¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?
Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?
Aparte de compañerismos, 21 años, y todo eso que dicen que hace parecer bueno, yo aprendi:
A andar, a obedecer, posteriormente a mandar sin abusar de autoridad, a vivir sin el manto de mis padres, a sobrevivir en el monte aunque fuera con hierbas, a cazar, a orientarme en un bosque o desierto, a fabricar un horno de barro, a esquiar, a bucear, a escalar, a manejar explosivos, a disparar, a defenderme cuerpo a cuerpo, a comer lo que hay sin remilgos y casi medio centenar de compañeros (increible en el año 80) a leer y escribir.
Bueno, pues por todo esto NO SOLO NO NOS COBRABAN NADA, SINO QUE NOS DABAN ROPA, COMIDA Y CAMA !Y 900 PELAS!
Que putada era la mili ¿verdad que si?
A andar, a obedecer, posteriormente a mandar sin abusar de autoridad, a vivir sin el manto de mis padres, a sobrevivir en el monte aunque fuera con hierbas, a cazar, a orientarme en un bosque o desierto, a fabricar un horno de barro, a esquiar, a bucear, a escalar, a manejar explosivos, a disparar, a defenderme cuerpo a cuerpo, a comer lo que hay sin remilgos y casi medio centenar de compañeros (increible en el año 80) a leer y escribir.
Bueno, pues por todo esto NO SOLO NO NOS COBRABAN NADA, SINO QUE NOS DABAN ROPA, COMIDA Y CAMA !Y 900 PELAS!
Hola:
Hablando de mi siberiana: no os he explicado que a 25 m acertó a la primera con mi SVT-40 a una lata de refresco (supongo que los que controlan el foro no verán nada ilegal en ello, pues estaba en mi finca vallada y ella tenía el arma bajo mi responsabilidad) y eso que disparar con esta "Vintovka" (fusil de cañón rayado en ruso) no es disparar precisamente con una carabina de aire comprimido pues el retroceso y el estruendo (no quiso orejeras) no es muy agradable.
Voy a poner carteles parecidos a los que ponen mis amigos USA en sus fincas valladas: "Aviso: no entrar, usted puede ser tiroteado por una tiradora siberiana".
Ella aprendió a tirar bajo el régimen de la URSS pues les decían en la escuela "Que en cualquier momento tendrían que defender la Madre Patria o su casa": Vaya, igual que en España pues cuando nos veamos invadidos les vamos a convencer con buenas palabras (otro tema tabú)
¿A ver quién se atreve a invadir un país en el que hasta las mujeres saben usar un AK 47 ó 74, un Mosin o un SVT-40?
Por cierto: la mayor parte de "snipers" de la URSS eran de la parte oriental, especialmente Siberia, los cuales ya en la guerra ruso-japonesa de 1904 causaron terribles bajas a los invasores japoneses a quien entonces "les reían las gracias" los británicos y USA: el 7/12/1941 en Pearl Harbour, les dejaron de reír las gracias los USA, a los británicos se les fue antes la risa.
Saludos: David.
Hablando de mi siberiana: no os he explicado que a 25 m acertó a la primera con mi SVT-40 a una lata de refresco (supongo que los que controlan el foro no verán nada ilegal en ello, pues estaba en mi finca vallada y ella tenía el arma bajo mi responsabilidad) y eso que disparar con esta "Vintovka" (fusil de cañón rayado en ruso) no es disparar precisamente con una carabina de aire comprimido pues el retroceso y el estruendo (no quiso orejeras) no es muy agradable.
Voy a poner carteles parecidos a los que ponen mis amigos USA en sus fincas valladas: "Aviso: no entrar, usted puede ser tiroteado por una tiradora siberiana".

Ella aprendió a tirar bajo el régimen de la URSS pues les decían en la escuela "Que en cualquier momento tendrían que defender la Madre Patria o su casa": Vaya, igual que en España pues cuando nos veamos invadidos les vamos a convencer con buenas palabras (otro tema tabú)
¿A ver quién se atreve a invadir un país en el que hasta las mujeres saben usar un AK 47 ó 74, un Mosin o un SVT-40?
Por cierto: la mayor parte de "snipers" de la URSS eran de la parte oriental, especialmente Siberia, los cuales ya en la guerra ruso-japonesa de 1904 causaron terribles bajas a los invasores japoneses a quien entonces "les reían las gracias" los británicos y USA: el 7/12/1941 en Pearl Harbour, les dejaron de reír las gracias los USA, a los británicos se les fue antes la risa.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Joldujo:
Ahora te he entendido mejor, y me ha agradado mas tu explicación y razonamiento. Sobretodo, sobre la persona que abandona su tierra y su presente a cambio de 15.000 km de distancia, que merece mi máximo respeto y mayor admiración. Clarisimo veo que no huye absolutamente de nada, si no que se enfrenta a todo. Valentía pura.
Estas en lo cierto del carácter comediante de mi post, pero es lo que tiene el comunicarse a través de un vulgar y simple teclado: unos decimos paridas o presuntas certezas, y otros nos las pueden replicar.
Nada que objetar ni replicar. Solo seguir recomendando esa maravillosa película que disfrutaras sin duda alguna, y que espero me comentes, si no te importa.
Recibe un cordial saludo.
Ahora te he entendido mejor, y me ha agradado mas tu explicación y razonamiento. Sobretodo, sobre la persona que abandona su tierra y su presente a cambio de 15.000 km de distancia, que merece mi máximo respeto y mayor admiración. Clarisimo veo que no huye absolutamente de nada, si no que se enfrenta a todo. Valentía pura.
Estas en lo cierto del carácter comediante de mi post, pero es lo que tiene el comunicarse a través de un vulgar y simple teclado: unos decimos paridas o presuntas certezas, y otros nos las pueden replicar.
Nada que objetar ni replicar. Solo seguir recomendando esa maravillosa película que disfrutaras sin duda alguna, y que espero me comentes, si no te importa.
Recibe un cordial saludo.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
naranjero escribió:Aparte de compañerismos, 21 años, y todo eso que dicen que hace parecer bueno, yo aprendi:

Saludos Guerrilleros.
Última edición por puzzling el 10 Nov 2011 23:56, editado 1 vez en total.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi caso novatadas ninguna, salvo en cierto Regimiento de Infanteria en Tenerife que dos o tres o cuatro ... cabos y veteranos llegaron algo alegres y al ver a unos tipos nuevos pelados al cero, durmiendo, pensaron que hacerle novatadas a un Cabo Legionario -los tonteabas se decidieron por el que mas cara de niño tenia, ósea: yo - con mas de año y algo de experiencia era lo mejor para pasarlo bien .... creo que alguno aun anda a gatas entre las camas ...... murmurando algo así como : "Dio mío, dio mío ... ¿Que ha sio esooooo?".
Donde estuve, que yo sepa, no había novatadas y de haberlas me parece que el gracioso no acabaría demasiado bien al poco tiempo......
Donde estuve, que yo sepa, no había novatadas y de haberlas me parece que el gracioso no acabaría demasiado bien al poco tiempo......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
tu si que sabes!!!!
te devuelvo los saludos guerrilleros
te devuelvo los saludos guerrilleros
Hola:
En mi mili en La Legión (1980-81), no se cometían novatadas e incluso estaban mal vistas, como impropias de legionarios.
En mi mili en La Legión (1980-81), no se cometían novatadas e incluso estaban mal vistas, como impropias de legionarios.
" ...
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brugent escribió:Hola:
Caballero, del 78 al 80 doy fe de que eso de las novatadas y similares eran cosa de otros, no de Legionarios. En mi caso, fue llegar a la Cia, ser recibidos por el Capitan dandonos la bienvenida y seguidamente ir a presentarnos a los mandos de las Escuadras y Pelotones que nos habían asignado, ellos se encargaron de que nuestra primera toma de contacto con nuestra Compañía fuera lo mas correcta posible. A mi me toco Servicio de Guardia al día siguiente ... el Cabo de mi Escuadra me presto el Uniforme para que fuera correctamente Uniformado, el que tenia, del campamento -sarga, usábamos mimetizados para instrucción- estaba "ligeramente gastado" (que se caía a cachos, vamos), con la única obligación de devolverlo dos días mas tarde debidamente lavado con cepillo, agua y jabón (no se a los demás, a mi no me dijo nada de planchar)

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bueno, compañeros expertos y no expertos en haber cumplido el Servicio Militar o Mili.
De momento las cosas van así, en lo que a números participativos y opinantes se refiere:
PARTICIPANTES EN EL HILO: 42 foreros
A FAVOR DEL S.M.O.: 26 foreros
EN CONTRA del S.M.O.: 14 foreros
NO HAN OPINADO: 2 foreros
Entre los participantes:
SÍ HICIERON LA MILI: 31 foreros
NO HICIERON LA MILI: 7 foreros
NO HAN DECLARADO SI LA HICIERON: 4 foreros
La mayoría de los participantes (26/42) han estado de acuerdo en volver a implantarla. Otros también, pero con matices (los menos).
Ya podemos empezar a juzgar sobre como está el tema. Notable cantidad, la que expresó el evento como una buena experiencia
Saludos.
De momento las cosas van así, en lo que a números participativos y opinantes se refiere:
PARTICIPANTES EN EL HILO: 42 foreros
A FAVOR DEL S.M.O.: 26 foreros
EN CONTRA del S.M.O.: 14 foreros
NO HAN OPINADO: 2 foreros
Entre los participantes:
SÍ HICIERON LA MILI: 31 foreros
NO HICIERON LA MILI: 7 foreros
NO HAN DECLARADO SI LA HICIERON: 4 foreros
La mayoría de los participantes (26/42) han estado de acuerdo en volver a implantarla. Otros también, pero con matices (los menos).
Ya podemos empezar a juzgar sobre como está el tema. Notable cantidad, la que expresó el evento como una buena experiencia

Saludos.
Última edición por puzzling el 11 Nov 2011 12:41, editado 1 vez en total.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Pues mal asunto si va ganando el ``si´´ como medida disciplinaria, porque eso solo significaría que la mayoría hemos fracasado como padres a la hora de educar a nuestros hijos y eso que la mayoría hemos echo la mili, con lo que se deduce que la mili nos convertido en personas disciplinadas y responsables, pero no nos ha enseñado a transmitirle esos valores a nuestros propios hijos.
Deduccion, ¿la mili ensena algo o simplemente es una leyenda urbana? esto daría para otro post por lo menos
.
Un saludo.
Deduccion, ¿la mili ensena algo o simplemente es una leyenda urbana? esto daría para otro post por lo menos

Un saludo.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
el principal objetivo de hacer la mili es aprender lo basico y en algunas unidades ser un experto en tecnicas de combate y de defensa,para que en caso de guerra por lo menos sepamos lo que tenemos que hacer,esto es asi desde el principio de los tiempos y algo muy normal en casi cualquier pais de mundo,pero hemos llegado en este pais a tal grado de sin sentido que la verdad no comprendo,decis algunos que apostais por el ejercito profesional,pues bien la mitad de nuestro ejercito esta formado por soldados extranjeros la mayoria de ellos estan ahi para nacionalizarse españoles o por que no tienen otro trabajo,y bajo mi modesta opinion no pueden amar y por lo tanto defender a España lo mismo que yo
Hola:
Mi pregunta es otro tema tabú: ¿Con el ejército profesional que tenemos, que no conozco y del que no dudo de sus virtudes, medios y entrega, puede defenderse España en caso de una guerra contra el enemigo que todos tenemos en mente? o tendremos que pedir ayuda a la OTAN y en último extremo a "Brigadas internacionales" extranjeras formadas por voluntarios franceses, USA, serbios o rusos, también algunos o muchos emigrantes extranjeros en España, por poner unos ejemplos, que den su vida por España. Por no hablar de los voluntarios españoles ya con licencia absoluta que volveríamos a empuñar aunque fuera un obsoleto SVT-40 o un Mosin en defensa de España (siempre bajo las órdenes del Ejército Español, que quede claro que no hablo de nada ilegal).
Prefiero no hablar de "los de la quinta columna" y de los querrían dialogar con los enemigos para suplicar gracia.
Caballero Legionario Cabo Tito: ¡A sus órdenes!
Mi pregunta es otro tema tabú: ¿Con el ejército profesional que tenemos, que no conozco y del que no dudo de sus virtudes, medios y entrega, puede defenderse España en caso de una guerra contra el enemigo que todos tenemos en mente? o tendremos que pedir ayuda a la OTAN y en último extremo a "Brigadas internacionales" extranjeras formadas por voluntarios franceses, USA, serbios o rusos, también algunos o muchos emigrantes extranjeros en España, por poner unos ejemplos, que den su vida por España. Por no hablar de los voluntarios españoles ya con licencia absoluta que volveríamos a empuñar aunque fuera un obsoleto SVT-40 o un Mosin en defensa de España (siempre bajo las órdenes del Ejército Español, que quede claro que no hablo de nada ilegal).
Prefiero no hablar de "los de la quinta columna" y de los querrían dialogar con los enemigos para suplicar gracia.
Caballero Legionario Cabo Tito: ¡A sus órdenes!
" ...
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
clibre44 escribió:el principal objetivo de hacer la mili es aprender lo basico y en algunas unidades ser un experto en tecnicas de combate y de defensa,para que en caso de guerra por lo menos sepamos lo que tenemos que hacer,esto es asi desde el principio de los tiempos y algo muy normal en casi cualquier pais de mundo,pero hemos llegado en este pais a tal grado de sin sentido que la verdad no comprendo,decis algunos que apostais por el ejercito profesional,pues bien la mitad de nuestro ejercito esta formado por soldados extranjeros la mayoria de ellos estan ahi para nacionalizarse españoles o por que no tienen otro trabajo,y bajo mi modesta opinion no pueden amar y por lo tanto defender a España lo mismo que yo
En eso estoy de acuerdo ... con peros, cuando yo estuve en La Legion éramos gente de "todos lados" y todos dispuestos a lo que fuera, eso si ... si no cumplías sabias que tus mismos compañeros se encargaban de educarte debidamente.
NOTA: De las pocas clases o ejercicios que realizamos de Defensa Personal y lucha cuerpo a cuerpo ... solo recuerdo: "Pos ende que sinventó la patánlos cohone ... na de to esto vale pá ná.". (Un Cabo 1º).

Pues claro que se tendría que volver al servicio militar!!!!
A ver si se enderechaba a tanto hijo puta que hay suelto. Que no se respetan ni a ellos mismos.
Ceuta.RAMIX-30. R 5/89
A ver si se enderechaba a tanto hijo puta que hay suelto. Que no se respetan ni a ellos mismos.
Ceuta.RAMIX-30. R 5/89
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
...Indudablemente que SÍ, y con mayusculas.
...Pero NO!, para educar a mis hijos; que esos ya me los educo yo mismo. Y que conste que mis hijos no són pluscuanperfectos, ni mucho menos...Lo que pasa que van muy adelantados a su tiempo, al contrario que nosotros (creo que me entendeis sobradamente)
...Y ciertos valores...no se aprenden en casa.
...Aviación, reemplazo 2/87.
Sal.lutacions Joan.
PD: Todos los excesos són malos, y todo a su debido tiempo.
...Pero NO!, para educar a mis hijos; que esos ya me los educo yo mismo. Y que conste que mis hijos no són pluscuanperfectos, ni mucho menos...Lo que pasa que van muy adelantados a su tiempo, al contrario que nosotros (creo que me entendeis sobradamente)

...Y ciertos valores...no se aprenden en casa.

...Aviación, reemplazo 2/87.
Sal.lutacions Joan.
PD: Todos los excesos són malos, y todo a su debido tiempo.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Oir, como ya dije yo no estuve alli, pero.... ¿de verdad creeis que un quinto vuelto a llamar a filas por guerra despues de hacer 2 años que se licenció tiene los conocimientos necesarios para entrar en combate con destreza? o en cambio le enseñaban los muy muy básico en la mayoria de las ocasiones que poco despues se le olvidaria todo, joder, si lo típico que yo oigo "no, si yo fui al tiro un par de veces, las justas, despues si podia me escaqueaba" coño, yo creo que de haber ido, esa parte no me la hubiese saltado nunca.
En resumen, creeis que un ejercito de quintos defenderia mejor España que uno profesional, yo, mucho me temo y en visto de lo que he podido ver, prefiero uno profesional.
Por otro lado, no sé que decir si en el momento de la verdad un extranjero que busca de nacionalizarse luchará major que un autóctono, el primero si deserta no tiene donde esconderse, el segundo si, es mas, el primero viene de un pais donde estan acostumbrados a las penurias y los sacrificios, un español no. No sé, asunto complicado porque a la hora de los tiros y de ver a algun compañero desparramado por el suelo, creo que el patriotismo queda arrinconado por la superviviencia, creo yo.
Saludos
En resumen, creeis que un ejercito de quintos defenderia mejor España que uno profesional, yo, mucho me temo y en visto de lo que he podido ver, prefiero uno profesional.
Por otro lado, no sé que decir si en el momento de la verdad un extranjero que busca de nacionalizarse luchará major que un autóctono, el primero si deserta no tiene donde esconderse, el segundo si, es mas, el primero viene de un pais donde estan acostumbrados a las penurias y los sacrificios, un español no. No sé, asunto complicado porque a la hora de los tiros y de ver a algun compañero desparramado por el suelo, creo que el patriotismo queda arrinconado por la superviviencia, creo yo.
Saludos
Pues yo pienso que no. Primero por que es un gasto enorme, segundo por que no hay que ir a luchar contra nadie, lo problemas entre Países se tienen que resolver en videoconferencias, y ya básicamente por que allí, en la mili , no se aprende nada.
Yo la hice en aviación y conocí un abanico enorme de militares. Desde sargentos que no sabían hacer una " O " con un canuto hasta oficiales , algunos pilotos, que eran la profesionalidad en persona.
Como se puede encontrar en cualquier empresa de entidad. Y un tercer grupo de "gandules" que estaban allí para no estar en otro sitio en donde tuvieran que "doblar la espalda".
No es más que otro colectivo. En donde hay de todo.
Hace 30/40 años los "profesionales" que estaban en el ejército eran de todo menos "buenos educadores ".
Educar a los crios y a los jóvenes a "hostias" además ahora está penado por la Ley.
Saludos.
Yo la hice en aviación y conocí un abanico enorme de militares. Desde sargentos que no sabían hacer una " O " con un canuto hasta oficiales , algunos pilotos, que eran la profesionalidad en persona.
Como se puede encontrar en cualquier empresa de entidad. Y un tercer grupo de "gandules" que estaban allí para no estar en otro sitio en donde tuvieran que "doblar la espalda".
No es más que otro colectivo. En donde hay de todo.
Hace 30/40 años los "profesionales" que estaban en el ejército eran de todo menos "buenos educadores ".
Educar a los crios y a los jóvenes a "hostias" además ahora está penado por la Ley.
Saludos.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
joldujo escribió:Oir, como ya dije yo no estuve alli, pero.... ¿de verdad creeis que un quinto vuelto a llamar a filas por guerra despues de hacer 2 años que se licenció tiene los conocimientos necesarios para entrar en combate con destreza? o en cambio le enseñaban los muy muy básico en la mayoria de las ocasiones que poco despues se le olvidaria todo, joder, si lo típico que yo oigo "no, si yo fui al tiro un par de veces, las justas, despues si podia me escaqueaba" coño, yo creo que de haber ido, esa parte no me la hubiese saltado nunca.
Saludos
ami no se me ha olvidado nada de lo que me enseñaron y hace 27 años que la hice,es mas cuando compre el cetme hace ya 4 años lo desmonte y monte en un periquete
policia militar nº94 voluntario 84-2º
Volver a “Conversación General”