MOCHILA DE SUPERVIVENCIA
Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA
Un acero tipo 420 o al carbono ( tipo Opinel ) lo afilas con una piedra que te encuentres.
Lo que pasa es que aqui nos vamos a extrema-ratio cagando leches y esos si que son jodidos de afilar.
Lo que pasa es que aqui nos vamos a extrema-ratio cagando leches y esos si que son jodidos de afilar.
- Osornino
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado

si hablamos de supervivencia....esto es lo que nos tiene contentos a todos y cada uno de los chilenos.....como transmitirles la euforia las lagrimas de felicidad de la gente en las calles......celebramos y creo que no se sintio mas alegria de la que ubieramos sentido de ganar la copa del Mundo de Futbol.......
17 dias atrapados 800 metros bajo rocas 33 mineros chilenos y les quedan dos meses mas para ser rescatados
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Osornino, en la cadena de 24 horas de noticias de la televisión catalana dijeron que tardarían 4 meses en poder sacarlos.
Me alegro de que sea la mitad.
De todas formas 2 meses de espera bajo tierra serán interminables...
Espero que tengan suficiente espacio como para jugar a futbol o hacer actividades que los entretengan.
A bien seguro que forjarán relaciones difícilmente quebrantables entre el grupo humano que convive ahí debajo...
Saludos.
Me alegro de que sea la mitad.
De todas formas 2 meses de espera bajo tierra serán interminables...
Espero que tengan suficiente espacio como para jugar a futbol o hacer actividades que los entretengan.
A bien seguro que forjarán relaciones difícilmente quebrantables entre el grupo humano que convive ahí debajo...
Saludos.
Subo el post.
Saludos.
Saludos.
_Grillo_ escribió:Un acero tipo 420 o al carbono ( tipo Opinel ) lo afilas con una piedra que te encuentres.
Para afilar y portátil
http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=67_274_483&products_id=2205
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
pues yo la mia la preparaba con :
Un botiquin con bendas,yodo,agua oxigenada, cremas cicatrizante y antibioticos varios como penicilina etc.....
Un cuchillo tipo machete , mi 9mm con municion para emergencias , una lente de lupa para hacer fuego (no se gasta como las cerillas o mechero ), mi libro de supervivencia ( donde tengo plantas y comestibles del campo etc....)
Pastillas de cloro para purificar agua , brujula , mapas de la zona ,linterna , cargador solar , radio y cuerdas .
Y lo mas importante y que no pesa ; ingenio y espiritu de supervivencia .
Un botiquin con bendas,yodo,agua oxigenada, cremas cicatrizante y antibioticos varios como penicilina etc.....
Un cuchillo tipo machete , mi 9mm con municion para emergencias , una lente de lupa para hacer fuego (no se gasta como las cerillas o mechero ), mi libro de supervivencia ( donde tengo plantas y comestibles del campo etc....)
Pastillas de cloro para purificar agua , brujula , mapas de la zona ,linterna , cargador solar , radio y cuerdas .
Y lo mas importante y que no pesa ; ingenio y espiritu de supervivencia .

- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaby30 escribió:Y lo mas importante y que no pesa ; ingenio y espiritu de supervivencia .
...Suscribo eso y subo el hilo, que esta currado.
Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Yo, es que vivo EN mi mochila de supervivencia: Una pequeña y discreta casa en media hectárea de terreno en la Cornisa Cantábrica, camino sin asfaltar, agua de manantial, ADSL, bosque detrás de casa, huerto, frutales, gallinas y ovejas.
Es decir, el lugar donde la gente quisiera llegar en caso de que todo se vaya al pedo, y, claro, sepan desenvolverse en el campo.
Que no todo el mundo es capaz, por mucha salida de fin de semana, y mucho libro de supervivencia que tengan.
Estoy pensando en placas solares y una emisora de onda corta, pero si no quedase nada de la civilización occidental, me va a dar igual tener electricidad que no tenerla.
Es decir, el lugar donde la gente quisiera llegar en caso de que todo se vaya al pedo, y, claro, sepan desenvolverse en el campo.
Que no todo el mundo es capaz, por mucha salida de fin de semana, y mucho libro de supervivencia que tengan.
Estoy pensando en placas solares y una emisora de onda corta, pero si no quedase nada de la civilización occidental, me va a dar igual tener electricidad que no tenerla.
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
Ah, por cierto, Mors Kochansky, un famoso instructor de supervivencia canadiense, tiene como lema:
"The more you know, the less you carry"
(Cuanto más sabes, menos llevas).
Interesante reflexión.
.
"The more you know, the less you carry"
(Cuanto más sabes, menos llevas).
Interesante reflexión.
.
"Pienso, luego estorbo."
Marx, hijo
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
Hola a todos.Siempre hablamos de mochilas de supervivencia,como de mochilas pequeñas para 72 horas.Me quedo con una mochila pos-apocaliptica,que no tiene nada que ver con las de emergencia.Las pos-apocaliptica de 70 litros de capacidad para arriba,Altus manaslu 70,Lowe Alpine cerro torre 85,etc,como ejemplos.Son mochilas de expedicion,para portar material necesario para una situacion nomada. 

Subo el tema para abrir uno nuevo.La mochila que destacamos en este tema es una de entre 30 y 50 litros de capacidad,como para 72 horas de situacion de aislamiento y poder sobrevivir.Y si en vez de 72 horas son 72 dias,que capacidad de mochila nos conviene...
iurde escribió:Yo, es que vivo EN mi mochila de supervivencia: Una pequeña y discreta casa en media hectárea de terreno en la Cornisa Cantábrica, camino sin asfaltar, agua de manantial, ADSL, bosque detrás de casa, huerto, frutales, gallinas y ovejas.
En princicpio está bien..
pero en una situación como describe Ionatín, cuando todo falte, el pillaje llevaría a grupos indeseables a tu casa..
Y tendrías otro problema, ¿cómo lo defiendes?
saludos
litomac escribió:iurde escribió:Yo, es que vivo EN mi mochila de supervivencia: Una pequeña y discreta casa en media hectárea de terreno en la Cornisa Cantábrica, camino sin asfaltar, agua de manantial, ADSL, bosque detrás de casa, huerto, frutales, gallinas y ovejas.
En princicpio está bien..
pero en una situación como describe Ionatín, cuando todo falte, el pillaje llevaría a grupos indeseables a tu casa..
saludos
Facil

La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
litomac escribió:En princicpio está bien..
saludos
Je, je...
No lo diré en un foro público.
Lo que sí sé es que para los saqueadores, acceder a mi casa se convertiría en una pesadilla.
Mucho peor que machetes volando.

De todas formas, y como sabes cómo pienso, no me lo montaría en plan superviviente yankee aislado e individualista.
Es un proyecto colectivo.
Que en la realidad, es la única posibilidad de sobrevivir: cooperación colectiva.

"Pienso, luego estorbo."
Marx, hijo
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
Joder Grillo
ese video es genial,para partise de risa.Bien dicho Iurde,yo tambien soy de los que pienso que en grupo,tipo milicia,con tareas,turnos,etc,hay muchas mas posibilidades de salir para adelante.En grupo,se puede hacer un relevo de guardia,con el cual nos permite el poder dormir,casi nada.De aqui en adelante,todo es mas facil.Ademas,yo,soy incapaz de dejar a un niño-a,anciano-a,hombre o mujer sin preparacion,etc,atras y a una muerte segura,mi conciencia NO ME LO PERMITE.Si en el intento de sacarlos para adelante,me dejo la vida,bienvenida sea.El lobo hace fuerte a la manada y la manada hace fuerte al lobo.

litomac escribió:rafaelet escribió:Gracias por responder, voy a actualizar la lista con lo que habeis puesto. Los links los mirare mas tarde, seguro que dan buenas ideas. En cuanto a los condones y la muñeca.... no se si en ese momento seria indispensable, pero en fin cada uno sabra![]()
Saludos.
O condones o muñeca.. porque para qué quieres usar condones con una muñeca...
eso es por si hay que compartirla.no querras que te presten una manchada....;no?

Si en vez de ser un desastre natural es un apocalipsis, mejor que el dinero efectivo es el oro y la plata, que desde la prehistoria han mantenido su valor.
Tienes razon Orion.El dinero solo tendria el valor del papel,hacer fuego,limpiarnos el cul...etc.
Volver a “Conversación General”