defensa del 22.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 23 May 2015 22:48

No hace falta empezar con 22 para empezar a tirar, pues carece de retroceso, estampido y fogonazo, que son factores que debe controlar y acostumbrarse el principiante lo más rapido posible.

yo empezé con un Santa Barbara del 44, y me pasé a un 45 colt, pues el 22 lr, no me gusta. Sin embargo, es un gran calibre en tiro olímpico, por no decir el calibre por experiencia, y en caza y defensa contra alimañas o perros asilvestrados, tambien cojonudo. En otras realidades no hispánicas, claro.

en resumen, mi opinión, es que se empieza con 22 sobre todo por economía, pero no por razones prácticas, pues alineado de miras, y errores de gatillo son los mismos con un 22 que con un 38. con la diferencia de que el 38 pega y el 22 no.

ahora bien, así como en arma corta empezar con él es cuestionable, en arma larga, ya es otro tema..sobre todo siendo el tiro de arma larga algo muy complejo, y carísimo, y ahi el 22 sí juega su papel para aprender lo básico de alineación de miras y cáculo de distancia.

en arma corta, valiendo el tiro del 22 ya casi 10 cts, y recargando el 38 por 11 o 12, fundiendo yo el proyectil, el 22 lo he aparcado totálmente, salvo tiradas concretas.

gran calibre sí, imprescindible para empezar, ni mucho menos-

una cosa es el tiro olímpico, otra, los usuarios que nos gusta el tiro recreativo o histórico.

Por las mismas, para empezar en avancarga, habría que empezar con un arma de avancarga del 22, pero todos empezamos con el 45 o 36, y ahi estamos, sin traumas por ells, sino más bien al contrario.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 24 May 2015 23:01, editado 1 vez en total.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 24 May 2015 10:13

Entre un clavel y una rosa, que cada cuál escoja......... :pist: :ganster: :xpist: :rifle: :duel-guns: :duelo: etc,etc.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Conversación General”