Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 11 Dic 2012 11:53

tsman escribió:Por cierto Hoplon , habrás podido comprobar los diciembres tan horribles que pasamos por el Sur :mrgreen:

Esa es nuestra verdadera competencia estratégica. El calorcito y el solecito. En el aeropuerto bajan aviones y aviones de nórdicos locos por el sol.

Mi vecino es un jubilado sueco y funciona como un reloj, se cuando ha empezado el otoño por que llegan a la casa :D :D

Na sabía que eras malagueño ¡enhorabuena!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Dic 2012 18:04

La próxima vez que bajes, avisa y te llevo a comer gambitas a calle comisarios, antes de que la 'civilicen'..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Dic 2012 09:08

España Emprende.

De esta mañana en el ABC..

http://www.abc.es/economia/20121212/abci-espana-emprende-iniciativas-201212111321.html

Son inmagicionaciones mias, o es una lista de puntos vacios y excusas para chupar un poco mas de la teta?..

No veo nada que ya no exista.. a ver si cuando lleve otro café cambia la cosa..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Dic 2012 10:23

Todos tenemos un economísta dentro... y un entrenador de fútbol, y un arquitecto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta mañana comentaban el favor que ha pedido Obama a Apple de que produzca en Estados Unidos, y parace que llegarán a un acuerdo, hacían el paralelismo con Inditex y el "favor" que podría pedir Rajoy a Amancio.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Dic 2012 11:05

tsman escribió:La próxima vez que bajes, avisa y te llevo a comer gambitas a calle comisarios, antes de que la 'civilicen'..

Lo haré.

Estuve paseando en traje de baño por Mijas (La Cala) sin ningún problema: debía haber unos 20 grados.

Los jardines que en Málaga conectan el puerto con la Alameda han quedado impresionantes.

Otra ciudad que ha hecho unas obras espectaculares en el puerto es Cartagena; por desgracia, Vicente, no he ido a Valencia en los últimos diez años.

Y ahora un apunte económico, espero que útil: copio de "cincodias":

"La ayuda no podrá superar los 2.400 euros por vivienda al año"

"El Ministerio de Fomento ultima los detalles del que será su próximo Plan de Vivienda 2013-2016. Una de las medidas estrella será el pago de hasta la mitad del alquiler para aquellas familias con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM, lo que equivale a rentas por debajo de los 1.597,53 euros al mes. La ayuda se concederá por un máximo de tres años."
RAQUEL DÍAZ GUIJARRO - MADRID - 11/12/2012 - 20:58

"De la vieja política pública de vivienda no va a quedar ya ni el nombre. Así, según el borrador al que ha tenido acceso CincoDías, el programa que ultima el Departamento que dirige Ana Pastor se llamará Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016."

Lo que no acabo de ver claro son las implicaciones económicas: obviamente requerirá un presupuesto, que s eagotará, obviamente beneficiará a los destinatarios, claro, pero con un gran gasto público. A no ser que se haga mal, como se hacen aquí siempre las cosas, y la ayuda ni se tramite ni se conceda ni nada. En fin, que no sé qué es peor: yo por principio rechazo el intervencionismo público.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Dic 2012 11:28

Mientras se siga exprimiendo y se siga abusando veran pocos o poquisimos emprendedores ... la ley del embudo no funciona (tu te lo curras y yo -gobiernos- gano siempre, si sale mal : te jodes, pero a mi no me afecta, si me debes siempre me vas a pagar y si no tienes me lo quedo de un modo o de otro, si yo te debo ya veremos cuando cobras).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Dic 2012 16:58

Hoplon escribió:"El Ministerio de Fomento ultima los detalles del que será su próximo Plan de Vivienda 2013-2016. Una de las medidas estrella será el pago de hasta la mitad del alquiler para aquellas familias con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM, lo que equivale a rentas por debajo de los 1.597,53 euros al mes. La ayuda se concederá por un máximo de tres años.".

Yo esto lo traduzco por: el alquiler mínimo de la vivienda va a ser de 600€....

Vamos a maximizar el coste de alquiler de los apartamentos que se acaba de colocar el SAREB.

Yo creo que me voy a divorciar, dividir la casa en 2, pasarla a una empresa y auto-alquilarmela por separado. :mrgreen: :mrgreen:

Joder las cosas que vamos a empezar a ver..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Dic 2012 17:00

Vicente escribió:Todos tenemos un economísta dentro... y un entrenador de fútbol, y un arquitecto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De hecho esto es lo mas 'español' que hay.. Casi diria que opinar sobre todo es un acto de patriotismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Dic 2012 17:07

Cabo_Tito escribió:Mientras se siga exprimiendo y se siga abusando veran pocos o poquisimos emprendedores ... la ley del embudo no funciona (tu te lo curras y yo -gobiernos- gano siempre, si sale mal : te jodes, pero a mi no me afecta, si me debes siempre me vas a pagar y si no tienes me lo quedo de un modo o de otro, si yo te debo ya veremos cuando cobras).

Esta mañana he estado hablando con el director de oficina de mi banco. En plan informal.

Charlando me ha ofrecido en plan informal que comprara acciones del banco.

En un momento dado le he preguntado sobre si estaban dando créditos (en plan informal) y me ha dicho que si.

A los 10M, le he preguntado (en serio) por un leasing de 10.000€ para comprar unas máquinas y ha empezado la cadena de justificaciones:
- Con ICo son mas baratos.
- Hay muchas posibilidades a estudiar.
- Tenemos que analizar los costes.
- Me tienes que enviar (por enésima vez) toda la doc , una fotocopia de los gallumbos, y certificado de buena conducta firmado por el párroco.

Al final en plan informal le he dicho que lo olvidara, que me iba al C. Ingles y me salia con el puesto.

Respiró aliviado y , en plan informal, me reconoció que 'están mas centrados en los depositos'.

Queda un camino largo, largo..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Dic 2012 17:28

Hombre, si te relacionas con "informales" ¿que esperabas? ... :twisted: :twisted: :twisted:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 12 Dic 2012 17:36

Pues yo al director del mio le he puesto un correo a ver que hace, creo que al menos un poco de ardor de estomago le habrá dao :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Dic 2012 20:27

Cabo_Tito escribió:Hombre, si te relacionas con "informales" ¿que esperabas? ... :twisted: :twisted: :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Dic 2012 20:32

A mi las acciones de los Bancos me dan un poco de canguelo, el otro día hablando con un colega, se arranco y compro unas cuantas del Popular de la Oferta Pública y el primer día subió un 20% :angel^: :angel^: :angel^: , yo siendo cliente del Popular no compre porque no me olía bien y deje de ganar... confío más en los valores a largo plazo y con un buen dividendo como las BBVA y SAN y a correr.

Saludos,

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 12 Dic 2012 21:44

Hoplon escribió:Estoy con Vbull:

He pasado el puente en Málaga, Marbella y Puerto Banús:

Aquello, a pesar de los buenos esfuerzos realizados, está desaprovechado del todo, aunque felicito a los rsponsables del embellecimiento del puerto de Málaga, pronto primer destino de cruceros de España: debería ser la California de Europa, pero centramos nuestros esfuerzos en contiendas políticas irracionales.

Debieramos publicitar que nadie en este mundo se pueda llamar culto si no conoce la Alhambra o Santiago, por ejemplo.

Todos nuestros recursos deberían orientarse a ser el destino turístico nº 1 del mundo, y a que el norte de Europa consuma nuestras frutas y verduras, y a que todo el planeta aprecie nuestro aceite y vino.

Y política energética sensata, por favor, que van a cerrar Garoña por no pagar sus impuestos.

Leo que ZP se propone escribir un libro explicando la economía española, y tiemblo.

Malaga me encanta, mi esposa es de Mijas, pero mucho tienen que correr para ser destino cruceristico de primer orden:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2011/MARZO/110326-03.htm
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Dic 2012 21:59

Pues los números no son tan malos. Y hay dos lecturas:

1-Que los puertos del 'centro' del mediterraneo tengan mas flujo de barcos es lógico, ya que casi todas las rutas pasan por ellos ( son vueltas al mediterrano mas o menos amplias). Málaga y Vigo están en los extremos y no llegan la mayoria de rutas. Se usan como 'puente' para Marruecos y Portugal.

2- Ahora que hay infraestructuras nuevas se están abriendo nuevas rutas precisamente por esa zona ( el mediterrano centro está saturado) por lo que es zona de crecimiento. Los cruceristas son clientes recurrentes y están un poco aburridos de Roma, Malta, etc... Marruecos está haciendo muy bien sus deberes de turismo y es un destino que crece mucho cada año.

Si a eso le unes el tráfico del aeropuerto pienso que es un área que va a crecer mucho en los próximos años.

Hoy por hoy raro es el día que no hay 2/3 grandes cruceros en el puerto.

Ya veremos que pasa...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Dic 2012 21:04

tsman escribió:
Hoplon escribió:"El Ministerio de Fomento ultima los detalles del que será su próximo Plan de Vivienda 2013-2016. Una de las medidas estrella será el pago de hasta la mitad del alquiler para aquellas familias con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM, lo que equivale a rentas por debajo de los 1.597,53 euros al mes. La ayuda se concederá por un máximo de tres años.".

Yo esto lo traduzco por: el alquiler mínimo de la vivienda va a ser de 600€....

Vamos a maximizar el coste de alquiler de los apartamentos que se acaba de colocar el SAREB.

Yo creo que me voy a divorciar, dividir la casa en 2, pasarla a una empresa y auto-alquilarmela por separado. :mrgreen: :mrgreen:

Joder las cosas que vamos a empezar a ver..

Ya se ven denuncias falsas de divorcio para obtener ventajas en vivienda y colegio.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Dic 2012 21:06

Vicente escribió:A mi las acciones de los Bancos me dan un poco de canguelo, el otro día hablando con un colega, se arranco y compro unas cuantas del Popular de la Oferta Pública y el primer día subió un 20% :angel^: :angel^: :angel^: , yo siendo cliente del Popular no compre porque no me olía bien y deje de ganar... confío más en los valores a largo plazo y con un buen dividendo como las BBVA y SAN y a correr.

Saludos,

Haces bien, hya que ir a lo seguro, el último céntimo que lo gane otro.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Dic 2012 21:10

Queridos Rusata y Tsman:

Últimamente Cádiz, y también el nuevo puerto fluvial de Sevilla, que ha recibido un crucero por primera vez.

Hay que darles tiempo para que alcancen a otros destinos más consolidados.

Por cieto, Iberojet cruceros está dando preferencia a salidas de Valencia sobre Barcelona: queda más cerca a los clientes mesetarios y las comunicaciones por carretera son mejores.

Volver a “Conversación General”