El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor fierabras » 20 Oct 2017 11:13

Vicente escribió:
jabierles escribió:
Creo que caes en la trampa del diálogo Jabi, Puigdemont no quiere negociar, el quiere la independencia si o si, y a partir de ahí hablar de la mejor transición de Catalunya fuera de España, esto no es diálogo, esto es coacción.

Te equivocas, si quiere "dialogar" y "negociar".

Negociar si se independiza un martes o un jueves, si lo hacen en dos semanas o en tres, si lo hacen con una declaración firmada o aprobándola en un balcón ... lo que ellos quieren hablar, dialogar o negocia es cómo independizarse, no otra cosa.

Y cuando el referendum lo que querían negociar es si las papeletas eran blancas o verdes, si lo hacían tal domingo o tal sábado, si la pregunta era así o asao ...

Suena muy bonito eso de dialogar, pero dialogar qué exactamente.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2017 11:15

fierabras escribió:
Vicente escribió:
jabierles escribió:
Creo que caes en la trampa del diálogo Jabi, Puigdemont no quiere negociar, el quiere la independencia si o si, y a partir de ahí hablar de la mejor transición de Catalunya fuera de España, esto no es diálogo, esto es coacción.

Te equivocas, si quiere "dialogar" y "negociar".

Negociar si se independiza un martes o un jueves, si lo hacen en dos semanas o en tres, si lo hacen con una declaración firmada o aprobándola en un balcón ... lo que ellos quieren hablar, dialogar o negocia es cómo independizarse, no otra cosa.

Es lo que he dicho :shock: :shock: :shock:

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 20 Oct 2017 11:15

“el Estado no se mete en tus sentimientos ni en cómo uses tu libertad dentro de la ley y tú solo tienes que cumplir como ciudadano.”

https://todoloqueseaverdad.blogspot.com. ... as-el.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 20 Oct 2017 11:22

Hombre vicente esta claro que algo no va bien. Y dialogar es intentar solucionar algo que ira increchiendo a pasos agigantados. La solucion no es facil esta claro.

Yo no se donde esta el punto intermedio, pero esto es algo que viene de atras no de puigdemon o como se diga perdon.

La constitucion esta un tanto obsoleta, y creo que hay que vivir en la europa del siglo 21. Personalmente creo que la gente no acepta que desde madrd se les diga como han de vivir en el cataluña. Y yo creo que es esa base la que argumenta lo que hoy dia estamos viendo en cataluña.

Como se puede llegar a un entendimiento, pues es jodido pero si se quiere se puede

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2017 11:27

Jabi, seguramente la mejor opción es un cambio en la Constitución, pero siempre desde la legalidad, no por las narices del Taifa de turno.

Y lo de pueblo oprimido, cuando se están llevando los mismo políticos la pasta a capazos, ya no cuela. Los catalanes tienen mucha autonomía, lo normal, pero la mitad considera que estarían mejor independizados, pero sin contar con la otra mitad de Catalunya y el resto de España.

Por cierto, hablado de la educación y concrétamente de la gramática y la sintaxis, esta mañana en la radio se felicitaban de que fuera la última carta de Puigdemont en castellano, dado que cometía bastantes errores en las mismas. Podría ser una muestra más de lo que hablamos.

Saludos,

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 20 Oct 2017 11:35

Bueno vamos a ver que los medios todos sabemos.como son y quien les paga. Vicente esto es.como.los magistrados los ponen los partidos y luego dicen que hay separacion de poderes... me parto

Vamos al debate.

Cataluña tiene bastante autonomia? Seguro?
Cuanto se ha.invertido en sanidad educacion y demas...
Si aporto a españa miles de millones algo tendre que recibir no?

Que se llevan la pasta a capazos bueno el.partido que gobierna en españa tiene 1000 cargos imputados y cerca de 1 billon las sumas que suman la corrupcion. Define capazos. Eso es expolio...

Basura hay en todos los lados

Ahora yo te hablo de la gente.... nosotros estamos igual que te crees que no se observa con.lupa lo que pasa alli?
A ver cuanto se tarda en.pedir un referendun aqui. Pactado o sin pactar....ya me diras

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2017 11:41

jabierles escribió:Cataluña tiene bastante autonomia? Seguro?
Cuanto se ha.invertido en sanidad educacion y demas...
Si aporto a españa miles de millones algo tendre que recibir no?

Ese es el mismo planteamiento que me hago cuando pago mi seguro privado y llevo a mis hijos a un colegio privado, y además contribuyo más a la seguridad social que otros, pero no me retornan nada por no utilizarlo... pero el sistema este, nos guste o no, es para lo bueno y para lo malo.

jabierles escribió:Que se llevan la pasta a capazos bueno el.partido que gobierna en españa tiene 1000 cargos imputados y cerca de 1 billon las sumas que suman la corrupcion. Define capazos. Eso es expolio...

No discutamos del "y tu más" porque por número de imputados tienes razón, pero por número de pasta robada el campeón es Catalunya y después los EREs.

jabierles escribió:Ahora yo te hablo de la gente.... nosotros estamos igual que te crees que no se observa con.lupa lo que pasa alli?
A ver cuanto se tarda en.pedir un referendun aqui. Pactado o sin pactar....ya me diras

Y eso que vosotros a nivel fiscal estáis mucho mejor...

Saludos,

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 20 Oct 2017 11:43

Navegando en Internet:

Dialoguemos, pero no me comprometo a cumplir mi palabra.

Dialoguemos y, si no se hace lo que yo quiero, rompo la baraja.

Dialoguemos, pero no responderé con claridad a preguntas sencillas.

Dialoguemos de temas sobre los que no tenemos competencias.

Dialoguemos para ver cómo se hace lo que yo quiero.

Quien dice q los Jordi son presos políticos, en q se basan? 1. Han sido detenidos x sus opiniones? No, x organizar actos contra la policía.

Amigo independentista: si exageras la propaganda (i) te arriesgas a que no te tomen en serio (malo) (ii) puedes acabar creyéndotela (peor)

La Agencia Europea dl Medicamento salió d Londres x el Brexit. Adivinas por qué no irá a Barcelona, q era favorita?

Un saludo a TODOS.
Última edición por Amra el 20 Oct 2017 11:49, editado 3 veces en total.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 20 Oct 2017 11:46

...

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 20 Oct 2017 11:57

Bueno vicente valencia no se queda corta tampoco con.la.corrupcion. si al final en todos los tejados llueven.piedras

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Oct 2017 12:00

jabierles escribió:Hoplon me parece muy bien que busques en wikipedia, pero yo soy de aqui y no necesito wikipedia para saber y conocer nuestra historia la he vivido en primera mano, y me parece fenomenal que hayas veraneado en lekeitio que es como se escribe correctamente y es de donde yo soy, ya que es un nombre en euskera.

Pero a pesar de que se crearan ikastolas se hicieron de forma clandestina, la persecucion al euskera fue implacable ya que el azote franquista no se quedo corto en el pais vasco,al igual que en cataluña.

Prueba es que tu cuando venias de veranillo los nombres de los pueblos que tu veias, franco ordeno cambiarlos. Quitando cualquier mencion a nuestra lengua. Lequeitio es lekeitio amorebieta zornotza guernica gernika. Y es que la lengua vasca no tiene dentro de sus formas linguisticas palabras como la c, o la v, y otras cuantas mas que no vienen al caso.

A mi no me ofende lo que leas en wikipedia ya ves... tambien dice que rajoy es un politico decente y honesto. :lol: :homer: :homer: :homer: :homer:

Estimado jabierles: no es que veranease allí, es que mi familia procede de allí y tenía y sigo teniendo parientes allí. En Algorta estaba la casa familiar.

A mi entender si hablo en español debo escribir los nombres en español, sin perjuicio del nombre que tengan en otras lenguas. Llamo Londres a London, Florencia a Firenze, Milán a MIlano, y Estocolmo a... bueno, la verdad es que no conozco el nombre que tenga allí esa ciudad. Creo que eso es lo correcto.

Como comprenderás algo de vascuence (¿de euskera, de eúscaro, como decían Unamuno y los Baroja?) se me pegó, y puedo saludar, pedir un café, y un par de cosas más, pero me provocan rechazo esos que van de vascoparlantes (¿euskaldunes?) con un vocabulario de trescientas palabras.

Gracias anticipadas por tu comprensión, si es que decides comprender mi postura sobre el lenguaje; si no, pues de todos modos gracias por conversar conmigo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Oct 2017 12:05

Y dejad ya los agravios de Franco, vivir en el pasado es como guardar un cementerio.

La frase no es mía, dicho sea de paso.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 20 Oct 2017 13:11

jabierles escribió:Hoplon me parece muy bien que busques en wikipedia, pero yo soy de aqui y no necesito wikipedia para saber y conocer nuestra historia la he vivido en primera mano, y me parece fenomenal que hayas veraneado en lekeitio que es como se escribe correctamente y es de donde yo soy, ya que es un nombre en euskera.

Pero a pesar de que se crearan ikastolas se hicieron de forma clandestina, la persecucion al euskera fue implacable ya que el azote franquista no se quedo corto en el pais vasco,al igual que en cataluña.

Prueba es que tu cuando venias de veranillo los nombres de los pueblos que tu veias, franco ordeno cambiarlos. Quitando cualquier mencion a nuestra lengua. Lequeitio es lekeitio amorebieta zornotza guernica gernika. Y es que la lengua vasca no tiene dentro de sus formas linguisticas palabras como la c, o la v, y otras cuantas mas que no vienen al caso.

A mi no me ofende lo que leas en wikipedia ya ves... tambien dice que rajoy es un politico decente y honesto. :lol: :homer: :homer: :homer: :homer:

Vamos a ver:" Franco mandó cambiar los nombres de los pueblos"; pero, alma cándida, antes de la oprobiosa dictadura franquista, Lequeitio ¿se escribía Lekeitio?, Amorebieta ¿se escribía Zornotza?. Guernica ¿se escribía Gernika? ¡vamos anda¡ Los que habéis cambiado los nombres (excepto el de Bilbao que no os poneis de acuerdo entre vosotros mismos si es Bilbao o Bilbo) No sé cuantos años tienes pero una de dos: o mientes a sabiendas o no tienes ni p.i.
Yo también soy "de aquí" y he visto lo que he visto. Los cambios de nombres de pueblos son vuestra responsabilidad (incluso Santurce lo habéis puesto Santurtzi, con lo que habéis jodido la canción "Desde Santurtzi a Bilbao.... ¡Hay que joderse¡)

En mail anterior de este mismo hilo manifesté que tengo un librillo: "Aprenda el vasco. Método sencillo y agradable para iniciarse en el aprendizaje de la lengua mas antigua de Occidente" Publicado el año 1958 por la Editorial Icharopena de Zarauz. Si el euskera estaba perseguido, prohibido, machacado... ¿cómo me explicas que se editara éste libro en el 1958? Edición legal, no clandestina, con su pie de imprenta y toda la pesca. Explícamelo, lekeitarra.

No digo nada de la creación de la Cátedra "Manuel de Larramendi" para el estudio del euskera, en la Universidad de Salamanca, ¡el año 1951, cágate lorito¡

Bueno, tuyo en JEL.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2017 13:28

jabierles escribió:Bueno vicente valencia no se queda corta tampoco con.la.corrupcion. si al final en todos los tejados llueven.piedras

Claro, claro, es lo que he dicho, que si miramos Rankings en la web no podemos presumir ninguno, ni de cargos corruptos que el PP gana, ni en cantidad robada donde gana por goleada SOE y CIU.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Oct 2017 13:54

La verdad es que en toda la serie de novelas de Baroja escritas entre 1900 y 1930 la grafía de los nombres es "Lequeitio, Zarauz... y así sucesivamente. No puede ser que Franco los cambiase.

Y leed esto, por favor, que tiene su gracia.

https://www.abc.es/sociedad/abci-adoctri ... ticia.html

"De hecho, el sindicato de profesores AMES (Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria), ha elaborado varios informes al respecto. En este sentido, fruto de un análisis exhaustivo de 14 libros de «Conocimiento del medio» de 5º y 6º de Primaria, publicó un informe en el que se ponía de manifiesto la manipulación de la Historia de España para hacer ver a los niños que Cataluña siempre fue una nación, con críticas a la Monarquía y a la configuración del Estado." (Cita).

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 20 Oct 2017 14:05

Bueno, Hoplon, vamos a ver qué nos dice el lekeitarra; no puedo adivinar su respuesta (si es que responde) pero te aseguro que será pintoresca.
Respecto a los nombres euskéricos actuales (inventados la mayor parte de ellos) un apunte curioso: en alguna foto inmediatamente posterior al bombardeo de Guernica, se ve al entonces Capitán de Gudaris, Sr. Elósegui (sí, el mismo que años después se prendió fuego en un frontón en presencia del Generalísimo - pero no murió, no- ) y en una pared de un edificio pone, con aquellos letreros formados por azulejos con el nombre de la población, pone, digo GUERNICA; ¡joder, lequeitio¡ el Eusko Gudarostea combatiendo en la villa foral bajo nombre tan español.¡ Qué contradicción¡

¡Oye¡ espero tu respuesta a éstos mails españolistas (¿o es esperar en vano?)
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 20 Oct 2017 14:39

mu bien peperto, para ti la perra gorda.

Que me digas tu que lequeitio, al igual que otros muchos se escribe con "q" que es un nombre vasco perdona pero no te lo crees ni tu. Si nos basamos en los estudios toponímicos que desarrollo Patxi Galé que conozco personalmente y es uno de los mejores en su terreno, veras que hay muchísimos nombres que se han ido modificando en el paso de los siglos y mas dependiendo del gobernante de turno. Patxi es doctorado en fililogía vasca y toponimia. No se igual es que se lo ha inventado tambien

En euskera repito hay tipos de letra que no existen, y no me cuentes milongas. Que llevo toda mi vida estudiando la lengua creo que algo o un poquito puedo saber no? esta es de forma muy resumida la cronologia de la lengua vasca. Esta cronología muestra la evolución a lo largo de los siglos si bien como cualquier lengua puede tener modificaciones linguisticas por su puesto mira el castellano a ver si no se ha modificado a lo largo de la historia.

A partir del siglo III a.C.

Se da una expansión de vascones desde Navarra hacia Cataluña. La lengua vasca convivirá en estas tierras con el celtíbero, el galo y el íbero.

196 a.C. Llegan los romanos a tierras vascas. Los geógrafos grecorromanos nos describen las tribus vascas asentadas a ambos lados de los Pirineos. Las tribus vascas hablan dialectos de un mismo idioma, el euskera arcaico.

Siglos I - III d.C. Lápidas e inscripciones de la época romana halladas desde el río Garona (mitad de Francia) hasta Soria, con nombres de persona y dioses vascos.

Siglos III - X d.C. Los visigodos y francos invaden los territorios de las tribus vascas. Los vascones de Navarra liderarán al resto de tribus en la lucha contra los germanos, lo que conllevará la asimilación del resto de las tribus y surgimiento del actual pueblo vasco. Desarrollo del euskera común desde el siglo III al VI d.C.

Del siglo XI a 1545, Se denomina euskera medieval a los escasos testimonios correspondientes a los siglos XI al XV hallados en la vieja documentación de distintos monasterios (Glosas Emilianenses) y en fuentes similares hasta la publicación del primer libro escrito en euskera en 1545 ("Linguæ Vasconum Primitiæ" de Bernard Etxepare).

1545 - 1745 euskera clásico desde la primera novela escrita en euskera.

1745 - siglo XXI euskera moderno. Desde el Diccionario Trilingüe de Larramendi en 1745 hasta el euskera batua o unificado de nuestros días (desarrollado en 1968).

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 20 Oct 2017 15:15

De todos modos peperto, os recomiendo un libro de juan ramon iturriza y zabala que tuve el placer de investigar en la biblioteca de diputacion foral de bizkaia en archivos historicos. Es de 1793 y hace una descripcion y habla de la geografia vasca y sus historias leyendas y toponimias.
Los nombres de los.pueblos y nombre de lugares los plasmo y busco la raiz de su significado. Me parece una gran obra. posteriormente y mucho antes de baroja y de unamuno hay academistas que para mi tienen mas valor historico por que son anteriores a ambos y en.parte muchos de sus trabajos se basan en los estudios de por ejemplo juan antonio zamakola.

Curiosamente habla de muchos lugares emblematicos y recoge datos historicos sobre la comarca.

Volver a “Conversación General”