Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.
- flobert6
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.
La AUGC ha publicado una nota muy correcta al respecto.
Bien por la AUGC, pero me temo que la GC tiene las manos atadas.
Bien por la AUGC, pero me temo que la GC tiene las manos atadas.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi modesto entender no hay que mezclar dos cosas.
La primera, la ley es la ley y por lo tanto si se ha incumplido habrá que aplicarla, y precisamente mas ejemplarmente cuanto mas alto se está en responsabilidades públicas.
La segunda es lo que casi todos los que escribimos en este foro sabemos. El que no haya empuñado un arma de fuego con menos de 14 años (si se ha vivido en una casa de cazadores o tiradores) que tire la primera piedra.
Hoy que ya tengo 60 tacos y como el delito ha prescrito diré que con 12 ya tiraba con MOSQUETÓN (sentado a lo indio porque no podía con el)y por supuesto campaba por el monte con una del 410 vigilado por mi padre pero de lejos.
Para evitar que mis hijos me enredaran en las armas deportivas y sintieran la fatal atracción por ellas, les enseñe a utilizarlas CON SEGURIDAD a tiernas edades y NUNCA me enredaron en las mismas (por supuesto este delito también ha prescrito)
De haber tenido un accidente en esas acciones tendría que haber respondido ante la ley, pero lo menos que podemos hacer es no hacer sangre cuando son otros los que tienen la mala suerte de tener un accidente, sea Agamenón o su porquero.
Un abrazo
Juan
La primera, la ley es la ley y por lo tanto si se ha incumplido habrá que aplicarla, y precisamente mas ejemplarmente cuanto mas alto se está en responsabilidades públicas.
La segunda es lo que casi todos los que escribimos en este foro sabemos. El que no haya empuñado un arma de fuego con menos de 14 años (si se ha vivido en una casa de cazadores o tiradores) que tire la primera piedra.
Hoy que ya tengo 60 tacos y como el delito ha prescrito diré que con 12 ya tiraba con MOSQUETÓN (sentado a lo indio porque no podía con el)y por supuesto campaba por el monte con una del 410 vigilado por mi padre pero de lejos.
Para evitar que mis hijos me enredaran en las armas deportivas y sintieran la fatal atracción por ellas, les enseñe a utilizarlas CON SEGURIDAD a tiernas edades y NUNCA me enredaron en las mismas (por supuesto este delito también ha prescrito)
De haber tenido un accidente en esas acciones tendría que haber respondido ante la ley, pero lo menos que podemos hacer es no hacer sangre cuando son otros los que tienen la mala suerte de tener un accidente, sea Agamenón o su porquero.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

jestebanv escribió:A mi modesto entender no hay que mezclar dos cosas.
Un abrazo
Juan
Tienes razón en que muchos han echo lo mismo cuando eran niños(no todos

Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que se reestablezca el chaval y no le queden secuelas .
Que quizas las tendremos que costear los de apie.
Un saludo
Que quizas las tendremos que costear los de apie.
Un saludo
ante todo...y por aquello de que es un chaval.que se recupere sin secuelas.¿al padre?,un par de ostias.entre otras cosas porque el niño no cumple con la edad reglamentaria y porque seguramente no estaria muy instruido en el manejo de armas y sus riesgos.dicho esto.....los tontos de siempre ya han vuelto a poner el grito en el cielo.la cantinela de siempre....!!!semos peligrosos y mu locos!!! y el clasico de los clasicos...!!!las armas solo son pa'matar!!!.como sieeempre nos echan los perros encima sea por el motivo que sea.el caso es....!!!!JODER!!!!.
saludos
saludos

Cabezas de yopuka!!!!!!!
lamentable noticia esta con un solo colectivo afectado , ESTE NUESTRO .
No es mas cazador el que presume de ello .
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con lo de piedras que nos van a venir de fuera a todos los aficionados a las armas, parece mentira que desde aqui dentro, también las estemos alentando.
Vamos por partes. 13 años, a muchos de nosotros con esa edad, ya no estabamos haciendo practicas de tiro, sino cazando, ya fuese con la tipica escopeta de perdigones, o bien dejandonos nuestros padres las escopetas del 09, 12 o 14 milimetros o de una vez las del 16 ó 12. Suerte que al que no ha tenido accidentes ni de es de alta alcurnia pues no ha sido la cosa tan notoria, pero vamos que antes por ir cazando y sin querer apuntar para donde se encontraba algún compañero de la partida, las dos hostias no te las quitaba nadie o bien dos o tres semanas sin tocar las armas. Ya era bastante castigo.
Animo Froilan, que se restablezca de sus lesiones y siga con esta sana afición.
Vamos por partes. 13 años, a muchos de nosotros con esa edad, ya no estabamos haciendo practicas de tiro, sino cazando, ya fuese con la tipica escopeta de perdigones, o bien dejandonos nuestros padres las escopetas del 09, 12 o 14 milimetros o de una vez las del 16 ó 12. Suerte que al que no ha tenido accidentes ni de es de alta alcurnia pues no ha sido la cosa tan notoria, pero vamos que antes por ir cazando y sin querer apuntar para donde se encontraba algún compañero de la partida, las dos hostias no te las quitaba nadie o bien dos o tres semanas sin tocar las armas. Ya era bastante castigo.
Animo Froilan, que se restablezca de sus lesiones y siga con esta sana afición.
Hola amigos.
Tengo una duda relacionada con el tema.
¿A partir de que edad un niño/joven puede usar una carabina de aire comprimido y con que requisitos de seguridad, supervisión?
No creo que tenga problemas domésticos, ya que mis 2 niñas de casi 7 y 12 años tienen alergia total a las armas y la caza. "Influencia/adoctrinamiento de la escuela..." para ellas las armas son malas y matar "pajaritos/animalitos" peor.
En este país dentro de 30 años los cazadores serán "una especie en vías de extinción", ya que la edad media cada vez es mayor y tenemos más bajas que altas.
Estoy de acuerdo que se tendría que poder enseñar a usar y disfrutar de la caza y las armas desde una tierna edad (inferior a los 14 años legales actuales) como yo aprendí, inculcando que no son juguetes y que se les tiene que tener un respeto, no miedo irracional.
Saludos
¿A partir de que edad un niño/joven puede usar una carabina de aire comprimido y con que requisitos de seguridad, supervisión?
No creo que tenga problemas domésticos, ya que mis 2 niñas de casi 7 y 12 años tienen alergia total a las armas y la caza. "Influencia/adoctrinamiento de la escuela..." para ellas las armas son malas y matar "pajaritos/animalitos" peor.
En este país dentro de 30 años los cazadores serán "una especie en vías de extinción", ya que la edad media cada vez es mayor y tenemos más bajas que altas.
Estoy de acuerdo que se tendría que poder enseñar a usar y disfrutar de la caza y las armas desde una tierna edad (inferior a los 14 años legales actuales) como yo aprendí, inculcando que no son juguetes y que se les tiene que tener un respeto, no miedo irracional.
Saludos
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Sheridan, eso es exactamente lo que he dicho en el primer párrafo, la ley es la ley y hay que cumplirla, y si la hemos cagado habrá que pagarlo con lo que marque la ley.
A lo que me refería es la sorpresa ante muchos correos en los que el personal se rasga las vestiduras ante un hecho que todos sabemos que se ha producido, se produce y se producirá........aunque esté penado por la ley......que ese es otro tema.
Los accidentes con las armas se evitan mucho mas con el aprendizaje correcto que con las prohibiciones..... independientemente de la edad.
Un abrazo
Juan
A lo que me refería es la sorpresa ante muchos correos en los que el personal se rasga las vestiduras ante un hecho que todos sabemos que se ha producido, se produce y se producirá........aunque esté penado por la ley......que ese es otro tema.
Los accidentes con las armas se evitan mucho mas con el aprendizaje correcto que con las prohibiciones..... independientemente de la edad.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
alectoris escribió:Hola amigos.
Saludos
Carabina de aire = sólo en galerías de tiro o espacios habilitados para ello con permiso Municipal. En el caso de menores, supervisados por RESPONSABLES
mayores de edad. Fuera de ahí...las carabinas de aire NO SE PUEDEN USAR.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
SHERIDAN escribió:Tienes razón en que muchos han echo lo mismo cuando eran niños(no todos) pero eso no es un eximente. Si cometes algún acto ilegal que no perjudica a nadie y no te pillan, no pasa nada,pero si te pillan, tienes que acarrear con las consecuencias. En este caso ademas de pillarlo, se ha producido un accidente con consecuencias mas o menos graves y las autoridades deberían proceder como marca la ley.
Un saludo.
Me quedo con esto, que me parece irrefutable.
Hola a todos/das
Pregunto..............
Yo puedo hcer ejercicios de tiro en el patio de mi casa o en mi finca particular, con toda clase de armas, o solo con escopetas de cartuchos.
Un saludo

Pregunto..............
Yo puedo hcer ejercicios de tiro en el patio de mi casa o en mi finca particular, con toda clase de armas, o solo con escopetas de cartuchos.
Un saludo
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Norro escribió:Hola a todos/das![]()
Pregunto..............
Un saludo
respondo:
con este reglamento de armas, en el patio de tu casa, ejercicios ni con una garbancera.
punto.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tema Marichalar.
Además de una muyyyy mala suerte por parte del hijo, sobre todo que se reponga lo antes posible y si puede ser sin secuelas.
Al padre cuando menos quebraderos de cabeza y culpabilidad.
Que puede conllevar el dejar un arma a un menor y accidentarse este.
*Multa.
*Retirada del permiso de armas.
*Retirada de las armas.
*Nada.
*Nada por ser quien es.
*Retirada de la custodia de los hijos.
Yo tengo un caso parecido con mi hijo de 6 años que llevo a tirar con arco, lo pasamos muy bien.
pero hay veces que me pasa esto mismo por la cabeza, del que pudiera pasar algo.
Ya se que el arco con el que tira es una tontería, pero para hacerle daño a alguien en un momento dado,...pues eso que pudiera pasar.
Por mi parte que mejore el chaval y que vuelva a disfrutar con su familia de las armas.
Un fuerte abrazo chaval.
Al padre cuando menos quebraderos de cabeza y culpabilidad.
Que puede conllevar el dejar un arma a un menor y accidentarse este.
*Multa.
*Retirada del permiso de armas.
*Retirada de las armas.
*Nada.
*Nada por ser quien es.
*Retirada de la custodia de los hijos.
Yo tengo un caso parecido con mi hijo de 6 años que llevo a tirar con arco, lo pasamos muy bien.
pero hay veces que me pasa esto mismo por la cabeza, del que pudiera pasar algo.
Ya se que el arco con el que tira es una tontería, pero para hacerle daño a alguien en un momento dado,...pues eso que pudiera pasar.
Por mi parte que mejore el chaval y que vuelva a disfrutar con su familia de las armas.
Un fuerte abrazo chaval.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: CUAL ES EL CALIBRE 36?
corvo escribió:asw19 escribió:
Solo espero que la Guardia Civil tenda lo que hay que tener y abra una investigación, con las consecuentes penas para los implicados.
La Guardia Civil los tiene bien puestos para esta y otras investigaciones de este tipo, peroooooo. ¿Les dejarán sus jefes superiores presionados los políticos y la casa real meter las narices en el asunto? Yo creo que no y lo que harán es presentar una investigación amañada contando a la prensa lo que más les interese.
Bajada de pantalones de la prensa, a contarlo como una anécdota más de la casa real riendoles la gracia, y no como una negligencia de su padre penada legalmente.
No quiero pensar en lo que me pasaría a mi si le dejo ami hijo de 12 años la pistola y en la finca de su abuelo le pongo a efectuar prácticas de tiro y se pega un tiro en un pie. La prensa Juicio paralelo, las administraciones estudiarían si procede o no quitarme la custodia del menor y de momento a dormir unas horas en calabozo hasta pasar a disposición judicial. Luego Todas las armas retiradas como medida cautelar exponiendolas en todos los telediarios, incluidas las de AC y las de airsoft de mi hijo el mayor de edad, así la noticia causa más sensación. etc. etc.
Totalmente de acuerdo

- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nuevo helado para este verano
- Adjuntos
-
-
- frigopie 2012.jpg (10.46 KiB) Visto 765 veces
-
-
- Fogueo
- Contactar:
Pues a mi me ha gustado mas esta
- Adjuntos
-
-
- pepe.jpg (43.64 KiB) Visto 743 veces
-
Volver a “Conversación General”