Euribor
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Euribor
Claro, pero es que los Bancos inician estos procedimientos porque les sale mas rentable que intentar llegar a un acuerdo. Y el resultado final es que 'compran' esclavitos a perpetuidad vía conceder créditos que no son pagables.
Se ve muy bien si nos vamos a un punto inicial.
Valor tasación aceptado=150k,
Pdte. hipoteca+costes=130+60=180K,
Valor subasta=50K:
Deuda=130K (esclavo) y apenas ha vivido en la casa.
Es decir, iniciar un proceso supone un % importante de incremento de gastos, pero el banco lo recupera después por la minoración del precio en la subasta.
Si la ley obligara a que el precio de adjudicación fuera el de tasación (150K) o un porcentaje fijo de este. El banco se pensaría el iniciar el procedimiento y probablemente pediría garantías adicionales en caso necesario o daría un menor porcentaje de la hipoteca.
Ese es el el tema
Tampoco me creo que no tengan previsto un % de impagos en sus cuentas de resultados, como cualquier empresa/negocio con los fungibles, los robos, etc...
Valor subasta=50K:
Es decir, iniciar un proceso supone un % importante de incremento de gastos, pero el banco lo recupera después por la minoración del precio en la subasta.
Si la ley obligara a que el precio de adjudicación fuera el de tasación (150K) o un porcentaje fijo de este. El banco se pensaría el iniciar el procedimiento y probablemente pediría garantías adicionales en caso necesario o daría un menor porcentaje de la hipoteca.
Ese es el el tema
Tampoco me creo que no tengan previsto un % de impagos en sus cuentas de resultados, como cualquier empresa/negocio con los fungibles, los robos, etc...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Desconfio de los bancos, y con motivo, pero francamente, no creo que les interese el negocio de quedarse casas ejecutadas.
Al final la solución será la dación en pago, el que ha pasado una mala racha podrá empezar de cero otra vez, y los bancos tomarán nota, harán tablas calculando cúanto les cuesta, y lo trasladarán a las nuevas peticiones de crédito.
Al final la solución será la dación en pago, el que ha pasado una mala racha podrá empezar de cero otra vez, y los bancos tomarán nota, harán tablas calculando cúanto les cuesta, y lo trasladarán a las nuevas peticiones de crédito.
tsman escribió:Claro, pero es que los Bancos inician estos procedimientos porque les sale mas rentable que intentar llegar a un acuerdo. Y el resultado final es que 'compran' esclavitos a perpetuidad vía conceder créditos que no son pagables.
Valor subasta=50K:
Ese es el el tema
Creo que esa es la imagen más popular de los Bancos.
Los Bancos no quieren embargar, suena raro pero es así, es mucho mejor un acuerdo con los deudores y sobre todo hoy en día, es de sentido común.
Las cifras y los exclavos que citas, sería en un mundo perfecto, donde la gente no trabajara en "B" y donde se declarara todo y todo el mundo pusiera las cosas a su nombre

Si que es cierto que en épocas de bonanza los mismos Bancos se han aprovechada y es cuando les ha compensado embargar, porque los inmuebles entre el procedimiento de desahucio y demás sufrían revalorizaciones tremendas.
Hoy en día es todo lo contrario, prefiero que me paguen 300€/mes en lugar de 800 ó tener un piso que me genera gastos, y además, sé que si vendo lo haré por mucho menos y no creo que acabe cobrando la deuda porque el deudor va a ser deudor de por vida.
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Me quedan mis dudas, cierto es que si le mentas a un banco la posibilidad de impago, el director de turno se pone verde.
Pero por otro lado con el dinerito fresco que van a coger para cubrir unas enormes provisiones pienso que estarán mas tranquilos y se entrevé un movimiento de grandes capitales a la búsqueda de 'chollos' urbanos para stock a largo plazo. Y mientras con estas medidas se aseguran de tener la casa en propiedad y custodiada 'de gratis' por que un piso vacío en según que barrio es candidato a ocupación/expolio por la vía rápida.
Pero bueno, a ver que pasa, algo me dice que se está empezando a ver una lucecita al final del tunel... Quizas estoy optimista por que es viernes

Pero por otro lado con el dinerito fresco que van a coger para cubrir unas enormes provisiones pienso que estarán mas tranquilos y se entrevé un movimiento de grandes capitales a la búsqueda de 'chollos' urbanos para stock a largo plazo. Y mientras con estas medidas se aseguran de tener la casa en propiedad y custodiada 'de gratis' por que un piso vacío en según que barrio es candidato a ocupación/expolio por la vía rápida.
Pero bueno, a ver que pasa, algo me dice que se está empezando a ver una lucecita al final del tunel... Quizas estoy optimista por que es viernes

Sossio de Anarma nº 166

No se como quedara la "cosa" (dícese en vasco del país españa
), pero he trabajado en ese entorno y se como piensan sobre los inmuebles, he visto ganar mucha pasta en inmuebles a Bancos y he visto palmarla. Y hoy en día solo son más números rojos, al que embargan es porque o no negocia o no consiguen llegar a un acuerdo, o en el menor de los casos porque es muy buen producto para comercializar, pero si embargan es más mierda para el cubo...
No solo son los pisos en el centro de las ciudades, yo he visto embargar hasta terrazas
y fincas rústicas que NUNCA encontrará el Banco de turno... a porrillo.
Y en este sentido son cortoplacistas, ellos vender un inmueble por debajo de lo que ellos llaman "valor contable" (valor del embargo, más los distintos costes de abogados, procuradores etc...), hace 5-6 años no vendían ninguno, preferían tenerlo parado, ahora les toca bajarse los pantalones porque si hacen eso no sale ni uno.
Saludos,

No solo son los pisos en el centro de las ciudades, yo he visto embargar hasta terrazas

Y en este sentido son cortoplacistas, ellos vender un inmueble por debajo de lo que ellos llaman "valor contable" (valor del embargo, más los distintos costes de abogados, procuradores etc...), hace 5-6 años no vendían ninguno, preferían tenerlo parado, ahora les toca bajarse los pantalones porque si hacen eso no sale ni uno.
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Sossio de Anarma nº 166

Lo malo es que me consta que es rigurosamente cierto.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Se va aclarando el escenario chungi, habrá que ir eligiendo divisa de backup..
https://www.elplural.com/2012/11/22/rajo ... en-el-bce/

Sossio de Anarma nº 166

tsman escribió:Se va aclarando el escenario chungi, habrá que ir eligiendo divisa de backup..![]()
No te preocupes, tenemos una alternativa preparada...
Saludos,
Leo en ABC que se va a crear una tasa sobre la compraventa de acciones; para consolarnos dicen que ya la tienen en Francia.
Las tasas, creía yo hasta ahora, eran un pago que hace el beneficiado por la prestación de un servicio público individualizable, dicho esto ¿qué pinta una tasa aquí?
Es que ya no saben de dónde trincar.
Las tasas, creía yo hasta ahora, eran un pago que hace el beneficiado por la prestación de un servicio público individualizable, dicho esto ¿qué pinta una tasa aquí?
Es que ya no saben de dónde trincar.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Lo mas vergonzoso es el 'cruce' de impuestos.
Si cobras una tasa para limpiar casas lo lógico es que te gastes ese dinero en limpiar casas. No en pagar carreteras.
La penúltima: Quieren aumentar la velocidad a 140 en las autopistas de peaje por que 'son mas seguras' ¿ es que las autopistas/autovías estatales se diseñan con menos seguridad?..
Apesta a 'factor diferenciador' para las concesionarias a ver si recuperan algo de dinerito...
Si cobras una tasa para limpiar casas lo lógico es que te gastes ese dinero en limpiar casas. No en pagar carreteras.
La penúltima: Quieren aumentar la velocidad a 140 en las autopistas de peaje por que 'son mas seguras' ¿ es que las autopistas/autovías estatales se diseñan con menos seguridad?..
Apesta a 'factor diferenciador' para las concesionarias a ver si recuperan algo de dinerito...
Sossio de Anarma nº 166

tsman escribió:Lo mas vergonzoso es el 'cruce' de impuestos.
Toma, claro.
Hoy euribor a 0.58, nuevo mínimo histórico.
Este mes renuevo a un 1,3 % TAE.
Hoplon escribió:Hoy euribor a 0.58, nuevo mínimo histórico.
Eso tu que no tienes claúsula suelo...
Ayer decían que son unos 1.000 millones que están ganando los Bancos gracias a las claúsulas suelo y la extorsión a sus clientes.
Pero sigamos ayudándoles, que bares, butics y farmacioas puedes quebrar y cerrar, pero Bancos no. La gran estafa del siglo XX, el € y después los Bancos.
Saludos,
Por cierto, Bruselas pide:
- Más IVA
- Más facilidad despido
Yo estaba, en parte, de acuerdo con estás medidas pero ¿más?.
Creo que ya está bien.
Y como no les interesa, a los que mandan, que intervengan el país porque lo primero que harán será quitar mucha clase política, supongo que claudicaran.
Saludos,
- Más IVA
- Más facilidad despido
Yo estaba, en parte, de acuerdo con estás medidas pero ¿más?.
Creo que ya está bien.
Y como no les interesa, a los que mandan, que intervengan el país porque lo primero que harán será quitar mucha clase política, supongo que claudicaran.
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Facilitar el despido nunca va a ser malo , agiliza el mercado.
Lo del IVA es como atarle un yunke, es la puntilla que faltaba para rematar.
La otra posibilidad es que no sea mas que un paripe para que el gobierno vacile de capacidad negociadora...
Lo del IVA es como atarle un yunke, es la puntilla que faltaba para rematar.
La otra posibilidad es que no sea mas que un paripe para que el gobierno vacile de capacidad negociadora...
Sossio de Anarma nº 166

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Euribor hoy: 0,574%
Media mes: 0,588%
Creo que me toca la revisión con el de Abril, espero que esto siga por estos niveles
Media mes: 0,588%
Creo que me toca la revisión con el de Abril, espero que esto siga por estos niveles

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Volver a “Conversación General”