EL OSO VUELVE A ATACAR A UN CAZADOR EN EL VALLE DE ARAN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: EL OSO VUELVE A ATACAR A UN CAZADOR EN EL VALLE DE ARAN

Mensajepor RobertoVAL » 26 Oct 2008 00:10

[citando a: psanta]
Otra cosa ,los perros salvajes ¿están protegidos, hay fotos de sus ataques al ganado, son una exccusa para no pagar daños a los ganaderos?.
El desgraciado día que haya un ataque a un excursionista veremos .
:_(

...pues no sé... es un tema del que a veces sale algo en el periódico, o lo oyes, pero como no leo ni periódicos ni telediarios casi nunca... yo creo que hay algo de picaresca...

Hombre, el día que le pase algo a un excursionista será tratado como un hecho aislado (fíjate que casi nunca ocurre nada...), pero si se repitiese a menudo, pues o los intentarían capturar o los reubicarían, digo yo...:S

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 26 Oct 2008 00:13

[citando a: Beorn]
Estoy deacuerdo en que todos esten bien.

Este tambien se iba ......... pero, no querian que se fuera.

http://es.youtube.com/watch?v=JMjm7Rr7iRA

El animalito solo quería defenderse. si llegan ser cuatro contra cuatro este video no se graba.:(1
.[color=#000000][/color]

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 26 Oct 2008 00:16

Yo, respetando a todo el mundo mucho, nunca comprenderé determinadas "tendencias". Mucho menos los métodos. Para mi es una cuestión de respeto, simplemente.

Mirad, yo no entro ni salgo con el tema del toreo (SOLO ES UN EJEMPLO) , pero, ¿a que a ningún torero se le ocurre matar al toro de lidia con rifle?

No sé si el video era CAZA o que el león estaba en una zona donde podía generar un riesgo para otras personas.

Muy personalmente: una cosa es un CAZADOR y otra cosa es un EXTERMINADOR.

Ejemplos: REPITO: CRITERIO PERSONAL.

* Persona: busca alimento: mata animal para poder comer: CAZADOR.

* Persona: mata animal siguiendo una costumbre ancestral, empleando una tecnología que permite un EQUILIBRIO de fuerzas o habilidades o astucia entre el animal y la persona: por ejemplo: red, boleadoras, etc... lanza, arco, arma blanca y similares: CAZADOR. Hay que ser MUY VALIENTE, tener los cojones muy gordos y sangre fría como el hielo para cazar elefantes como los cazaban los habitantes de SUDAN hace 150 años, y el elefante te podía triturar.

* Persona: mata animal sin tener necesidad de ello para poder comer, ni necesidad de proteger a nadie, y emplea una tecnología frente a la que el animal difícilmente puede hacer frente: ANIQUILADOR ( suelen ir escoltados por algún que otro rifle si se da el caso de que la fauna que intentan matar pueda ser peligrosa). Vuelvo a lo que dije: ¿a que a ningún torero se le ocurre matar al toro de lidia con rifle?

Con mis mayores respetos, solo es mi opinión personal, claro.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 26 Oct 2008 00:17

El animalito solo quería defenderse. si llegan ser cuatro contra cuatro este video no se graba.:(1

Y tuvieron que provocarle pegandole un tiro, ole por el leon, demostro su raza hasta muriendose.

.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 26 Oct 2008 00:31

Y tuvieron que provocarle pegandole un tiro, ole por el leon, demostro su raza hasta muriendose..

Solo he visto 7 segundos y lo he quitado. Me lo imaginaba.

YA SE ME ESTAN EMPEZANDO A HINCHAR LOS COJONES. Un poquitín... igual no se nota...

Mucho macho suelto hay. Uy, cuanto macho...

Esos mismos machos del riflecito pum-pum de los cojones se ahogan en su propia mierda si tienen que abatir al león como lo hacían los nativos africanos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Oct 2008 01:42

A veces no me creo lo que ven mis ojos a leer según que cosas, por ejemplo el típico "los de la ciudad creen que los chuletones nacen en el supermercado" o similares afirmaciones, ¿podríamos contestar con "los que viven en el campo son todos unos paletos"?, imagino que se armaría la de San Quintín, menos mal que en este foro somos gente educada, que si no… Porque empieza a cansar siempre la misma canción.

Manda narices que durante miles de años hombre y naturaleza hayan convivido mas o menos en equilibrio y ahora estemos así, ¿en pleno S. XXI con los medios que hay el oso amenaza el sustento del ser humano? LO SIENTO PERO NO ME LO CREO, pero ni del oso, ni del lobo, ni del canguro arborícola.

Como mucho amenazara hasta cierto punto el modo de vida actual del ganadero, tal vez como especie nos hayamos acostumbrado a ser los reyes del mambo y así nos va, eso si, soy el primero en reconocer que me daría por el culo vivir una situación así precisamente por comodidad, pero de ahí a decir que amenaza mi sustento la presencia de esos osos…

¿Cuanto ganado pueden matar al año esos animales?, ¿no hay medios para proteger ese ganado?, ¿cuántos ataques de osos a personas o a sus bienes hay al cabo del año?, ¿cómo se las arregla el ser humano para vivir en otros lugares donde la fauna es mucho mas numerosa y agresiva?

A mi me gustaría saber si para poder afirmar e incluso opinar acerca del comportamiento del oso hay que vivir allí, creo que por ejemplo si un experto en osos viviese en Almería su opinión acerca de lo que hizo la osa tendría igual validez, vamos digo yo. No digo que los de las asociaciones sean expertos en osos, pero un cerro de biólogos si que suele haber y esos algo de naturaleza saben.

Me imagino que a los osos no les debió hacer mucha gracia cuando el ser humano fue entrando en sus dominios y provocando su agonía como especie, a ellos tampoco les preguntó nadie.

Se nos olvida o no queremos ver, que es el oso (como representante de la fauna y flora) la parte mas frágil en esta historia, seguro que los osos nunca tendrán capacidad de extinguir al hombre, pero el hombre a los osos si. En nuestra mano esta evitarlo.

"Presión de la fauna sobre el hombre" leí una vez en este foro, hay que joderse…
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 26 Oct 2008 02:28

[citando a: MPP64]
Hombre, es hablar por no callar, pero parece que el desprotegido sea el plantígrado y el abuelete el ogro del cuento.

Efectivamente el desprotegido es el plantígrado , el hombre llevaba perro y rifle y si se hubiera callado la boca , el oso habría pasado de largo.

Pero bueno ¡¡ esto que es, dejar a los animales en su ambiente ,que en este caso es la montaña y cuando se metan en pueblos casas u otros sitios habitados por humanos , pues nos defenderemos o haremos lo que tengamos que hacer , es que lo vamos a monopolizar todo?
Y por cierto yo de ecologista de pastel o vividores del ecologismo nada de nada , solo que me gusta saber que voy a los pirineos y hay osos , lobos etc aunque no los vea y ya me cuidare yo sabiéndolo, de que no me ocurra nada y si ocurre mala suerte ,quien me dice a mi que no corro con el coche y "creo" que no conduzco mal , que un día no se estrelle conmigo un conductor borracho o a la vecina de al lado se le caiga una maceta en mi cabeza , que hago elimino a todos los conductores , porque alguno vaya borracho ?
No flipeis que en España precisamente no suele haber ataque de animales salvajes , es una noticia rara. Hay mas ataques de perros por culpa de dueños descontrolados , que es a los que habria que joder.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 26 Oct 2008 02:37

[quote][citando a: Erick]
A veces no me creo lo que ven mis ojos a leer según que cosas, por ejemplo el típico "los de la ciudad creen que los chuletones nacen en el supermercado" o similares afirmaciones, ¿podríamos contestar con "los que viven en el campo son todos unos paletos"?, imagino que se armaría la de San Quintín, menos mal que en este foro somos gente educada, que si no… Porque empieza a cansar siempre la misma canción.

Manda narices que durante miles de años hombre y naturaleza hayan convivido mas o menos en equilibrio y ahora estemos así, ¿en pleno S. XXI con los medios que hay el oso amenaza el sustento del ser humano? LO SIENTO PERO NO ME LO CREO, pero ni del oso, ni del lobo, ni del canguro arborícola.

citar]

AHHH ¡¡ o sea que los chuletones no nacen en el supermercado ? joder Erik me acabas de quitar todo el encanto , igual que cuando me dijeron lo de los reyes magos :D jejejej

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 26 Oct 2008 02:47

Se pueden poner remedio para expantar los lobos y osos de fincas o caseríos ganaderos (llamese perros, pastores electricos etc ) y que lo pagaran las mismas administraciones, otra cosa es que es mas facil decir se extermina al oso de la zona y solucionado , que fácil y rápido:? de todas formas el ganado que matan es mas bien poco y por supuesto que deben de estar recompensados sea mucho o poco lo que maten.
Ataques a las personas ,salvo casos muy aislados como el presente , casi ninguno , no hay referencias de osos que hallan matado gente en Pirineos en toda la historia.
Pero el caso es protestar , parece mentira ,repito, que mucha gente del foro seamos cazadores y amantes de la naturaleza.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 26 Oct 2008 02:20

Es mas facil que se extinga una raza animal que la gente deje de conducir bebida o drogada.

.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Oct 2008 07:13

Las entidades ecologistas Depana e Ipcena defendieron en sendos comunicados la presencia del oso en el Pirineo. Según Depana, el comportamiento de «Hvala» respondió al de «un animal que se siente asustado y acorralado e intenta huir». En el mismo sentido se manifestaron los ecologistas de Ipcena, que se oponen a la captura del plantígrado. Del periódico A.B.C.

¿Hola alguno de ustedes sabe si los socios de estas entidades viven ,tienen sus ganados o tierras ,su sustento por donde están los osos? gracias.

Aqui ya no se trata de ecologismo ni nada que se le parezca, te recuerdo que los osos siempre han habitado en los pirineos desde antes que los humanos habitasen esas zonas.

El problema es que se invadió sus territorios naturales en busca de recursos y de ahí viene el problema.

El echo de que ahora se esten repoblando, solo significa que antes fue esquilmado, si las cosas hubieran sido de otra forma ahora no sería necesario importor osos de otras partes.

De todas formas me resultan extraños, los comentarios de algunos cazadores en contra de la repoblacion de osos, ya que habitualmente se suelen autocalificar de amantes y cuidadores de la fauna y la naturaleza, quizas si lo que se repoblasen fueran rebecos o cabras hipanicas a las que poder abatir despues, no se hubiera producido este revuelo.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 26 Oct 2008 08:38

Bueno, va por ti Erick:
Soy un paleto de campo, de zona rural o de pueblo, como prefieras; cuando hay un ataque de cualquier animal protegido a ganado se paga una indemnizacion al ganadero,tarde pero se le paga; con una peculiaridad, se paga por res muerta por mordedura, zarpazo o pico y/o garras en caso de los buitres, lo que implica que si es un ataque a ovejas estabuladas por acción del depredador mueren 5 o 6 ovejas, pero asfixiadas por la avalancha que se produce mueren 15 más y de estas nadie se hace cargo.
Así los costes del ganadero se multiplican y los del producto final acabaran notandose en las estanterías del supermercado.
¿Un mileurista cuanta carne de cordero o ternera podría comprar al mes si se triplica el precio?
Además, si el depredador en cuestión ha sido reintroducido por una administracion diferente (francesa) a la que debe pagar las indemnizaciones (DGA o Generalitat, según el valle) la cosa se alarga y a veces nunca llegan.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 26 Oct 2008 10:00

[citando a: SHERIDAN]
Aqui ya no se trata de ecologismo ni nada que se le parezca, te recuerdo que los osos siempre han habitado en los pirineos desde antes que los humanos habitasen esas zonas.

El problema es que se invadió sus territorios naturales en busca de recursos y de ahí viene el problema.

El echo de que ahora se esten repoblando, solo significa que antes fue esquilmado, si las cosas hubieran sido de otra forma ahora no sería necesario importor osos de otras partes.

De todas formas me resultan extraños, los comentarios de algunos cazadores en contra de la repoblacion de osos, ya que habitualmente se suelen autocalificar de amantes y cuidadores de la fauna y la naturaleza, quizas si lo que se repoblasen fueran rebecos o cabras hipanicas a las que poder abatir despues, no se hubiera producido este revuelo.

Un saludo.

Exacto y eso paso en todo, los "nativos - americanos", los indios de latinoamerica, etc, si el hombre se lo ha hecho a si mismo ¿que no hara en otras cosas?

Pues claro que hay mucho cazador amante de la naturaleza de boquilla.

Mientras tenga a que pegar tiros lo demas le importa un pimiento, y siempre luchara por "sus derechos"

.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Oct 2008 10:33

Vaya par de huevos que demuestra el león del vídeo, si no se llega a retirar, huele a que se los zampa a todos. Da la sensación que más que matar lo que quiere hacer es demostrarles los huevos que tiene, y lo cazadores de pacotilla que son.
Me parece un vídeo muy ilustrativo acerca de lo que supone estar bajo la presión de ver como se te echa un animal encima, con la clara intención de comerte...Y suerte aún que no se disparan entre ellos.
Si no me equivoco se cuentan 7 disparos y no le aciertan.
:S:S:S
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 26 Oct 2008 11:18

Mirad, yo no entro ni salgo con el tema del toreo (SOLO ES UN EJEMPLO) , pero, ¿a que a ningún torero se le ocurre matar al toro de lidia con rifle?

Otra idea para superar la crisis: cacerias de toros bravos en plan safari ,opcion de fotografiarlos.
En su ambiente natural acompañados por indígenas experimentados y con danzas del terreno:_(
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 26 Oct 2008 11:23

[citando a: LECTOR]

Yo, respetando a todo el mundo mucho, nunca comprenderé determinadas "tendencias". Mucho menos los métodos. Para mi es una cuestión de respeto, simplemente.

No sé si el video era CAZA o que el león estaba en una zona donde podía generar un riesgo para otras personas.

* Persona: mata animal siguiendo una costumbre ancestral, empleando una tecnología que permite un EQUILIBRIO de fuerzas o habilidades o astucia entre el animal y la persona: por ejemplo: red, boleadoras, etc... lanza, arco, arma blanca y similares: CAZADOR. Hay que ser MUY VALIENTE, tener los cojones muy gordos y sangre fría como el hielo para cazar elefantes como los cazaban los habitantes de SUDAN hace 150 años, y el elefante te podía triturar.

* Persona: mata animal sin tener necesidad de ello para poder comer, ni necesidad de proteger a nadie, y emplea una tecnología frente a la que el animal difícilmente puede hacer frente: ANIQUILADOR ( suelen ir escoltados por algún que otro rifle si se da el caso de que la fauna que intentan matar pueda ser peligrosa). Vuelvo a lo que dije: ¿a que a ningún torero se le ocurre matar al toro de lidia con rifle?

:plas
.[color=#000000][/color]

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 26 Oct 2008 11:29

[citando a: LECTOR]

:plas

Y yo añado:plas:plas:plas
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Oct 2008 11:38

VRAKK que conste que yo no he llamado paleto a nadie, simplemente me he preguntado "en voz alta" que pasaría si cada vez que a los que vivimos en la ciudad nos llaman ignorantes por no decir gilipollas, alguien respondiese llamando paletos a los del campo.

Dicho esto comentemos el caso que describes, ¿de quien es la culpa, de los buitres? A mi me parece que es de las administraciones. Primero por prohibir dejar las reses muertas en el campo con lo cual les han quitado gran parte de su alimento, segundo por ser unos jetas de muchísimo cuidado.

En el caso del oso (y de otros animales) estamos igual, los osos pululaban por esas tierras desde hace milenios, creo que es justo y necesario por parte del ser humano proteger e incluso fomentar la riqueza de fauna y flora en la naturaleza y eso incluye al oso.

Volvemos a lo de siempre, son las administraciones las que fallan, pero no por haber reintroducido al oso que eso esta bien, sino por no poner los medios adecuados para que sea mas fácil la convivencia.

Renegar y joder a los osos es ir a por la parte mas débil y que menos culpa tiene de este problema.

Por cierto y cambiando ya de tema, SHERIDAN ha dicho algo que me parece muy significativo y no se ha cortado un pelo, cosa que le honra.

[citando a: SHERIDAN]De todas formas me resultan extraños, los comentarios de algunos cazadores en contra de la repoblacion de osos, ya que habitualmente se suelen autocalificar de amantes y cuidadores de la fauna y la naturaleza, quizas si lo que se repoblasen fueran rebecos o cabras hipanicas a las que poder abatir despues, no se hubiera producido este revuelo.
:plas:plas:plas
Me recuerda al tema de los zorros, en el que alguien dijo que eran muy dañinos ¡¡porque se comían las crías de las perdices!!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Conversación General”