¿POR QUí‰ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ASOCIA A ANARMA?

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ago 2012 13:38

En mi caso es por dinero, vamos sumando un poquito de aqui, un poquito de allá y no da para todo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

gillette
Usuario Baneado

Mensajepor gillette » 24 Oct 2012 13:46

Hola.

Buena pregunta. Pero quizás nos la debiera hacer ANARMA directamente.

Yo te puedo decir las razones por las que yo no me afilio.

No. Mejor no te lo digo porque aquí no se puede y te cerrarían el hilo.

Y lo mejor de todo es que con la mayoría de los que he hablado (hablado que no escrito porque también hay vida detrás de las pantallas) esgrime las mismas razones que yo. Un saludo y suerte con las afiliaciones.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 24 Oct 2012 14:17

gillette escribió:Hola.

Y lo mejor de todo es que con la mayoría de los que he hablado (hablado que no escrito porque también hay vida detrás de las pantallas) esgrime las mismas razones que yo. Un saludo y suerte con las afiliaciones.

?????????????
No tenías nada mejor que decir?
:sniper

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 24 Oct 2012 14:48

No creo que ANARMA (ni ninguna asociación) vaya preguntando a los posibles socios si quieren asociarse o no, o que razones tienen para no hacerlo; eso ya es decisión de cada uno, el tener o no una oportunidad REAL de que alguien luche por nuestros derechos y que nuestras quejas o anhelos sean oídos más allá de la barra del bar con posibilidades factibles de ir logrando algo, aunque sea poco a poco.

El que se quiera asociar, que lo haga, que 30€ anuales no equivalen absolutamente a nada, pero a mi me dan una tranquilidad el saber que estoy ayudando a luchar por mi afición más que cualquier otro dinero invertido en mantener federaciones preocupadas por otras cosas :wink: .

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Oct 2012 14:53

Pues yo por ahora he visto que funciona.... y por eso seguire asociado mientras pueda ...
Lo que me hace gracia es que:
1º Hay pocos socios, si no se asocia mas gente no se puede aumentar la presion donde se deba ni actuar debidamente.
2º Estamos en España, aun naciendo la nueva ANARMA, viendo que se mueve, nosotros mismos nos encargamos de joder lo que se intenta hacer, para mear y no echar gota, oye.
3º Estamos en plena crisis, todos estamos jodidos (salvo cuatro como Botin, el rey y alguno mas que va al congreso, no se si vienen por aqui a escribir o leer), si no lo estuvieramos no dolerian los 30 lereles que cuesta, pero como lo estamos en vez de empujar y animar a los indecisos o los que tienen que pasar de la cerveza o ir al cine o comprar un libro y la revista a pasar de esas "necesidades" un dia, una semana o un mes, salimos con que "mejor no asociarse pero mejor no digo los motivos por aqui" ... osea: directamente difamando y creando dudas e intrigando, luego si se hunde sencillamente se saca pecho y se dice: "Os lo dije", mejor no digo lo que opino de ese tipo de "persona" y no me refiero a nadie en particular ni siquiera a nadie de este foro, es algo que veo casi todos los dias donde vivo, en tv, en la prensa e incluso en muchas webs de temas varios, incluso me ha pasado a nivel personal.
En ANARMA tenemos asesoria para los problemas que, a veces, aparecen en las IA, las dudas legales, los pasos a seguir para solucionarlas, trabajan para que logremos lo que todos buscamos en y para nuestra aficion,
¿Que no estan en Madrid? ahi ya hay mucha gente, como los sindicatos.
¿Que van pelados al cero o llevan greñas a lo Bob Marley? Pos fale!, no se que tendra que ver.
¿Que no salen con pancartas a que les den de palos? No hace falta, hay otros modos y que joden mas al que no quiere hacer lo que debe o que deberia.
¿Que los de la directiva no van de mariscada o no van dandoselas y exigiendo? pues es lo que espero de una directiva decente -Si hay mariscada y no me invitan ... ya pueden correr- :evil:
En su dia hubo una pelotera porque una persona queria que se realizaran unos gastos para los que no habia fondos, por lo que me entere, ANARMA mando comunicados a la prensa -para lo que si hay fondos- pero no pudo hacer otros gastos, creo que los comunicados no se publicaron o se publicaron solo en algunos medios, ahora ya aparece, cada dia mas, en mas medios, parece mentira que nadie se de cuenta de que de haberlo hecho ANARMA estaria en numeros rojos, lo de pedir prestamos y gastar mas de lo que se tiene es lo que hace que España este jodidamente jodida en estos momentos, y como España casi todo vecino decente y honrado que se creyó promesas y
firmo convencido de que no habria problemas para tener sus cuentas claras.
Ni soy de la directiva, ni lo sere, mientras pueda y mientras "se porten" cumpliendo con lo que se espera estare ... solo eso.
Última edición por Cabo_Tito el 24 Oct 2012 16:05, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 24 Oct 2012 15:31

Hola, te rogaría que tanto tú y esa mayoría que comparten razones para no asociarse a Anarma, pues que hagan una asociación similar para defender nuestros derechos, yo me afiliaría seguro y muchos miembros de Anarma también.

Lo que no se puede hacer es que trabajen 4 para beneficio de todos.

Paisssssss

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Oct 2012 15:50

Bueno, yo creo que quien quiere se asocia y tiene claro de que mucho del trabajo de la asociación es para todo el colectivo al margen de que estén o no afiliados.

La cuestión probablemente esté en que se espere algún tipo de contraprestación por los 30€ , cuando Anarma es un camino a largo plazo. Hay que apoyar a la asociación , hay que financiarla para que vaya sembrando que poco a poco iremos todos recogiendo.

De momento y en mi modesta opinión han conseguido bastante en muy poco tiempo..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 24 Oct 2012 15:59

Creo que por el simple hecho de que haya una asociación que defienda nuestros derechos ya merece la pena asociarse como saben muy bien en USA.
Todavía no he precisado su ayuda y espero no tener que necesitarla, pero da tranquilidad saber que en cualquier momento te pueden solucionar un problema, especialmente a personas negadas para los temas burocráticos como yo.
Cuantos mas seamos, mas fuerza tendremos.

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 24 Oct 2012 16:23

Me parece muy bien todos los argumentos, pero me pueden explicar hasta el momento, que han logrado hasta hoy, Anarma, pues hay muchos frentes, por ejemplo, en recarga los 100 pistones, hay que comprarlos de 100 en 100, cuando las cajas son de 1000, que ha pasado con los libros de colección de Armas, que no se puede entrar ninguna arma en ellos, etc etc, pongo estos dos ejemplos, por exponer algo sencillo de solucionar, digo yo, yo tengo pensado hacerme socio en Enero del 2013, y así empiezo el año entero, espero así poder ayudar a los de mas, un Saludo, Coratgia.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 24 Oct 2012 16:37

Te pongo uno

La inclusión de armas de cartucho metálico en la AE

Si te parece poco......

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Oct 2012 16:43

Coratgia escribió:Me parece muy bien todos los argumentos, pero me pueden explicar hasta el momento, que han logrado hasta hoy, Anarma, pues hay muchos frentes, por ejemplo, en recarga los 100 pistones, hay que comprarlos de 100 en 100, cuando las cajas son de 1000, que ha pasado con los libros de colección de Armas, que no se puede entrar ninguna arma en ellos, etc etc, pongo estos dos ejemplos, por exponer algo sencillo de solucionar, digo yo, yo tengo pensado hacerme socio en Enero del 2013, y así empiezo el año entero, espero así poder ayudar a los de mas, un Saludo, Coratgia.

No se, a mi me parece bastante logro el que se puedan guiar armas hasta 1890 en AE, lo que incluye de cartuchos metalicos, el que las IA vean que no vale el decir que tienen que ir en F y que por mucho que insistan se guian con AE.
Los casos legales varios solucionados a los asociados que les afectaba.
El empezar a "sonar" a nivel internacional y empezar a salir en prensa como voz autorizada (cosa que no pasaba antes a no ser como anecdota o curiosodad).
Y mas cosas que ahora mismo no recuerdo, como la "biblioteca documental" que se esta recopilando, la ayuda especializada... y lo que venga, que seguro que viene, solo hacen falta socios para tener "peso" y poder hacer todo lo que sea necesario para que nuestra aficion llegue a donde debe, se respete y se nos tenga en cuenta por ej. para leyes, reglamentos y hacer ver la realidad a quienes suelen verla desde su propia vision no siempre relacionada con el tema.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Oct 2012 16:55

...no os pregunteis por lo que ANARMA puede hacer por vosotros, preguntaros por lo que podeis hacer vosotros por vuestra aficion. Yo se lo que hacen muchos quejarse por las esquinas, y mirar para otro lado cuando llega el momento (afiliarse, apelar, votar, etc...) lo llevo observando hace 20 años, luego son los que suelen poner palos en las ruedas del tren que circula en la buena direccion, la de defender los derechos de la gente decente.
Estamos en lo de siempre.
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Oct 2012 18:20

Las cosas de palacio van despacio. Ni Anarma ni la GC son empresas privadas que compiten por captar clientes a lo JazzTell.

Los tiradores somos un colectivo mas grande de lo que nosotros mismos pensamos, aunque todavía generamos cierto resquemor en la sociedad. Eso hay que cambiarlo y Anarma es una de las claves en España.

En el futuro próximo lo político va a dejar paso a lo civil. Vamos a ir viendo como distintas asociaciones van cogiendo cada vez mas fuerza en perjuicio de los partidos políticos.

Tiempo al tiempo.

En cualquier caso no creo que sea una obligación, si crees que no compensa el estar afiliado, pues nada. Es una decisión personal.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Oct 2012 18:28

tsman escribió:En el futuro próximo lo político va a dejar paso a lo civil. Vamos a ir viendo como distintas asociaciones van cogiendo cada vez mas fuerza en perjuicio de los partidos políticos.

Tiempo al tiempo.

Interesante y prometedor, ¿en qué fundamentas tal aseveración?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Oct 2012 18:42

Coratgia escribió:Me parece muy bien todos los argumentos, pero me pueden explicar hasta el momento, que han logrado hasta hoy, Anarma, pues hay muchos frentes, por ejemplo, en recarga los 100 pistones, hay que comprarlos de 100 en 100, cuando las cajas son de 1000, que ha pasado con los libros de colección de Armas, que no se puede entrar ninguna arma en ellos, etc etc, pongo estos dos ejemplos, por exponer algo sencillo de solucionar, digo yo, yo tengo pensado hacerme socio en Enero del 2013, y así empiezo el año entero, espero así poder ayudar a los de mas, un Saludo, Coratgia.

Solo puedo decir en mi opinión que le dedico todas las hora y más que puedo y que cada cosa que hacemos la intentamos hacer bien.
Muchas veces me pregunto si anarma solo lleva un año y algo y hemos conseguido lo siguiente:
Ser miembros de pleno derecho en la FESAC Fundación de Sociedades Europeas de Coleccionistas de Armas
Ser miembros de honor en la IAPCAR Asociación Internacional para la Protección de los Derechos de las Armas Civiles
Ser miembros de pleno derecho en WFSA Foro Internacional para el futuro de las actividades del tiro deportivo.
Ahhh también estamos en wikipedia, parecerá una tontería pero lleva su tiempo y trabajo.
Que podían a ver hecho entidades fuertes que llevan más de treinta años viviendo de los tiradores y usuarios de las armas en general.
Sale el reglamento de armas, protestamos unos pocos
Sale el de cartuchería solo protestamos nosotros.
Sale el del 9mm solo nosotros
Quieren acabar con el coleccionismo, solo nosotros.
Liberar los calibres de Guerra, solo nosotros
El tema de Armas en AE, nosotros y Arminse.
Después que no se apuntaban por que la asociación remanaba del norte y los calificaban de Radical.
Después que como llaman gente que les intentan revocar las licencias, que le damos cobertura a delincuentes.
En fin en España se estima mas patalear en la barra del bar.
Pero que en mi plano personal, se que habre hecho algo por los usuarios legitimos de las armas y nuestra afición ..
Tendríamos la mejor ley de armas de Europa.
Todos conocéis a Anarma pues hemos nacido en esta misma casa.
El que se quiera apuntar que se apunte y que no pues que no lo haga.
Yo no llamo a ninguna parte para que lo hagan, centro mi tiempo en atender a todo el que puedo y no que quiten su licencia por una arbitrariedad o una simple denuncia de radar, suena raro pues 450 casos hemos tenido.
Un saludo y perdón por el tocho
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 24 Oct 2012 19:03

Si aqui es lo de siempre, la mayoria se acuerdan de Santa Barbara cuando truena.Un caso real, un compañero mio de trabajo, cazador, al que le dije varias veces que se asociara, incluso le lleve ya el papeleo, solo para rellenar y firmar, pues nada.Tiempo despues, un vecino suyo le denuncia, por algo relativo a su casa, unas ventanas que debian estar mal, bueno, pues le digo, ¿sabes que te pueden quitar las armas y las licencias, al menos temporalmente? Se quedo blanco, y me pregunta ¿tu no eras socio de no se que sitio de armas y tal y cual? y le digo si, tranquilo, que si te las quitan vere a ver que se puede hacer, pero te asocias cacho cab..n; pues como al final no le paso nada, no hubo juicio ni nada, ahi sigue, hasta que le vuelva a pasar algo, la proxima vez le dire que se lo arregle la federacion, o los del coto donde paga mas de 1000 pavos anuales, a ver que hacen ellos.Si por treinta miseros euros nos quejamos, y empezamos diciendo ¿que hace Anarma?, Para hacer cosas hace falta pasta, cuanta mas mejor, asi que menos llorar, menos canal plus para ver 11 tios corriendo por un campo, menos cervecita, y mas disciplina hacia uno mismo y sus aficiones, saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 24 Oct 2012 19:06

Te pongo otro argumento, los certificados para incluir armas en el libro de coleccionista, yo los he presentado y han sido admitidos.
Antes de Anarma expedirlos,haber que me diga alguien donde los hacian,porque yo buscaba y buscaba y nada de nada.
Que nadie ponga en tela de juicio las actuaciones de Anarma y de las personas que la representan, que sus buenas horas de su tiempo libre le dedican!!!
Sí fueramos más asociados,con más medios se contaría, y más frentes se podrían abrir.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 24 Oct 2012 19:15

marchoso escribió:

Solo puedo decir en mi opinión que le dedico todas las hora y más que puedo y que cada cosa que hacemos la intentamos hacer bien.
Muchas veces me pregunto si anarma solo lleva un año y algo y hemos conseguido lo siguiente:
Ser miembros de pleno derecho en la FESAC Fundación de Sociedades Europeas de Coleccionistas de Armas
Ser miembros de honor en la IAPCAR Asociación Internacional para la Protección de los Derechos de las Armas Civiles
Ser miembros de pleno derecho en WFSA Foro Internacional para el futuro de las actividades del tiro deportivo.
Ahhh también estamos en wikipedia, parecerá una tontería pero lleva su tiempo y trabajo.
Que podían a ver hecho entidades fuertes que llevan más de treinta años viviendo de los tiradores y usuarios de las armas en general.
Sale el reglamento de armas, protestamos unos pocos
Sale el de cartuchería solo protestamos nosotros.
Sale el del 9mm solo nosotros
Quieren acabar con el coleccionismo, solo nosotros.
Liberar los calibres de Guerra, solo nosotros
El tema de Armas en AE, nosotros y Arminse.
Después que no se apuntaban por que la asociación remanaba del norte y los calificaban de Radical.
Después que como llaman gente que les intentan revocar las licencias, que le damos cobertura a delincuentes.
En fin en España se estima mas patalear en la barra del bar.
Pero que en mi plano personal, se que habre hecho algo por los usuarios legitimos de las armas y nuestra afición ..
Tendríamos la mejor ley de armas de Europa.
Todos conocéis a Anarma pues hemos nacido en esta misma casa.
El que se quiera apuntar que se apunte y que no pues que no lo haga.
Yo no llamo a ninguna parte para que lo hagan, centro mi tiempo en atender a todo el que puedo y no que quiten su licencia por una arbitrariedad o una simple denuncia de radar, suena raro pues 450 casos hemos tenido.
Un saludo y perdón por el tocho

Muy bien dicho Marchoso.

Todos valoramos el esfuerzo que hace anarma por nosotros.
:sniper

Volver a “Conversación General”