En general y sin acritud..

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En general y sin acritud..

Mensajepor gaviota » 31 Oct 2014 19:07

pcpfori escribió:Porque me estas insultando, sabes leer?

:shock: Claro que sé leer ¿ Qué insulto es ese que he usado contra tí ? :shock:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 31 Oct 2014 19:45

Creo que el compañero cuando ha creado este post...no se,es como si stuviera resentido de algo y lo muestra de esta manera.Esta manera es entrar en prejuicios que tiene con estas ventas,de si no merecen la pena,que se ahorran poco y están vete tú a saber,en fin,pero así en general con este tipo de ventas a las que se refiere como que no lleva fundamento "rajar"
Cada uno vende al precio que quiere,aparte está el engaño oculto,pero bueno,eso ya es otra cuestión para el comprador que tiene que arreglar.
Como han dicho por ahí,a veces ese pequeño ahorro,aunque sea poco y el arma haya sido usada,es la diferencia para algunos el poder comprarla y mas si lleva algún pequeño extra aparte que el comprador tuviera que poner o averiguárselas para quedarla así tal como la quiere comprar.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 31 Oct 2014 23:04

Como posteador de este hilo, ruego a los moderadores lo cierren ya si es posible,.ya que en los años que llevó en este foro que son algunos aún que intervengo poco, jamás he participado en temas "fárragosos" , ni he intervenido en "peleas dialécticas de bajó nivel". Por eso no deseo que en un hilo puesto por me se den semejantes situaciones y esta será mi última intervención en este "tema". No sí antes decir algo que creo necesario por sí se me ha malentendido.
Mi exposición e intenciones era reflexionar sobre el mercado de armas de aire y en este foro concretó, por su puesto sin intenciones ocultas ni malas praxis . Si no me explicado correctamente, por segunda vez os pido disculpas.
Algunos realmente sois los que le habéis dado trascendencia al tema y os habéis soliviantado con comentarios fuera de lugar y diriigidos a mi persona, yo en ningún caso he pretendido personalizar, como no lo hago nunca. Entiendo que un foro es un lugar de debate y de exposición de ideas, no un coto de caza particular.Mi trayectoria en este foro como participante y como vendedor muy ocasional esta fuera de dudas, si no es fácil, que salga quien quiera a exponer como he realizado mis ventas aquí, impecables y honestas, como las de la mayoría de los que aquí participamos. Ni mejor que nadie ni peor que algunos.
Al Sr.participante que me llama "resentido", como no me conoce le explicare que se equivoca en su juicio de valor.
No tengo motivos, ni intereses ocultos, por una sencilla razón, no suelo comprar de segunda manó armas de aire comprimido, y cuando he vendido alguna me he aplicado el cuento y he seguido los criterios que aquí expongo, dando al comprador todo tipo de información minuciosa de lo que vendo. Por lo tanto no puedo estar resentido por ninguna operación de compra o venta en este foro ni en ningún otro, más bien creo que el "que se pica..ajos come" y como yo no tengo motivos para "picarme" pues seguiré exponiendo mis reflexiones o comentarios sobre cualquier tema que tenga relación con nuestra afición libremente y sin entrar en personalísimos y con el máximo respeto. Si alguien piensa o se siente que le están invadiendo el cortijo, eso yo ya no puedo más que respetarlo, pero no por eso silenciar mis opiniones.
A mis 54 años, no tengo "el coño pa ruidos" ya. Me felicito de haber forjado gracias a este foro algunos amigos y no entraré nunca en debates que trasciendan la discusión de opiniones en buena lid.
Y aprovecho para sí en alguna ocasión alguien personalmente tiene una queja de mi, tanto en mis intervenciones dialécticas o en mis compras o ventas , puede tranquilamente exponerlo en público y le pediré perdón o justificare mi actitud. Pero me temo que no ocurrirá lo cual me da muchísima satisfacción de la cual puedo vanagloriarme.
Un saludo
Alberto

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 01 Nov 2014 00:03

Hola, llevo unos cuántos años en este foro y he tenido la suerte de conocer al amigo Alberto a través de él, la mejor palabra que lo define es "CABALLERO" en toda su extensión, una persona seria, honrada y leal, que ha vendido en este foro multitud de carabinas y jamás ha tenido ni un sólo problema con nadie, bien al contrario, han salido todos encantados con la compra, tanto por su precio como por el estado del artículo recibido.

Aquí nos conocemos todos, Alberto te tienes bien ganado a pulso tu honor como buen vendedor y comprador, basta con leer los hilos en los que han intervenido y lo contentos que han quedado quienes te han comprado cualquier artículo.

Además siempre está dispuesto a ayudar en cualquier consulta sobre las carabinas que han pasado por sus manos, entre otras Steyr, Theoben, Edgun, Daystate, etc,

Para muestra un botón, la última carabina vendida por él y lo loco de contento que está el comprador con ella:

http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/tirando-con-mi-daystate-hunstman-regal-t1000725.html

Un saludo.

pinpanpum
Usuario Baneado

Mensajepor pinpanpum » 01 Nov 2014 00:13

Pues tienes razon concentrado....

" jamás he participado en temas "fárragosos" , ni he intervenido en "peleas dialécticas de bajó nivel". Por eso no deseo que en un hilo puesto por me se den semejantes situaciones y esta será mi última intervención en este "tema"."

Es verdad que es una forma muy educada y caballerosa de faltar al respeto de todos los participantes en su estupendo y magnifico hilo de opinion....

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 01 Nov 2014 01:34

Hola a tod@s!
Ciertamente diría que se valora mucho las carabinas, usadas y en ocasiones que poco tiene que ver con la original, modificada hasta la saciedad y cuando la venden lleva la etiqueta de exclusividad y el comprador ve con distinta mirada.
En el tema de airsoft prácticamente pierdes los extras que pongas o añadas, sean bien estético o funcional incluso la mano de obra de los preparadores(hablo por estoy metido en ello y conozco el tema algo)en ocasiones te encuentras alguna excepción pero el descuento de segunda mano y mejorada y no poco ronda sobre la mitad sobre su precio nuevo incluso mucho menos.
Pretendemos vender nuestra ilusión de tuneo y mejora a precio de oro en ocasiones no entendemos que a sido capricho nuestro y no del comprador.
Por supuesto cada cual pone de nombre al perro como quiera.....otra cosa es quien lo quiera si le parece bien el nombre.
Saludos.
Vivir para contarlo...

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 01 Nov 2014 07:41

Compañero Alberto, gracias por traer este tema a la palestra.

El concepto que traes a discusión es bastante bueno, las armas que se ofrecen y el estado en que se venden. En cuanto al precio, creo que ese es un tema que no se puede ni se debe intentar concretar.

Todo foro que ofrezca este tipo de servicio de C/V deberia obligar (en mi opinión) a rellenar un cuestionario básico sobre el objeto que se pone a la venta, incluyendo relación de extras, y toqueteos varios, así como de su estado.

Saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 01 Nov 2014 08:47

yo compro mucho de segunda mano, muchísimo, aveces incluso vendo.
una cosa que me hace mucha gracia es todos estos que te dicen que los accesorios del arma no valen nada y te intentan rebajar el precio, pones a la venta un arma por 1000€ que nueva vale 1000 y con accesorios que valen 500€ y te salen los cuatro paladines del yoquese llamándote ladrón como si los accesorios no tuviesen ningún valor, eso si cuando te intentan regatear a 700€ les dices que quitas los accesorios dejándoles el arma de serie y entonces ya no la quieren, digo yo, los accesorios entonces si que valen, lo que quieren es que los regalen.

200€ en un arma de 1000 es un 20%, como tónica general esta bastante bien, pero lo que realmente marcara si es correcto es el interés de la gente en ese producto y precio, poniendo en juego la comparativa de las armas de fuego y buscando solo tres ejemplos comparativos, miraros las keltech, los revolver de cartucho metálico guiados en AE, las desert eagle, se venden con descuentos de apenas un 10% sobre nuevo, y la gente se pelea por esas armas, en cambio te miras una colt 1911, una para ordnance, una glok o un revolver smith & wesson y hay que bajarlos entre un 50 y un 75% de su valor nuevo porque no presentan interés suficiente y no se venden.

Por otro lado equiparar el mercado de ocasión del aire comprimido con el de las armas de fuego creo que no es correcto, en las armas de fuego existe un factor que no se da en el aire comprimido y que fuerza a la bajada de precios.
En casi todas las categorías de de armas existe un cupo reducido de armas que puedes poseer (un arma corta, 6 escopetas, 6 carabinas del 22lr en la mayoria de los casos), y cuando no te limita el cupo te limita las capacidad de almacenamiento de las cajas fuertes exigidas para guardar las armas (lo que pasa con los rifles), esto hace que el mercado de ocasión este saturado y que haya mas armas en oferta de lo que el mercado de ocasión es capaz de asimilar.
En esta misma explicación se ve que las armas de cartucho metálico guiadas en AE apenas se devalúan, porque no existe limite de cupo de las que puedes tener, no te exigen cajas fuertes de mínimo 450€ para guardarlas ni te obligan a pagar 400€ al año en clubes federativas o cotos.

como siempre, lo que marca si el precio es correcto es el interés de los posibles compradores en el objeto, es decir, la ley de la oferta y la demanda.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

pinpanpum
Usuario Baneado

Mensajepor pinpanpum » 01 Nov 2014 10:32

Interesante aportacion wibols...+1 :apla:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 01 Nov 2014 13:37

:apla: +1, cuidado sr. wibbols que igual sale alguno diciendo que eres un exaltado que tacha a otros compañeros de foro de Revientaventas.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 01 Nov 2014 13:49

Señor Albertossi,cuando alguien crea un hilo de estos donde se ponga en entredicho,dudas o algún sinónimo parecido sobre las compra-ventas de segunda mano y su posible interes de comprarla mejor nueva,que es lo que ha querido dar a entender,pues pasa lo que pasa...y encima lo pone en compraventas.Que le van a decir en compraventa?
A lo mejor no está resentido,bueno,pero está "dolido" por algo y quiere expresarlo de esta manera...sinó no le ve sentido a este post,y mas sabiendo que uno no tiene "el coño pa ruidos"

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 01 Nov 2014 14:18

Hola a todos,

De todas formas existe un factor que no se puede valorar, depende de para qué quieras usar el arma y si la que se ofrece en venta es válida para eso o no lo es.

Pongo como ejemplo la 77 (son 390) que he cogido hace poco, de momento ya le he colocado un muelle de 16j. de HW (eso vale poco); Pero le quiero colocar un Vortek Gp2 con guia exterior (son 100); Una pala de gatillo nueva con la palanca algo más retrasada para suavizar aun más la suelta (son 50); un agarrador en la palanca (son ni 40); Un pistón embotonado de los indios de Asia (son 150); Un dióptero (son 100) y su túnel (son 50); Una cantonera de aluminio ajustable (son 145) Y me gustaria colocarle un Race muzzel brake si tuviera cola de milano para adaptarle el túnel y no entro en culatas nuevas de Ginb o del inglés de DayState. Yo tengo la política (mia, personal y privada) de rebajar aprox 1/3 el material usado de aire comprimido, dependiendo de su estado. Vamos sumando y pensad si el que quiere la 77 para latear necesita gastar ese dineral.

Resulta que la 77 que voy a organizarme es de capricho y nadie tiene la culpa. Por eso en mi intervención anterior pongo que el dinero es algo que en lo que no se puede ni se debe intervenir, porque se supone que tratan dos personas adultas.

Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 01 Nov 2014 15:41

pcpfori escribió::apla: +1, cuidado sr. wibbols que igual sale alguno diciendo que eres un exaltado que tacha a otros compañeros de foro de Revientaventas.

En adelante ten la valentía de dirigirte a mí directamente.
Te recuerdo que aún tienes que decir que insulto he usado contra ti o contra nadie. O DE LO CONTRARIO RETRÁCTATE DE ACUSARME DE INSULTAR.
¿ Sabes leer ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

jgcelta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgcelta » 01 Nov 2014 16:00

Mi opinión es que el simple hecho de disponer de un foro de este tipo ya es una suerte. Yo he vendido y comprado diversos artículos a través de él y estoy 100% satisfecho del resultado. Todos queremos vender caro y comprar barato pero siempre se impone el sentido común cuando las dos partes quieren llegar realmente a un acuerdo. Es cierto que a veces llama la atención el precio tan alto de carabinas, pistolas o accesorios respecto al producto nuevo. Pero no es menos cierto que cuando el precio es interesante, lo ofertado no dura ni 2 telediarios. Coincido con el comentario que habla del lenguaje redundante de la mayor parte de los anuncios: "visor montado en pcp, no ha gastado más de una caja de balines...". Este tipo de lenguaje es similar en foros británicos de venta y compra de a.c, al igual que la diferencia de precio de la mayor parte de las armas de aire que, por cuestiones de oferta y demanda no es algo tremendamente significativo.
Gracias por darme la oportunidad de opinar y salud para todos.
The shot of my life

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 01 Nov 2014 16:28

wibols escribió:yo compro mucho de segunda mano, muchísimo, aveces incluso vendo.
una cosa que me hace mucha gracia es todos estos que te dicen que los accesorios del arma no valen nada y te intentan rebajar el precio, pones a la venta un arma por 1000€ que nueva vale 1000 y con accesorios que valen 500€ y te salen los cuatro paladines del yoquese llamándote ladrón como si los accesorios no tuviesen ningún valor, eso si cuando te intentan regatear a 700€ les dices que quitas los accesorios dejándoles el arma de serie y entonces ya no la quieren, digo yo, los accesorios entonces si que valen, lo que quieren es que los regalen.

A mi entender el debate que se plantea en éste hilo no es si los accesorios valen o no, por supuesto que valen y se les reconoce su valor.
El debate es cuando esos accesorios o mejoras han supuesto una modificación irreversible del arma original.......

¿ Entonces el valor del accesorio compensa la devaluación sufrida por el arma ?

No tiene porque haber consenso. Siempre habrá dos posturas irreconciliables :wink:

Cito alberttossi.....

alberttossi escribió:De acuerdo que manipular estos juguetes forma parte de nuestra adicción y son propicios a ello, pero no debe incrementar su valor, todo lo contrario. Aquí todos nos liamos a poner reguladores,taladrar depósitos,cambiar cañones etc sin tener demasiados conocimientos y en ocasiones sin ningún conocimiento, eso hace que el arma valga menos ya, no más. El valor del arma se incrementa con accesorios, como monturas,silenciadores o cualquier otro que porté sin haber tenido que ser destripada.

Saludos
Poeta francés

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 01 Nov 2014 17:34

¿y como sabes tu si el que lo ha modificado tiene conocimientos o no? ¿acaso el que los compra tiene los conocimientos para juzgarlo?
yo si los tengo y te puedo asegurar que me he encontrado de todo, piezas tocadas por desconocidos con unos acabados excelentes y piezas tocadas por supuestos expertos tuneadores (algunos vacas sagradas de este foro) que, tecnológicamente hablando, daban autentico asco.
No se puede valorar a distancia si realmente esta bien o no.
Por otro lado es sabido que ciertas armas, si no se modifican no valen para nada.

El principal problema es endémico a la cultura social española, la picaresca, la mayoría de la gente, cuando algo funciona mal, no esta dispuesto a comérselo con patatas, lo pone en venta y le pasa la patata caliente a otro, y esto pasa tanto con armas de serie como con armas modificadas.
Entonces entran en juego muchos factores, nos fiamos del vendedor?, si sale rana nos compensa el precio? estamos dispuestos a arriesgarnos? todo esto es algo que cada uno ha de valorar personalmente.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 01 Nov 2014 22:49

gaviota escribió:
pcpfori escribió::apla: +1, cuidado sr. wibbols que igual sale alguno diciendo que eres un exaltado que tacha a otros compañeros de foro de Revientaventas.

En adelante ten la valentía de dirigirte a mí directamente.
Te recuerdo que aún tienes que decir que insulto he usado contra ti o contra nadie. O DE LO CONTRARIO RETRÁCTATE DE ACUSARME DE INSULTAR.
¿ Sabes leer ?

Valentía me sobra ,claridad al expresarme también aunque a ti te cueste entenderlo ,vuelvo a insistir en que leas las participaciones en este post de los que no estamos del todo de acuerdo con la opinión del compañero que lo ha iniciado, nadie le ha faltado al respeto sin embargo tu al referirte a nosotros lo has hecho de manera despectiva, no contento usas mayúsculas que como sabrás o no me da igual indica que estas gritando y me dan unas ganas tremendas de dejar de lado mi educación y contestarte como te mereces y has ganado a pulso pero entonces no habría diferencia entre tu y un servidor,

Un saludo al foro

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 01 Nov 2014 23:27

pcpfori escribió:Valentía me sobra ,claridad al expresarme también aunque a ti te cueste entenderlo ,vuelvo a insistir en que leas las participaciones en este post de los que no estamos del todo de acuerdo con la opinión del compañero que lo ha iniciado, nadie le ha faltado al respeto sin embargo tu al referirte a nosotros lo has hecho de manera despectiva, no contento usas mayúsculas que como sabrás o no me da igual indica que estas gritando y me dan unas ganas tremendas de dejar de lado mi educación y contestarte como te mereces y has ganado a pulso pero entonces no habría diferencia entre tu y un servidor,

:shock: Hasta ahora te había insultado.......ahora resulta que me referido despectivamente a los demás :shock:

Por tercera vez.......porque me parece que te cuesta entenderlo........¿ Me puedes citar para que yo vea en que momento me he referido despectivamente a nadie ?
Poeta francés

Volver a “Conversación General”