¿Podemos debatir sobre la educación universitaria en España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podemos debatir sobre la educación universitaria en España?

Mensajepor JotaErre » 19 Jul 2013 11:42

Lo de la "titulitis" tiene un motivo, aunque tal vez se haya salido un poco de madre... garantizar que la persona que te atiende tiene un conocimiento mínimo del tema. Si no, cualquiera podría titularse "experto" en lo que fuera, y que sus clientes se apañaran con los resultados...

Con lo de la FP, os doy la razón. Aún estamos pagando una decisión que se tomó hace muchos años y que convirtió la FP en "los estudios de los tontos", de los que no eran suficientemente inteligentes para estudiar el Bachillerato. Por suerte, ya se va perdiendo ese estigma, y muchos títulos de FP están bastante buscados por las empresas. Pero aún queda mucho por hacer. Un sistema "a la alemana", en el que los estudiantes de FP alternan clases teóricas en los institutos con prácticas en empresas bajo contrato de aprendizaje sería lo ideal. En este aspecto, no creo que sea una vergüenza copiar lo que ya funciona fuera (en este caso, la FP alemana), pero también hace falta la implicación de empresarios y sindicatos (que, a la larga, salen beneficiados de este sistema).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Jul 2013 12:23

FP puede ser el "estudio de los tontos" o el estudio de quien teniendo Bachillerato Superior no podia o no queria ir a la Universidad.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Jul 2013 12:26

La implicación de empresarios y sindicatos ¿por ley orgánica u ordinaria?, ¿planificada desde el gobierno central o desde los autonómicos?, ¿con consenso o por decreto-ley?, ¿con subvenciones estatales, autonómicas y locales? ... Más de los mismo, no hay manera de sacarse de encima la imaginería que no imaginación del funcionario.

Verás, los sindicatos mejor que no se impliquen en la educación ni en las universidades, ellos a sus huelgas y sus convenios y ya van servidos.

Y la implicación de las empresas que sea lo más aséptica y natural, es decir, la universidad fabrica buenos profesionales y ya verás como los empresarios se los rifan, y hacen donaciones, y financian proyectos de investigación universitarios, y salen patentes de la universidad.

¿Copiar el modelo alemán?, sindicatos y progres desde sus despachos y portavocías oficiales lo califican unos de empleo precario y otros de subempleo. No lo verán tus ojitos, nuestros defensores de la patria, de su patria, no lo permitirán, sacarán a la calle otra vez sus mareas de funcionarios para preservar que no se nos prive de ninguno de nuestros derechos, para salvarnos del capitalismo explotador.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Jul 2013 14:55

Hace 6 meses contraté a un FP 3, que son unos añitos de estudios.

Pasadas unas semanas me encuentro:
- Faltas de ortografía constantes.
- No sabe sintetizar ni abstraer un mínimo.
- No sabe redactar.
- No es capaz de comprender un documento de 4 folios.
- Tiene carencias importantes en conceptos básicos.

Un desastre vamos.

Además por primera y última vez en mi vida hice un contrato de formación. En ese contrato pago 200€ /mes a una empresa habilitada por la formación y luego la SS me los devuelve, por lo que no he querido despedirla antes por miedo a tener problemas con la SS.

Si sumamos: 6 meses x 200€=1200€. Pues bien esa formación ha consistido en 1 libro y 2 test a distancia.

Ahora la pregunta ¿ en que coño se gastan los impuestos? y la mas divertida, si le envío un burofax a la empresa quejándome de esa mierda de formación y luego pongo la demanda correspondiente. ¿ a quien van a crujir pero bien?.

El Lunes empieza un ingeniero, a ver lo que os digo dentro de 6 meses.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Jul 2013 18:38

VBull escribió:La implicación de empresarios y sindicatos ¿por ley orgánica u ordinaria?, ¿planificada desde el gobierno central o desde los autonómicos?, ¿con consenso o por decreto-ley?, ¿con subvenciones estatales, autonómicas y locales? ... Más de los mismo, no hay manera de sacarse de encima la imaginería que no imaginación del funcionario.

Verás, los sindicatos mejor que no se impliquen en la educación ni en las universidades, ellos a sus huelgas y sus convenios y ya van servidos.

Y la implicación de las empresas que sea lo más aséptica y natural, es decir, la universidad fabrica buenos profesionales y ya verás como los empresarios se los rifan, y hacen donaciones, y financian proyectos de investigación universitarios, y salen patentes de la universidad.

¿Copiar el modelo alemán?, sindicatos y progres desde sus despachos y portavocías oficiales lo califican unos de empleo precario y otros de subempleo. No lo verán tus ojitos, nuestros defensores de la patria, de su patria, no lo permitirán, sacarán a la calle otra vez sus mareas de funcionarios para preservar que no se nos prive de ninguno de nuestros derechos, para salvarnos del capitalismo explotador.

Creo que te estás confundiendo... una cosa es el modelo alemán de Formación Profesional, que lleva funcionando desde los años 50, y otra, los tristemente famosos "minijobs" o "miniempleos", que son un "invento" relativamente reciente.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Jul 2013 20:22

JotaErre escribió:
VBull escribió:¿Copiar el modelo alemán?, sindicatos y progres desde sus despachos y portavocías oficiales lo califican unos de empleo precario y otros de subempleo. No lo verán tus ojitos, nuestros defensores de la patria, de su patria, no lo permitirán, sacarán a la calle otra vez sus mareas de funcionarios para preservar que no se nos prive de ninguno de nuestros derechos, para salvarnos del capitalismo explotador.

Creo que te estás confundiendo... una cosa es el modelo alemán de Formación Profesional, que lleva funcionando desde los años 50, y otra, los tristemente famosos "minijobs" o "miniempleos", que son un "invento" relativamente reciente.

¿El modelo alemán de FP no contempla contrataciones parciales de estudiantes para completar su formación?. Me habían contado que si lo contemplaba, tendré que ilustrarme.

Por cuanto respecta a los minijobs, no sé, habría que preguntar a los 6 millones de desempleados qué prefieren, seguir desempleados full o estar miniempleados.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Jul 2013 01:08

VBull escribió:
JotaErre escribió:
VBull escribió:¿Copiar el modelo alemán?, sindicatos y progres desde sus despachos y portavocías oficiales lo califican unos de empleo precario y otros de subempleo. No lo verán tus ojitos, nuestros defensores de la patria, de su patria, no lo permitirán, sacarán a la calle otra vez sus mareas de funcionarios para preservar que no se nos prive de ninguno de nuestros derechos, para salvarnos del capitalismo explotador.

¿El modelo alemán de FP no contempla contrataciones parciales de estudiantes para completar su formación?. Me habían contado que si lo contemplaba, tendré que ilustrarme.

Por cuanto respecta a los minijobs, no sé, habría que preguntar a los 6 millones de desempleados qué prefieren, seguir desempleados full o estar miniempleados.

Probablemente los desempleados prefieran un "miniempleo" a nada, especialmente los que hayan agotado el cobro de la prestación. Pero, si lo miras a nivel global y no individual, el sistema es tremendamente injusto... hay como un millón de personas en Alemania que, pese a tener empleo (o, más concretamente, "miniempleo"), requieren de ayudas sociales para poder llegar a fin de mes. Y... ¿quien paga esas ayudas sociales? Pues los contribuyentes. es decir, el alemanito medio, ese que tanto se queja de tener que pagar las deudas de "los vagos mediterráneos" está subvencionando con sus impuestos que algunos magnates alemanes (sobre todo, los dueños de grandes cadenas de distribución) estén aumentando sus beneficios a base de contratar empleados con sueldos de miseria.

Además, está bastante estudiado que la gente que entra en la ruta de los "minijobs" tiene todos los números para permanecer en ella durante el resto de su vida laboral...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Jul 2013 07:18

JotaErre escribió:Probablemente los desempleados prefieran un "miniempleo" a nada, especialmente los que hayan agotado el cobro de la prestación. Pero, si lo miras a nivel global y no individual, el sistema es tremendamente injusto... hay como un millón de personas en Alemania que, pese a tener empleo (o, más concretamente, "miniempleo"), requieren de ayudas sociales para poder llegar a fin de mes. Y... ¿quien paga esas ayudas sociales? Pues los contribuyentes. es decir, el alemanito medio, ese que tanto se queja de tener que pagar las deudas de "los vagos mediterráneos" está subvencionando con sus impuestos que algunos magnates alemanes (sobre todo, los dueños de grandes cadenas de distribución) estén aumentando sus beneficios a base de contratar empleados con sueldos de miseria.

Además, está bastante estudiado que la gente que entra en la ruta de los "minijobs" tiene todos los números para permanecer en ella durante el resto de su vida laboral...

En resumidas cuentas, que los desempleados españoles pueden preferir un minijob, y que los y las amas de casa alemanes y estudiantes alemanes tambien prefieren un minijob para compatibilizar hogar, trabajo y estudios.

En el mundo laboral tenemos a nuestra disposición mil tipos de contratos y ninguno satisface las necesidades del momento en que vivimos, y en el universitario tenemos a toda la muchachada subvencionada en la universidad y no les damos la preparación necesaria. Pero eso sí , progresamos adecuadamente según algunos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Jul 2013 15:32

- Hola soy Pepito empresario y necesito un trabajador.
- Muy buenas soy Lolito-trabajador y busco trabajo.

- Pos muy bien ¿ quieres que te contrate?
- ¿Y que tengo que hacer?
- Pues mira, el trabajo consiste en hacer hamburguesas a la plancha 2 días en semana , de 20:00 a 24:00h.

- Ah, es que busco un trabajo a tiempo completo.
- Lo sé pero no es posible por que los clientes no salen a consumir, y solo vendo algunas hamburguesas esos días.
- ya , pero es que con eso no tengo para vivir.
- Ni yo para pagar el alquiler, pero tengo que intentar salvar mi negocio.

- Bueno vale, trabajaré para ti. ¿ y cuanto pagas?.
- Pues mira, por hacer hamburguesas 8€/h que si le sumas los 4€/h que le doy al Rajoy de turno son 12€/h,

- Pufff, pero si eso no llega a 300€ , ¡menuda mierda de trabajo!

- Ya pero si te pago mas pierdo dinero , por que la gente no me paga las hamburguesas a mas de 2€ y me han subido la luz, la carne y el pan.

.....

Y ahora adaptar la conversación a cualquier otro negocio y preguntémonos que coño pintan los políticos diciéndonos a los ciudadanos ( empresarios y trabajadores) como tenemos que relacionarnos.

Es como si para casarte tuvieras que ir a un asesor matrimonial y elegir una de las 50 modalidades de matrimonio, la que menos te rechine por que curiosamente ninguna se adapta a vuestras necesidades.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Jul 2013 22:44

VBull escribió:
JotaErre escribió:Probablemente los desempleados prefieran un "miniempleo" a nada, especialmente los que hayan agotado el cobro de la prestación. Pero, si lo miras a nivel global y no individual, el sistema es tremendamente injusto... hay como un millón de personas en Alemania que, pese a tener empleo (o, más concretamente, "miniempleo"), requieren de ayudas sociales para poder llegar a fin de mes. Y... ¿quien paga esas ayudas sociales? Pues los contribuyentes. es decir, el alemanito medio, ese que tanto se queja de tener que pagar las deudas de "los vagos mediterráneos" está subvencionando con sus impuestos que algunos magnates alemanes (sobre todo, los dueños de grandes cadenas de distribución) estén aumentando sus beneficios a base de contratar empleados con sueldos de miseria.

En resumidas cuentas, que los desempleados españoles pueden preferir un minijob, y que los y las amas de casa alemanes y estudiantes alemanes tambien prefieren un minijob para compatibilizar hogar, trabajo y estudios. En el mundo laboral tenemos a nuestra disposición mil tipos de contratos y ninguno satisface las necesidades del momento en que vivimos, y en el universitario tenemos a toda la muchachada subvencionada en la universidad y no les damos la preparación necesaria. Pero eso sí , progresamos adecuadamente según algunos.

Esa era la idea original, pero al final han acabado utilizándose para otras cosas... igual que pasó en España con los contratos temporales. ¡Para que digan que los españoles somos los únicos "chanchulleros"!

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Jul 2013 22:52

Pues ahi tenemos los ETT ... interesante en concepto pero nefasto para los trabajadores. De ser una opcion se convirtio en obligado porque a los empresarios les sale mas barato, o eso tengo entendido. Luego vienen con "derechos de trabajadores" y tal, para colmo, eso que llaman sindicatos: en el ajo y encantados.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Jul 2013 13:41

Cabo_Tito escribió:Pues ahi tenemos los ETT ... interesante en concepto pero nefasto para los trabajadores. De ser una opcion se convirtio en obligado porque a los empresarios les sale mas barato, o eso tengo entendido. Luego vienen con "derechos de trabajadores" y tal, para colmo, eso que llaman sindicatos: en el ajo y encantados.

¿Nefasto para los trabajadores por qué?, creo que lo tienes mal entendido, siempre que he contratado a través de ETT he pagado cerca del doble por puesto de trabajo pero eso sí, ni follones con la selección, ni con la SS, ni con sindicatos, ni despidos ni juicios ni gaitas. Tanta pasta por dos o tres meses de trabajo y si te he visto no me acuerdo.

Más aún, un empleado excepcional que me llegó a través de una ETT rehusó mi oferta de un contrato por tiempo indefinido, prefería seguir con la ETT trabajando en distintas empresas durante un par de años para completar su formación.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Jul 2013 14:36

VBull escribió:
Cabo_Tito escribió:Pues ahi tenemos los ETT ... interesante en concepto pero nefasto para los trabajadores. De ser una opcion se convirtio en obligado porque a los empresarios les sale mas barato, o eso tengo entendido. Luego vienen con "derechos de trabajadores" y tal, para colmo, eso que llaman sindicatos: en el ajo y encantados.

¿Nefasto para los trabajadores por qué?, creo que lo tienes mal entendido, siempre que he contratado a través de ETT he pagado cerca del doble por puesto de trabajo pero eso sí, ni follones con la selección, ni con la SS, ni con sindicatos, ni despidos ni juicios ni gaitas. Tanta pasta por dos o tres meses de trabajo y si te he visto no me acuerdo.

Más aún, un empleado excepcional que me llegó a través de una ETT rehusó mi oferta de un contrato por tiempo indefinido, prefería seguir con la ETT trabajando en distintas empresas durante un par de años para completar su formación.

Mis ultimos 5 años de trabajo han sido en una ETT, 12 horas de trabajo/dia en horario nocturno, solo, sin compañero, porque menos horas no daba para nada: fines de semana, dias de fiesta y sustituciones, la vez que menos cobre (4 fines de semana -sabados y domingos) 340€, el mes que mas he cobrado Enero, fines de semana, sustituciones y fiestas, entre 700-900€ y a nivel de tiempo cotizado la mitad de dias -o menos-. Eso si, mi suerte fue que podia ir al curro andando (4 km), como anecdota: Compre un coche de 2ª mano, a veces el trayecto era chungo (tormentas y "ver" o sentir caer rayos a 40-50 metros), lluvias y nieblas o si hacia alguna sustitucion sol a las 14 horas en todo lo alto con temperaturas de 35-40º, al mes declaran ERE, 2 años cerrados y ahora no subcontratan el servicio, eso si: Al menos han tenido la decencia de volver a llamar a los que eran de su empresa ... solo rezo que se acuerden de mi y sin subcontrata si, por un casual, necesitaran a alguien.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Jul 2013 17:56

La ETT es buena para la empresa por que te quitan el problema legal. Pagas mas dinero , casi el doble, por quitarte problemas.

Deja de manifiesto que lo mas preocupante es el pasivo que te genera un contrato+ los problemas que te pueda derivar.

Si a eso le unes las subvenciones que hay para determinados contratos te das cuenta que el salarío mínimo en España está en 300€.

Pero claro, eso no se va a publicar en el BOE.

Todo lo que se regula solo sirve para que 'ellos' mantengan el poder.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 23 Jul 2013 03:34

Que bien funciona todo cuando creemos que no nos perjudica. :wink:
La futura Ley de educación no trata de "homologarnos" con paises del entorno, como Alemania, trata de hacer otra cosa bastante más simple, crear las jerarquías del futuro, "tú, el de Armani con sobredosis de laca en el tupé, serás de los que mande y... tú, el del chandal de los chinos y la barba de dos semanas, serás de los que obedezca" :lol:. El poder, que no es tonto, ya descubrió que sometiendo el conocimiento a las "necesidades" del mercado y limitando su acceso al público general, se consiguen sociedades estables de consumidores dóciles y jerarquizados, donde el rico defraudador nunca es malvisto por el pobre, el cual casi nunca cuestiona su situación; en unos lugares, como USA, por ejemplo, el poder lo consigue con más desahogo, en otros lugares le cuesta un poco más; que pocas noticias de protestas laborales nos llegan de USA, allí la gente asume su propia desgracia, como fruto de la providencia :lol: , en Europa, aún somos capaces de distinguir algo entre la niebla, pero cada día menos.El conocimiento nos hará libres, pero eso no es un buen negocio :lol:, si la gente acaba asimilando el bombardeo propagandístico, de que la igualdad educativa y la justicia social son utopías insostenibles económicamente, todo estará perdido, pasaremos a ser autómatas del sistema económico y habremos muerto sin ni saber que lo hemos sido. :?
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Jul 2013 12:03

Te lo han contado, o te lo has aprendido, mal porque no es el conocimiento os hará libres, es así:
'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres'. Juan 8:32.

... se consiguen sociedades estables de consumidores dóciles y jerarquizados.
Convendrás conmigo en que ya hemos llegado a destino, los últimos objetivos de la educación restrictiva y sectaria de los ricos han sido alcanzados a través de la muy proletaria e igualadora Logse.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 23 Jul 2013 17:59

VBull escribió:Convendrás conmigo en que ya hemos llegado a destino, los últimos objetivos de la educación restrictiva y sectaria de los ricos han sido alcanzados a través de la muy proletaria e igualadora Logse.

Completamente de acuerdo. Nunca hubo tan poca promoción social a través del esfuerzo y el estudio como ahora. La LOGSE ha logrado el sueño de los poderosos: los títulos de la universidad pública o de cualquier tipo de enseñanza reglada no valen casi para nada porque casi todo el mundo los tiene aunque no sepa dibujar la O con un canuto. El que quiera prestigio tendrá que obtenerlo en lugares donde sin dinero, por muy inteligente que seas, no hay nada que hacer. Ese ha sido el gran logro de la "educación" progresista en España. Eso sí, unos cuantos viven como marajás repartiendo miseria. Total, sus hijos tendrán plaza fija en sus universidades, departamentos y chiringuitos públicos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 23 Jul 2013 19:21

Un matiz menor que pasamos por alto :lol: , la enseñanza universitaria española es de calidad, tema aparte serían estadios educativos previos o derivados, pero no se puede afirmar que los universitarios salen mal preparados del sistema académico; por poner un ejemplo, hoy en día, los médicos españoles son de los más valorados en el mundo, en paises como Reino Unido o Francia tenemos a muchos de ellos trabajando y mejor pagados que aquí.
Y para mí, el saber es lo que me hace libre, la Biblia la dejo para los cristianos y el Corán para los musulmanes.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Conversación General”