El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor CX4_STORM » 12 Oct 2017 18:45

Respecto a Seat, lo que yo he oído es que en caso de DUI trasladarían la producción fuera de Cataluña (no necesariamente a España) lo que significa la pérdida de 15.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos de las empresas accesorias/suministradoras.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 12 Oct 2017 19:30

Si se va SEAT será la puntilla económica para muchas personas de bien en Cataluña, a los de mal que les vayan dando, sin lubricante por favor, sea Rajoy, Herr Junkers o Frau Merkel pero que les den. :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Oct 2017 20:02

CX4_STORM escribió:Respecto a Seat, lo que yo he oído es que en caso de DUI trasladarían la producción fuera de Cataluña (no necesariamente a España) lo que significa la pérdida de 15.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos de las empresas accesorias/suministradoras.

Hola CX4, me temo que te has dejado un cero, los puestos de trabajo indirectos rondan los 50.000 :wink:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Oct 2017 20:16

Puede que Freixenet y Codorniu saquen fuera la sede social e incluso la fiscal, pero las plantaciones y las bodegas siguen en San Saturnino de Noya, un municipio que produce el 90 % del cava catalán, y en cuyo ayuntamiento hace años que no ondea la bandera española, ni siquiera la catalana, sino la estelada. Y ahora ponen la española, pero con una placa que indica que es "por imperativo legal".

https://www.lavanguardia.com/politica/20 ... legal.html

En fin, que a mi van a necesitar algo más para convencerme de que lo suyo no es pura táctica.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Oct 2017 20:17

Dexterclaymore escribió:
CX4_STORM escribió:Respecto a Seat, lo que yo he oído es que en caso de DUI trasladarían la producción fuera de Cataluña (no necesariamente a España) lo que significa la pérdida de 15.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos de las empresas accesorias/suministradoras.

Hola CX4, me temo que te has dejado un cero, los puestos de trabajo indirectos rondan los 50.000 :wink:

Varios municipios manchegos ya se han puesto en contacto con la empresa para ofrecerles terrenos.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 12 Oct 2017 21:18

Ya se fabrican algunos modelos de Seat en otros países, creo que en Chequia en la misma planta de Skoda, las multinacionales son así, buscan las sinergias y la optimizacion de recursos....como cualquiera.

No creo que tendría futuro una fabrica de coches que tuviese que pagar aranceles para vender en Europa,.... alrededor del 20% seria la broma sin contar el encarecimiento por los tramites aduaneros, inspecciones y esperas.

Según las leyes de Murphi, todo lo que puede empeorar,... empeorará.

En fin, que nos quedan unas semanas muy entretenidas.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Oct 2017 23:41

No creo que nos vayamos a aburrir en absoluto, va a haber para todos los gustos. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales y todo eso.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Conversación General”