Hoplon escribió:Lo que iba mal se cerró: pero yo, cuando mi coche se avería, lo arreglo, no lo tiro. Claro que ¿quién soy yo para opinar de tan elevados asuntos?
Y se le tapó la boca a la gente con indemnizaciones y paro. Vendieron el pan de sus hijos por darse el gusto de cambiar de buga y tirarse tres años sin poner el despertador.
Y no hablo de oídas, que estuve en la reuniones de Santana en tiempos de zapatitos. Os copio de wikipedia, y perdón, porque no soporto a los "sabios google", pero es lo que me viene más a mano:
"... el 16 de febrero de 2011, una votación realizada por los trabajadores de la empresa decidió la disolución de la compañía con un 83% de votos a favor. Se descubrió como parte de la investigación del caso ERE en Andalucía a finales de 2018 la desaparición por parte de la Junta de Andalucía de un préstamo de aproximadamente 36 millones de euros ..."
Vale, que esto fue con ZP y no con FG, pero fue parte del mismo plan de desindustrialización, sostenido a largo plazo.
Y lo poco (vuelvo a los 80) que tenía un pase se malvendió, fue testigo el yate de Gustavo Cisneros (¡ah, si los yates hablaran!) y así la cortesana filipina sacó los millones necesarios para construirse Villa Meona.
Ya no nos queda nada: estamos en la posición de asalariados y consumidores, que es donde el mundo industrializado quería vernos: currando para ellos y comprando sus productos.
Las familias, a veces, cuando heredan, se vuelven locas: venden todo y se compran un Mercedes y un casoplón en el pueblo: yo lo he visto. Aquí hicimos lo mismo: heredamos algo, no mucho, y lo malbaratamos, y nos construimos un palacete con diecisiete pabellones.
Ni siquiera mi viejo amigo el segoviano es ya lo que era: anoche fuí a mantener una conversación con él, y me fijé en la etiqueta, y ponía "Grupo Beam Suntory".
Anda que si tuviésemos que cerrar la SS por perdidas, el sistema de pensiones, la educación....... al fin y al cabo es gestión, independientemente de que sea público o privado........la gran diferencia está en quien se juega los cuartos con esa gestión, el privado se lo juega fulanito con un rostro, con una familia y el público no se la juega nadie, pues como ya sabemos el dinero público no es de nadie...........