¿Que futuro elejir? (policial)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Unlimited
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2009 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que futuro elejir? (policial)

Mensajepor Unlimited » 26 Nov 2009 08:34

Se que en este foro hay muchos efectivos de nuestras fuerzas de seguridad, y me gustaría preguntar un poco.

Actualmente soy VS cursando para escolta también y luego are los cursos de instructor de tiro y GPC especialidad caza (guarda particular de campo)
Pero todo eso es temporal, de mientras quiero prepararme opos a un cuerpo de policía, todos esos cursitos me los planteo para enriquecerme profesionalmente y ampliar curriculum de cara a policial.
Pero... como siempre que uno se pregunta que coño hacer con su vida surgen miles de dudas.
Y esque no tengo ni idea de que cuerpo elegir, así a pronto se que la nacional me llama bastante, los mossos de escuadra me caen bastante mal porque he sido testigo de alguna que otra actuación suya y tienen una chulería de matones que me parece muy triste para policías. Pero en mi comunidad autónoma son los que llevan el asunto de vigilancia urbana, patrulla y intervenciones activas y quizá debería opositar a ese cuerpo si quiero hacer ese tipo de trabajo, siendo nacional creo que encontraría mas aliciente fuera de catalunya. La guardia civil aqui siempre se a visto como algo muy distante y con bastante rencor, pero mirandolo objetivamente pueden ser otra salida aunque no se si me va tanto lo militar.

Desearía idealmente poner mi habilidad al servicio de protección y trato con la gente, prestar servicio en calle ya sea en patrulla he intervenciones o de secreta (¿cuesta mucho entrar en secreta?)
No me considero tonto y físicamente tengo un rendimiento elevado, aunque me dijeron que tener cicatrices en sitios visibles podía ser motivo para no superar la admisión, me ''caí'' varias veces encima de una navaja... pero juro que no fue queriendo :roll:

Luego también me planteo elegir otro modo de vida distinto y opositar a agente rural, o quedarme trabajando de GPC directamente porque me gusta mucho la natura y amo mas a los animales que a muchas de las personas que conozco...

¿Podría algún entendido decirme como son esos cuerpos y las diferencias entre ellos, funciones generales etc?

También quisiera saber si hay algún GPC, ya que pueden trabajar de autonomos, si solo tengo que vigilar cotos de caza privados no me llama mucho, pero si pueden prestar servicio a un municipio o asociación o algo y pudiera trabajar estilo guardabosques americano en la protección de los animales sería un trabajo muy bonito.

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que futuro elejir? (policial)

Mensajepor xatrac » 26 Nov 2009 08:38

No nombras a la PL. ¿Ni te lo planteas?

Unlimited
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2009 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que futuro elejir? (policial)

Mensajepor Unlimited » 26 Nov 2009 08:50

Pos mira, justo ahora he vuelto antes de salir a correr para nombrarla.

Policía local y guarda urbana, se que la segunda se ocupa principalmente de deambulación con vehículos y en principio no me llama mucho claro que tampoco se si hacen otras cosas, y la Policía local... ni idea de que hace.
Si puedo igualmente desarrollar un trabajo de patrulla, protección, intervención igual que los mossos pero sin miedo a que llegue el dia que tenga que soltarle un galleto a mi compañero por hacer alguna barbaridad, ni tener que apartar la vista de según que tratos a detenidos... no hablo por hablar enserio, la detención ilegal que tuve con los mossos, cosa que no me imputaron ningún cargo y simplemente ''me confundieron'' según ellos escuche gritos de tortura a un detenido sin papeles y montónes de porrazos sin razón, por eso les tengo manía a los mossos.
Pues si puedo hacer esas funciones siendo policia local sin que luego llegue un mosso o un nacional y me diga ahueca el ala también me interesa.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que futuro elejir? (policial)

Mensajepor xatrac » 26 Nov 2009 19:25

Bien, por lo que veo llevas un poco de cacao mental con el tema de los distintos cuerpos policiales. Para empezar te diré que no es una cuestion de quien hace más o menos ni de quien manda mas ni menos. Es una cuestion de competencias, cada cuerpo tiene las suyas y algunas se solapan entre todos, como la seguridad ciudadana (o patrullaje como tu lo llamas)y la protección en general. Date una vuelta por la L.O. 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y verás cuales son las de cada uno.
Por otra parte, creo que no debes confundir actuaciones concretas de policías concretos con todo un Cuerpo policial, se llame como se llame. Saludos.

PD: Policia Local, Municipal o Guardia Urbana es lo mismo, solo que la última es concretamente la de Barcelona capital.

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Que futuro elejir? (policial)

Mensajepor Pecholata » 26 Nov 2009 21:52

Unlimited escribió:Pos mira, justo ahora he vuelto antes de salir a correr para nombrarla.

Policía local y guarda urbana, se que la segunda se ocupa principalmente de deambulación con vehículos y en principio no me llama mucho claro que tampoco se si hacen otras cosas, y la Policía local... ni idea de que hace.
Si puedo igualmente desarrollar un trabajo de patrulla, protección, intervención igual que los mossos pero sin miedo a que llegue el dia que tenga que soltarle un galleto a mi compañero por hacer alguna barbaridad, ni tener que apartar la vista de según que tratos a detenidos... no hablo por hablar enserio, la detención ilegal que tuve con los mossos, cosa que no me imputaron ningún cargo y simplemente ''me confundieron'' según ellos escuche gritos de tortura a un detenido sin papeles y montónes de porrazos sin razón, por eso les tengo manía a los mossos.
Pues si puedo hacer esas funciones siendo policia local sin que luego llegue un mosso o un nacional y me diga ahueca el ala también me interesa.


Pues deberías saber que la Guardia Urbana de Barcelona es, como cuerpo de seguridad (local, municipal o llámalo como quieras) el más veterano existente hoy por hoy, en este país. Más aun que la Guardia Civil.
¿Has probado opositar en la GMA (Guardia Montada Albaceteña)?
Igual creas escuela............. :mrgreen:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que futuro elejir? (policial)

Mensajepor sergiouip » 26 Nov 2009 22:46

Menudo cacao mental tienes, amigo :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que futuro elejir? (policial)

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Nov 2009 07:29

Si te gusta la disciplina Militar : La Guardia Civil, si no .... disciplina Civil: Policia (sea cual sea).


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados