+6,2 millones parados y subiendo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +6,2 millones parados y subiendo

Mensajepor annual » 30 Abr 2013 00:02

ionatin escribió:Estoy contigo mi Cabo.He leido el articulo completo y luego me he pasado por cazadebunkers para leer los nombres del club de los 300.Pasito a pasito nos llevan a esta gran mierda.Por lo que veo,los compañeros no lo han leido.Nuestros politicos estan manejados para hundirlo todo,simples marionetas de unos planes terrorificos para los humanos.Animo a los compañeros a leerlo.Muy buen articulo,solucion,revolucion a nivel mundial o eliminar a esta elite,las 2 soluciones casimposibles.Hace tiempo que circula un video por internet y me da que vamos a esto...

Vaya tela, juro por mi ferrari testarrosa :P que me lo he visto entero, la verdad es que los que hacen estos vídeos y elucubran estas alucinaciones deben ser mas o menos los mismos que anunciaban lo del calentamiento global y que parece que va para glaciacion :roll:

El Al Gore se emborsicaba 300.000 dolares por conferencia a cuenta del rollo ese del "recalentamiento", creo que ahora van a empezar con la glaciación por culpa de, de, de,.. :roll: ya buscaran un culpable que les guste a los progres/ecologetas, que imaginación les sobra. :lol:

Volviendo al vídeo,.. es curioso como relacionan la simbología masónica con la supuesta banda de ricos que quieren dominar la tierra :shock: puede ser que con ello quieran adquirir verosimilitud puesto que todo el mundo relaciona esa secta con las ansias de poder ya que eso si que es cierto.

Yo personalmente creo que ya hace siglos que la dominan y esto que vivimos es su dominación, me refiero a los magnates, masones o no, personalmente no me preocupa puesto que eso que dicen en el vídeo que "todos trabajarían para el estado" ya no está de moda, solo quedan cuatro países comunistas y que como ejemplo a seguir dejan mucho que desear, especialmente por la miseria en que viven.

En fin, que con lo duro que está sobrevivir en estos tiempos es normal que haya gentes que invente estas historias conspirativas puesto que hay mercado para todo.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 30 Abr 2013 11:58

Queria preguntaros sobre el tema de despido DE FUNCIONARIOS

No entremos en polemicas, creo que todos aqui sabemos de la importancia de tener medicos, militares, policias, cientificos, profesores ect y QUE ESTOS SEAN PUBLICOS Y NO PRIVADOS

El tema es, que esto llegara SI o SI pues el tamaño de la administracion es ELEFANTIASTICO y eso lo sabemos los propios funcionarios y la gente, por lo que es un ajuste necesario

Entonces, si coincidimos en los 2 puntos anteriores, alguien discrepeta?

Las pregunta son ....

cuantos parados mas sumariamos?
eliminarian funcionarios o empleados publicos?
de donde?medicos, profesores, policia, administrativo?
veremos esto en 3, 6 12 meses?
Si ahorramos en gasto pero creamos mas parados, que ganamos y que perdemos?

Mi opinion:
- llegara a hacerse a pesar de la fuerte protesta
- se eliminaran ambulatorios, ayuntamientos ect
- empezaran por los empleados publicos
- la peor parte para los administrativos
- casi medio millon mas en el paro?
- en principio mas desventajas que ventajas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 30 Abr 2013 14:06

Hola, teniendo en cuentea que en épocas de antes de la llegada de la ansiada democracia, en España había menos de 800.000 funcionarios y España funcionaba a toda hostia, y un dato que no debería de pasar desapercibido, ¡¡ NO HABIA ORDENADORES ¡¡ , cualquiera con solo estudios de plastilina 1º año sabe que un señor con un ordenador es capaz al menos de realizar el trabajo de 10 sin ordenador...como poco.

¿ A santo de que necesitamos a 3 veces esa cantidad con la de adelantos que tenemos ahora?.

Y si, deberian de suprimir a la cantidad de enchufados que campan por las distintas administraciones, yo propongo una solucion...: QUE NO LOS DESPIDAN, simplemente que los manden a sus casas y que les paguen el sueldo allí quietecitos,.. el ahorro seria brutal en lapices, ordenadores, fotocopiadoras, material diverso que se pierde, electricidad, aire acondicionado, mantenimiento, coches oficiales y como iban a sobrar una miriada de ededificios, ¡¡ se podrían vender y sacaríamos una pasta que se podría dedicar a financiar a los autónomos... por ejemplo

Y una cosa, no hay que despedir a ningún funcionario de los que hacen cosas útiles, solo a los enchufados inútiles.

Yo empezaría por cerrar canal sur y sus miles de enchufados se podrían quedar en casa viendo la tele de alguna de las cadenas privadas que no cuestan dineros al contribuyente y a renglón seguido cerraría las por lo menos veintitantas cadenas autonómicas que solo cuestan el dinero a cambio de nada. etc etc etc.

Un saludo.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Abr 2013 14:17

Yo no discrepo. Esto es como el que se está ahogando y le recomiendan que se quite el traje para no irse al fondo; no jodas, si me lo quito me congelo; es posible, pero podrás nadar.

De momento ya tenemos cerca de 300.000 menos, y a corto plazo subirá el paro sin duda alguna, a medio y largo plazo ya se verá.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Abr 2013 15:01

El paro bajará querido VBull.. bajara por que nos iremos todos fuera :cry: :cry:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Abr 2013 15:10

tsman escribió:El paro bajará querido VBull.. bajara por que nos iremos todos fuera :cry: :cry:

O subirá porque muchos de los activos y sus empresas hagan también las maletas, el solar está quedando poco atractivo para gente preparada y trabajadora.
El paradigma actual ya no es conseguir un buen trabajo al lado de casa sino hacer un buen trabajo donde quiera que te dejen hacerlo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 30 Abr 2013 16:35

En primer lugar, saludar a todos los participantes del hilo. Para continuar, me gustaría que de una vez por todas, las cosas se empiecen a llamar por su nombre.

Todo lo que hoy acontece, independientemente de las fechorías de la casta dirigente (sea del color que sea) que no hace más que empeorar la situación, se podría resumir en muy pocas palabras. Lo voy a intentar:

-Fin del modelo económico y productivo actual, el cual es indudablemente insostenible, desde su propia concepción, por la imposibilidad de respaldar la productividad con energía. Energía y recursos cada vez más escasos chocando frontalmente con la necesidad imperiosa del modelo sistémico de crecer infinitamente, ya no solo para generar excedentes sino para sostenerse.

Teniendo en cuenta esto, habría que abandonar de inmediato todas las ideologías y políticas basadas en el crecimiento, puesto que se han concevido bajo supuestos erroneos. Si bien han contribuido exitosamente a nuestro desarollo y nivel de bienestar actual, a día de hoy podemos afirmar rotundamente que:

La energía no es infinita, los recursos no son infinitos, el planeta tierra no es infinito por lo tanto continuar con sistemas que necesitan del crecimiento continuo para perpetuarse es simplemente, suicida.

Teniendo en cuenta esto, y que españa es absolútamente dependiente energéticamente hablando (importamos el 99% de la energía), que los modelos de explotación de energía renovable españoles han sido meras burbujas especulativas, y todo ello unido a una crisis de occidente y sus políticas. Por si no fuera poco, sumando a todo esto, el agotamiento ya confirmado por la AIE de energía de combustibles fósiles y para terminar una casta dirigente inepta y con el único fin de lucrarse de forma perpetua.

Queridos amigos, esto se llama indudablemente y teniendo un mínimo de perspectiva histórica: Crisis de civilización.

Por lo tanto, dejémonos ya de gastar energías en debates antiguos, de políticas antiguas, basadas en supuestos falaces, dejando siempre de lado el intelecto y el sentido común. Vayamos al grano de la cuestión, al sistema monetario, al modelo de explotación energética, al modelo productivo. Es ahí donde está el debate real, la miga, el caldo necesario para cambiar el rumbo que ha tomado esta europa totálmente caduca.

Disculpad la chapa, pero necesitaba desahogarme un poco, un saludo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 30 Abr 2013 16:44

Lo que no podemos es mantener ayuntamientos de 500 nominas en pueblos de 18.000 habitantes,como en el mio.A medida que va entrando un nuevo partido en la alcaldia,ahumentan las nominas.Familiares,amigos,etc,son los nuevos vividores.El ayuntamiento primero y la clinica segundo,son las empresas mas grandes de mi pueblo,y asi todo.En España hace años que las empresas mas grandes que tenemos,se pagan de nuestros impuestos.El que no lo ve,es por que es funcionario,o,esta ciego. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 30 Abr 2013 16:52

ionatin escribió:Lo que no podemos es mantener ayuntamientos de 500 nominas en pueblos de 18.000 habitantes,como en el mio.A medida que va entrando un nuevo partido en la alcaldia,ahumentan las nominas.Familiares,amigos,etc,son los nuevos vividores.El ayuntamiento primero y la clinica segundo,son las empresas mas grandes de mi pueblo,y asi todo.En España hace años que las empresas mas grandes que tenemos,se pagan de nuestros impuestos.El que no lo ve,es por que es funcionario,o,esta ciego. :birra^:

Desde luego, eso es el fiel reflejo de la casta. No llueve para todos igual, ese es el problema. Hasta que caiga un chaparrón y el agua llegue hasta las rodillas de todo dios.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 30 Abr 2013 17:05

El futuro de España va acorde con el de Europa:4 posibles futuros,
1º)a la japonesa:seguimos como estamos,con un gasto publico exagerado,millones de parados,cada vez endeudandonos mas y pidiendo dinero a Alemania.Esto nos llevara al los puntos 2º y 3º.
2º)a la yugoeslava:como asi no podemos seguir,poco a poco nos distanciaremos de la Europa del Norte,con una salida final,la primera quizas violenta,compartiendo calamidades con los paises del sur y la segunda menos dramatica(esta ultima seria a la sovietica,pelin programada).Cosa que nos llevaria al 3ºposible futuro.
3º)a la Alemana:Alemania con los paises del norte que cumplen,formaran una nueva Europa,desentendiendose de los paises del sur,entre ellos España.Algo muy dramatico para nuestra nacion,pues al fracasar la derecha,los partidos de izquierdas y separatistas intentaran hacer su agosto en una nacion debil y totalmente politizada,con una nueva nobleza(exceso de politicos y funcionarios)imposible de mantener,lo cual hara desaparecer la clase media y nos hara volver a la epoca de los caciques y esclavos,el perfecto caldo de cultivo para nuestra 2ª guerra civil.
4º)a la de Estados Unidos De Europa:esta ultima es la perfecta para todos.Con 17 estados cumpliendo y en perfecta armonia.Ayudandonos unos a otros,retomando las empresas perdidas y el empleo,siendo competitivos con el resto del mundo,en resumen,la vieja Europa en todo su esplendor.Que bonito,pero me da que esta no va a ser.
Nota:Para hacer esta respuesta me he dejado influenciar por un articulo del Semanal XL,en el que Bjoern Hacker(consultor que coordina el mayor estudio sobre el futuro de la Eurozona)da 4 posibles escenarios que barajan los analistas Alemanes.
¿Como lo veis vosotros? :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 30 Abr 2013 19:04

refresher escribió:En primer lugar, saludar a todos los participantes del hilo. Para continuar, me gustaría que de una vez por todas, las cosas se empiecen a llamar por su nombre.

Todo lo que hoy acontece, independientemente de las fechorías de la casta dirigente (sea del color que sea) que no hace más que empeorar la situación, se podría resumir en muy pocas palabras. Lo voy a intentar:

-Fin del modelo económico y productivo actual, el cual es indudablemente insostenible, desde su propia concepción, por la imposibilidad de respaldar la productividad con energía. Energía y recursos cada vez más escasos chocando frontalmente con la necesidad imperiosa del modelo sistémico de crecer infinitamente, ya no solo para generar excedentes sino para sostenerse.

Teniendo en cuenta esto, habría que abandonar de inmediato todas las ideologías y políticas basadas en el crecimiento, puesto que se han concevido bajo supuestos erroneos. Si bien han contribuido exitosamente a nuestro desarollo y nivel de bienestar actual, a día de hoy podemos afirmar rotundamente que:

La energía no es infinita, los recursos no son infinitos, el planeta tierra no es infinito por lo tanto continuar con sistemas que necesitan del crecimiento continuo para perpetuarse es simplemente, suicida.

Teniendo en cuenta esto, y que españa es absolútamente dependiente energéticamente hablando (importamos el 99% de la energía), que los modelos de explotación de energía renovable españoles han sido meras burbujas especulativas, y todo ello unido a una crisis de occidente y sus políticas. Por si no fuera poco, sumando a todo esto, el agotamiento ya confirmado por la AIE de energía de combustibles fósiles y para terminar una casta dirigente inepta y con el único fin de lucrarse de forma perpetua.

Queridos amigos, esto se llama indudablemente y teniendo un mínimo de perspectiva histórica: Crisis de civilización.

Por lo tanto, dejémonos ya de gastar energías en debates antiguos, de políticas antiguas, basadas en supuestos falaces, dejando siempre de lado el intelecto y el sentido común. Vayamos al grano de la cuestión, al sistema monetario, al modelo de explotación energética, al modelo productivo. Es ahí donde está el debate real, la miga, el caldo necesario para cambiar el rumbo que ha tomado esta europa totálmente caduca.

Disculpad la chapa, pero necesitaba desahogarme un poco, un saludo.

Para reinventar el mundo haría falta hacer lo que aparece en el vídeo que nos ha puesto el colega, o sea, acabar con buena parte de los 6.000.000 millones de seres que comen y cagan en nuestro precioso planeta aunque estoy seguro que ninguno nos apuntamos a ser de los que se tienen que ir... al otro barrio.

Por tanto, a mi entender la civilización mundial hará una cosa muy antigua y que viene haciendo desde que se bajó del árbol para conquistar el planeta... ¡¡ ADAPTARSE ¡¡

Simplemente, pasa que los que viven al otro lado del horizonte en direccion por donde sale el sol hace algun tiempo que se propusieron hacer de EUROPEOS y se han puesto a quitarnos los clientes y ahora son ellos los que le venden al mundo y son ellos los nuevos ricos y son ellos los que desde hace ya unos cuantos de años nos han segado la hierba bajo los pies.

Nuestros adormecidos gobernantes pensaron que era pasajero y esperando un milagro, mientras y para que no nos diésemos cuenta taparon la brecha ENDEUDÁNDONOS Y VIVIENDO DEL CREDITO, pero eso no se puede sostener, de hecho hemos estado apuntíto de sucumbir por quiebra.

Creo que la adaptación pasa por bajar expectativas y empezar a cobrar el sueldo que nos merecemos y no el que nos han venido contando los sindicatos que debíamos cobrar.

Cuando nos re adaptemos empezaremos a competir con los del este y eso pasará si o si puesto que no hay otro camino salvo que la peste aviar acabe con todos incluido los Indues pero eso es fantasía.

Cuando el hambre nos acucie ya no nos importará tanto que pongan una refinería en nuestro barrio o un quemador de basuras o que se extraiga petroleo mediante el sistema de fracking en Canarias, que por cierto, eso de que el petroleo se ha acabado es un camelo, solo en el estado de Alberta, Canadá hay una reserva de petroleo para el consumo del mundo entero por 150 años, ni mas ni menos.

Pero a mi entender el camino pasa por las centrales nucleares que es el sistema mas barato y menos contaminante que existe con mucha diferencia pero para eso necesitamos una cura de realidad y que según parece es exactamente lo que estamos recibiendo en estos momentos "históricos" en nuestra Europa pero especialmente en España.

Un saludo.
Basta con rendirse.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 30 Abr 2013 19:47

El pais esta como un Buque con Runbo en linea recta Hacia Un alcantilao.
Cuanto mas Tempo tardemos de convencer a el Capitan Qu canbie de Runbo nas cerca estaremos de pegarnosla.

No soy Profeta Pero Vaticino que, si no canbiamos el Runbo, nos pasara como a el COSTA CONCORDIA, E incluso hasta el Capitan Sera el primeroen Saltar a la Lancha salva vidas, y despues decir Que esque se a Caido Sin querer :birra^:

Vamos a hechar un trago :birra^:

Saludos.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Abr 2013 20:27

Si lo pensáis, la humanidad está en el momento previo a la colonización espacial.

Cada cierto tiempo hay tensiones fuertes en las zonas habitadas que impulsan a las migraciones.

Como el mundo ya no da mas de si y no creo que estemos en el momento de las grandes conquistas nos quedan pocas salidas.

O nos vamos para África, o colonizamos el mar o nos iremos a las estrellas y si tardamos nos iremos a casa del vecino.

La tensión ha llegado antes de tiempo pero el final será ese, con suerte algunos lo veremos aunque no lo viviremos.

Ir comprando algún arma láser para estar preparados.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 30 Abr 2013 20:56

Para reinventar el mundo haría falta hacer lo que aparece en el vídeo que nos ha puesto el colega, o sea, acabar con buena parte de los 6.000.000 millones de seres que comen y cagan en nuestro precioso planeta aunque estoy seguro que ninguno nos apuntamos a ser de los que se tienen que ir... al otro barrio.

Por tanto, a mi entender la civilización mundial hará una cosa muy antigua y que viene haciendo desde que se bajó del árbol para conquistar el planeta... ¡¡ ADAPTARSE ¡¡

Simplemente, pasa que los que viven al otro lado del horizonte en direccion por donde sale el sol hace algun tiempo que se propusieron hacer de EUROPEOS y se han puesto a quitarnos los clientes y ahora son ellos los que le venden al mundo y son ellos los nuevos ricos y son ellos los que desde hace ya unos cuantos de años nos han segado la hierba bajo los pies.

Nuestros adormecidos gobernantes pensaron que era pasajero y esperando un milagro, mientras y para que no nos diésemos cuenta taparon la brecha ENDEUDÁNDONOS Y VIVIENDO DEL CREDITO, pero eso no se puede sostener, de hecho hemos estado apuntíto de sucumbir por quiebra.

Creo que la adaptación pasa por bajar expectativas y empezar a cobrar el sueldo que nos merecemos y no el que nos han venido contando los sindicatos que debíamos cobrar.

Cuando nos re adaptemos empezaremos a competir con los del este y eso pasará si o si puesto que no hay otro camino salvo que la peste aviar acabe con todos incluido los Indues pero eso es fantasía.

Cuando el hambre nos acucie ya no nos importará tanto que pongan una refinería en nuestro barrio o un quemador de basuras o que se extraiga petroleo mediante el sistema de fracking en Canarias, que por cierto, eso de que el petroleo se ha acabado es un camelo, solo en el estado de Alberta, Canadá hay una reserva de petroleo para el consumo del mundo entero por 150 años, ni mas ni menos.

Pero a mi entender el camino pasa por las centrales nucleares que es el sistema mas barato y menos contaminante que existe con mucha diferencia pero para eso necesitamos una cura de realidad y que según parece es exactamente lo que estamos recibiendo en estos momentos "históricos" en nuestra Europa pero especialmente en España.

Un saludo.

En cierto modo estoy de acuerdo contigo. No así en muchas de las afirmaciones que haces.

1) Un estudio a nivel europeo de los institutos científicos más prestigios (entre ellos el csic), diseñó un modelo sostenible 100% eléctrico para sostener al planeta con la población actual (incluso creciendo un poco), el cual reconocen sería dificil de llevar a la práctica por la cooperación internacional que requeriría(por la naturaleza humana, no es cuestión de números).

2) Las arenas bituminosas del canada, no son petroleo. Es un sucedaneo con menor rendimiento energético y que requiere de gran cantidad de energía y otros recursos para su procesamiento. Por lo tanto la tasa de retorno en el caso de esas reservas es mínima.

3) Las centrales nucleares son una diminuta parte de la energia que se consume y es necesaria en un pais industrializado. La gente cuando piensa en energía piensa automáticamente en electricidad, y ésta no es precisamente la más necesaria ni la más utilizada. Y por si fuera poco el uranio está llegando a su cenit de extracción, no cae del cielo.

Si realmente quieres ponerte al día en temas energéticos te recomiendo empezar por aquí:
https://www.unedbarbastro.es/Default.as ... _video=122

Y continuar con su blog:

https://crashoil.blogspot.com.es/

Y te darás cuenta de cómo nos engañan con las reservas de crudo y minerales aprovechandose del desconocimiento de la gente a la hora de interpretar datos, que en su mayoría estan alterados por motivos méramente especulativos.

El petroleo barato es lo que se acaba, y eso implica directamente que a nosotros se nos acaba el petroleo. Simplemente hay otras economías que ahora estan expandiendose (al mismo tiempo que la nuestra mengua) que podran soportar precios por barril más altos.

El fracking es una burbuja especulativa más, la cual ya explotó en estados unidos y nos la quieren meter ahora a nosotros. Si tienes más interes en este tema, puedo proporcionarte infinidad de documentos importantes para analizar objetívamente el fracking, su rendimiento y sus consecuencias.

Un saludo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 30 Abr 2013 21:03

refresher escribió:-Fin del modelo económico y productivo actual, el cual es indudablemente insostenible, desde su propia concepción, por la imposibilidad de respaldar la productividad con energía. Energía y recursos cada vez más escasos chocando frontalmente con la necesidad imperiosa del modelo sistémico de crecer infinitamente, ya no solo para generar excedentes sino para sostenerse.

No nos salgamos de peteneras y tratemos de mantener cierto nivel en el foro. Ni los recursos ni la energía son cada día más escasos. Eso valía para la época en que no se habían descubierto la propulsión a vapor. Pero hay un principio muy simple en cuestiones de energía: ni se se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Y el universo es un almacén casi infinito de energía que todavía no hemos casi empezado a arañar ni remotamente.

En cuanto a los recursos no hay ninguna escasez de ellos. Hace dos siglos en España el 90% de la población se dedicaba a la agricultura y la ganadería y se cultivaba todo lo posible. Sin embargo desde la invención de los abonos, pesticidas y todos los avances en el sector agropecuario, con el 10% de la población o menos, dedicada a la alimentación vamos más que sobrados. Por no hablar de que muchos terrenos cultivables están hoy baldíos porque no hay mercado para los productos o sus precios no son competitivos. O por no hablar que mucha gente prefiere ser funcionario, cobrar 1300 euros por trabajar de 9 a 3, y luego olvidarse de todo.

Teniendo en cuenta esto, y que españa es absolútamente dependiente energéticamente hablando (importamos el 99% de la energía), que los modelos de explotación de energía renovable españoles han sido meras burbujas especulativas,

Tienes razón en parte. Las subvenciones a las energías renovables han sido un disparate, pero el porcentaje de energía primaria que importa España es mayoritario pero no tanto como dices. Calculo sin consultar fuentes, que ahora mismo será de entre el 75 y 80%. Ten en cuenta que hay todavía bastantes pantanos - que se hicieron en tiempos de Franco - y minicentrales, algo de carbón autóctono, y una proporción nada despreciable de energía eléctrica de origen eólico.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 30 Abr 2013 21:07

tsman escribió:Si lo pensáis, la humanidad está en el momento previo a la colonización espacial.

Cada cierto tiempo hay tensiones fuertes en las zonas habitadas que impulsan a las migraciones.

Como el mundo ya no da mas de si y no creo que estemos en el momento de las grandes conquistas nos quedan pocas salidas.

O nos vamos para África, o colonizamos el mar o nos iremos a las estrellas y si tardamos nos iremos a casa del vecino.

La tensión ha llegado antes de tiempo pero el final será ese, con suerte algunos lo veremos aunque no lo viviremos.

Ir comprando algún arma láser para estar preparados.

Lo que hay que hacer es dejar de intentar solucionar problemas equívocos, y asumir que hay que parar de crecer. En la historia tenemos almenos 26 ejemplos de civilizaciones que han colapsado, algunas de ellas hasta su extinción total por agotamiento de recursos(isla de pascua, vikingos en groenlandia etc...).

La cuestión es si ésta vez, la técnica y el conocimiento nos servirá de algo a la hora de adelantarnos a una crsis en forma de colapso, cosa que no ha pasado ni una sola vez a lo largo de la historia, parece ser que solo funcionamos a toro pasado.

Un abrazo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 30 Abr 2013 21:11

refresher escribió:Y te darás cuenta de cómo nos engañan con las reservas de crudo y minerales aprovechandose del desconocimiento de la gente a la hora de interpretar datos, que en su mayoría estan alterados por motivos méramente especulativos.

El petroleo barato es lo que se acaba, y eso implica directamente que a nosotros se nos acaba el petroleo. Simplemente hay otras economías que ahora estan expandiendose (al mismo tiempo que la nuestra mengua) que podran soportar precios por barril más altos.

Tienes parte de razón. La mayor parte del personal desconoce totalmente que el concepto de reserva minera, sea de petróleo o de carbón es completamente económico y no físico. A mayor precio, aumentan las reservas. A mayores avances tecnológicos pasa lo mismo. Hoy se explotan pozos petrolíferos que eran inviables hace 30 años. Por cierto, no hay precio más controlado que el del petroleo, en gran parte por un cártel repugnante llamado OPEP. Procurarán que el precio no suba lo suficiente como para hacer económicamente viable la extracción de hidrocarburos a partir del carbón, algo perfectamente ensayado que hicieron ya los alemanes en la Segunda Guerra Mundial

El fracking es una burbuja especulativa más, la cual ya explotó en estados unidos y nos la quieren meter ahora a nosotros. Si tienes más interes en este tema, puedo proporcionarte infinidad de documentos importantes para analizar objetívamente el fracking, su rendimiento y sus consecuencias.

Un poco de prudencia al respecto no estaría de más, porque hay también muchos documentos que dicen que el fracking está muy bien.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 30 Abr 2013 21:16

Hernan2 escribió:
refresher escribió:-Fin del modelo económico y productivo actual, el cual es indudablemente insostenible, desde su propia concepción, por la imposibilidad de respaldar la productividad con energía. Energía y recursos cada vez más escasos chocando frontalmente con la necesidad imperiosa del modelo sistémico de crecer infinitamente, ya no solo para generar excedentes sino para sostenerse.

No nos salgamos de peteneras y tratemos de mantener cierto nivel en el foro. Ni los recursos ni la energía son cada día más escasos. Eso valía para la época en que no se habían descubierto la propulsión a vapor. Pero hay un principio muy simple en cuestiones de energía: ni se se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Y el universo es un almacén casi infinito de energía que todavía no hemos casi empezado a arañar ni remotamente.

En cuanto a los recursos no hay ninguna escasez de ellos. Hace dos siglos en España el 90% de la población se dedicaba a la agricultura y la ganadería y se cultivaba todo lo posible. Sin embargo desde la invención de los abonos, pesticidas y todos los avances en el sector agropecuario, con el 10% de la población o menos, dedicada a la alimentación vamos más que sobrados. Por no hablar de que muchos terrenos cultivables están hoy baldíos porque no hay mercado para los productos o sus precios no son competitivos. O por no hablar que mucha gente prefiere ser funcionario, cobrar 1300 euros por trabajar de 9 a 3, y luego olvidarse de todo.

Teniendo en cuenta esto, y que españa es absolútamente dependiente energéticamente hablando (importamos el 99% de la energía), que los modelos de explotación de energía renovable españoles han sido meras burbujas especulativas,

Tienes razón en parte. Las subvenciones a las energías renovables han sido un disparate, pero el porcentaje de energía primaria que importa España es mayoritario pero no tanto como dices. Calculo sin consultar fuentes, que ahora mismo será de entre el 75 y 80%. Ten en cuenta que hay todavía bastantes pantanos - que se hicieron en tiempos de Franco - y minicentrales, algo de carbón autóctono, y una proporción nada despreciable de energía eléctrica de origen eólico.

Saludos

Cuando hablo de recursos, hablo directamente de petróleo. El cual es la base de nuestra sociedad. Y éste llegó a su cenit en el 2005(reconocido por la agencia internacional de energía). No reconocer ésto es charlar sin ningún rigor científico.

Volver a “Conversación General”