neanderthal, sapiens, evolución

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
iurde
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: neanderthal, sapiens, evolución

Mensajepor iurde » 20 Sep 2011 22:05

Pero es que no hay datos de que se mezclaran celtas e iberos... y que yo sepa, en investigación histórica, lo que no está documentado, no existe.

Hombre, lo de que la cultura musulmana tiene características "moras"... creo que es más bien una percepción occidental, porque fíjate que el mayor pais musulmán y el más poblado es Indonesia, y allí tienen más bien pinta de "chinos" (para entendernos también :wink: ). En gran parte de África central también son musulmanes, y esos son aún más oscuros...

Pero, bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. :arrow:
A ver: no te falta razón en el planteamiento de que la gente del Norte de España tiene en general el pelo, los ojos y la piel más clara que en el Sur.
Relativamente, claro.
Ahora nos va a salir alguien con que él es de Huelva y tiene los ojos azules, o uno que es de Oviedo y tiene el pelo negro y rizado.
Vale, hemos dicho "en general".
Hombre, seguramente lo que ha habido históricamente es menos aporte latino y menos aporte norteafricano, aquí al norte de la Cordillera Cantábrica. Igual eso hace que estemos menos mezclados, no lo sé.
Tampoco vamos a insistir en el mito de los indómitos cántabros y los bravos astures y tal. Seguramente romanos y árabes no se metieron mucho por aquí a causa del clima endemoniado que tenemos y porque eran tierras pobretonas que no tenían mucho interés para ellos.
Si encima les tiraban piedras cada vez que se asomaban, seguramente dijeron: "Mira, a estos bárbaros que les crezca el moho en los sobacos, con su clima de mierda". Y se largaron.
Pero, vamos, que no lo sé, ¿eh?
Es que, la verdad, los temas de apariencia física no son mi especialidad para nada.
Estudié Antropología, pero como ciencia social. La Antropología física siempre me pasó de refilón. :roll:
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 21 Sep 2011 00:48

Iurde, macho, me voy a pasar el tiempo corrigiendote, ya jamás he dicho que la gente del norte de España tenga la piel, los ojos y el pelo mas claro que los del sur, eso lo has dicho tú, al igual que has dicho que los celtas no se mezclaron con los iberos, los romanos pasaron de largo y los moros también, coño, me acabo de dar cuenta que soy un celta puro, encima para mas señas, soy 0 negativo, de todas formas, que asquerosos los celtas, no arrimarse a las exóticas iberas, unos chicarrones altos y fuertes tendrían éxito seguro. 8)

Por cierto, me parece curioso lo que has apuntado, en historia lo que no esta documentado no existe, pues menuda contradicción, me deja un poco huérfana la prehistoria. :shock:

Ahora voy a corregir un error mio, que cabeza, en que estaría yo pensando, no existe la “cultura musulmana”, existe la religión musulmana, la que si existe es la cultura árabe, perdón por haberte dado un dato erróneo sobre el que has basado tu discurso.

Por lo demás, Cartago debe ser destruida.

Saludos

PD. por mi parte creo que ya he dado suficiente el turre sobre si los celtas o no,además, yo siempre fui de Ducados :wink:

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 21 Sep 2011 17:59

La Prehistoria se documenta en base al registro arqueológico.
A partir de restos, vamos.
Por eso es tan importante excavar con método y no a lo loco. Y por eso tan importante es un resto arqueológico como haberlo encontrado acotando bien los niveles y registrando todo como mandan los cánones.
Si no, se falsean las épocas y se llega a conclusiones erróneas.

Por lo demás, perdona si digo cosas que crees pongo en tu boca (teclado, más bien).
No: es por anticiparme a si alguien sale a continuación diciendo que si esto o lo otro.

Yo fumaba Ducados, luego Celtas (con un período de Gauloises cuando viví en Francia y en Suiza) y cuando los Celtas pasaron de cien pelas el paquete, me pasé al Turner negro, de liar. Luego subieron de precio el tabaco de liar y hace dos años que dejé de fumar, y engordé 12 kilos, así que ya ves cómo andamos.
Lo malo es que el tiro no me adelgaza... :ypist:
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Sep 2011 18:57

Pues a cortar leña para el invierno y seguro que adelgazas Alfonso.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 21 Sep 2011 18:58

Oye, por ahí hay una modalidad de tiro o de esqui, segun se mire, que consiste en hacer esqui de fondo y luego realizar un disparo, yo no la practico porque no me queda bien el mono ajustado, me tira de sisa :wink:, pero debe adelgazar.

Unos mensajes atras hice una pregunta que de verdad me interesa, por qué los europeos y otros pueblos de continente euroasiático, algunos africanos, pero los europeos mas abundantemente, tiene barba y los pueblos nativos americanos no, esta cuestión siempre me ha causado interés.

Saludos

Volver a “Conversación General”