Reclutamiento obligatorio.
Re: Reclutamiento obligatorio.
Qué va hombre, lo bueno del servicio militar obligatorio es que no hay opciones donde elegir, o haces la mili o te pudres unos cuantos años a la sombra. Lo demás son ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, no son opciones donde elegir. Cosa distinta es saber uno organizar su vida en base a realidades y no a falacias, por ejemplo, pretender que si te ibas a la mili perdías un año de estudios y que cuando volvías todos te habían adelantado un año. Pero alma de cántaro, acaso te imaginas que eras el único que hacía la mili, la hicimos todos.
Que alguno consiguió un certificado de inútil por sus enchufes, pues seguro, antes como antes para librarse de la mili y ahora como ahora para sublimar el noble arte del trinque. En todo caso, a buen seguro que deben estar muy orgullosos él y toda su familia de mantener a un inútil certificado en su regazo.
Que alguno consiguió un certificado de inútil por sus enchufes, pues seguro, antes como antes para librarse de la mili y ahora como ahora para sublimar el noble arte del trinque. En todo caso, a buen seguro que deben estar muy orgullosos él y toda su familia de mantener a un inútil certificado en su regazo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
JordiAMX escribió:IVAN-HK escribió:Me pregunto como son los jóvenes de las sociedades donde el servicio militar no es obligado o no hay...
Ufff, deben ser el caos, el acabóse, lo peor de lo peor.![]()
Esa pregunta tiene fácil respuesta, con echar un vistazo a este hilo ya se va conociendo el percal.
Menos mal que la mitad de todo lo que circula por Internet es mentira, y la otra mitad no es verdad.

VBull escribió:Por cuanto a mí respecta te equivocas de medio a medio, porque yo elegí no hacer la carrera militar tras haber aprobado los exámenes de ingreso en la academia, opté por estudiar una carrera técnica a la par que trabajar en lo que me por aquel entonces me gustaba, la verdad es que con veinte añitos no me veía debajo de una gorra para toda la vida.
No hacia personalismos. Lo decia en general.
VBull escribió:La excusa de siempre es que la mili te roba unos años de tu vida, ¿y la enseñanza obligatoria no te lo roba?, ¿por qué hacer la mili es una coacción a tu libertad y tener que estar sentado en el pupitre del colegio no es también una coacción a tu libertad de decidir lo que quieres hacer en cada momento de tu vida?, ¿y hacer cola en la fila del paro no te roba tiempo de tu vida?.
Si no sabes la respuestas a esas preguntas y la diferencia, a estas alturas no te puedo yo convencer de nada.
VBull escribió:Además, ¿qué tiene que ver hacer la mili con la posesión o disfrute de las armas?, ¿acaso ese concepto difuso que impera hoy sobre la libertad en el que todo son derechos individuales es el único nexo de unión que encuentras entre las armas y la mili?
El nexo de unión es que este es un tema de la mili obligatoria, dentro de un foro que habla sobre armas. Si la cuestión se hubiera planteado en un foro de cultivo de berenjenas la analogía habría sido diferente.
VBull escribió:Yo no me jodí haciendo la mili, lo pasé de coña y aprendí más sobre la vida y la gente que en los veinte años previos a hacerla, por eso se la deseo a todos.
Una flor no hace primavera. Por cada uno que piensa como tu, conozco 20 que piensan que la experiencia fue una pérdida de tiempo. Y eso en el mejor de los casos.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
VBull escribió:Pero hombre, para follar en el siglo XXI no hace falta complicarse tanto la vida con Erasmus y otras gaitas, menos aún que te lo paguemos entre todos y ni de coña perder un año de tu vida, es más simple que todo eso.
Y no me digas que gracias a Erasmus se aprende algo distinto de follar en idiomas porque no me lo voy a creer, tengo entrevistados a docenas de erasmos y erasmas y si yo te contara llorabas de pena. No digo que todos pues sería injusto pero la media es demoledora ...
Aunque asi fuera, me parece mucho mas productivo que tirarme un año en la mili haciendo el indio y perdiendo el tiempo siendo mano de obra casi gratuita, recibiendo voces y ordenes de 4 arensivias....

Este no ha sido para nada un año perdido, ha sido todo un año ganado. He hecho amigos de todos los paises, he conocido un Pais entero, su cultura sus gentes y costumbres. Ahora hablo ingles perfectamente en mi dia a dia (Con su correspondiente certificado), empiezo con el curso de A1 de polaco nada mas regrese a Krakow. He hecho mil viajes, a ucrania, rep checa, eslovaquia, austria.... por no hablar de los internos dentro de Polonia. Me he inchado a disparar, a esquiar, a escalar, he aprendido a vivr solo en un Pais que no es el mio, hacermelo todo yo, adaptarme. Termine mi carrera y el proyecto, consegui unas practicas para ejercer de lo mio en una multinacional, y por que no decirlo... incontables fiestas, juergas y anecdotas.
Y dices que yo he perdido un año??

En resumen, me lo he pasado GENIAL, pero parece que tu y yo no tenemos el mismo concepto de aprovechar el tiempo. La cerveza te gusta no?

Proud NRA member nº 000231876691
VBull escribió:Qué va hombre, lo bueno del servicio militar obligatorio es que no hay opciones donde elegir, o haces la mili o te pudres unos cuantos años a la sombra. Lo demás son ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, no son opciones donde elegir. Cosa distinta es saber uno organizar su vida en base a realidades y no a falacias, por ejemplo, pretender que si te ibas a la mili perdías un año de estudios y que cuando volvías todos te habían adelantado un año. Pero alma de cántaro, acaso te imaginas que eras el único que hacía la mili, la hicimos todos.
Sigues argumentando con cosas que no son ciertas, o dudosamente aceptables. La mili no la hicimos todos, las mujeres no la hacían y los enchufados tampoco. También según tú si te enchironan por no querer hacer la mili es algo cojonudo; bueno, es tu opinión, pero no la comparto, y viniendo de alguien que no tuvo que elegir entre hacer la mili e ir a prisión me parece, sin ánimo de ofender, una soberana falta de raciocinio fruto de la ignorancia.
Muchas gracias por lo de "alma de cántaro", cuando uno no tiene otro argumento que la descalificación se está retratando a sí mismo. Y para tu tranquilidad te diré que después de la puta mili estudié lo que me gustaba, trabajé muchos años en lo que me apasiona, me gané muy bien la vida y ahora disfruto cual cerdo en charca de una prejubilación que me he ganado día a día y sin joder a nadie. Si tengo la vida solucionada no es gracias a la mili, sino a pesar de ella.
En cuanto a los inútiles también te puedo decir que en mi familia hay quien fue declarado inútil para la mili (pies planos) y se gana la vida como neurocirujano, con varias menciones en revistas médicas, y es una buena persona de la que su familia se siente MUY orgullosa. Desde luego mucho más que si hubiese hecho la mili y hubiese sido un quinqui.
Cada uno tiene sus valores, los míos están bastante lejos de uniformes, patrias, y demás bobadas.
Cave canem.
VBull escribió:JordiAMX escribió:IVAN-HK escribió:Me pregunto como son los jóvenes de las sociedades donde el servicio militar no es obligado o no hay...
Ufff, deben ser el caos, el acabóse, lo peor de lo peor.![]()
Esa pregunta tiene fácil respuesta, con echar un vistazo a este hilo ya se va conociendo el percal.
Menos mal que la mitad de todo lo que circula por Internet es mentira, y la otra mitad no es verdad.
No hice la mili. Hice una prestación social sustitutoria. Tengo trabajo, esposa y dos hijos. Y por no querer acatar los caprichos del chusquero de turno, no formo parte de ningun percal.
Y pago mis impuestos y demas historias, o sea que mi contribución a la patria la demuestro cada dia de mi vida, no en un año de porros y calimocho.
JordiAMX, no sé de dónde sacas que no hice la mili ni que yo afirme preferir la cárcel a servir a mi patria, pues claro que hice la mili, tras un par de prórrogas para organizarme con el trabajo y los estudios. El mismo 23F que Tejero entraba en el Congreso yo tenía que haber salido de permiso previo a mi licenciamiento, cosas que pasaban en la puta mili.
Ves tú que sinrazón, no hace tu pariente la mili por pies planos y resulta ser una eminencia en la cirugía, ya me dirás tú si los ineptos que hacían la selección no podrían haber aprovechado el potencial de tu pariente. Pero esa es otra historia.
Hablas de derechos y más derechos, yo solo he hablado de obligaciones, y se te olvida que tu prejubilación de hoy la pago yo porque sigo cotizando para que tu disfrutes de tu prejubilación. Gracias a pringados como yo existen privilegiados como tú, cuando se extinga "mi estirpe" de pringados paganinis se acabaron los derechos adquiridos y privilegios en lo que quede del solar patrio pues no veo yo a muchos ansiosos por engordar la caja de las pensiones para pagar esos derechos, solo de exigirlos para si.
Lo que está claro a estas alturas es que soy incapaz de explicar las cosas para hacerme entender pues se entiende exactamente lo contrario de lo que digo, será mejor dejarlo estar, pero no dejes de echar un vistazo al artículo de ElPais que mencionaba un par de páginas antes y sobre el que todos sin excepción habéis pasado de puntillas sin hacer ruido alguno, no vaya a ser que cualquier historia de éxito personal y colectivo venga a contradecir el sentir general carpetovetónico.
Y donde esté un buen blanco del penedés o un orujo de hierbas gallego, que se quiten los mejunjes kartoffel, vulgo birras.
Ves tú que sinrazón, no hace tu pariente la mili por pies planos y resulta ser una eminencia en la cirugía, ya me dirás tú si los ineptos que hacían la selección no podrían haber aprovechado el potencial de tu pariente. Pero esa es otra historia.
Hablas de derechos y más derechos, yo solo he hablado de obligaciones, y se te olvida que tu prejubilación de hoy la pago yo porque sigo cotizando para que tu disfrutes de tu prejubilación. Gracias a pringados como yo existen privilegiados como tú, cuando se extinga "mi estirpe" de pringados paganinis se acabaron los derechos adquiridos y privilegios en lo que quede del solar patrio pues no veo yo a muchos ansiosos por engordar la caja de las pensiones para pagar esos derechos, solo de exigirlos para si.
Lo que está claro a estas alturas es que soy incapaz de explicar las cosas para hacerme entender pues se entiende exactamente lo contrario de lo que digo, será mejor dejarlo estar, pero no dejes de echar un vistazo al artículo de ElPais que mencionaba un par de páginas antes y sobre el que todos sin excepción habéis pasado de puntillas sin hacer ruido alguno, no vaya a ser que cualquier historia de éxito personal y colectivo venga a contradecir el sentir general carpetovetónico.
Y donde esté un buen blanco del penedés o un orujo de hierbas gallego, que se quiten los mejunjes kartoffel, vulgo birras.
HankScorpio escribió:VBull escribió:Pero hombre, para follar en el siglo XXI no hace falta complicarse tanto la vida con Erasmus y otras gaitas, menos aún que te lo paguemos entre todos y ni de coña perder un año de tu vida, es más simple que todo eso.
Y no me digas que gracias a Erasmus se aprende algo distinto de follar en idiomas porque no me lo voy a creer, tengo entrevistados a docenas de erasmos y erasmas y si yo te contara llorabas de pena. No digo que todos pues sería injusto pero la media es demoledora ...
Aunque asi fuera, me parece mucho mas productivo que tirarme un año en la mili haciendo el indio y perdiendo el tiempo siendo mano de obra casi gratuita, recibiendo voces y ordenes de 4 arensivias....![]()
Este no ha sido para nada un año perdido, ha sido todo un año ganado. He hecho amigos de todos los paises, he conocido un Pais entero, su cultura sus gentes y costumbres. Ahora hablo ingles perfectamente en mi dia a dia (Con su correspondiente certificado), empiezo con el curso de A1 de polaco nada mas regrese a Krakow. He hecho mil viajes, a ucrania, rep checa, eslovaquia, austria.... por no hablar de los internos dentro de Polonia. Me he inchado a disparar, a esquiar, a escalar, he aprendido a vivr solo en un Pais que no es el mio, hacermelo todo yo, adaptarme. Termine mi carrera y el proyecto, consegui unas practicas para ejercer de lo mio en una multinacional, y por que no decirlo... incontables fiestas, juergas y anecdotas.
Y dices que yo he perdido un año??![]()
![]()
En resumen, me lo he pasado GENIAL, pero parece que tu y yo no tenemos el mismo concepto de aprovechar el tiempo. La cerveza te gusta no?al menos en eso si coincidimos.
Eso mismo digo, un año perdido porque aquí habrías follado más que en Polonia, y los minutos empleados en escribir el guión de esa película de indios, un año y unos minutos perdidos.

Vuelves a equivocarte, sigo cotizando el máximo a la SS, como siempre, así que no debes preocuparte, no eres tú quien paga mi jubilación, llevo 40 años pagándomela yo solito. La mía y la de unos cuantos más, y no me quejo, puedo considerarme un privilegiado, aunque no me han regalado nada.
Y la birra no es un invento alemán, revisa tus fuentes.
Y la birra no es un invento alemán, revisa tus fuentes.
Cave canem.
Resumiendo, se denomina libertad individual.Vivimos en sociedad y hay cosas cuya obligatoriedad no podemos eludir, pero hay otras, cuya imposición es inaceptable, dado que objetivamente poco o nada aportan al interés general, entre ellas, la mili.Todo aquel que posee vocación y que comparte los valores del ejército, puede buscar su sitio allí, basta con alistarse en las Fuerzas Armadas, el resto no pintamos nada allí dentro, zapatero a tus zapatos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Pues te cuesta hacerte entender, como a mí, afirmas estar prejubilado pero a la vez que sigues cotizando, que tú te pagas tu prejubilación y a la vez cotizas al máximo como yo. Pues no lo entiendo, o estás prejubilado y cobras o estás en activo y pagas.
No me digas que has conseguido cuadrar el círculo ... de ser así, joder, qué envidia.
No me digas que has conseguido cuadrar el círculo ... de ser así, joder, qué envidia.
BlackJack escribió:Resumiendo, se denomina libertad individual.Vivimos en sociedad y hay cosas cuya obligatoriedad no podemos eludir, pero hay otras, cuya imposición es inaceptable, dado que objetivamente poco o nada aportan al interés general, entre ellas, la mili.Todo aquel que posee vocación y que comparte los valores del ejército, puede buscar su sitio allí, basta con alistarse en las Fuerzas Armadas, el resto no pintamos nada allí dentro, zapatero a tus zapatos.
Resumiendo, los suizos hace bien poco votaron mayoritariamente que el servicio militar debía seguir siendo obligatorio pues lo consideran imprescindible para el interés general.
Amigo mío, es la Logse la que define el interés general del país con sus ciudadanos, no son los ciudadanos. Obviamente, los suizos no han padecido ni padecen la Logse.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
VBull escribió:Eso mismo digo, un año perdido porque aquí habrías follado más que en Polonia

Proud NRA member nº 000231876691
VBull escribió:BlackJack escribió:Resumiendo, se denomina libertad individual.Vivimos en sociedad y hay cosas cuya obligatoriedad no podemos eludir, pero hay otras, cuya imposición es inaceptable, dado que objetivamente poco o nada aportan al interés general, entre ellas, la mili.Todo aquel que posee vocación y que comparte los valores del ejército, puede buscar su sitio allí, basta con alistarse en las Fuerzas Armadas, el resto no pintamos nada allí dentro, zapatero a tus zapatos.
Resumiendo, los suizos hace bien poco votaron mayoritariamente que el servicio militar debía seguir siendo obligatorio pues lo consideran imprescindible para el interés general.
Amigo mío, es la Logse la que define el interés general del país con sus ciudadanos, no son los ciudadanos. Obviamente, los suizos no han padecido ni padecen la Logse.
Ea, la Logse tiene la culpa.
Los suizos escogieron libremente mantener su servicio militar que, sin temor a parecer pretencioso, me temo que poco tiene que ver con la mili en España, como casi nada de lo que hay en España, a nivel institucional, tiene demasiado que ver con lo que encontramos en Europa(léase centro-norte), pero eso es otra historia.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Una pena que desapareciera el SMO… Y el Consultorio de EF

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
VBull escribió:Pues te cuesta hacerte entender, como a mí, afirmas estar prejubilado pero a la vez que sigues cotizando, que tú te pagas tu prejubilación y a la vez cotizas al máximo como yo. Pues no lo entiendo, o estás prejubilado y cobras o estás en activo y pagas.
¿Entiendes la diferencia entre Prejubilación y Jubilación?.

Cave canem.
VBull escribió:BlackJack escribió:Resumiendo, se denomina libertad individual.Vivimos en sociedad y hay cosas cuya obligatoriedad no podemos eludir, pero hay otras, cuya imposición es inaceptable, dado que objetivamente poco o nada aportan al interés general, entre ellas, la mili.Todo aquel que posee vocación y que comparte los valores del ejército, puede buscar su sitio allí, basta con alistarse en las Fuerzas Armadas, el resto no pintamos nada allí dentro, zapatero a tus zapatos.
España no es Suiza. Clarísima y lamentablemente para nosotros.
Yo no he padecido la LOGSE, ni siquiera la EGB, soy anterior a eso, así que culpar de todos los males del país a la LOGSE me parece una soberana tontería de un simplismo espeluznante.
Obviamente, los suizos no han padecido al ejército español; igual es ahí donde está la diferencia. Si te apetece plantea un referéndum sobre volver a la mili obligatoria y verás que los "SÍ" serían una minoría muy pequeñita. De nuevo, España NO es Suiza.
Pero oye, que si tanto te gusta lo de ir de verde igual te puedes alistar como reservista y ser feliz, yo no te lo voy a impedir.
Cave canem.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Partiendo de la base que hoy en día lo normal es que el servicio militar sea voluntario, era obligatorio en España y en medio mundo, solo que en nuestro caso no nos obligaron a ir a ningún Vietnam, en la mili aprendí a escribir a maquina con todos los dedos, a saber la responsabilidad de una guardia militar, y a desmontar la Z el CETME y la STAR del 9 largo, lo cual me sirvió para buscarme la vida con un complemento de sueldo en mi siguiente "empleo " a otros la mili les amargo desde el primer día y solo aprendieron a fumar porros y algo mas.
Cada época tiene lo suyo y afortunadamente hay muchas personas orgullosas de que en su momento vistieron el uniforme del Ejercito Español.
saludos https://www.fotosdelamili.com/index2.html
CREO QUE PARA OPINAR CON CONOCIMIENTO DE UN TEMA COMO ESTE HAY QUE VIVIRLO, LO DEMAS SON GAITAS.
Cada época tiene lo suyo y afortunadamente hay muchas personas orgullosas de que en su momento vistieron el uniforme del Ejercito Español.
saludos https://www.fotosdelamili.com/index2.html
CREO QUE PARA OPINAR CON CONOCIMIENTO DE UN TEMA COMO ESTE HAY QUE VIVIRLO, LO DEMAS SON GAITAS.
Volver a “Conversación General”