Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 26 Oct 2012 12:56

FERARRFE escribió:jamás de los jamases volveré a tener personal en el régimen general de la SS, o solo, o tiro de trabajadores autónomos, ya estoy bien escarmentado.....

Amen
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 26 Oct 2012 13:12

.
Última edición por Evolution el 15 Jul 2013 20:15, editado 1 vez en total.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2012 13:39

tsman escribió:Tengo que ver la evolución de la creación/destrucción de empresas que me preocupa mas, pero creo que la última serie es la del 2009. Vende mas el paro.

Hoy quiero ser positivo viendo los números el paro privado ha crecido en 48K mientras que el público lo ha hecho en 114K. Ese es el camino por muy doloroso que sea, mientras el sector público no esté en un 8%+- mal vamos ( hoy es un 17%).

Efectivamente Tsman, ese es uno de los quids de la cuestión, el sector público.

Esta mañana varios comentaristas decían que eso es una de las cosas que ha lastrado esta empresa/país, los sueldos de sus trabajadores (como en cualquier empresa es el mayor gasto) y como siempre no quiero hablar de funcionarios, me gustaría hablar de los de "libre designación", chupópteros, políticos, getas..., que sigue habiendo muchos. El problema es que estoy seguro que muchos de los que habrán largado no eran de estos.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Oct 2012 14:41

Siendo estrictos, estrictos el salario puro del sector público tampoco es 'realmente' el problema, aunque forma parte de el.

Mas o menos se paga lo mismo de salarios que de intereses de la deuda que de paro. Fijaros si no hay de donde cortar.

En cualquier caso cierto es que habría que matizar mucho. No es lo mismo el personal de las FSE, la sanidad o la educación que jamas se me ocurriría cuestionar su utilidad. Que los puramente administrativos que en muchos casos no se para que sirven hoy día (con todo mi respeto a las personas pero ninguno a quien mal-gestiona mi dinero). Hay centros y centros que se podrían cerrar y nadie lo notaría.

Fuera parte los enchufados, que no se como todavía están chupando del bote, supongo que para mantenerlos con la boca cerradita.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2012 17:05

Hoy ha vuelto a salir la noticia en la que a veces incido aquí, y supondría un barapalo para muchas familias.

"FEDEA (Fundación de Estudios De Economía Aplicada) cree que el Gobierno esliminará la desgravación por vivienda con carácter retroactivo".

El IBEX parece que esté en el congelador, la gente ni pa lante, ni pa tras...

Hoy no hay noticia buena...

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 26 Oct 2012 18:05

FERARRFE escribió:
Hoplon escribió:Si compañeros, la cosa va mal: que el que pueda saque fuerzas y ánimos para seguir.

Ferrarfe, yo el mes pasado tuve que resolver 5 contratos ¿Qué es peor, tenerlos trabajando sin poder pagar, o hacerles su liquidación y todos lo papeles y que cobren el paro?

Aún así, me atrevo a hacer una llamada al optimismo, mas que nada porque es gratis.

Está claro, si no hay trabajo es imposible mantener al personal, como así ha sucedido, otra cosa que esta crisis me ha hecho ver claro es que jamás de los jamases volveré a tener personal en el régimen general de la SS, o solo, o tiro de trabajadores autónomos, ya estoy bien escarmentado.....

No me extraña :?
Adjuntos
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 50
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Oct 2012 20:28

Y si a ese 54% le quitas el 21% , que es lo que paga de IVA por que no creo que ahorre mucho, le queda un 44% neto.

Me alegra que lo hayas puesto por que aunque no me canso de contarlo una y otra vez la gente no lo entiende para el gran ṕublico los SS 'los paga la empresa'.

Así nos va...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 26 Oct 2012 20:37

Wilcow escribió:
FERARRFE escribió:
Hoplon escribió:Si compañeros, la cosa va mal: que el que pueda saque fuerzas y ánimos para seguir.

Ferrarfe, yo el mes pasado tuve que resolver 5 contratos ¿Qué es peor, tenerlos trabajando sin poder pagar, o hacerles su liquidación y todos lo papeles y que cobren el paro?

Aún así, me atrevo a hacer una llamada al optimismo, mas que nada porque es gratis.

Está claro, si no hay trabajo es imposible mantener al personal, como así ha sucedido, otra cosa que esta crisis me ha hecho ver claro es que jamás de los jamases volveré a tener personal en el régimen general de la SS, o solo, o tiro de trabajadores autónomos, ya estoy bien escarmentado.....

No me extraña :?

Muy bueno y revelador para quien no lo supiera, el gráfico que has puesto Wil, a partir de ahora prefiero pagar el mismo dinero total que me cuesta un asalariado a un autónomo, así de claro.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Oct 2012 20:53

tsman escribió:
FERARRFE escribió:jamás de los jamases volveré a tener personal en el régimen general de la SS, o solo, o tiro de trabajadores autónomos, ya estoy bien escarmentado.....

Amen

Es lo mejor, lo otro, con reforma o sin ella, es hacerte responsable de la vida de otro para siempre. Hya que ver los dos lados del problema, pero no es de recibo tener que hipotecar la casa para poder finiquitar a un señor al que no puedes mantener en plantilla.

El problema: mezclar seguridad social contributiva y no contributiva.

La solución: que el seguro de desempleo se configure como un verdadero seguro, como el de los coches.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Oct 2012 20:57

Aqui la verdadera burbuja ha sido la del gasto público: recaudaban tanto que ni sabían en qué gastarlo, y todo ello se convirtió en puestos fijos en la administración, con ninguna capacidad de ajuste a la baja.

Alguien identificó: empleo público = votos para mi.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Oct 2012 21:19

La sociedad del subsidio, esa es/era españa, ahora sobra gente, se irá la cualificada pero seguirán los enchufados (los que piso Pepe porque fue listo y los hizo fijos, y el que pone Paco porque es el que manda ahora).

Está todo inventado.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Oct 2012 22:34

Aquí tendrán que cambiar las cosas cuando se queden sin dinero vía control de la Merkel...

26.000 Millones en subvenciones han presupuestado este año.. con un par.

Sigo viendo una salida del € en 2-4 años, por que estos no van a tolerar dejar de vivir a tutiplen ( lease dejar de fabricar dinero o deuda) Espero equivocarme sinceramente.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Oct 2012 09:41

Un poco mas analizado lo del empleo público..

https://www.cotizalia.com/opinion/valor- ... lico-7624/
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Oct 2012 16:39

Muy buen articulo, Tsman.

Por cierto, el euribor en otro mínimo histórico.

Pero no sirve de nada, salvo a los ya hipotecados a los que aporta un alivio: los bancos están pidiendo ya un 9,5 % en préstamos personales.

Eso me ha pedido esta mañana ING por 12.000 €, lo que antes te financiaban para comprarte un utilitario.

Con el dinero para ellos al 1 %, te piden nueve veces mas. Aunque lo comprendo, si pueden prestarlo al gobierno al 7,5 %, a mi me pedirán más, ¿no?

También le pedí los 12.000 a La Caixa, para abastecer bien de género las tiendas antes de la campaña navideña: pues va a ser que no. Constatado que las pólizas de crédito se han acabado recurrí al préstamo personal, respondiendo el solicitante, como a ellos les gusta:

Vinieron a responderme esto, aunque con otras palabras: que en estos tiempos no se puede pedir dinero sólo con una cara bonita y unos balances impresos sobre papel, que hay que ofrecer algo mas.

¿Y qué es ese algo mas?

Pues participación en la empresa: "Préstamo participativo", lo llamaron.

En fin, sigamos atados al remo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Oct 2012 16:44

Sobre el concepto de prestamo participativo de La Caixa, la entidad que mas empresarios ha arruinado de España, por si a alguien le quedan ganas:

https://www.carlosblanco.com/2008/07/15/ ... cipativos/

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 30 Oct 2012 16:48

tsman escribió:Aquí tendrán que cambiar las cosas cuando se queden sin dinero vía control de la Merkel...

26.000 Millones en subvenciones han presupuestado este año.. con un par.

Sigo viendo una salida del € en 2-4 años, por que estos no van a tolerar dejar de vivir a tutiplen ( lease dejar de fabricar dinero o deuda) Espero equivocarme sinceramente.

asi es la casta politica nunca va a renunciar a sus privilegios, si hace falta hunden el pais..pero claro antes nos abrasan a impuestos..y me da igual el partido politico aunque unos mas que otros claro.

saludos..
SOCIO DE ANARMA..

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Oct 2012 16:50

Están perdiendo el norte...

Los bancos tienen que re-encontrar su rol en la sociedad por que lo han perdido y se van a quedar fuera como sigan así...

En la última que me hicieron me tiré 4 dias riendome de lo absurdo de la situación.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Oct 2012 16:50

Hoplon escribió:Muy buen articulo, Tsman.

Por cierto, el euribor en otro mínimo histórico.

Pero no sirve de nada, salvo a los ya hipotecados a los que aporta un alivio: los bancos están pidiendo ya un 9,5 % en préstamos personales.

Eso me ha pedido esta mañana ING por 12.000 €, lo que antes te financiaban para comprarte un utilitario.

Con el dinero para ellos al 1 %, te piden nueve veces mas. Aunque lo comprendo, si pueden prestarlo al gobierno al 7,5 %, a mi me pedirán más, ¿no?

También le pedí los 12.000 a La Caixa, para abastecer bien de género las tiendas antes de la campaña navideña: pues va a ser que no. Constatado que las pólizas de crédito se han acabado recurrí al préstamo personal, respondiendo el solicitante, como a ellos les gusta:

Vinieron a responderme esto, aunque con otras palabras: que en estos tiempos no se puede pedir dinero sólo con una cara bonita y unos balances impresos sobre papel, que hay que ofrecer algo mas.

¿Y qué es ese algo mas?

Pues participación en la empresa: "Préstamo participativo", lo llamaron.

En fin, sigamos atados al remo.

Lo de los bancos ya es usura prácticamente, lo malo es que con las garantías legales a ver quien es el guapo que le deja dinero a nadie de particular a particular :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Volver a “Conversación General”