Yo, respetando a todo el mundo mucho, nunca comprenderé determinadas "tendencias". Mucho menos los métodos. Para mi es una cuestión de respeto, simplemente.
Mirad, yo no entro ni salgo con el tema del toreo (SOLO ES UN EJEMPLO) , pero, ¿a que a ningún torero se le ocurre matar al toro de lidia con rifle?
No sé si el video era CAZA o que el león estaba en una zona donde podía generar un riesgo para otras personas.
Muy personalmente: una cosa es un CAZADOR y otra cosa es un EXTERMINADOR.
Ejemplos: REPITO: CRITERIO PERSONAL.
* Persona: busca alimento: mata animal para poder comer: CAZADOR.
* Persona: mata animal siguiendo una costumbre ancestral, empleando una tecnología que permite un EQUILIBRIO de fuerzas o habilidades o astucia entre el animal y la persona: por ejemplo: red, boleadoras, etc... lanza, arco, arma blanca y similares: CAZADOR. Hay que ser MUY VALIENTE, tener los cojones muy gordos y sangre fría como el hielo para cazar elefantes como los cazaban los habitantes de SUDAN hace 150 años, y el elefante te podía triturar.
* Persona: mata animal sin tener necesidad de ello para poder comer, ni necesidad de proteger a nadie, y emplea una tecnología frente a la que el animal difícilmente puede hacer frente: ANIQUILADOR ( suelen ir escoltados por algún que otro rifle si se da el caso de que la fauna que intentan matar pueda ser peligrosa). Vuelvo a lo que dije: ¿a que a ningún torero se le ocurre matar al toro de lidia con rifle?
Con mis mayores respetos, solo es mi opinión personal, claro.