Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 21 Dic 2012 09:04

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Dic 2012 12:48

Lo genial es el comentario de un lector sobre las "agencias de colocación" que buscan puestos de aseosres a los políticos retirados.

Bueno, a sumar: en Cataluña impuesto a los pisos vacíos y a los depósitos bancarios.

Habrá fuga de capitales, la gente contratará los depósitos en poblaciones de Aragón y Valencia y los operará por internet. Pobres catalanes, la que se les viene encima.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Dic 2012 18:03

Pobres todos nosotros...

Ayer estuve hablando con un cliente que tiene una franquicia de Mango, me comentaba que en general las ventas mes a mes, habían sido buenas, pero que en Diciembre han vendido un 40% menos de lo esperado. Y eso me lo han confirmado otros dos comerciantes. esta mañana.

Si el parón de diciembre es de ese porte, la cuesta de enero, febrero va a ser de ordago.

Hay que coger las maletas definitivamente, hay vida mas allá de pirineos..

Nota: Ayer fue mi madre a sacar sus 1200€ de la pensión+extra y el banco se negó a darle mas de 1000€, si eso no es un corralito que venga dios y lo vea..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Uea

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Dic 2012 18:40

tsman escribió:Pobres todos nosotros...

Ayer estuve hablando con un cliente que tiene una franquicia de Mango, me comentaba que en general las ventas mes a mes, habían sido buenas, pero que en Diciembre han vendido un 40% menos de lo esperado. Y eso me lo han confirmado otros dos comerciantes. esta mañana.

Si el parón de diciembre es de ese porte, la cuesta de enero, febrero va a ser de ordago.

Nota: Ayer fue mi madre a sacar sus 1200€ de la pensión+extra y el banco se negó a darle mas de 1000€, si eso no es un corralito que venga dios y lo vea..

Corralito o no, el dinero es de ella ... ¿No puede ponerles una denuncia, poner una reclamacion e ir a consumo o algo asi? , Que yo sepa, el dinero es nuestro, lo ingresamos porque queremos y el banco "trabaja" con ese dinero para obtener beneficios, el que el estado nos obligue a hacer los ingresos por ese medio ya huele mal, y el que el banco nos joda por usar sus "¿servicios?" ya apesta.... me parece que no vuelvo a aceptar un curro si no me pagan en mano ... firmo mi nomina, compruebo que estoy dado de alta en Seg.Soc. y no pago mas que de lo que tenga en el bolsillo... si les gusta bien, si no les gusta que empiecen encerrando banqueros en general tras auditoria confiable.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Dic 2012 18:47

Bueno, creo que tiene que ver con la nueva ley 'antidineronegro', ley que veo ilegal y ley que veo absurda.

Como es una señora mayor, opta por darse dos paseos y saca su dinerito en 2 días, pero es demencial, el mayor atentado a la libertad individual.

En fin..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Dic 2012 18:54

Que yo sepa, la nueva Ley limita los pagos, no las retiradas de dinero :shock: :shock: :shock: . Solo faltaría más, que le tuviera que decir al del Banco en que te quieres gastar el dinero o como lo tienes que pagar.

Saludos,

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Dic 2012 19:09

Vicente escribió:Que yo sepa, la nueva Ley limita los pagos, no las retiradas de dinero :shock: :shock: :shock: . Solo faltaría más, que le tuviera que decir al del Banco en que te quieres gastar el dinero o como lo tienes que pagar.

Saludos,

Tiempo al tiempo, nosotros tenemos que pedir permiso para comprar segun que cosas de nuestras armas (y eso que las tenemos guiadas).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Dic 2012 19:17

Pos lo voy a mirar, y como me pille otro día guerrero me voy a plantar con un notario en el banco y toda la prensa.

Para mostrar como un banco le niega el dinero de su pensión a una jubilada...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 21 Dic 2012 19:28

Buenas, pues creo que no puede ser, si no recuerdo mal la ley lo que no permite son pagos de mas de 2.500€ en metálico, y siempre que intervenga una empresa o autónomo, nada cuando es uno mismo con su dinero, lo que hay es mucho capullo, a saber por que no le daba mas de 1.000, lo mismo por no tener que abrir algún sobre que ya tenían recontado o descuadrar cuentas o cualquier cosa absurda así...

Por cierto, ya he estado en el Banco, lo de adecuar la hipo, me ofrece pasar a amortización creciente, tengo que estudiarme bien la documentación que me ha dado, a priori no tiene mala pinta :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Dic 2012 21:25

Wilcow escribió:Por cierto, ya he estado en el Banco, lo de adecuar la hipo, me ofrece pasar a amortización creciente, tengo que estudiarme bien la documentación que me ha dado, a priori no tiene mala pinta :roll:

Un poco choris no??, tienes la hipoteca muy reciente?
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Dic 2012 23:41

Una vez, un amigo y aficionado a esto, Dtor. de una Sucursal, me comentaba del peligro que tenía el tratar mal a una abuelita, que detrás de ella podía perder como clientes al resto de la familia, y es así...

William, podrías explicar un poco de que trata eso y quien lo comercializa???

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Dic 2012 00:09

tsman escribió:
Wilcow escribió:Por cierto, ya he estado en el Banco, lo de adecuar la hipo, me ofrece pasar a amortización creciente, tengo que estudiarme bien la documentación que me ha dado, a priori no tiene mala pinta :roll:

Un poco choris no??, tienes la hipoteca muy reciente?

Pues mira que al final, después de hacer números creo que me interesa :roll:
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Dic 2012 00:23

Vicente escribió:Una vez, un amigo y aficionado a esto, Dtor. de una Sucursal, me comentaba del peligro que tenía el tratar mal a una abuelita, que detrás de ella podía perder como clientes al resto de la familia, y es así...

Saludos,

Pues inicialmente tenía Bancaja, ahora al ser Bankia, creo que es una hipoteca que tenía Caja MAdrid.

Con esto de las hipotecas crecientes, por lo que he estado leyendo por internet hay mucha desinformación, y al no ser lo de siempre, hay que mirar un poco mas por que cada hipo y cada uno somos un mundo, y no a todos conviene seguramente.

En lo que varía es en el tipo de formula de amortización, en la mayoría de casos es sistema francés que es el que encuentras en cualquier simulador de cuotas, que en función de como esta el tipo de interés, te varía la relación entre lo que amortizas y los intereses en cada cuota, en el creciente, partes de una cantidad fija y mas pequeña de capital en la cuota, que en esta va subiendo anualmente un 2%.

Por lo que resulta una cuota mucho mas baja en los primeros años, en mi caso para que llegue a subir a lo que pago ahora sería por el año 2030, y como contra tiene que al final del préstamo pagas algo mas de intereses, aunque si no tienes problema real para asumir la cuota normal, realmente sales ganando, ya que si usas lo que pagas de menos anualmente para anticipar capital cada año, el resultado es que anualmente bajas mas capital, no se si me explico :roll:
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Dic 2012 09:56

Te preguntaba el 'momento vital' de tu hipoteca por que creo que es la clave que hace que compense o no el monto total de los intereses y su redistribución.

Si estás renegociando hipoteca por la p.crisis y te ofrecen el modelo creciente, creo sinceramente que es mejor para ellos y probablemente peor para ti a medio/largo plazo.

A partir de la 'nueva' hipoteca el % de capital que vas a pagar será menor, ya que casi todo son intereses.

Tienes que tener en cuenta el escenario de que en 5-10 Años máximo el Euribor va a estar a un 3-5% como poco. Suma la media de Riesgo Pais de Europa de los últimos 3 años, sumale un puntito y por esa zona va a tener que moverse.

El capital creciente está pensado en que 'mañana cobraré mas' y si eres de los de mi quinta ( los puretillas) creo que lo vamos a tener muy complicado.

Y si al final del todo las cosas no salen bien, te encontraras que has amortizado menos casa, luego la deuda final será mas grande.

El Banco mientras tanto ha maximizado su ingreso vía intereses adelantados, vía mayor deuda pendientes, y la mordidita que te metan por el re-estudio de la hipoteca.

El negocio de un banco no es conceder hipotecas , si no conceder y cancelar hipotecas en 4-5 años. La rentabilidad se dispara.

Y sobre todo.. busca bien buscada la clausula de 'total responsabilidad' que es donde te la van a colar (pienso yo)

Si de todas formas por las coyuntura toca firmarla, pues eso ya son otros factores claro...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Dic 2012 12:30

tsman escribió:Pobres todos nosotros...

En ropa de marca la gente espera a las rebajas: en enero venderá, seguro.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 23 Dic 2012 14:43

Wilcow escribió:
Vicente escribió:Una vez, un amigo y aficionado a esto, Dtor. de una Sucursal, me comentaba del peligro que tenía el tratar mal a una abuelita, que detrás de ella podía perder como clientes al resto de la familia, y es así...

Saludos,

Pues inicialmente tenía Bancaja, ahora al ser Bankia, creo que es una hipoteca que tenía Caja MAdrid.

Con esto de las hipotecas crecientes, por lo que he estado leyendo por internet hay mucha desinformación, y al no ser lo de siempre, hay que mirar un poco mas por que cada hipo y cada uno somos un mundo, y no a todos conviene seguramente.

En lo que varía es en el tipo de formula de amortización, en la mayoría de casos es sistema francés que es el que encuentras en cualquier simulador de cuotas, que en función de como esta el tipo de interés, te varía la relación entre lo que amortizas y los intereses en cada cuota, en el creciente, partes de una cantidad fija y mas pequeña de capital en la cuota, que en esta va subiendo anualmente un 2%.

Por lo que resulta una cuota mucho mas baja en los primeros años, en mi caso para que llegue a subir a lo que pago ahora sería por el año 2030, y como contra tiene que al final del préstamo pagas algo mas de intereses, aunque si no tienes problema real para asumir la cuota normal, realmente sales ganando, ya que si usas lo que pagas de menos anualmente para anticipar capital cada año, el resultado es que anualmente bajas mas capital, no se si me explico :roll:

No se en tu banco, en mio por ello (capital amortizado por adelantado) comision= 1 %
Y es Santander; es lo que me cobraron hace dos anios por amortizar 30.000€ de ella, procedentes de indemnizacion por despido.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Dic 2012 17:46

Bankia son los de "si es bueno para tí, es bueno para nosotros", ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando me ofrecen un "producto" como estos, me dan ganas de salir corriendo o preguntarles donde está la trampa.

Aparte de la liquidez, cuando uno abría una Hipo hace unos años pensaba que nunca iba a cumplir el plazo de dicha Hipoteca porque siempre, te van mejor las cosas, te cambias antes te vivienda, amortizas etc... Hoy en día parece que esto haya cambiado.

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Dic 2012 21:13

tsman escribió:Te preguntaba el 'momento vital' de tu hipoteca por que creo que es la clave que hace que compense o no el monto total de los intereses y su redistribución.

Si estás renegociando hipoteca por la p.crisis y te ofrecen el modelo creciente, creo sinceramente que es mejor para ellos y probablemente peor para ti a medio/largo plazo.

A partir de la 'nueva' hipoteca el % de capital que vas a pagar será menor, ya que casi todo son intereses.

Tienes que tener en cuenta el escenario de que en 5-10 Años máximo el Euribor va a estar a un 3-5% como poco. Suma la media de Riesgo Pais de Europa de los últimos 3 años, sumale un puntito y por esa zona va a tener que moverse.

El capital creciente está pensado en que 'mañana cobraré mas' y si eres de los de mi quinta ( los puretillas) creo que lo vamos a tener muy complicado.

Y si al final del todo las cosas no salen bien, te encontraras que has amortizado menos casa, luego la deuda final será mas grande.

El Banco mientras tanto ha maximizado su ingreso vía intereses adelantados, vía mayor deuda pendientes, y la mordidita que te metan por el re-estudio de la hipoteca.

El negocio de un banco no es conceder hipotecas , si no conceder y cancelar hipotecas en 4-5 años. La rentabilidad se dispara.

Y sobre todo.. busca bien buscada la clausula de 'total responsabilidad' que es donde te la van a colar (pienso yo)

Si de todas formas por las coyuntura toca firmarla, pues eso ya son otros factores claro...

Hombre puretilla, puretilla, soy del 74 :mrgreen:

Los años que me quedan de Hipo, pues un mundo, 36,5, y sobre el resto, pues creo que no me he explicado bien, creo que es mejor hipoteca, si en españa te ofrecen el sistema frances, tened por seguro que es porque al Banco le interesa, no porque sea mejor para nosotros, realmente es prácticamente lo mismo porque lo de creciente, estamos hablando que sube unos 10 o 12 euros la cuota mensual en cada año, y los intereses finales pagas mas en la creciente unos 18k mas, y hay una diferencia de cuota anual de mas de un 30%, por eso digo que si puedes pagar una normal, sale a cuenta la creciente, porque puedes amortizar mas capital con el mismo dinero anual :roll:

Y en mi caso, lo que estoy intentando en realidad es aprovecharme de las ventajas de mi nueva situación, con el tema de la discapacidad, por ejemplo no pagaría Actos Jurídicos Documentados :roll:
Imagen

Volver a “Conversación General”