fierabras escribió:PedoritoGonzalez escribió:Neutralidad, venderle a todo dios, y acoger muchísimos refugiados. Eso es la postura más inteligente para España, país periférico y alejado de la zona, y sin intereses allí...Salvo que un 20 % del pan que nos comemos, viene del trigo que nos vende Rusia y Ucrania.
Los neutrales pueden ser "amigos de todos" y también pueden pasar a ser considerados "enemigos de todos".
Creo que no existe ningún país neutral en el mundo. Al menos ningún país que tenga cierta relevancia, si aspiramos a ser Andorra, San Marino o Malta igual sí podemos ser neutrales. Suiza siempre lo fue, y mira ahora ...
Nos guste o no estamos en un mundo de alineaciones ...y estamos alineados donde estamos, con quién estamos y no lo vamos a cambiar.
Otras alternativas es fantasear con política ficción utópica que no se va ver al menos en este siglo.
Pues hasta Andorra y Malta se han posicionado, y han aprobado medidas sancionadoras fiscales y/o visados contra Rusia.
Así que, no creo que Rusia los considere neutrales.

el planeta muestra signos de cambio, los polos se derriten (esa es otra guerra .. la del ártico) no sé lo que vendrá mañana... pero nada bueno seguro... cuando los chinos digan hasta aquí como putin..... miedo me dá ver las noticias.
  el planeta muestra signos de cambio, los polos se derriten (esa es otra guerra .. la del ártico) no sé lo que vendrá mañana... pero nada bueno seguro... cuando los chinos digan hasta aquí como putin..... miedo me dá ver las noticias.