EL OSO VUELVE A ATACAR A UN CAZADOR EN EL VALLE DE ARAN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

RE: EL OSO VUELVE A ATACAR A UN CAZADOR EN EL VALLE DE ARAN

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Oct 2008 21:16

Exacto, son historias que se cuentan junto a las chimeneas,
de noche,
con el viento soplando fuera, tal vez lloviendo...
O sea, el hábitat y el momento ideal para tobruk.
:D:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 26 Oct 2008 21:55

Mi opinión sobre el tema,
Lo siento por el amigo herido
Pero yo soy de los que se alegra cuando el toro pilla al torero..
¿Qué quiero decir?? Que cuando uno va a cazar, a torear, se mete en el ejército, existen ciertos riesgos y cuando te tocan, no te puedes quejar.
A pesar de uqe a veces los animales "vencen" normalmente pierden y yo voy con los débiles (soy del Barca):D
Eso de que cuando el oso YA SE HABIA IDO le gritó, parece más falso que un billete de tres Euros o una sonrisa de ZP:D:D
Por una vez estoy bastante de acuerdo con el vikingo.
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Oct 2008 22:42

Creo que el herido era del Barça.

Y el oso del Madrid.

Eso explicaría muchas cosas...extrañas.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Oct 2008 23:23

Voy a ir citando lo que mas me ha llamado la atención y contestandolo para no liarme.

[citando a: litomac]Por una vez estoy bastante de acuerdo con el vikingo.
¿eso va por mi? Si es así estoy a un paso de que reconozcas la inmensa calidad de las IDF

[citando a: VRAKK](...)Además, los animales salvajes cada vez se acercan más a las poblaciones, que esta semana pasada había un jabalí por el casco urbano de Huesca capital.(...)
Mas bien es lo contrario, el hombre reduce cada vez el espacio necesario para otras especies, somos una especie invasora y muy agresiva con el medio.

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Tenemos que respetar los hábitats naturales de los animales, cierto, pero es que en casos como el de la Vall d´Aran, esos ya no son los hábitats naturales, dejaron de serlo. Para bien ó para mal, pero los que exterminaron a los osos del Valle d´Arán, fueron las gentes de allí, y ahora, se los han reintroducido, en contra de su opinión.

Anda coño ¿y porque han dejado de serlo?, una cosa es que el oso desapareciese de ese hábitat a causa de la presión del hombre, y otra muy distinta es que ese haya dejado de ser su hábitat.

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Y ampliando el tema del oso al del lobo, aunque yo vivo en la ciudad, tengo mucha familia en Galicia, así como unos tíos que viven casi aislados en una zona montañosa de Lugo, en una aldea de 4 casas, pero 4 de verdad.
Es una zona conocida como la Sierra de la Loba, aunque los lobos desaparecieron de ella hace unos 25 años.
Pues bien, ahora se los han reintroducido, y sin consultarles nada.
Y claro, llevan un par de años muy cabreados.
Como mi paisano grillo sabe, y puede corroborar, la gente en Galicia tiene a las terneras y a los caballos sueltos en el monte.
Y los lobos no pueden ó suelen atacar a los animales adultos, pero sí pueden matar a las crías.
Y de hecho lo hacen, son casos rarísimos, pero pasan.
Y cobran indemnizaciones, pero tarde y mal, además de poco.
Además de la desconfianza de dejar a los niños ir solo por el monte, al río, etc. Seguramente no hay riesgo, pero el mero hecho de saber que hay lobos por ahí... crea desconfianza.
Y está claro que el que más daños causa a esta gente es el zorro, que se les zampa una gallina de vez en cuando, los huevos, etc.
Pero cuando la gente de las aldeas empieza a contar historias de ataques nocturnos alrededor de la lareira....jejejee, acabas desconfiando de todo, eh Grillo?
:D:D
Mi familia viene de una zona montañosa al sur de León (hay un compañero del foro que apenas postea, que es de mi pueblo), la comarca de "La cabrera" justo al otro lado de la sierra esta Sanabria en Zamora, geográficamente hablando no esta muy alejado de la provincia de Orense.

Es tierra de lobos de toda la vida, de ganados escoltados por enormes mastines, de historias e inviernos durísimos en los que los lobos han bajado cerca de los pueblos a buscarse la vida, hubo un tiempo en el que casi se extinguieron, ahora están recuperados y hay muchos, yo mismo me encontré una pareja siendo un niño a las afueras del pueblo y pasaron olímpicamente de mi al ver que yo no era peligroso, eso sí, yo corrí mas que Asafa Powell.

Pues bien, allí hay rutas de senderismo para subir al lago, casas rurales y sobre todo en Sanabria mucha actividad turística y NUNCA he sabido de un ataque a personas, y la gente no les tiene miedo, he visto y conocido los resultados de ataques al ganado (en la parte de Zamora hay caballos en semilibertad) pero aun no se de nadie que se haya arruinado por los lobos.
Como han dicho por ahí, mucho peores y mas peligrosos son los perros asilvestrados, autores de autenticas masacres que vaya usted a saber si por ignorancia o porque son demasiadas veces atribuidas a lobos.

Imagino que con los osos no debe ser muy distinto.

Un saludo y perdon por el tocho.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Oct 2008 23:28

Si, pero la osa que atacó al culé era del Madrid

:D:D:D:D:D:D

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Oct 2008 23:39

Pero solo quiso darle un susto, a quien quiere zamparse la osa (como cualquier madridista) es a Angel Maria Villar :(2
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Oct 2008 23:43

Bueno, bromas o historias nocturnas aparte, de ataques a personas por parte de los lobos no sé.
Porque las que me han contado mis familiares, mi padre entre ellos, aunque te juran y rejuran por Dios que son ciertas, son de dudosa credibilidad.
Pero de ataques a las vacas y caballos de los montes sí que son creíbles.
Evidentemente nadie se arruina por eso ataques, pero se cabrean...

¿Y porqué según que zonas han dejado de ser el hábitat natural de ciertos animales?
Pues como todo, por la presión del hombre, por la misma razón que a lo mejor en el Paseo de la Castellana, antes de ser tal cual es, y llamarse de la misma forma, pues habitaban gamos, por poner un ejemplo a lo bestia.
Porque conforme el hombre se va expandiendo y ocupando los hábitats naturales de estos animales, estos desaparecen.
Y ojo, que a mí no me gusta, igual que a vosotros, y está muy bien lo de proteger y mantener estos hábitats, pero es que también se tiene que tener en cuenta a los que allí viven. Porque no estamos hablando de mantener unas especies en peligro, sinó de reintroducir las que se habían extinguido (por acción del hombre).
A mí me gustan los osos, de verdad, pero en el Pirineo. No al lado de mi terreno. Y limita con el Parque Natural del Montseny. Aquí tenemos jabalíes, gamos,etc....pero si me reintroducen osos ya lo vería exagerado y no me gustaría.
Y a lo mejor, a los que viven allí, en el Pirineo, les parece también muy bonito lo de los osos, pero en los Picos de Europa...etc.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Oct 2008 23:44

[citando a: Erick]
Pero solo quiso darle un susto, a quien quiere zamparse la osa (como cualquier madridista) es a Angel Maria Villar :(2

:D:D:D:D:D:D:D:D

Confirmado, era del Madrid.
Es una conspiración...
:D:D:D:D:D

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Oct 2008 00:01

Y tan a lo bestia el ejemplo… es casi demagogia.

Precisamente como es el hombre el hombre el culpable de la extinción de esa especie me parece justo que el hombre haga por reparar el daño, en una glaciación o una epidemia nosotros no tenemos responsabilidad, en estos casos sí.

¿No hay sitio para el oso en los pirineos o el Valle de Arán?, es evidente que en el centro de Madrid no se podría meter a los gamos porque ese si que ya no es su hábitat, pero coño en las montañas pirenaicas… si ese no es hábitat para un oso pardo no se cual puede serlo.

Sinceramente ¿existen motivos para la queja?, me da a mi que se trata mas de prejuicios que otra cosa, porque en el caso concreto de estos osos no creo que hayan exterminado rebaños ni vayan por ahí cenándose a los lugareños sin ton ni son, ni creo que hagan disminuir el turismo sino mas bien lo contrario.

En fin, este va a ser otro hilo de esos que caen en una espiral de dimes y diretes sin llegar a nada.

Por cierto tanto buscar a la osa y estaba hoy en el palco de Bernabéu :D

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Oct 2008 00:24

En el Palco?
Qué osa es esa?
Debe ir a dos patas seguro....

Vivan los OSOS !!!!
jejeje
:D:D:D

Retiro lo de los gamos en la Castellana....
y te planto Australopitecus...

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 27 Oct 2008 00:53

[citando a: litomac]Por una vez estoy bastante de acuerdo con el vikingo.
¿eso va por mi? Si es así estoy a un paso de que reconozcas la inmensa calidad de las IDF

vas listo:

Israeli
Drags
Faggots

Viva Eto´o:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 27 Oct 2008 03:04

Yo creo que tienes derecho a terminar con cualquier entidad que pretenda tu terminación o tengas motivos razonables para creer que la pretende, sea humana, animal, paranormal, alíenigena o zombi.

Y que una cosa es cuidar la naturaleza y otra vivir de subvenciones y torturar psicologicamente a la población echándoles la culpa de todo. Con fines no precisamente ecológicos. Si no más bien... peseteros y de dominación mundial. :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Oct 2008 09:36

Ya se empieza a esclarecer la verdad sobre el extraño ataque de la osa, así como los motivos que lo causaron.
Y se han confirmado las sospechas que ya se intuían en días pasados.
Como siempre, la enemistad entre distintas aficiones de fútbol ha sido la causa...
La osa Hevla, seguidora del equipo blanco, se paseaba tan tranquila por los bosques del Vall d´Aran, con su gorra recién estrenada del Real, y se cruzó con el Sr. Lluís, que a su vez llevaba una gorra del Barça. Ambos mantuvieron una pequeña discusión sobre los árbitros, y a continuación ambos se liaron a mamporros.
Otra vez ha tenido la culpa el fútbol.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 27 Oct 2008 09:39

Bueno según el Sr. Platini, la culpa pudiera ser de la Policia, por no hallarse en el lugar o por estar y provocar el incidente.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Oct 2008 09:48

[citando a: huronescazan]
Bueno según el Sr. Platini, la culpa pudiera ser de la Policia, por no hallarse en el lugar o por estar y provocar el incidente.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Exacto, ahora la culpa es de la policía...poco poco vamos sabiendo la verdad, es que en armas.es somos unos fieras...

A mí ya me han llegado las primeras imágenes del enfrentamiento...
Y para que no puedan decir que la policía es subjetiva, les atizó por igual, tanto al Sr. del Barça como al oso del Madrid.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 27 Oct 2008 10:06

Ha nacido una nueva estrella del Photoshop :D:D:D:D:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Oct 2008 10:09

Photoshop?

Si las imágenes son reales no tienen trucajes....
:D:D:D

Tras tomr filiación a ambos, la policía se quería llevar detenida a la osa, al no poder facilitar un domicilio conocido...
Pero al final la soltaron, con la condición de que pasara cada día por Comisaría a firmar, cosa que a día de hoy aún no ha hecho, por lo que s ha iniciado su busca y captura.
:D:D:D:D:D:D:D

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 27 Oct 2008 10:13

[citando a: VRAKK](...)Además, los animales salvajes cada vez se acercan más a las poblaciones, que esta semana pasada había un jabalí por el casco urbano de Huesca capital.(...)
Mas bien es lo contrario, el hombre reduce cada vez el espacio necesario para otras especies, somos una especie invasora y muy agresiva con el medio.

[.

Huesca solo tiene 45000 habitantes, esta en el llano (Hoya de Huesca) y lleva ahí 2500 años por lo menos.
¿Qué? La borramos del mapa para poder tener jabalies en la Hoya.
¿Nos vamos toda la provincia a Zaragoza y hacemos de nuestra tierra un parque natural gigante?
¿Protegeremos a los animales antes que a las personas?
En toda la provincia somos 250000 personas más o menos, y en extension es mas grande que la mayoria, si eso es hacer presion demografica tengo que revisar mis conceptos.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Volver a “Conversación General”