Descarrila tren en Santiago de Compostela.

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Jul 2013 15:07

El Confidencial (no se porque me mandan noticias a mi correo y esta es una de ellas):

Fomento niega cualquier llamada 'oficial' de Adif o Renfe al maquinista
El an�lisis de las cajas negras del Alvia accidentado ha dado un giro a la investigaci�n de la mayor tragedia ferroviaria de Espa�a en los �ltimos 40 a�os. Los datos tomados por estos dispositivos han revelado que, cuando se produjo el descarrilamiento del tren en la curva de A Grandeira, el maquinista estaba hablando por su tel�fono m�vil corporativo. Seg�n el juez, con un 'controlador' del servicio central. Sin embargo, y seg�n ha podido saber este diario, desde Fomento y desde Adif niegan que exista tal figura y que hubiera ninguna "llamada oficial" al conductor del tren Francisco Jos� Garz�n Amo, para indicarle la ruta que deb�a seguir hasta llegar a Ferrol, �ltima parada de ese servicio., tal y como sostiene el TSJG.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor elsantoangel » 31 Jul 2013 15:25

Siempre estamos igual ...... un accidente del copon y la gente discute que si la linea es de 1 voltio mas o menos, que hacia frio en canarias y q un pajaro verde paso por el ebro ...... asi va todo


Deberian formularse las preguntas correctas, pero no claro no hay mas ciego que el q no quiere ver

Pej, supongo q despues de esto ESPAÑA NO VA A CONSTRUIR los alta velocidad de EEUU ......
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Nikii » 31 Jul 2013 16:41

elsantoangel escribió:[...]

Pej, supongo q despues de esto ESPAÑA NO VA A CONSTRUIR los alta velocidad de EEUU ......


Ahí le has dado!!!! Soy de la misma opinión.

Cuatro siniestros en europa más el de estados unidos en mayo, y todavía hay quien cree al pregonero. :(


https://www.huffingtonpost.es/2013/07/30 ... 74897.html
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor alectoris » 31 Jul 2013 17:13

Hola amigos

No he opinado hasta ahora para ver que noticias aparecían.

Mi inculta opinión que me dicta la lógica es que todo tren (no solo los de AV) tiene o tendría que tener un dispositivo de FRENADO AUTOMATICO cuando rebasa en un X% la velocidad permitida en ese tramo, cosa que creo no tiene que ser excesivamente caro ni complicado de instalar.

Y si no existe la "normativa/protocolo" eso es para hacerselo mirar o si no funciono correctamente tres cuartos de lo mismo.

El
elsantoangel escribió:Por cierto NADIE HABLA DEL SISTEMA "MAQUINISTA MUERTO" ???? o bien tenemos unos conductores ineptos o bien viajamos en TRENES TERCERMUNDISTAS

Aqui hay en juego mucha PASTA Y PRESTIGIO, compañias aseguradoras ectect

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor elsantoangel » 31 Jul 2013 18:03

Señores mas datos, todo SON CASUALIDADES como siempre, pero al menos dejo unos datos y cada cual que se formules sus preguntas

- EN 2011 se consigue una licitacion en arabia saudi-la meca por 6700 millones
- en septiembre de este año estamos en concurso en brasil por el doble de arabia saudi
- y posteriormente en EEUU, desconozco el $$$ pero seran mas de 10€

EN FIN AQUI HAY MUCHA $$$$$$$$$$$$$$ EN JUEGO
EVITARE JUICIOS DE VALOR SOBRE EL SINIESTRO ....

Hablemos de fechas, mas CASUALIDADES ....

- el siniestro es el dia 25 de julio
- el dia 23 julio fiscalia pedia reabrir el accidente de valencia
- el dia 22julio el sindicato de la GCIVIL alertaba de un posible o riesgo de ATENTADO TERRORISTA EN SANTIAGO el dia 25 ¿?¿?

Hay mas cosas, pero si alguien siente curiosidad q mire titulares de esos dias y junte las piezas del rompecabezas ....

Me pregunto si el maquinista no aparecera suicidado por una fuerte depresion, aunque esto ya es un topico

Por cierto NO HABLO DE CONSPIRACIONES SOLO DE CASUALIDADES Q PUEDEN SER CONTRASTADAS EN HEMEROTECAS DEL PAIS, ABC, EL MUNDO ECTECT
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor annual » 31 Jul 2013 18:04

Cabo_Tito escribió:El Confidencial (no se porque me mandan noticias a mi correo y esta es una de ellas):

Fomento niega cualquier llamada 'oficial' de Adif o Renfe al maquinista
El an�lisis de las cajas negras del Alvia accidentado ha dado un giro a la investigaci�n de la mayor tragedia ferroviaria de Espa�a en los �ltimos 40 a�os. Los datos tomados por estos dispositivos han revelado que, cuando se produjo el descarrilamiento del tren en la curva de A Grandeira, el maquinista estaba hablando por su tel�fono m�vil corporativo. Seg�n el juez, con un 'controlador' del servicio central. Sin embargo, y seg�n ha podido saber este diario, desde Fomento y desde Adif niegan que exista tal figura y que hubiera ninguna "llamada oficial" al conductor del tren Francisco Jos� Garz�n Amo, para indicarle la ruta que deb�a seguir hasta llegar a Ferrol, �ltima parada de ese servicio., tal y como sostiene el TSJG.


Y es verdad... "DONDE DIJE DIGO...

El maquinista se presenta por sorpresa y da un vuelco a la llamada"

https://www.elsemanaldigital.com/el-maqu ... 130476.htm

Esta es la ultima noticia que hay al respecto.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Jul 2013 18:17

Pues, puestos a pensar mal ... le llamaron para que se despistara y en ese caso : Habria que hacer un estudio de ingresos de "alguien", o "alguienes", ... porque es raro esto de los accidentes. Podrian ser para despistar y provocar "el que interesa" sin levantar sospechas o simple casualidad ... pero habiendo unos cuantos traillers de "parné" por medio no suena descabellado que "alguien", o "alguienes" varios, paguen una buena morterada por eliminar a España del concurso. ¿Me equivoco?
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor elsantoangel » 31 Jul 2013 18:21

Dicen en el pueblo de mis ancestros de la españa mas profunda .....

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor josej » 31 Jul 2013 18:26

Cabo_Tito escribió:Pues, puestos a pensar mal ... le llamaron para que se despistara y en ese caso : Habria que hacer un estudio de ingresos de "alguien", o "alguienes", ... porque es raro esto de los accidentes. Podrian ser para despistar y provocar "el que interesa" sin levantar sospechas o simple casualidad ... pero habiendo unos cuantos traillers de "parné" por medio no suena descabellado que "alguien", o "alguienes" varios, paguen una buena morterada por eliminar a España del concurso. ¿Me equivoco?






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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor annual » 31 Jul 2013 18:26

VBull escribió:
annual escribió:
VBull escribió:Si está suspendido el servicio de Alvia a Santiago hasta nueva orden no he dicho nada, pero no tengo confirmación de que así sea sino de todo lo contrario pues el viernes 26 de julio Renfe anunció que ya estaba restablecido el servicio.


Hola, me he permitido hacer unos números que desde luego que no gravo en mármol puesto que es una mera especulación mía, aun así algún dato sale.

Viajes/día de esa linea: 2
Días del año...........: 365
Total Viajes en un año.: 730
Años en servicio.......: 3
Total viajes...........:2.190
Incidencias............ : 1

Porcentaje de incidencia: 0,00219 por mil.

No creo que esa estadística avale un cierre de linea, máxime cuando todo, y cuanto mas se sabe, mas aun, apunta a un fallo humano, fortuito, casual, inducido, propiciado o lo que se quiera adjuntar, pero fallo humano.




Esta puede ser la metodología de Renfe para evaluar el porcentaje asumible de pérdidas, o no. En todo caso no es incidencia, es desastre total, las incidencias no se traducen en víctimas.
Traducido a lenguaje llano, un desastre total con 80 víctimas por cada medio millón de pasajeros, el 50% del pasaje de un tren por cada 2.190 trenes, grosso modo.

Lo malo de traer la estadística a justificar lo inaceptable e inasumible no es para las víctimas de la semana pasada, es para los próximos 80 pues el reloj lo pusieron a cero y ya está contando otra vez.


Amigo VBull, aun tengo en el recuerdo el accidente de Los Rodeos: 583 muertos mas 60 heridos, y el aeropuerto no se cerró mas que el tiempo necesario para retirar los restos de los aviones y siguió operando, entiendo que las vías del tren tendrán la misma equivalencia que un aeropuerto, si te interesa conocer datos de aquel accidente aquí tienes el enlace de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos

Hubo muchos desencadenantes, se analizaron todos y se tomaron medida y que fueron a nivel internacional puesto que el aeropuerto operó conforme a protocolo pero a raíz del accidente se comprobó que cuando coincidieron una batería de circunstancias el protocolo no estuvo a la altura, el aeropuerto sigue operativo a día de Hoy, yo mismo he aterrizado en el no hace tanto.

Un saludo.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor annual » 31 Jul 2013 18:28

Cabo_Tito escribió:Pues, puestos a pensar mal ... le llamaron para que se despistara y en ese caso : Habria que hacer un estudio de ingresos de "alguien", o "alguienes", ... porque es raro esto de los accidentes. Podrian ser para despistar y provocar "el que interesa" sin levantar sospechas o simple casualidad ... pero habiendo unos cuantos traillers de "parné" por medio no suena descabellado que "alguien", o "alguienes" varios, paguen una buena morterada por eliminar a España del concurso. ¿Me equivoco?



Si lees el articulo comprobarás que el que le llamó iba en el mismo tren. ¿ un suicida?

Saludos.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor annual » 31 Jul 2013 18:33

La verdad es que muchas veces la realidad estropea una noticia,... creo que lo dijo el inventor del premio pulitzer.

He buscado en internet la frase,algunos se la atribuyen a Joseph Pulitzer
pero en otros sitios la nombran como desierta, esta es la frase: Anónimo : "No dejes que la realidad te estropee una buena noticia (Vieja e irónica máxima del periodismo amarillista)"

Un saludo.
Última edición por annual el 31 Jul 2013 18:46, editado 1 vez en total.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor tsman » 31 Jul 2013 18:39

Hace mucho tiempo se inventó las 'causas concurrentes'..

'El puente se ha caído como consecuencia de la concurrencia en el tiempo de 5 causas , quedando claro que ninguna de dichas causas por si misma hubiera sido motivo suficiente para originar el derrumbe'.

Ergo no hay responsables.


Ya veremos como queda, pero a mas de uno habría que colgarlo ( ni por los pies, ni por la cabeza, ni por los brazos)
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor elsantoangel » 31 Jul 2013 19:20

Si el MAQUINISTA ES EL CULPABLE POR UN DESPISTE que hacia el otro conductor que iba con él en la cabina ?

DOS FALLOS HUMANOS?

Puede ser que viajemos en trenes tercermundistas? y nos vendan una MEGASEGURIDAD QUE ES MAS FALSA que una moneda de chocolate?

Proyecto mal hecho, prisas, errores de diseños ectect todo para HACERSE UNAS BONITAS FOTOS QUE NI CABIAN TODOS LOS CHORIZOS EN EL ANDEN para salir en el marco?

ESpaña como pais se esta jugando muchos en esto meses y ahora ESTO ......
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor annual » 31 Jul 2013 19:32

elsantoangel escribió:Si el MAQUINISTA ES EL CULPABLE POR UN DESPISTE que hacia el otro conductor que iba con él en la cabina ?

DOS FALLOS HUMANOS?

Puede ser que viajemos en trenes tercermundistas? y nos vendan una MEGASEGURIDAD QUE ES MAS FALSA que una moneda de chocolate?

Proyecto mal hecho, prisas, errores de diseños ectect todo para HACERSE UNAS BONITAS FOTOS QUE NI CABIAN TODOS LOS CHORIZOS EN EL ANDEN para salir en el marco?

ESpaña como pais se esta jugando muchos en esto meses y ahora ESTO ......



Dos conductores no van, va solo uno, al parecer o al menos eso es lo que he leído y es que en el tramo en que la vía es tipo"AVE" lleva el tren un conductor que entiendo es el que está calificado para ello y cuando entran en el tramo "NO AVE" se cambian, los dos simultáneamente no van en la cabina entre otras cosas porque no cabe o al menos en la que ha salido en la tele.


Un saludo.
Adjuntos
Dios acoja a los que cayeron.
Mi sentido pesame a los familiares.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100996-espana-descarrila-tren-santiago-compostela?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad 140
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor VBull » 31 Jul 2013 20:33

annual escribió:Amigo VBull, aun tengo en el recuerdo el accidente de Los Rodeos: 583 muertos mas 60 heridos, y el aeropuerto no se cerró mas que el tiempo necesario para retirar los restos de los aviones y siguió operando, entiendo que las vías del tren tendrán la misma equivalencia que un aeropuerto, si te interesa conocer datos de aquel accidente aquí tienes el enlace de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos

Hubo muchos desencadenantes, se analizaron todos y se tomaron medida y que fueron a nivel internacional puesto que el aeropuerto operó conforme a protocolo pero a raíz del accidente se comprobó que cuando coincidieron una batería de circunstancias el protocolo no estuvo a la altura, el aeropuerto sigue operativo a día de Hoy, yo mismo he aterrizado en el no hace tanto.

Un saludo.

Hay un denominador común en ambos desastres, esos aviones nunca debieron operar en los Rodeos al igual que ese tren nunca debió operar en esa vía.

Y efectivamente, la gestión del desastre que se hizo en los Rodeos coincide milimétricamente con la que se está haciendo ahora.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor JordiAMX » 31 Jul 2013 23:09

[quote="VBull":1qor5ycp]Hay un denominador común en ambos desastres, esos aviones nunca debieron operar en los Rodeos al igual que ese tren nunca debió operar en esa vía.

Y efectivamente, la gestión del desastre que se hizo en los Rodeos coincide milimétricamente con la que se está haciendo ahora.[/quote:1qor5ycp]


Siento no estar de acuerdo, en Los Rodeos podían aterrizar y despegar los B-747, el problema o problemas que causaron el accidente fueron otros y tienen más que ver con meteorología, congestión, falta de entendimiento entre pilotos y controladores y por último y como causa directa el fallo humano del Comandante del KLM despegando sin tener permiso de Torre.

Lo del tren de Santiago se parece mucho más al del MD de Spanair en Barajas, que tiene tela.
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:47, editado 1 vez en total.
Cave canem.

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor tsman » 01 Ago 2013 09:05

Sistema de Seguridad: Entran personas por un peso total de 1Millon de K en un ascensor: El ascensor emite un aviso 'tais locos o qué' + Pua Pua Pua + se queda 'quieto parao' + no se calla ni se mueve hasta que se baja to díos.

Sistema de notificación: El mismo caso pero el ascensor aun así y todo sube haciendo ruido ( como el p. coche de mi mujer si no te pones el cinturón) , ya veremos que pasa.

Sistema de notificación Alvia: Se enciende una luz en el panel de los botones justo al lado del botón para apagarla + un papel en el que Renfe te dice que ojito con correr mas de la cuenta en ciertos tramos que te la pegas.

Bajo esta premisa Renfe tiene razón. El sistema ha funcionado perfectamente.
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