Todos contra el CANON

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Todos contra el CANON

Mensajepor Cansino » 15 Dic 2009 07:52

Hola compañeros, entro poco por estas secciones asi que no se si estara visto ya el tema, pero por si las moscas os paso el correo que me ha llegado esta mañana:

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.

¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí van unos ejemplos:
- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención ...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.

Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 200.000.

Saludos

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Todos contra el CANON

Mensajepor Jracing » 15 Dic 2009 09:36

Mi sugerencia:

Comprad por internet los CD's y DVD's virgenes por internet a portugal, donde no se paga canon.
Descargad toda la música con copyright que podáis. (los dvd's quizá no habrán pagado canon, pero el disco duro, el ordenador y el adsl si).

Canon = Patente de corso para descargar como un cosaco.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 15 Dic 2009 09:49

Lo peor de todo, si por lo menos el canon fuese para los autores de EEUU, y la música anglosajona en general, pues tendría cierto sentido. ¿Pero hay algún idiota en este país, no ya que pague por verlas u oirlas, sino que se descargue gratis la mierda que hacen estos impresentables?

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 15 Dic 2009 11:01

el comediante escribió:Lo peor de todo, si por lo menos el canon fuese para los autores de EEUU, y la música anglosajona en general, pues tendría cierto sentido. ¿Pero hay algún idiota en este país, no ya que pague por verlas u oirlas, sino que se descargue gratis la mierda que hacen estos impresentables?

Yo solo consumo música anglosajona, nada español.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 15 Dic 2009 11:08

Es que lo la música española, mira que es mala, pero las películas españolas... la verdad, tendrían que pagar por ir a verlas (a 30 euros la hora de película).

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 15 Dic 2009 11:32

el comediante escribió:Es que lo la música española, mira que es mala, pero las películas españolas... la verdad, tendrían que pagar por ir a verlas (a 30 euros la hora de película).

El panorama musical español actual, salvo honrosas excepciones, son todo productos comerciales sin ningún valor artistico.
Las películas más de lo mismo, sin embargo estoy a la expectativa de esta nueva peli española llamada nunca mejor dicho "spanish movie" que viene a ser la versión española de scary movie, que se trata de una pelicula formada por varias parodias de pelis de miedo entrelazadas y mezcladas entre si. Puede ser divertida.

Ah, lo que encuentro INDECENTE (por decirlo suave) es que encima de pagar una buena suma en la taquilla, encima te hagan tragar ANUNCIOS.
Por eso hace mucho tiempo que no voy al cine.

el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_ilegal » 15 Dic 2009 11:56

Y no olvides lo que es peor.....el cine español que nos ponen en el cine, por el cual nos cobran una burrada por ver (y salvo contadas excepciones no vale una mierda).....está subvencionado por nuestros propios impuestos. ES DECIR, CUANDO VAMOS AL CINE A VER MIERDA ENLATADA DE CINE ESPAÑOL, NOS LO COBRAN 2 VECES, EN LOS IMPUESTOS Y EN LA TAQUILLA.

personalmente no voy a ver nunca cine español al cine, (normalmente no vale la pena), hasta que no me descuenten de la entrada lo que hemos pagado por subvencionar películas que, solo sacan la guerra civil(de un solo lado), maricones, yonkis, putas y jóvenes delincuentes.

ah, y a los de la ceja...arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...... temblad, bardenes de mier.....

pido perdón por ser tan explicito...pero este tema me pone de mala osti....

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 15 Dic 2009 13:57

Encima en las series y pelis españolas, no se da ejemplo de nada bueno.
La mayoría de jovenes que salen son consumidores de drogas, folladores compulsivos con todo el que esté a su alcance, gamberros, delincuentes, etc...
Y encima se premia el gamberrismo, la picaresca, la incultura por encima de los buenos valores que deberían primar en una sociedad moderna y civilizada...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Dic 2009 16:28

siempre contra el canon ese paso de pagar a tios inutiles que no hacen nada de nada sinverguenzas
Adjuntos
Hola compañeros, entro poco por estas secciones asi que no se si estara visto ya el tema, pero por si 80
nosgae.gif (19.24 KiB) Visto 382 veces
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 15 Dic 2009 18:43

Como ya han dicho otros usuarios, los "artistas" de este país solo promocionan lo soez y lo ordinario (Drogas, gamberrismo, prostitución... etc) y aun encima les pagan. Los titiriteros apoyan al gobierno con los anuncios y manifestaciones, y este a cambio les dá el canon. Eso creo que se llama "soborno", aunque creo que también se le podría llamar "robar". ¿Por qué coño tengo que pagarle yo el canon con mis impuestos a Rosario o a alguno de esos artistas pésimos si en mi vida me han gustado su pésima música ni sus payasadas? Me alegro de que todo el mundo se baje la música y las pelis de internet gratis. Que se jodan. Mientras alguna gente trabaja de sol a sol y no llega a fin de mes, esos hijos de puta viven en mansiones, conducen Audis y Mercedes y cobran millones solo por tocar las palmas y hacer un par de payasadas delante de la cámara. ¡Que se pongan a trabajar como los demás, malditos usureros de mierda!

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 15 Dic 2009 18:57

Creo q este es el unico tema en q todos los foreros estamos de acuerdo, coño ná mas q por eso voy a ingresas 1 euro a la cuenta la sgae, pobrecitos, no tiene ni pa cenar en nochebuena :| .

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 15 Dic 2009 20:36

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 15 Dic 2009 21:22

Encima el hijo de puta del ramoncin andacon licencia d tipo B, es que hay que joderse. Yo compro los CD por internet donde no pago canon, pillo 1000 o 2000 al año y sin mas, a dar trabajo a la mula.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 15 Dic 2009 22:11

Este es el único canon que yo les daría:

https://www.youtube.com/watch?v=SbhSAyjeA74

Volver a “Conversación General”