Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 30 Oct 2012 16:52

tsman escribió:Están perdiendo el norte...

Los bancos tienen que re-encontrar su rol en la sociedad por que lo han perdido y se van a quedar fuera como sigan así...

En la última que me hicieron me tiré 4 dias riendome de lo absurdo de la situación.

Eso es lo malo, que son cualquier cosa menos bancos, alguna vez ya lo dije, que les deberían limitar el negocio a únicamente el bancario :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Oct 2012 19:55

Wilcow escribió:
Hoplon escribió:Muy buen articulo, Tsman.

Por cierto, el euribor en otro mínimo histórico.

Pero no sirve de nada, salvo a los ya hipotecados a los que aporta un alivio: los bancos están pidiendo ya un 9,5 % en préstamos personales.

Eso me ha pedido esta mañana ING por 12.000 €, lo que antes te financiaban para comprarte un utilitario.

Con el dinero para ellos al 1 %, te piden nueve veces mas. Aunque lo comprendo, si pueden prestarlo al gobierno al 7,5 %, a mi me pedirán más, ¿no?

También le pedí los 12.000 a La Caixa, para abastecer bien de género las tiendas antes de la campaña navideña: pues va a ser que no. Constatado que las pólizas de crédito se han acabado recurrí al préstamo personal, respondiendo el solicitante, como a ellos les gusta:

Vinieron a responderme esto, aunque con otras palabras: que en estos tiempos no se puede pedir dinero sólo con una cara bonita y unos balances impresos sobre papel, que hay que ofrecer algo mas.

¿Y qué es ese algo mas?

Pues participación en la empresa: "Préstamo participativo", lo llamaron.

En fin, sigamos atados al remo.

Lo de los bancos ya es usura prácticamente, lo malo es que con las garantías legales a ver quien es el guapo que le deja dinero a nadie de particular a particular :?

De lo poco que he escuchado coherente a un tal Llamazares, fue una frase corrigiendo a alguien que dijo algo como tú, no es que "practicamente", es que "Banco" (llamese como se llame, después unos funcionan o son más fiables o rentables que otros, pero lo son todos) es sinónimo de "Usura". No hay otra.

Y yo si que he visto dejar dinero, en otras épocas de particular a particular, y hablamos del doble de interés de un Banco... ¿o se la va a jugar alguien por un 4%? :wink: :wink: :wink:

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Oct 2012 23:14

Ya hay alguna web de créditos a particulares e incluso conozco a un par de personas con algo d dinero que han montado una financiera particular.

Las personas nos organizamos solas cuando lo necesitamos, los politicos sobran.

Empezaremos a ver microcreditos con aval de 'honor' de aqui a nada ya vereis...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Oct 2012 15:32

Pues acabo de escuchar en la 1ª que los autónomos que trabajen mas del 50% para una empresa deben empezar a cotizar por el régimen general. No se cuando lo van a aplicar pero es de juzgado de guardia.

O suben tarifas un 30% o simplemente no les merece la pena trabajar y a quien le pille con los contratos firmados van a flipar pero bien.

Definitivamente van a darnos de ostias hasta que trabajemos por 100€/mes. Es claramente el plan.

Me parece que empiezo a hacer las maletas , no quiero ver como va a acabar esto.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 31 Oct 2012 15:59

tsman escribió:Pues acabo de escuchar en la 1ª que los autónomos que trabajen mas del 50% para una empresa deben empezar a cotizar por el régimen general. No se cuando lo van a aplicar pero es de juzgado de guardia.

O suben tarifas un 30% o simplemente no les merece la pena trabajar y a quien le pille con los contratos firmados van a flipar pero bien.

Definitivamente van a darnos de ostias hasta que trabajemos por 100€/mes. Es claramente el plan.

Me parece que empiezo a hacer las maletas , no quiero ver como va a acabar esto.

Lo malo no es hacer las maletas, yo ya me lo plantee, lo malo es si tienes responsabilidades familiares o cosas así, en mi caso hipoteca abalada por mis padres :?
Si no fuera por el marrón que les dejaría ya te digo yo que ya me podían buscar :evil:

Euribor hoy: 0,618%
Media mes: 0,650%
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Oct 2012 16:32

Wilcow escribió:Lo malo no es hacer las maletas, yo ya me lo plantee, lo malo es si tienes responsabilidades familiares o cosas así, en mi caso hipoteca abalada por mis padres :?
Si no fuera por el marrón que les dejaría ya te digo yo que ya me podían buscar :evil:

Ciertamente eso complica mucho el tema, si me voy ( que una cosa es decirlo y otra hacerlo) tendría que ser con mi mujer, mi niño de 6 meses y con la hipoteca, que tal como están las cosas creo que toca comérsela con patatas algunos años.

Las dos salidas son difíciles, y hay que valorarlas con mucho cuidado. En mi opinión creo que pesaría mucho la perspectiva de futuro. Aquí cada día se pierde un duro por lo que llegará el momento en el que simplemente quiebres y ese día será demasiado tarde para hacer nada.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2012 10:14

Y Gallardón va a hacer pagar tasas judiciales a todo el que gane más de 1.100 euros al mes.

Ya ni justicia vamos a poder pedir mientras nos estén dando de palos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Nov 2012 15:04

Impresionante vídeo que hay en el Post. Muy buen análisis de la realidad a mi juicio.

https://www.elblogsalmon.com/criticas-y- ... r-de-rajoy
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2012 17:22

tsman escribió:Impresionante vídeo que hay en el Post. Muy buen análisis de la realidad a mi juicio.

https://www.elblogsalmon.com/criticas-y- ... r-de-rajoy

Bueno... lo vi el otro día.

La pena es que se utilice con fines partidistas, dado que desde mi pinto de vista, estos están haceino hoy de golpe lo que no quisieron hacer los otros, con el agravante de que están siendo obligador por Alemania.

Así que responsabilidades hay muchas; los que se tocaron los coj... y no hicieron, los que se están pasando y están sometidos a la vez que nos somenten, y los reyes del mambo que dan las órdenes si queremos que no nos "rescaten" de verdad...

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Nov 2012 21:01

Pues fíjate que yo no le he visto tanta carga política, me ha parecido mas un reparto al sistema que al gobierno de turno. Aunque es solo una opinión..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Nov 2012 10:05

Estoy buscando información de planes de pensiones, es un poco lioso osea que cualquier ayuda vendrá bien :? :roll:
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Nov 2012 10:10

Te doy MI información.

A no ser que hayas ganado mucho dinero este año y te interese fiscalmente: OLVÍDATE.

No lo puedes rescatar salvo; enfermedad grave, paro de larga duración y poco más, y además te gestionan el plan de pensiones el banco que con los tiempos tan combulsos que corren puedes ganar mucho y perder mucho.

Yo tengo uno hace tiempo dejé de invertir en el para invertir en otras cosas, ahora lo tengo en plan de pensiones tipo plazo fijo (no es lo normal). Prefieron abrir depósitos donde y cuando quiera y poderlo rescatar si me apretara la necesidad.

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Nov 2012 10:20

Vicente, yo estoy en un caso parecido al tuyo, el mío lo tengo parado y sólo le ingreso 400€ al año para mantener la bonificación en el diferencial de la hipoteca, tengo claro que sólo es una forma d ediferir impuestos, lo que ahorras ahora lo tributas al rescatarlo, aunque por lo que estoy viendo, como en casos de paro de la larga duración lo puedes hacer, y ese año vas a cobrar sólo el paro o nada, a lo mejor te ahorras lo que te tocaría tributar, pero eso es otra cuestión, mi pregunta viene por mi pareja, este año vendió la casa por la que desgravaba, y a partir del año próximo no va a poder desgrabar por vivienda :roll:
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Nov 2012 11:09

Creo que empiezo a rallar la paranoia :D :D , pero en mi humilde opinión y con la que está cayendo hay que mantener toda la liquidez posible y cuanto menos se tenga en bancos nacionales mejor.

Nuestro querido país se caracteriza por su inseguridad jurídica. Hoy te pueden decir que los PPs son recuperables bajo ciertas condiciones, pero mañana, si los bancos continuan con los problemas de financiación que se esperan, pueden decir lo contrario y te quedas con el dinero pillao.

Hecha cuentas del ahorro real en términos de impuestos vs el dinero que dejas enganchado/en riesgo a ver si te merece la pena.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Nov 2012 11:27

Si estoy de acuerdo, pero cada caso es un mundo, ya mas o menos lo tengo claro con lo que he estado leyendo, :roll:
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Nov 2012 11:35

Mas o menos creo que ya entiendo como funciona:

Lo que metes al plan lo restas de tus rendimientos, y con el resultado te aplican la retención de irpf, en números redondos mas o menos es, con un sueldo de 24.000 neto, metes 6.000 al plan y te ahorras 2.000 en la renta :roll:
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Nov 2012 11:52

Sip.. lo que metes en el plan es como si no lo hubieras ganado, por lo que lo restas directamente de la base imponible.

Según tu IRPF el descuento será mayor o menor y hay unos topes a ingresar en función de la edad.

Con 24K se está en torno a un 15-20% de IRPF si mal no recuerdo (seguro que tienes el ratio bueno) por lo que si ingresas 6000 te desgravas de 900 a 1200€

Otra opción es hacer los cálculos entre declaración conjunta/individual, que también os puede salir a cuenta. Esto funciona normalmente cuando hay mucha diferencia salarial entre la pareja

La cuenta 'buena' es calcular cuanto te dejan esos 6.000€/año en el plan de pensiones digamos a 10 años y cuanto puedes sacar tu autogestionandolo en los mismos 10 años. Las diferencias puede que no sean tantas.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Nov 2012 11:55

tsman escribió:Sip.. lo que metes en el plan es como si no lo hubieras ganado, por lo que lo restas directamente de la base imponible.

Según tu IRPF el descuento será mayor o menor y hay unos topes a ingresar en función de la edad.

Con 24K se está en torno a un 15-20% de IRPF si mal no recuerdo (seguro que tienes el ratio bueno) por lo que si ingresas 6000 te desgravas de 900 a 1200€

Otra opción es hacer los cálculos entre declaración conjunta/individual, que también os puede salir a cuenta. Esto funciona normalmente cuando hay mucha diferencia salarial entre la pareja

La cuenta 'buena' es calcular cuanto te dejan esos 6.000€/año en el plan de pensiones digamos a 10 años y cuanto puedes sacar tu autogestionandolo en los mismos 10 años. Las diferencias puede que no sean tantas.

Son 24k neto, por lo que te toca un 28% de retención de ahí los 2.000 de desgravación

El tope es 10k por año, pero tampoco es el caso por lo que antes comentabas, tambien creo que es mejor tener liquidez, y lo de conjunta tampoco es viable :roll:
Imagen

Volver a “Conversación General”