pasionaria, después en la FP estudie en un colegio religioso y solo rezábamos por la mañana e ir a misa por al algún patrón o patrona alguna vez al año y poco mas y no me supuso ningún trauma... Veo que tu arrastras un trauma psicológico muy profundo, puedes desahogarte aquí estamos para ayudarte... No te recomiendo que veas cine histórico de directores Españoles rojos tergiversan la realidad histórica a su favor...coyote9p escribió:No se donde estudiarías tu. A mi no me mi hacían cantar el cara al sol ni rezar, eso si mis profesores eran mas rojos que la cen

Totalmente de acuerdo . Es mas yo me acuerdo que en cuarto de EGB con un profesor cantábamos la internacional y el no nos moverán (año 1975) pero algo anecdótico que yo creo era lo que molaba a aquellos profes jovenes en plan transgresor, pero del cara al sol ni una vez pero ni una . Luego fui a La Salle y a los dominicos y es que la religión era una maría que no estudiaba nadie y el día del patrón del cole iba a misa quien quería. Pero bueno la historia oficial de ahora es la que nos sacan en las pelis españolas.[/quote]
Lo mismo digo: nunca tuve que cantar el Cara al Sol, ni ir a misa mas que una vez a la semana y eso porque el colegio era de curas, y se supone que si tus padres te mandan ahí es porque quieren.
Dos profesores eran abiertamente rojos, y creo que tal vez se les podría reprochar que hablasen de sus ideas a niños de ocho a doce años.
El resto, curas incluidos, iba a lo suyo, dar la asignatura y que los chavales aprendieran. Y fomentaban mucho el espíritu crítico, dicho sea de paso.
El que conociendo a los jesuitas y su Teología de la Liberación diga que eran fachas, pues es que está un poco perdido.
Cuando nos muramos de viejos los que conocimos aquello ya podrán contar lo que quieran sobre esos años y esos colegios, y nadie lo desmentirá. Al fin y al cabo, para los historiadores serios siempre quedará información veraz.
Es como la "mili": he conocido gente que contaba auténticas pelis de terror, no sé si se calentaban la imaginación leyendo historias de sadismo y cárceles o algo así: mi mili fue de lo mas normal, por no decir aburrida. Lo único excepcional es que los miércoles tocaba paella.