denucia sin notificacion
denucia sin notificacion
Buenas noches.
Soy un chico de Barcelona, y quería comentar un caso curioso que me paso el pasado día 2 de mayo de 2009, el día que jugo el Madrid y el barça. Como todo barcelonista salimos a celebrar la victoria del Barcelona al centro de la ciudad.
Para ir allí, lo mas lógico es cojer la moto, para llegar con mas facilidad debido a la multitud de gente que había en ese momento.
Al llegar, como todo motorista subimos a la acera con la moto apagada empujándola, para aparcarla entre las cientos de motocicletas que circulan por encima la acera en ese momento. Encima de la acera había un guardia urbano pues controlando la circulación. A día 28 de mayo de 2009 a llegado a mi casa una denuncia por circular por encima de la acera el día 2de mayo de 2009 a las 23.58 de la noche.
La pregunta es: Hay alguien mas que le haya pasado lo mismo que a mi? Lo digo porque si ese agente se a dedicado a poner a todas las motocicletas una denuncia enviándola a casa sin previo aviso en el momento de la infracción y notificarlo en persona (en este caso el agente al conductor en el momento de la infracción) podríamos considerarlo como un abuso de la autoridad alegando unas denuncias que posiblemente se haya inventado como animo recaudatorio para el ayuntamiento.
por favor si algún ciudadano más se a visto afectado por esta injusticia, háganme saberlo para poder intentar recurrir este caso de abuso de autoridad. gracias
Soy un chico de Barcelona, y quería comentar un caso curioso que me paso el pasado día 2 de mayo de 2009, el día que jugo el Madrid y el barça. Como todo barcelonista salimos a celebrar la victoria del Barcelona al centro de la ciudad.
Para ir allí, lo mas lógico es cojer la moto, para llegar con mas facilidad debido a la multitud de gente que había en ese momento.
Al llegar, como todo motorista subimos a la acera con la moto apagada empujándola, para aparcarla entre las cientos de motocicletas que circulan por encima la acera en ese momento. Encima de la acera había un guardia urbano pues controlando la circulación. A día 28 de mayo de 2009 a llegado a mi casa una denuncia por circular por encima de la acera el día 2de mayo de 2009 a las 23.58 de la noche.
La pregunta es: Hay alguien mas que le haya pasado lo mismo que a mi? Lo digo porque si ese agente se a dedicado a poner a todas las motocicletas una denuncia enviándola a casa sin previo aviso en el momento de la infracción y notificarlo en persona (en este caso el agente al conductor en el momento de la infracción) podríamos considerarlo como un abuso de la autoridad alegando unas denuncias que posiblemente se haya inventado como animo recaudatorio para el ayuntamiento.
por favor si algún ciudadano más se a visto afectado por esta injusticia, háganme saberlo para poder intentar recurrir este caso de abuso de autoridad. gracias
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: denucia sin notificacion
abuso de autoridad??? tu eres bastante joven no? vete a paises como mexico y te daras cuenta lo que es abuso de autoridad. haz todos los recursos que quieras que no van a servir de nada. te lo digo por experiencia.
si eso es abuso de autoridad lo que hacian los grises deberia ser minimo genocidio.jeje
si eso es abuso de autoridad lo que hacian los grises deberia ser minimo genocidio.jeje
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Abuso de autoridad no es una expresión correcta.
Quizá aplicación de la normativa de tráfico en un momento inapropiado.
En cualquier caso, tienes la posibilidad además del derecho a presentar recurso a dicha denuncia.
Si tienes la posibilidad de contratar el servicio de una agencia de recurso de multas, o bien la posibilidad de contratar un abogado... tienes todas las papeletas de ganar el recurso por varios motivos:
1.- No has sido identificado in situ por dicho agente.
2.- No has sido requerido para identificar al conductor del vehículo o identificarte tu como tal. Esto es necesario si indicas que la denuncia es por circular por un lugar destinado a peatones.
Sin embargo, si la denuncia es por estar estacionado en un lugar no habilitado para ello (como la acera), o bien en un lugar con prohibición expresa mediante señalización horizontal o vertical... puedes recurrir igualmente pero es muy probable que no proceda, ya que el hecho de que haya 300 motocicletas no te exime de la responsabilidad de cumplir las normas de circulación y lo que tenías que haber hecho es bajar con tu moto pero estacionarla donde SI esté permitido.
Otra cosa es la intención del agente, aunque en lugar de culparle por haberte denunciado habría que agradecerle que no multara a todas y cada una de las motos que no cumplieran con la normativa que nos afecta a todos, ya que con la normativa en la mano está totalmente habilitado para denunciar, además de que es su obligación profesional hacerlo. Recordemos que en ninguna parte de las normas de circulación aparece nada sobre excepciones en caso de que nuestro equipo gane algún título... o en caso de que haya otros vehículos haciendo lo mismo.
En cualquier caso, ya te digo... presenta un recurso.
Saludos,
Quizá aplicación de la normativa de tráfico en un momento inapropiado.
En cualquier caso, tienes la posibilidad además del derecho a presentar recurso a dicha denuncia.
Si tienes la posibilidad de contratar el servicio de una agencia de recurso de multas, o bien la posibilidad de contratar un abogado... tienes todas las papeletas de ganar el recurso por varios motivos:
1.- No has sido identificado in situ por dicho agente.
2.- No has sido requerido para identificar al conductor del vehículo o identificarte tu como tal. Esto es necesario si indicas que la denuncia es por circular por un lugar destinado a peatones.
Sin embargo, si la denuncia es por estar estacionado en un lugar no habilitado para ello (como la acera), o bien en un lugar con prohibición expresa mediante señalización horizontal o vertical... puedes recurrir igualmente pero es muy probable que no proceda, ya que el hecho de que haya 300 motocicletas no te exime de la responsabilidad de cumplir las normas de circulación y lo que tenías que haber hecho es bajar con tu moto pero estacionarla donde SI esté permitido.
Otra cosa es la intención del agente, aunque en lugar de culparle por haberte denunciado habría que agradecerle que no multara a todas y cada una de las motos que no cumplieran con la normativa que nos afecta a todos, ya que con la normativa en la mano está totalmente habilitado para denunciar, además de que es su obligación profesional hacerlo. Recordemos que en ninguna parte de las normas de circulación aparece nada sobre excepciones en caso de que nuestro equipo gane algún título... o en caso de que haya otros vehículos haciendo lo mismo.
En cualquier caso, ya te digo... presenta un recurso.
Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Yo veo GENIAL que multen a las motos que aparcan en las aceras.
Las mismas han sido creadas para las personas, no para que algunos aparquen en ellas.
Y paga la multa que colaboras a mantener la ciudad.
Las mismas han sido creadas para las personas, no para que algunos aparquen en ellas.
Y paga la multa que colaboras a mantener la ciudad.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Tambien puedes pedirle consejo a truenoblanco, nuestro experto en multas y relaciones con la policía (el los llama bofia o pasma):D:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
tienes 15 dias para recurrir las multas, 2 + 15 = 17 de mayo fecha limite para recurrir
si te llegó el día 28 y fue por certificado, tendrias que haber escrito a su recepcion "recibido el dia 28-05-2009 a las....... horas", yo lo escribo en todo lo que recibo por correo certificado, sea lo que sea
entonces quiza tendrias algo que hacer, pero si no, no
lo unico que puedes hacer es pagarla y que te hagan un descuento por pronto pago
encima de las aceras teoricamente las motos no se pueden dejar aunque otros lo hagan
si te llegó el día 28 y fue por certificado, tendrias que haber escrito a su recepcion "recibido el dia 28-05-2009 a las....... horas", yo lo escribo en todo lo que recibo por correo certificado, sea lo que sea
entonces quiza tendrias algo que hacer, pero si no, no
lo unico que puedes hacer es pagarla y que te hagan un descuento por pronto pago
encima de las aceras teoricamente las motos no se pueden dejar aunque otros lo hagan
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
[citando a: litomac]
Tambien puedes pedirle consejo a truenoblanco, nuestro experto en multas y relaciones con la policía (el los llama bofia o pasma):D:D
:D:D:D:D:D:D:D
JAJAJAJAJAAJAJAAA
JUAJUAJUAJUASSSSSSSSSSS
Muy bueno. Como siempre.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
[citando a: litomac]
:D:D:D:M
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César          Â
En Barcelona, está permitido aparcar en las aceras si tienen más de 3 metros de ancha (la acera, no la moto). De todas maneras parece que la denuncia es por CIRCULAR en moto por la acera (es decir, ir montado en la moto por la acera).
Dificil lo tiene ya que en caso de discrepancia, en cuestiones de tráfico, prevalece la palabra del agente que tiene presunción de veracidad (es decir, que salvo prueba en contrario, dice la verdad en temas no penales).
Dificil lo tiene ya que en caso de discrepancia, en cuestiones de tráfico, prevalece la palabra del agente que tiene presunción de veracidad (es decir, que salvo prueba en contrario, dice la verdad en temas no penales).
... y el séptimo día descansó.
Primero recordarte que la ley es igual para todos, si no se puede circular con la moto por la acera o estacionarla en dicha acera, pues esta prohibido y no hay mas, da igual que esten trescientas motos mas como te han dicho.
Otra cosa que me parece vergonzosa por tu parte es poner el numero de policia del agente.
Yo puedo tener movidas con personas o dudas pero siempre tengo un minimo de decencia y no voy dando datos de nadie en la web sean o no de caracter privado.
Puedes perfectamente hacer la queja sin dar dichos datos
Otra cosa que me parece vergonzosa por tu parte es poner el numero de policia del agente.
Yo puedo tener movidas con personas o dudas pero siempre tengo un minimo de decencia y no voy dando datos de nadie en la web sean o no de caracter privado.
Puedes perfectamente hacer la queja sin dar dichos datos
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Seguramente ese agente es del Madrid y.......:8:P
Como está el mundo Facundo...
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo recordar de cuando estudiaba la licencia de ciclomotor a los 17 años, que ir empujando a pie un ciclomotor significaba que eres un peatón, pero en cambio ir empujando una motocicleta, es estar circulando con la susodicha.
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
:D lo mejor es que la pagues pronto .. por eso del descuento. y ha acostumbrarte a no circular por las aceras. :M
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"  Â
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi pueblo, si aparcas una moto en la acera (o cualquier vehiculo) , si no hay gente vigilando ... se la tienen que llevar a empujones por el puñado de azucar que le meten los vecinos en el deposito de gasolina: Se evitan problemas, se enseña un poco de civismo y la gente tiene muuuucho cuidado con lo que hace.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Se puede denunciar sin notificar, yo he denunciado a gente por ir conduciendo hablando con el móvil y por estar yo solo de patrulla y por la cantidad de tráfico que había he denunciado sin notificar la denuncia al infractor y así la he cursado. Me parece que ya no es obligatorio notificar la denuncia al infractor en algunos supuestos. Ahora no me preguntes cuales, que yo llevo ya unos añitos fuera del mercado jejej, estoy en servicios burocráticos y uno se olvida de casi todo.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Efectivamente se denuncia sin notificar ya que no es necesaria la notificacion, si bien se suele justificar el porque no se notifica. Por ejemplo conductor ausente ( en estacionamientos ) o motivos de seguridad o intensidad del tráfico
si vis pacem para bellum
[citando a: murphy]
Efectivamente se denuncia sin notificar ya que no es necesaria la notificacion, si bien se suele justificar el porque no se notifica. Por ejemplo conductor ausente ( en estacionamientos ) o motivos de seguridad o intensidad del tráfico
No, no es se suele. Es HAY que justificar. Por defecto hay que notificar, salvo causas justificadas, como las citadas antes, conductor ausente, riesgo para el tráfico, ............ Y como no los radares fijos. Pero siempre hay que justificarlo.
Saludos.
Cierto, pero es domingo y ayer fue sabado por la noche ( joder no me pasais ni una ):R
si vis pacem para bellum
Volver a “Conversación General”