Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 19 Ene 2013 11:39

Pues mala suerte, el del Banco de España lo vendió zp. Y a un tercio de lo que vale hoy ¿habría comisiones?

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Ene 2013 16:07

Hoplon escribió:Pues mala suerte, el del Banco de España lo vendió zp. Y a un tercio de lo que vale hoy ¿habría comisiones?

Nooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ni comisiones ni amigos, fue una jugada maestra (no por su mujer) de "ajedrez".

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 Ene 2013 09:50

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 Ene 2013 15:58

tsman escribió:http://twitpic.com/bx79n4 :mrgreen: :mrgreen:

Lo he escuchado. El pacto es que ahora lo que trinquen lo reparten entre los dos grandes partidos...

Para muestra un botón y quieren empezar por esto http://economia.elpais.com/economia/2013/01/21/actualidad/1358808048_009102.html , es que mira que la Ley es injusta en España; aunque no devuelvas la pasta que robas, aunque pagues una fianza irrisoria con lo que robas, aunque no te quiten tus méritos, aunque no vayas a la cárcel... ¿encima no puedes seguir ejerciendo de chorizo? :shock: :shock: :shock: , que crueldad!!!

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 Ene 2013 16:00

Y ahora otro para reír... os cuento lo que me pasó ayer.

Le digo a mi mujer que quería ver Los Miserables (dicen que es buenísima) y la hija de p... ¡¡¡me deja media hora sentado frente a la puerta del Congreso de los Diputados!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Ene 2013 14:17

Y no te salieron granos??? :mrgreen: :mrgreen: por que a mi me roza un Político y me lleno..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Ene 2013 23:21

Hoy hay dos cosas que me han dejado ojiplatico.

a) Un requesón que ha traído mi suegra del Mercadona 0% materia grasa. Algo así como una mantequilla sin grasa. Obviamente no sabia a nada.

b) La mafia que han montado con los nuevos contratos bonificados de formación. Y yo que pensaba que de verdad de la buena que le habían quitado las subvenciones a los sindicatos/patronal.

Impre-zionante...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2013 09:58

Genial el chiste, Vicente.

La pena es que aunque los españoles nos pongamos a currar sesenta horas semanales y nos apretemos el cinturón hasta quitarnos el pan de la boca, no servirá de nada, porque cada céntimo producido será robado por la mafia política.

Ayer hice la declaración de iVA anual de mi madre; ya os he comentado alguna vez, creo, que es una viuda que complementa su pensión alquilando unos inmuebles que dejó mi padre.

Pues el nuevo 390 es una tortura: antes bastaba con consignar el iva devengado y el deducible, ahora hay que señalar las bases imponibles de cada uno de los cuatro tipos vigentes el año pasado.

Demasidado para una mujer madura y sola, que sólo tiene obligación legal de llevar un libro de ingresos y uno de gastos: acabaran exigiendo que se detallen las facturas una a una ¿por qué no? menos mal que me tiene a mi, sino, tendría que pagar un contable.

El autónomo, cada vez mas ahogado, viva España.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2013 10:24

Hoplon escribió:Genial el chiste, Vicente.

La pena es que aunque los españoles nos pongamos a currar sesenta horas semanales y nos apretemos el cinturón hasta quitarnos el pan de la boca, no servirá de nada, porque cada céntimo producido será robado por la mafia política.

Ayer hice la declaración de iVA anual de mi madre; ya os he comentado alguna vez, creo, que es una viuda que complementa su pensión alquilando unos inmuebles que dejó mi padre.

Pues el nuevo 390 es una tortura: antes bastaba con consignar el iva devengado y el deducible, ahora hay que señalar las bases imponibles de cada uno de los cuatro tipos vigentes el año pasado.

Demasidado para una mujer madura y sola, que sólo tiene obligación legal de llevar un libro de ingresos y uno de gastos: acabaran exigiendo que se detallen las facturas una a una ¿por qué no? menos mal que me tiene a mi, sino, tendría que pagar un contable.

El autónomo, cada vez mas ahogado, viva España.

Todo depende del volumen que tenga, si no es demasiado puede ir a Hacienda y que se lo hagan, yo lo hago así, tengo algún inmueble alquilado a empresa (tengo que hacer solo por esto el 303 del IVA) y es un poco coñazo pero al final obviamente compensa.

Si ya tienes muchos inmuebles lo mismo te dicen que "tu tía".

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2013 19:05

Hola Vicente:

Pues de Hacienda vengo, pero d ela muncipal, de liquidar la plusvalía de un piso que vendí el 28 dic. 12 por lo mismo exactamente que me costó en 2005.

He perdido la inflación acumulada de estos siete años, pero he ganado la explotación del piso en ese mismo periodo, así que muy mal no me ha ido.

Pero han sido... 2.900 napos de plusvalía municipal.

Le comenté al funcionario del ayuntamiento "-Ya sé que se lo dirán todos, pero cómo es posible que si los pisos bajan se cobre una plusvalía, tributo que según su deficición grava los incrementos de valor?"

Y me respondió lo previsible, que él aplica la ordenanza, y punto.

Es inútil: no vale la pena luchar, es mejor que de una vez ya se lo lleven todo y nos pongan a todos los 420 euros, ahora bien, no sé de dónde los van a sacar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Ene 2013 19:14

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2013 21:13

El artículo es interesante, pero infundadamente alarmista: no va a haber un cambio drástico de modelo social, va a haber una poda: del sistema privado ya se ha eliminado todo lo superfluo, y ahora falta que se haga lo mismo con lo público, y se depuren los robos.

Por favor, que nadie piense que cuando pido una poda del gasto público defiendo liquidar la sanidad o la educación: defiendo que se mantengan con criterios de sana economía, y que se pode lo irrelevante, por ejemplo, las mil televisiones autonómicas o el "observatorio de derechos de la mujer en Bostwana" ¿indiferencia hacia las mujeres de allí?, no, realismo.

¿Cuántos trámites soporta un autónomo pequeño, cuántas normativas trata de cumplir, cuántos impuestos paga?

Pues sinceramente no lo sé, he perdido la cuenta.

Una vez calculé los impuestos y tasas que paga hacer unas viviendas, y me salían 17, y me dejé alguno. Es imposible que sigamos así.

De los políticos ladrones ni hablamos, hoy toca la fundación "Idea", mañana será otro, seguro.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ene 2013 22:16

Yo me conformo con que echen a la p. calle a los politicos que estan/estaban y estaran de adorno ocupando un asiento, decir si o no lo podemos hacer todos y no merecen una paga superior a la que cobro yo (420 lereles) gracias a ellos.
Si empezaran por ahi ... otro gallo cantaria y las cosas mejorarian bastante, luego buscar y registrar a los que ocupan cargos idem (de adorno), que ni resuelven ni solucionan nada, solo cobran y ocupan sitio.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Ene 2013 23:19

Me ha parecido curioso el articulo por alguna conversación anterior.

Coincido con el autor en que todo lo que ha pasado puede volver a pasar. Y a partir de un momento 'x' solo van a quedar dos salidas o implosionamos o explosionamos. Ya veremos cual toca :caba: :caba:

Por si acaso mejor estar preparados , sin paranoias, para un par de escenarios y por si hay que salir con prisas.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Ene 2013 20:24

Tsman, entre Cabotito y tu os vais a juntar dos de esos que tienen el sótano lleno de armas, reservas de comida y agua, máscara antigas, una radio que funciona por manubrio y una linterna de lo mismo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Ene 2013 20:28

Por cierto, he recurrido la plusvalía porque mi ayuntamiento, al igual que el 60 % de los ayuntamientos españoles, calcula la plusvalía sobre el valor catastral de la fecha de la última transmisión, no de la originaria que da lugar al cálculo.

Esto es un disparate lógico, porque dicho cálculo no se basa en el incremento del valor del terreno, sino en el valor asignado a ese terreno ya incrementado, a fecha de hoy.

No lo digo yo, lo dice la ST. 85/2012 del TSJ de Castilla la Mancha al resolver el recurso de apelación a la S. 366/2010, de 21 de septiembre del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Cuenca. Lo pongo por si a alguno le vale.

Siempre que se equivocan se equivocan a su favor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Ene 2013 20:37

Copio de "Expansión":

"18.12.2012 Madrid B. García / M.Serraller 16

Los ayuntamientos ejecutan de forma errónea la llamada plusvalía municipal, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana cuando se produce la venta de una propiedad (como una vivienda, una plaza de aparcamiento, un local, etc.), o se percibe una herencia o donación, según se desprende de una sentencia firme a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

La anomalía a la hora de liquidar este impuesto podría suponer unos ingresos extra de casi 400 millones de euros al año en esta tasa, según fuentes judiciales. Los tribunales han dado la razón a un vecino de Cuenca, pionero en denunciar el mal cálculo de este impuesto y no deberá pagar a Hacienda los 18.000 euros de más que el Fisco le exigía.

Pero fuentes de diversas organizaciones municipales admiten que este sobrecoste se produce por igual en todos los ayuntamientos españoles, tal como ha podido comprobar este diario. Los consistorios calculan al alza casi el 40% de la liquidación de este tributo y, por este motivo, podrían enfrentarse a devolver más de 1.600 millones por las desviaciones practicadas en los últimos cuatro ejercicios, límite máximo para la reclamación, si las demandas se extienden y se crea una nueva jurisprudencia."

¿habeis tomado nota de que se pueden recurrir liquidaciones de los últimos 4 años?

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 31 Ene 2013 22:43

Tenemos ya el euribor de Enero, se rompe la racha de bajadas :?

Euribor hoy: 0,620%
Media mes: 0,575%
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Volver a “Conversación General”