Brotoloigos escribió:No sé quién ni cómo construyó esas estructuras, pero desde luego que el teoría ortodoxa según la cual un grupo de primitivos en taparrabos, que en el caso de América ni siquiera conocían la metalurgia, ideó y construyó esas maravillas arquitectónicas me resulta un postulado poco plausible. Yo no tengo pruebas suficientes como elaborar una nueva teoría válida al respecto, pero considero que en función de los estudios en diversos órdenes científicos puedo concluir que la teoría oficial es la más descabellada de todas.
He leído comentar que el diseño de las pirámides es muy sencillo. Bueno, si os parece sencillo construir una estructura de 146 metros de alto, con 2.300.000 bloques de piedra maciza, algunos de los cuales llegan a pesar 60 toneladas, de un tamaño tal que un error de unos pocos centímetros en la alineación de los ejes hubiese provocado el colapso de la estructura, sin ningún tipo de argamasa, como cámaras huecas en el interior, y todo ello realizado hace más de 3.500 años, si eso os parece sencillo entonces creo que esta conversación carece de sentido pues el concepto de lo que ustedes consideran sencillo difiere mucho del mío.
:
Para empezar de primitivos tenian poco , tanto mayas como aztecas e incas tenian unas nociones de astronomia y geometria bastante avanzadas , cosa de la que ademas han dejado constancia escrita y no hay que olvidarse que otras culturas precolombinas anteriores ya hicieron construcciones similares , eran sociedades MUY jerarquizadas con una mano de obra ingente y un fortisimo sentimiento religioso
Eso de cuatro indigenas en taparrabos como que no , estaban a nivel de sumerios , que tambien construyeron su propia version de la piramide
Para continuar que un diseño sea sencillo , la piramide lo es solo es mas simple la mastaba y el tumulo , no quiere decir que su ejecucion sea facil
Por ejemplo el arco de medio punto es bastante simple , montar un acueducto como el de segovia complica mucho la ejecucion pero la idea sigue siendo simple
En cuanto a las dataciones no hay quie olvidar que el carbono 14 solo data materia organica , se suelen tomar por validos restos en el mismo nivel de la excavacion , cosa que no es muy fiable muchas veces