Hace treinta y cuatro años ...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor psanta » 06 Dic 2009 21:20

el Sahara era español , España.

También lo era Aminetu Haidar ,también.

España abandonó a su suerte una provincia española en África , y a los españoles que en ella vivían. Condenándolos a no seguir el camino por el cual hoy tenemos en España libertad , democracia y bienestar (no me jodan y no lean o entiendan solo lo que interese a unos u a otros).

Los sucesivos gobiernos de España no han tenido cojones de arreglar el desaguisado .

Ahora una mujer que nació en España , en el Sahara español y española. Está en grave peligro de morir por sus ideas .

¿ Como puedo creerme que los gobernantes españoles no serán capaces de volver a repetir la traición que perpetraron entonces (con la provincia española de el Sahara ), ahora con las ciudades españolas ,Ceuta y Melilla y a sus españoles habitantes, que hoy como entonces (hace 34 años) cuando el Sahara era español . Son España .

Si entonces no fueron capaces de defender el territorio patrio ni a los que en el vivían.


Cada uno defiende , dicen ,lo que mas le interesa . Y la Honra y el Honor ,en España hoy parece que no se pagan .entre la clase política.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor Jracing » 06 Dic 2009 21:39

Honra y honor, jajajaja.

En telecinco te dirán lo que hoy se paga en españa.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor psanta » 06 Dic 2009 21:42

:evil: :oops:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2009 21:52

Una pregunta...

Esta Sra., ¿con que pasaporte a viajado toda su vida?, ¿Español o marroquí?

Saludos,

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor psanta » 06 Dic 2009 22:01

Nació en España cuando el Sahara era español y hasta que este fue abandonado por los españoles , era española.

Si a Ceuta y Melilla le ocurriera lo mismo, sus habitantes nacidos antes de la "pérdida" de nacionalidad serían ¿españoles?. Luego... .
Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor Brubaker » 06 Dic 2009 22:08

Tengo entendido que el pasaporte que le arrebataron, es Marroqui
Aminatu Haidar deberá pedir un nuevo pasaporte al Consulado de Marruecos o aceptar el asilo o la nacionalidad española para regresar a El Aaiún, por ser las únicas vías previstas en el Derecho Internacional, insistió hoy el director del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Santos. ( Yahoo noticias)
Cualquier vinculacion con España supone problemas alli, tambien Argelia aprovecha para hacer sangre contra Morocco.
Una verguenza estos calzonazos con corbata

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2009 22:13

Yo lo que tengo entendido es que no quiso entrar con el pasaporte que siempre había tenido marroquí, vamos, por sus Santos Cojones, tengo entendido esto.

Si esto es así lo que me parece vergonzoso es que se hagan estos numeritos, si quieres reclamar la nacionalidad española es tan sencillo como no hacer un numerito de estos, entrar en marruecos y después, por las vías legales, exigir al Gobierno Español que te de la nacionalidad Española. Pero de ahí a lo que esta "Sra." está haciendo me parece un cachondeo.

No hay cosas más importantes en este país como preocuparse de esto... acojonante, eso si, se desvía la atención de otras cosas más importantes.

Saludos,

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor TUERTOPIRON » 06 Dic 2009 22:16

psanta, estoy contigo hace 32 años mi amigo Maliki Alah -Jader, hizo la mili conmigo en la Bripac, era Español y Sahariano, estaba fascinado por las historias que su padre , pastor de cabras, le contaba de como los Paracas españoles caían del cielo en Sidi-Ifni.
El gobierno Español le dejó con el culo al aire, movidos por la cobardía y la traición de alguno de sus ministros, que curiosamente se ocupaban de forma particular de los negocios del rey de Marruecos.
Se me cae la cara de vergüenza cada vez que sale el tema y ahora no puede ser menos. Esa mujer es Saharaui, de lo que antes era España y no Marruecos. Allí regalamos Foss-Bucraa, la mina de fosfatos más importante del mundo, que ahora explotan los miembros de la familia real marroquí.
Vergüenza , mucha vergüenza :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor psanta » 06 Dic 2009 22:18

"De aquellos barros vienen estos lodos".
:oops:

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor _Grillo_ » 06 Dic 2009 22:20

Vicente recuerda que esta señora ha renunciado a que se le de la nacionalidad española.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor Brubaker » 06 Dic 2009 22:42

Hombre despues de dejarles tiraos tras la marcha verde...
Esta señora, no ha pretendido otra nacionalidad, solo su pasaporte, que desgraciadamente es marroqui. Que esto desvia la atencion y llena portadas? pues claro, que los titiriteros, andan revueltos ? tambien. Da lo mismo la diplomacia nacional !? otra vez en la picota

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor Pecholata » 06 Dic 2009 23:23

¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2009 23:43

¿Entonces que busca esta Sra.? si no quiere pasaporte español ni marroquí...

Saludos,

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor TUERTOPIRON » 06 Dic 2009 23:54

Yo creo que está claro lo que quiere:

1.-Quejarse de la invasión que marruecos hizo en el Sahara Español, cuando España les concedió la independencia-autonomía.
2.-Que no se siente marroquí ni por el forro
3.-Que se oiga a los auténticos dueños del Sahara
4.- Que desde entonces los tratan como a una mierda y está claro que no les gusta un pelo
5.- Que el Sahara NUNCA ha sido Marroquí, hasta que lo invadieron al salir los Españoles
6.-Que ni siquiera Marruecos ha existido como tal nación históricamente, véase Protectorado de Marruecos, España -Francia

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor lewis » 06 Dic 2009 23:57

Quieren ser SAHARAUIS, no marroquíes.El asunto es que eran españoles y se quedaron colgados y aislados sin ningún reconocimiento internacional y mira que hace años que las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui llevan años intentando que la ONU reconozca este pueblo y su territorio como un estado independiente.A los campamentos de refugiados de Tinduf y demás sólo puede llegar la ayuda através de Argelia, porque Marruecos, ni flores. Y ¿no venía esta señora de recibir UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL a su labor en favor de establecer un estado saharaui de forma pacífica? ¿dónde están los que la homenajeaban hace menos de 30 días?¿Lo hacían para lucirse ellos o tienen miedo de romper relaciones con Marruecos? Simplemente les importa un pimiento Amiratu y el resto de saharauis.Es una cuestión de unos moritos, antes españoles, contra otros moritos, marroquís en este caso y con muy mal genio.
A ver los que defienden la españolidad por encima detodo¿dónde están?

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor litomac » 07 Dic 2009 00:19

Honestamente, y a mí qué???
Es como si los Hondureños reclamen nuestra ayuda porque una vez fueron españoles...
Cuando eran españoles, no les gustaba, ahora que con los moritos les va peor, añoran el otrora gobierno opresor
Vamos , como lo del Alakrana, que salen de puerto sin la bandera, pero a la hora de los problemas, somos españoles (no he escuchado na da de estado opresor, ni reclamaciones en Euskera,...)
Si la señora se quiere suicidar, pues vale.
Como le funcione la huelga, veo a todos los inmigrantes ilegales en huelga de hambre
Que país, Dios mío
Última edición por litomac el 07 Dic 2009 01:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor Vicente » 07 Dic 2009 00:27

Efectivamente, a mi es que me la trae al pairo esta Sra., que le den morcilla malagueña, es como si un Vasco hace lo mismo y exige a Francia que le den pasaporte Vasco ¿creeis que Francia tendría tanta paciencia? yo creo que no.

¿Tantas historias en los telediarios, en los periódicos para esto? la madre que la pario...

¿no hay cosas mucho más importantes? y eso que mis abuelos lucharon ahí, pero coño, es como la memoria hitérica, o como reclamar a estas alturas Gibraltar ¿creeis que a la gente "normal" nos importa eso?

Saludos,

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hace treinta y cuatro años ...

Mensajepor Ermitanio » 07 Dic 2009 00:34

Vale, siempre he pensado que España traicionó a gran parte del pueblo Saharaui al dejarlos a su suerte; como también creo que muchos saharauis atentaron contra España, a quien consideraban un ¿invasor?, hasta que bajo el yugo marroquí añoraron a los ¿opresores? españoles.

Lo que ahora mismo no tengo claro es ¿¿¿Qué coño es lo que se está reclamando??? ¿¿¿Y porqué ha de implicar a España??? ¿¿¿Solo porque aquí se puede reclamar cualquier cosa sin que te encarcelen por ello???

Esto me recuerda a cuando cualquier inmigrante "afincado" en España reclama a voz en grito "sus derechos". Vale, será algo lógico y legítimo, pero ¿¿¿Porqué no los reclamaban de igual manera en sus paises de origen??? Si a lo mejor lo hubiesen hecho así, las condiciones de vida en sus paises fueran otras.

En fin, si estoy equivocado en mis planteamientos pido disculpas y agradecería se me aclare esta situación.

Saludos...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados