¿Que arma considerais la mas emblematica?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que arma considerais la mas emblematica?

Mensajepor Kamar » 23 Sep 2009 18:29

zebra escribió:Como no se especifica si ha de ser un arma blanca o de fuego,yo me decanto por el sable,este aparece en multitud de escudos,emblemas y banderas y aunque su uso ya no sea prioritario es parte fundamental de la parafernalia simbolica militar en todo el planeta. :wink:

Hola zebra, efectivamente es válida cualquier tipo de arma, de fuego, blanca, arrojadiza, etc. :D

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 23 Sep 2009 18:35

Kamar escribió:
zebra escribió:Como no se especifica si ha de ser un arma blanca o de fuego,yo me decanto por el sable,este aparece en multitud de escudos,emblemas y banderas y aunque su uso ya no sea prioritario es parte fundamental de la parafernalia simbolica militar en todo el planeta. :wink:

Hola zebra, efectivamente es válida cualquier tipo de arma, de fuego, blanca, arrojadiza, etc. :D
Pues porque ya no tengo suegra... :twisted: :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 Sep 2009 18:39

Otra que no se ha nombrado es "La Palabra", cuánto daño es capaz de hacer si no se usa convenientemente. 8)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Sep 2009 20:03

FERARRFE escribió:Otra que no se ha nombrado es "La Palabra", cuánto daño es capaz de hacer si no se usa convenientemente. 8)

Esa si que hace dañoy tambien el manotazo siempre la llebas "cargada" :mrgreen:

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 23 Sep 2009 20:23

¿Quién no ha huido alguna vez ante la sombra amenazante de semejante arma de exterminación + IVA, eh, quién...? :mrgreen:
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 40
630160.jpg (5.95 KiB) Visto 424 veces
¿Alguien tiene un abrelatas?

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Sep 2009 21:16

La quijada de burro, asi comenzo todo, luego la inconmensurable y unica Walther P.38, para todo lo demas, MasterCard.

Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2009 21:44

Pues si, la MasterCard o en su defecto el "Cash" es una de las armas más emblemáticas y poderosas.

Saludos,

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 23 Sep 2009 21:45

Komprasman escribió:La quijada de burro, asi comenzo todo, luego la inconmensurable y unica Walther P.38, para todo lo demas, MasterCard.

Saludos.

Pero qué quijada de burro ni qué perro muerto, coño!
Hetela aquí: en rigurosa exclusiva y sin TDT de pago...
¡Ladies and Gentleman... :arrow: la Costilla de Adánnnnn! :mrgreen:
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 70
costilla Adán.jpg (110.43 KiB) Visto 412 veces
¿Alguien tiene un abrelatas?

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 24 Sep 2009 06:43

VRAKK escribió:
roldan escribió:Las carabinas de palanca del lejano oeste como los Winchester, Remigton, Savage o Marlin eran eficaces disparando a caballo o a pie. Su alta cadencia de tiro y facilidad en el manejo, las convertían en armas ideales para los vaqueros. Pero si te veías en la necesidad de ponerte cuerpo a tierra, entonces la recarga era cuanto menos engorrosa.

Por eso, mi arma emblemática es el Mauser K98, heredero del glorioso Mauser Español, que en la batalla de la colina de San Juan permitió que 700 infantes españoles retuviesen a más de 15000 infantes americanos con caballería incluida durante 12 horas. Fue a partir de dicha batalla (que terminó a cuchillo limpio por parte española) cuando Mauser despertó la admiración de distintas naciones. Hasta ese momento el pedido de 400 rifles que le hizo la armada española fue el primero de envergadura que recibió.

Y respecto a la idoneidad de dicho rifle ¿qué puedo decir? Es fiable, efectivo, para su época tenía una cadencia letal, usaba polvora smokeless. Y además su cerrojo se ha reproducido hasta la saciedad en cualquier carabina de caza que se precie.

Esto me lo deberias aclarar, porque si es así estoy muy equivocado, yo creía que el Mauser Español utilizado en Cuba era sistema 92 y el K98, tenia como su propio nombre indica el sistema 98 que no se utilizo en España hasta varios años más tarde, e incluso el Mauser Coruña esta inspirado en el K98 y el VZ24.
Por otra parte, arma emblematica con una fama muy superior a la que su funcionamiento merece creo que seria la P08.
Saludos

Hola,

creo que no me expliqué con claridad. Mi arma favorita es la carabina k98 (kar viene de karbinen) que es un modelo más corto que el k98.
Respecto al inciso histórico que hice fue para honrar la memoria de esos 750 valientes ue le dieron por el lerele a los americanos en la batalla de la colina de san juan (cuba).

El Mauser español se diseñó en 1893, por tanto el modelo es k93 y no 92 como indicas. Dicho modelo fue una autentica revolución en el campo de batalla como mencioné antes. Pero se sugirieron cambios para que mejorase y a partir de él surgió el modelo k98 (1898).

Te invito a que visites la página oficial de Mauser: https://mauser.com/1889.193.0.html?&L=1

Salu2,

Roldán

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 24 Sep 2009 14:08

Y yo te invito a que repases el uso del sistema de cierre 92 de dos tetones en el cerrojo, que se utilizo en España hasta el modelo 1916 (7mm.), y el Coruña (7,92mm.) de 1943 utilizaba el sistema 98 de tres tetones en el cerrojo lo que hacia que este fuera más robusto, no hablo de un fusil en concreto sino de mecanismos que se aplicaron a distintos fusiles.
Saludos.

edkalel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edkalel » 24 Sep 2009 18:38

Vicente escribió:
Inuk69 escribió:La primera: la piedra.

:apla: :apla: :apla:

Seguro que no será por ventas, pero por el uso "bélico" que se ha dado de ellas arrasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Antes de tener lo que tengo era la preferida de mi arsenal, cuando tenía 10 años.

Saludos,

Tambien fue la mia como hasta los 15, recuerdo aquellas guerras con mis amigos y hay ver como quedaba la calle y lo mejor ni un vidrio ni daños a terceros.
La Honda, El tirachinas, el arco,la espada, la thomsomp (que le pregunten a Al Capone), colt 1911 y por supuesto el ak47 tambien en su peligrosisima version de vodka.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 24 Sep 2009 18:40

FERARRFE escribió:Otra que no se ha nombrado es "La Palabra", cuánto daño es capaz de hacer si no se usa convenientemente. 8)

La cabeza, en según q sitios y segun quién sea el portador, es un arma emblematica. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 24 Sep 2009 18:50

tiroalplasta escribió:

La cabeza, en según q sitios y segun quién sea el portador, es un arma emblematica. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La patada en los cojones también es un buen arma :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 24 Sep 2009 18:54

Ya estamos,despues diremos que si la abuela fuma. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 24 Sep 2009 20:15

El rifle del "Duke" Jhon Waine.
El revolver de "Harry Callahan"
La Pistola de "Jhon Mc.clain"
Etc. etc.etc.

En serio para mi el M-1 Garand.
Saludos, Chema.

Boas Ondas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Boas Ondas » 24 Sep 2009 20:30

elcafe escribió:Y no solo eso...

¡Madre mía! Seguro que también hacen ositos de peluche para las niñas con forma del AK :mrgreen:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Sep 2009 00:43

Realmente si preguntas a millones de españoles que tuvieron que sufrirla y agradecerla su arma emblematica es nuestro amado CHOPO o CETME C y en segundo lugar la Z-70.

Si esta pregunta se la hacer a las nuevas generaciones de policias nacionales seguramente te digan la pistola PK 28.

En definitiva nuestra arma emblematica es aquella que tan dulcemente nos desvirgo en este maravilloso mundo.

Otro tema es que hablemos de armas de destruccion masiva en las que entraria sin lugar a duda la usada mayoritariamente por nuestras mujeres y no es otro que la "SUEGRA".

Saludos.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 26 Sep 2009 12:17

Biblicamente una quijada.... pero yo creo que el fusil mauser Oviedo 1916, cal 7x57 mm, defendio el Alcazar, lucho en Alhucemas, nos ayudo a matarnos entre hermanos... y lo relevó el Coruña 1943 en 7,92x57mm y sistema 98, marcó una epoca, se transformo a 308 para la benemerita y hoy lo usan tiradores y cazadores en 7mm y 7,62 saludos
Adjuntos
Hola, Pues sin tener en cuenta cual sea la mejor, la mas moderna o la mas eficaz, ¿que arma de cualquier 170
oviedo 1916agc11.jpg (13.22 KiB) Visto 409 veces

Volver a “Conversación General”