Ortografía

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1722
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor miliciano » 07 Dic 2009 15:51

Imagen
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor BRUNOCOM » 07 Dic 2009 16:00

LO QUE PONE EL CARTEL SE ENTIENDE.


LO QUE NO ENTIENDO ES LO QUE QUIERE DECIR, 800 MUERTOS ¿DE QUE VA ESO?

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor BRUNOCOM » 07 Dic 2009 16:09

Se entiende perfectamente como valoras la educación, el respeto a un idioma y a un País.
Siguiendo tu criterio cada uno podría utilizar los numeros con un valor propio y crear su propia matematicas o circular con el coche creando tus propias reglas si total igual se entiende.[/quote]


YO RESPETO A MI PAIS. PERO LO DE LA ORTOGRAFIA..............

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor DarkAndyXXI » 07 Dic 2009 16:38

Me repugna que alguien intente justificar el desprecio a la ortografía con la triste excusa de que un texto se entiende igual aunque esté mal escrito.
Dejando aparte el hecho de que no siempre se entiende algo que está mal escrito y de que los errores ortográficos son origen de gran cantidad de malas interpretaciones, voy a poner un ejemplo de parte de lo que significa la corrección ortográfica.

Imaginaos que entrais en un bar a tomar un café y el camarero os mira con mala cara y dice: "¿Que coño quieres?" y respondeis: "un café". El tipo os deja en la barra una taza sucia y la rellena con el contenido frio de la jarra de una cafetera de filtro, no sin antes haber escupido dentro.

El café os lo podeis tomar igual que en un establecimiento normal y atendidos y servidos de buenos modos, pero no es lo mismo ¿verdad?

Imaginaos que dejais el coche en el taller para una revisión. El mecánico lo mira por encima, lo toca por todos lados dejando manchas de grasa por la tapicería y la carrocería y, tras comprobar que todo funciona, pero sin cambiar el aceite, ni los filtros ni nada, os tira las llaves de malos modos y os cobra un dineral.

La revisión del coche está realizada, igual que en un taller donde os traten a vosotros y a vuestro vehiculo con la cortesía debida, pero no es lo mismo ¿a que no?

Pues lo mismo pasa con el lenguaje, cuanta mas dejadez e incorección se muestra en el texto escrito tanto mayor es la falta de respeto y atención hacia la persona o personas que supuestamente queremos que lean lo que escribimos.

Aparte de esto, y sin perjuicio de lo anterior, una cuidada ortografía y una correcta capacidad expresiva son indicativos de una cultura y una capacidad intelectual cuidada y trabajada, mientras que una manifiesta dejadez en el lenguaje, la incapacidad de expresar lo que se desea o de hacerse entender no es mas que la manifestación de la incultura, en muchos casos rayando el analfabetismo, del autor, de la falta de respeto hacia el posible lector y de la falta de interés en ser correctamente entendidos y/o tenidos en cuenta.

Por último, y teniendo en cuenta que los procesos mentales conscientes de los seres humanos toman forma empleando el lenguaje, el hecho de que una persona sea incapaz de expresarse correctamente, ya sea verbalmente o por escrito, indica que muy dificilmente va a ser capaz de elaborar pensamientos e ideas complejos de forma correcta.

Así pues, cuando veo a alguien que no solo comete faltas de ortografía, ya sea por dejadez o por desconocimiento, sino que además insiste en cometerlas con excusas poco lógicas e indefendibles, no veo sino a un individuo inculto, vago e irrespetuoso, que seguramente cuente con una capacidad intelectual muy limitada y por tanto, considero que sus comentarios, escritos e ideas carecen del más mínimo valor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1722
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor miliciano » 07 Dic 2009 16:42

BRUNOCOM escribió:LO QUE PONE EL CARTEL SE ENTIENDE.


LO QUE NO ENTIENDO ES LO QUE QUIERE DECIR, 800 MUERTOS ¿DE QUE VA ESO?


No tengo ni idea , lo encontre con google-images.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor BRUNOCOM » 07 Dic 2009 16:53

BUENO ME PARECE QUE ALGUNAS PERSONAS CULTAS DE LAS QUE RESPETAN LA ORTOGRAFIA SE OLVIDAN DE RESPETAR A LAS PERSONAS QUE SON MUCHO MAS IMPORTANTES.


CUANDO LLEGAMOS A ESTOS TERMINOS YA NO ME DIVIERTO.

YO NO SE COMO SE PUEDE COMPARAR UN MAL SERVICIO DADO EN UN TALLER O UNA CAFETERIA CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA.

LA VERDAD QUE ESTOS ARGUMENTOS NO VALEN NADA.
EL MISMO CABREO SE TIENE VIENDO EL ESCRITO DE ANTES QUE VIENDO TU COCHE MANCHADO.

VAMOS POR FAVOR, ESO NO SE LO CREE NADIE.

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor DarkAndyXXI » 07 Dic 2009 17:13

BRUNOCOM escribió:ALGUNAS PERSONAS CULTAS DE LAS QUE RESPETAN LA ORTOGRAFIA SE OLVIDAN DE RESPETAR A LAS PERSONAS QUE SON MUCHO MAS IMPORTANTES


Si tienes a bien, haz el favor de referir aquí a quién se ha faltado el respeto directamente ¿de acuerdo?

Es muy típico de las personas sin argumentos para rebatir una opinión el echar mano del tan demandado respeto para invalidar las opiniones de otro, aun cuando este respeto no ha sido infringido en ningún momento.
No es la primera vez que me pasa, ni eres el primero que se queja de una falta no cometida.

BRUNOCOM escribió:CUANDO LLEGAMOS A ESTOS TERMINOS YA NO ME DIVIERTO


Es que el tema de la ortografía, y con él, el de la cultura general de este país, no es como para divertirse, mas bien para justo lo contrario. Y si no lo has entendido así solo haces que confirmar y reafirmar las teorías expuestas en mi anterior post.

BRUNOCOM escribió:YO NO SE COMO SE PUEDE COMPARAR UN MAL SERVICIO DADO EN UN TALLER O UNA CAFETERIA CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA


No me sorprende que no sepas cómo. Te explico: La ortografía es una norma de funcionamiento del lenguaje escrito y, como tal, regula una interrelación entre dos o más personas.
Los ejemplos mencionados tienen como intención ilustrar una relación entre personas con una evidente falta de respeto para compararlas con la falta de respeto que representa el lenguaje descuidado.
Es normal que una persona que carezca de los procedimientos de cortesía básicos hacia los demás, piense que la corrección en el lenguaje escrito esta de más. De ahí que haya enunciado los ejemplos anteriores, pero podría habre elegido cualquier otro. Se trataba simplemente de ejemplificar para comparar.

Quizá pretendes decir que tal comparación no es adecuada y/o poporcionada, pero en ese caso, no has elegido las palabrs adecuadas para ello, sino que has afirmado que no sabes cómo se puede realizar tal comparación. ¿Te das cuenta de lo importante que es saber expresarse?

BRUNOCOM escribió:LA VERDAD QUE ESTOS ARGUMENTOS NO VALEN NADA


Si acompañas esa afirmación con otros argumentos que le den cierto peso se puede tener en cuenta, si no lo haces es decir por decir.
Las personas coherentes, refuerzan sus afirmaciones con argumentos, está claro que tú, o bien careces de ellos o no te quieres tomar la molestia de escribirlos.

BRUNOCOM escribió:EL MISMO CABREO SE TIENE VIENDO EL ESCRITO DE ANTES QUE VIENDO TU COCHE MANCHADO


Todo depende de la importancia que le des a la limpieza de tu coche o al hecho de que alguien te hable sin que le importe que le entiendas o no.

BRUNOCOM escribió:VAMOS POR FAVOR, ESO NO SE LO CREE NADIE.


Supongo que, como mucho, querrás decir que eso no te lo crees tu. ¿O acaso conoces la opinión de todo aquel que haya leido el texto para saber si se lo creen o no?
De todos modos, no de trata de una exposición de un hecho, ni de una teoría, sino de una simple comparación. No se trata de creerselo o no creerselo, aunque supongo que estabas tan ocupado intentando rebatir unos argumentos que tan facilmente han desmontado los tuyos que no te has parado a pensar que se trata tan solo de mi opinión personal ejemplificada con una comparación.

No pretendo crear dogma de fé ni imponer mi criterio a nadie, solo he pretendido expresar mi opinión dando ejemplos y argumentos para ello, pero si te sientes atacado por el hecho de que alguien no esté de acuerdo con tu defensa de la incorrección ortográfica, es comprensible tu error.

Y una última puntualización: Escribir en mayúsculas en un Foro se entiende como que el escritor está gritando o pretende gritar. Por norma, se emplean las mayúsculas solo para reafirmar o dar peso a una palabra, no para un texto completo.
¿Acaso te parece correcto o de buena educación gritar a tu interlocutor? Pues precisamente la versión escrita de gritar es lo que llevas haciendo todo este hilo de Post. ¿Hablamos ahora de respeto?

Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor SHERIDAN » 07 Dic 2009 17:24

No sé porqué al hilo de las ultimas respuestas, he recordado la firma de un forero que decía.

Cuantos gilipollas y que pocas balas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor BRUNOCOM » 07 Dic 2009 17:24

LO DE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS ES POR DEFORMACION DE MI TRABAJO.
ES MI FORMA DE ESCRIBIR Y NO CREO QUE DAÑE A NADIE CON ESO.

PARA NADA ESTOY GRITANDO.
YO HABLO POR MI, IGUAL QUE TU HABLAS POR TI, NO NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO TU PIENSAS DE UNA FORMA Y YO DE OTRA.

QUE TU ERES CATEDRATICO DE LA LENGUA,PUES MUY BIEN.
YO NO.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor BRUNOCOM » 07 Dic 2009 17:28

VUENO LO BOI HA DEJAR LLA.

NO CREY KE ESTO MOLESTARA TANTO A ALGUNOS.
KE VARVARIDA......

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor DarkAndyXXI » 07 Dic 2009 17:33

BRUNOCOM escribió:YO HABLO POR MI, IGUAL QUE TU HABLAS POR TI, NO NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO TU PIENSAS DE UNA FORMA Y YO DE OTRA


Pues mira, en esta frase estoy completamente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor Strango » 07 Dic 2009 17:34

BRUNOCOM escribió:LO DE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS ES POR DEFORMACION DE MI TRABAJO.
ES MI FORMA DE ESCRIBIR Y NO CREO QUE DAÑE A NADIE CON ESO.

PARA NADA ESTOY GRITANDO.
YO HABLO POR MI, IGUAL QUE TU HABLAS POR TI, NO NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO TU PIENSAS DE UNA FORMA Y YO DE OTRA.

QUE TU ERES CATEDRATICO DE LA LENGUA,PUES MUY BIEN.
YO NO.

Yo soy uno de los foreros que tiene el "problema" de NO ser hispanohablante, seguro que muchos de los mas antiguo foreros me conocen como nick.
Pues, soy Italiano, y aun que llevo ya 7 años viviendo en España de vez en cuando hago faltas de ortografía o de gramática.
Por ello pido disculpa, pero soy una persona que siempre ha buscado aprender, y perfeccionar mis conocimientos cada día.
Opino que escribir con faltas es de lo mas maleducado que pueda existir: en otros foros me he "enganchado" con varias personas por el simple hecho de pedirle que escribiesen con mas atención, ya que me resulta muy difícil leer una lengua que ya no es la mía, y que ademas esta llena de K, recortes de palabras al puro estilo SMS.

Para BRUNOCOM, escribir en mayúsculas según la NETIQUETTE, o sea la etiqueta o protocol de comportamiento en internet, equivale a gritar. No vale decir que para ti es de lo mas normal, porque sino para mi de lo mas normal es escribir en italiano...

Mi dirigo a quelli che scrivono abbreviando, mettendo K dove vogliono: davvero vi piacerebbe leggere qualcosa che non capite del tutto?

A que no mola leer algo que entendes a media?

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor DarkAndyXXI » 07 Dic 2009 17:39

Strango escribió:Pues, soy Italiano, y aun que llevo ya 7 años viviendo en España de vez en cuando hago faltas de ortografía o de gramática.
Por ello pido disculpa, pero soy una persona que siempre ha buscado aprender, y perfeccionar mis conocimientos cada día.
Opino que escribir con faltas es de lo mas maleducado que pueda existir: en otros foros me he "enganchado" con varias personas por el simple hecho de pedirle que escribiesen con mas atención, ya que me resulta muy difícil leer una lengua que ya no es la mía, y que ademas esta llena de K, recortes de palabras al puro estilo SMS.

Para BRUNOCOM, escribir en mayúsculas según la NETIQUETTE, o sea la etiqueta o protocol de comportamiento en internet, equivale a gritar. No vale decir que para ti es de lo mas normal, porque sino para mi de lo mas normal es escribir en italiano...


Apoyo y comparto por completo la opinión vertida por Strango.

Este es un claro ejemplo de como un usuario, independientemente de su nacionalidad, se esfuerza por entender y hacerse entender por medio de la corección ortográfica y expresiva que tanto se está descuidando en los Foros de internet.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor BRUNOCOM » 07 Dic 2009 17:45

Me dirijo a aquellos que escriben más corto, poniendo K donde ellos quieren: que realmente te gusta leer algo que no entiendo en absoluto?


COMO NO LO ESCRIBAS EN SWAHILI.

EN ITALIANO O INGLES TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.

CIAO FELLOW,LAVORO TEMPO A TORINO,BUONA PER VIVI CITTA

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor Strango » 07 Dic 2009 17:49

BRUNOCOM escribió:Me dirijo a aquellos que escriben más corto, poniendo K donde ellos quieren: que realmente te gusta leer algo que no entiendo en absoluto?


COMO NO LO ESCRIBAS EN SWAHILI.

EN ITALIANO O INGLES TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.

CIAO FELLOW,LAVORO TEMPO A TORINO,BUONA PER VIVI CITTA

O porca vacca, ho beccato uno spagnolo esportato in Italia ed un Italiano importato in Spagna..
Una specie di Erasmus....
Ejejej

Las mayuscúlas!

Cazzo!!!!

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor BRUNOCOM » 07 Dic 2009 17:57

De vaca o cerdo, cogí uno español exportado a Italia y un italiano de importación en España ..
Especie de Erasmus ....



me explicas por favor que quieres decir con eso.


trabaje en torino en la planta de F.I.A.T.

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor Strango » 07 Dic 2009 18:34

BRUNOCOM escribió:De vaca o cerdo, cogí uno español exportado a Italia y un italiano de importación en España ..
Especie de Erasmus ....



me explicas por favor que quieres decir con eso.


trabaje en torino en la planta de F.I.A.T.

Que tu eres un español exportado en Italia y yo un Italiano importado en España.
El Erasmus es un programa de intercambio de estudiantes universitarios entre países de la UE que lleva activo un montón de años.
Es como si huebieramos hecho un Erasmus laboral...
Era un "intento" de chiste... :roll:

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía

Mensajepor BRUNOCOM » 07 Dic 2009 18:52

vale,vale


lo de Erasmus ya lo se, no te entendi lo de cerdo o vaca.

porca vacca.


si es un chiste, pues me rio..... :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados