Va de piramides

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor santanderino » 13 Sep 2014 16:30

Brotoloigos escribió:No sé quién ni cómo construyó esas estructuras, pero desde luego que el teoría ortodoxa según la cual un grupo de primitivos en taparrabos, que en el caso de América ni siquiera conocían la metalurgia, ideó y construyó esas maravillas arquitectónicas me resulta un postulado poco plausible. Yo no tengo pruebas suficientes como elaborar una nueva teoría válida al respecto, pero considero que en función de los estudios en diversos órdenes científicos puedo concluir que la teoría oficial es la más descabellada de todas.

He leído comentar que el diseño de las pirámides es muy sencillo. Bueno, si os parece sencillo construir una estructura de 146 metros de alto, con 2.300.000 bloques de piedra maciza, algunos de los cuales llegan a pesar 60 toneladas, de un tamaño tal que un error de unos pocos centímetros en la alineación de los ejes hubiese provocado el colapso de la estructura, sin ningún tipo de argamasa, como cámaras huecas en el interior, y todo ello realizado hace más de 3.500 años, si eso os parece sencillo entonces creo que esta conversación carece de sentido pues el concepto de lo que ustedes consideran sencillo difiere mucho del mío.

:

Para empezar de primitivos tenian poco , tanto mayas como aztecas e incas tenian unas nociones de astronomia y geometria bastante avanzadas , cosa de la que ademas han dejado constancia escrita y no hay que olvidarse que otras culturas precolombinas anteriores ya hicieron construcciones similares , eran sociedades MUY jerarquizadas con una mano de obra ingente y un fortisimo sentimiento religioso

Eso de cuatro indigenas en taparrabos como que no , estaban a nivel de sumerios , que tambien construyeron su propia version de la piramide

Para continuar que un diseño sea sencillo , la piramide lo es solo es mas simple la mastaba y el tumulo , no quiere decir que su ejecucion sea facil
Por ejemplo el arco de medio punto es bastante simple , montar un acueducto como el de segovia complica mucho la ejecucion pero la idea sigue siendo simple

En cuanto a las dataciones no hay quie olvidar que el carbono 14 solo data materia organica , se suelen tomar por validos restos en el mismo nivel de la excavacion , cosa que no es muy fiable muchas veces

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 13 Sep 2014 17:25

Sugiero que en vez de dar unas nociones generales de "lo complicado que es todo y que nada me cuadra" el que tenga una duda CONCRETA sobre lo que le parece difícil de ejecutar, que la plantee, y se le tratará de explicar en lo posible.

Hay soluciones constructivas ingeniosísimas, aventuras imposibles y arriesgadas y muchísimo que aprender y asombrarnos de lo que el ser humano es capaz de hacer, sin que tengamos que recurrir a atlantes y platillos volantes.
UT TENSIO SIC VIS

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Sep 2014 21:25

¿Atlantes? ,¿platillos? ... que yo sepa nadie ha hablado nada de eso por este hilo ... en todo caso se ha hablado de incomprension o de enigma.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Sep 2014 09:24

Cabo que te expliquen lo de los " ooparts " :mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2014 09:46

Si no me equivoco son "Objetos fuera de contexto" o "fuera de su tiempo", la maquina de nosequé, llena de ruedas dentadas, martillo de acero dentro de bloque de piedra solida y con mango de madera, objetos de aluminio tan puro que aun no se ha descubierto como lograrlo, tornillos , clavos con edades imposibles, craneos con balazos imposibles .... etc ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 14 Sep 2014 10:14

Cabo_Tito escribió:Si no me equivoco son "Objetos fuera de contexto" o "fuera de su tiempo", la maquina de nosequé, llena de ruedas dentadas, martillo de acero dentro de bloque de piedra solida y con mango de madera, objetos de aluminio tan puro que aun no se ha descubierto como lograrlo, tornillos , clavos con edades imposibles, craneos con balazos imposibles .... etc ...

Por favor, UNO de esos objetos.

(Por comentar algo. La máquina es la de Antikitera. Es una calculadora astronómica con las posiciones de la Luna, Mercurio y Venus con respecto al Sol, siguiendo el modelo de los epiciclos de Hiparco.

Impresionante obra de ingeniería....pero si la hubieran hecho los extraterrestres, posiblemente en lugar del modelo de los epiciclos de Hiparco, ya sabrían que los planetas se mueve en órbitas elípticas.... :wink: ).
UT TENSIO SIC VIS

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2014 10:32

Aqui nadie habla de guiris de otros planetas mas que los que quieren ridiculizar el tema por algun motivo, nadie ha dicho que la maquina de antikitera (joer con el nombre) sea obra de esos elementos, es mas, creo que ni lo ha insinuado.

Estamos hablando de cosas extrañas, a veces inexplicables, de nuestra ¿"historia"? , desde un huevo grabado y encontrado en una tumba en Sudafrica a las piramides, hechas en tiempos que se supone nuestros ancestros cazaban con hondas y lanzas, con posiciones imitando las posiciones de estrellas, las versiones oficiales dicen una cosa, no lo demuestran pero ridiculizan (o lo intentan) todo lo que se sale de sus "designios".

Como ejemplo chorra y esta vez de ciencia, medicina, para ser exactos, cuando se importo el tabaco a Europa se inventaron artilugios para meter, via anal, humo de tabaco en los intestinos, decian que era bueno contra miles de cosas .... despues se llego a decir que fumandolo via aerea (pulmones) valia para curar dolores de garganta, problemas de pulmones y varias cosas mas .... hoy se dice que fumar previene el Alzeimer y puede que la demencia senil a la vez que se dice que produce cancer ... las grandes tabaqueras envenenan el tabaco con "sopas" de su invencion para aumentar la dependencia y el enganche ... pero nadie "mete mano" a esas tabaqueras y les obliga a volver al tabaco original, con sabores y aromas logrados solo mediante la fermentacion de las hojas y la mezcla de las distintas variedades (mezclas inglesas clasicas) y eliminando basuras quimicas que provocan efectos secundarios como el quedar mas enganchado que consumiendo heroina. Eso si ... ahora abogan por que compremos pastillas que contienen la misma nicotina del tabaco para curar enfermedades, taras o diversos problemas, ¿alguien ha leido la composicion de los complejos vitaminicos? creo que sale algo de "acido nicotinico" ....raro. Pues es lo mismo, nos dicen unas cosas, se contradicen alegremente y tras volver a contradecirse ridiculizan todo lo que no entienden ... me recuerda a aquello que me decia un cura, del colegio, cuando le hacia algunas preguntas: "Doctores tiene la iglesia......"

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 14 Sep 2014 10:47

Mi no entender.

Nuestros antepasados ¨que cazaban con hondas y lanzas¨ no eran unos completos gilipollas. De hecho, ERAN EXACTAMENTE IGUAL DE INTELIGENTES QUE NOSOTROS. Y pasaban MESES mirando a los cielos en la mas completa oscuridad (no tenían tele ni alumbrado público, y hasta de echarle polvos a la señora se cansa uno, durante las largas noches de invierno :mrgreen: ). Y, por supuesto, sus conocimientos empíricos sobre los movimientos de estrellas y planetas eran enormemente mayores que los de un humano actual, además de ser vitales para su supervivencia (ciclos naturales, migraciones de animales y tal). Y hacían grabados con las posiciones de las estrellas. No sé donde está lo raro....y que gana la CIA con ocultarnos "sus designios".

La naturaleza y el ser humano son lo bastante impresionantes por si mismos, como para que le busquemos tres pies al gato....
UT TENSIO SIC VIS

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2014 11:05

Hooke escribió:Mi no entender.

Nuestros antepasados ¨que cazaban con hondas y lanzas¨ no eran unos completos gilipollas. De hecho, ERAN EXACTAMENTE IGUAL DE INTELIGENTES QUE NOSOTROS. Y pasaban MESES mirando a los cielos en la mas completa oscuridad (no tenían tele ni alumbrado público, y hasta de echarle polvos a la señora se cansa uno, durante las largas noches de invierno :mrgreen: ). Y, por supuesto, sus conocimientos empíricos sobre los movimientos de estrellas y planetas eran enormemente mayores que los de un humano actual, además de ser vitales para su supervivencia (ciclos naturales, migraciones de animales y tal). Y hacían grabados con las posiciones de las estrellas. No sé donde está lo raro....y que gana la CIA con ocultarnos "sus designios".

La naturaleza y el ser humano son lo bastante impresionantes por si mismos, como para que le busquemos tres pies al gato....

Pues mira, en algo estamos de acuerdo: no eran gilipollas (o ya veriamos como estariamos nosotros ahora). Sobre lo de mirar los cielos en la mas completa oscuridad tambien se lo que es ... por suerte (o desgracia) he pasado temporadas en medio del campo y se ven cosas interesantes. Yo no he nombrado a la CIA para nada, por si acaso tampoco he nombrado a la NSA ni a Bilderberg, al menos en este hilo.

No se trata de buscarle tres pies a nada, simplemente digo que los "cientificos" y los "expertos", los "informadores oficiales" dicen lo que les viene en gana y no son capaces de dar una explicacion coherente de lo que encuentran ... por ejemplo en el tema piramides, si las de Egipto tienen 2000 años ... algunas de Sudamerica 12.000 años y la esfinge 14.000 años .... ¿Como lo explican? ... todas las leyendas, historias, libros sagrados (o como los quieras llamar) hablan del diluvio, la esfinge tiene marcas de haber estado muchisimo tiempo bajo el agua y su tiempo se calcula en 12.000, si en otras partes tambien se calcula que hace 12.000 años hubo piscina para todos ... ¿porque niegan que pueda tener esa edad? .... se dice que el hombre no vivio con los dinosaurios ... pero hay grabados y dibujos que muestran hombres (o ¿monos?) cazando bichos de esos ... segun la historia oficial es imposible, pero ellos siguen cabezotas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Sep 2014 13:10

Cualquier antepasado nuestro morador del valle del Rif que necesitara dotar de ruedas a su carro para desplazarlo eficientemente de un lado a otro a buen seguro que inventaría una rueda bien redondita. No puedo imaginar que su contraparte de las estepas siberianas obtuviera como resultado de sus sesudos estudios unas ruedas cuadradas. Y no creo que se pasaran unos a otros el diseño de la rueda por wasap.
Posiblemente la rueda, el arco y las flechas, la escritura y hasta las pirámides no sean el origen de nada sino la consecuencia de mucho cavilar ante la misma necesidad, un hito más en la evolución natural del homo sapiens, posiblemente.
Hoy mismo sin ir más lejos en el tiempo, cada aborigen en función de su estadio evolutivo y sus recursos diseña su propia bomba atómica siguiendo caminos diferentes y el resultado final es el mismo, que explotan haciendo mucha pupa, por lo demás se parecen unas a otras en lo que un huevo a una castaña, pero todas hacen pum cual era su objetivo.
Keep it simple stupid, que dicen cariñosa y afectuosamente los british cuando buscan quitarle hierro a cualquier controversia.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 14 Sep 2014 13:27

El misterio de las pirámides por Mauricio Schwarz, su blog: https://charlatanes.blogspot.com.es/

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Sep 2014 13:37

Con la diferncia que hasta la conquista de egipto por los hicsos ; segun los entendidos y expertos en la materia dicen que los egipcios no tenian conocimiento ni del carro ni de la rueda, pero ya tenian las piramides , cosa extraña ; por cierto los mayas ni los aztecas , despues de mirar mil años al cielo , serian la hostia de astronomos , pero tampoco conocian ni la rueda , ni el carro hasta la conquista Española

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Sep 2014 14:16

Ni falta que les hacía, si los egipcios hubieran necesitado la rueda para hacer sus pirámides sin duda la habrían inventado, o no habrían podido hacer las pirámides obviamente. Su tecnología les permitía construir las pirámides con precisión milimétrica sin la rueda, es comprensible que ni se plantearan lanzarse a solucionar un problema inexistente. Esto solo lo hacen los políticos españoles, inventarse problemas inexistentes para vendernos la borrica de que luchan por solucionarlos, y jodernos siempre con sus inventos.

Los mayas y los aztecas, tres cuartos de lo mismo tras conocer el caballo introducido en el continente por los españoles, de no haberles dado a conocer la rueda y el carro los habrían inventado, qué utilidad podrían si no dar al caballo sin un carro del que tirar.

Necesidad --> sesudos estudios --> prueba y error --> avance tecnológico, desde que el mundo es mundo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 14 Sep 2014 14:47

Cabo_Tito escribió:
Hooke escribió: se dice que el hombre no vivio con los dinosaurios ... pero hay grabados y dibujos que muestran hombres (o ¿monos?) cazando bichos de esos ... segun la historia oficial es imposible, pero ellos siguen cabezotas.

Supongo que sabras que esos grabados aparecen en las piedras de nazca de las que su grabador reconocio que eran una estafa no?

Ademas de estafador ignorante porque las mismas piedras muestran partos de dinosaurios que resulta que eran oviparos

Los famosos craneos de cristal tienen restos herramientas modernas , del carburo de tugsteno del siglo xx con la que las lijaron para ser exacto , las famosas esferas de piedra "imposibles de replicar con medios modernos" se las tallo un artesano local a un programa de television con una piedra y un palo y asi un largo etc

Las dataciones se hacen datando estratos proximos , es un sistema aproximado y ademas con contaminaciones mas que probables de ahi los bailes de cifras a los que se agarran como un clavo ardiendo muchos "investigadores"

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 14 Sep 2014 14:56

VBull escribió:Ni falta que les hacía, si los egipcios hubieran necesitado la rueda para hacer sus pirámides sin duda la habrían inventado, o no habrían podido hacer las pirámides obviamente. Su tecnología les permitía construir las pirámides con precisión milimétrica sin la rueda, es comprensible que ni se plantearan lanzarse a solucionar un problema inexistente. Esto solo lo hacen los políticos españoles, inventarse problemas inexistentes para vendernos la borrica de que luchan por solucionarlos, y jodernos siempre con sus inventos.
.

Los egipcios usaban AMPLIAMENTE la rueda , de hecho llegaron a desarrollar modelos muy eficaces y refinados tanto en peso como en soluciones para sustituir las zonas desgastadas , vease el carro de tutankamon sin ir muy lejos , los bordes negros de la rueda es madera en secciones que permitian su sustitucion sin alterar el resto de la estructura

Un autentico deportivo de su epoca , en qadesh por ejemplo se estima que se utilizador mas de 3000 carros y es contemporanea con las piramides de giza

Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2014 15:07

santanderino escribió:
Cabo_Tito escribió:
Hooke escribió: se dice que el hombre no vivio con los dinosaurios ... pero hay grabados y dibujos que muestran hombres (o ¿monos?) cazando bichos de esos ... segun la historia oficial es imposible, pero ellos siguen cabezotas.

Supongo que sabras que esos grabados aparecen en las piedras de nazca de las que su grabador reconocio que eran una estafa no?

Ademas de estafador ignorante porque las mismas piedras muestran partos de dinosaurios que resulta que eran oviparos

Los famosos craneos de cristal tienen restos herramientas modernas , del carburo de tugsteno del siglo xx con la que las lijaron para ser exacto , las famosas esferas de piedra "imposibles de replicar con medios modernos" se las tallo un artesano local a un programa de television con una piedra y un palo y asi un largo etc

Las dataciones se hacen datando estratos proximos , es un sistema aproximado y ademas con contaminaciones mas que probables de ahi los bailes de cifras a los que se agarran como un clavo ardiendo muchos "investigadores"

No me referia a esos grabados, me referia a los existentes en Africa, en el Sahara. Lo del tipo aquel de Nazca hace tiempo que lo borre de la lista.
Sobre los craneos de cristal si he mirado y buscado y el resultado es que fueron hechos con laser ... lo del artesano no lo sabia, buscare a ver si doy con algo, volviendo a lo del laser fue, creo HP (Hewlet Packard), un tecnico, usando noseque microscopio, dijo que las marcas en el cristal parecian indicar que se habia hecho mediante barridos de laser sobre el cristal .... lo dejo ahi, no se como se podria hacer.
Digo yo que si la Sabana santa se dato con Carbono y luego se descubrieron restos de polen que decian otra cosa ... o lo mismo (no lo recuerdo) supongo que tambien se comprobaran los restos por ejemplo recogiendo restos entre resquicios de piedras aparte de algun trozo de piedra o ladrillo ....

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Sep 2014 15:30

En qadesh Ranses II tenia carro , por que los hicsos se lo enseñaron a los egipcios 300 años antes ; en cuanto a Tutankamon , cuomprueba las cifras porque es como casi 1000 años despues de la piramide de Micerinos , la ultima gran piramide de Giza

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 14 Sep 2014 15:50

cutis escribió:En qadesh Ranses II tenia carro , por que los hicsos se lo enseñaron a los egipcios 300 años antes ; en cuanto a Tutankamon , cuomprueba las cifras porque es como casi 1000 años despues de la piramide de Micerinos , la ultima gran piramide de Giza

Qadesh es comtemporanea con las piramides de giza y el carro de guerra era una tecnologia comun a todas las potencias de la epoca , artefactos con ruedas y traccion animal son muy anteriores en todo el oriente medio

Otra cosa es que se usasen con preferencia a la traccion animal pura , camellos y mulas basicamente , para que un carro sea util tiene que haber un sistema de calzadas por eso las grandes rutas de caravanas conociendo perfectamente el carro preferian usar camellos mulas y burros Es un asunto de infraestructura no de conocimiento tecnico

Obviamente el carro de tutankamon es posterior , pero es el unico carro en ese estado de conservacion que hay el resto son grabados y un buen ejemplo de que era una tecnologia mas que conocida

Volver a “Conversación General”